Ivor Bolton dirige Sibelius y Mozart con la Sinfónica de Madrid
El maestro acaba de finalizar las funciones de Aquiles en Esciros en el Teatro Real y regresa al podio de la orquesta participando en su sexto concierto de abono
Ivor Bolton acaba de estrenar la partitura de uno de los títulos más señalados de la presente temporada del Teatro Real, Aquiles en Esciros. Al frente de la Orquesta Barroca de Sevilla y el Monteverdi Continuo Ensemble, el director musical del coliseo se reencuentra ahora con la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), titular del Teatro Real, para continuar la temporada sinfónica, que el jueves, 2 de marzo, alcanza el sexto programa de abono.
La primera parte estará dedicada a Sibelius, con la Suite Karelia, op. 11 y El cisne de Tuonela, n.2, op. 22; y la segunda, a Mozart, con el Concierto para trompa y orquesta n.4 en Mi bemol, K 495. Interpertará la parte solista Jorge Monte de Fez, trompa solista de la Sinfónica de Madrid, quien anteriormente ocupó este mismo cargo en el Teatro y la Filarmónica de la Scala de Milán.
La temporada de la OSM terminará en primavera con dos conciertos más: en mayo, con Dan Ettinger y un programa compuesto por obras de Mozart y Strauss; y en junio, de mano de Pacho González y el violonchelista Simon Veis, que ofrecerán obras de Strauss y Haydn.
Últimos comentarios