Brass for Africa se presenta en la temporada de la Sinfónica de Castilla y León
El conjunto de metales estrenará el concierto ‘Kisoboka’ de Guy Barker y Alan Fernie encargado en colaboración con la Sinfónica de Bilbao y la Sinfónica de la Región de Murcia
Thierry Fischer, director titular de la Sinfónica de Castilla y León, arranca el último bloque de la presente temporada de abono con un programa que transita por los continentes americano, africano y europeo. En concreto, en el resultado de las interferencias entre ellos.
La velada se abrirá con la obra ‘Ethiopia’s Shadow in America’ de la compositora estadounidense Florence Price y continuará, en esta primera parte, con el estreno del encargo de las Sinfónicas de Castilla y León, Bilbao y Murcia a Guy Barker y Alan Fernie, que han escrito el concerto grosso para ensemble de metales africano y orquesta ‘Kisoboka’ (‘Todo es posible’). Para ello, la orquesta recibirá al conjunto Brass for Africa una organización benéfica que impulsa numerosos proyectos para dotar de oportunidades a colectivos desfavorecidos en Uganda, Ruanda y Liberia.
Con la música como herramienta para impulsar el impacto social, Brass for Africa dota a niños y jóvenes en entornos de pobreza extrema de habilidades para desarrollar su potencial y prosperar. Está asociada con más de treinta organizaciones no gubernamentales entre las que se encuentran Naciones Unidas, Oxfam y Plan Internacional, y trabaja semanalmente con más de mil jóvenes. La organización está dirigida en un 95% por personal africano, y todos sus profesores de música son antiguos alumnos de sus propios programas. Este año, Brass for Africa se encuentra de gira con esta pieza, que interpreta un grupo de seis músicos de Uganda.
Cierra la propuesta la Novena Sinfonía en Mi menor, op. 85, ‘Del nuevo mundo’ de Dvořák.
El concierto tendrá lugar los días 13 y 14 de abril en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
Últimos comentarios