Benjamin Alard continúa su integral de la obra para clave de Bach en el Palau de la Música Catalana
El clavecinista francés abordará la Fantasía cromática y fuga en Re menor, extractos de El clave bien temporada y ‘Contrapunto XI’ de El arte de la fuga
Benjamin Alard regresa el miércoles, 26 de abril, al Palau de la Música de Cataluña para ofrecer la 11º sesión del ciclo dedicado a la integral de la obra para clave de Bach. El proyecto que cumple así más de una década con un público fiel que ha sedimentado su admiración hacia un artista que ha convertido sus conciertos en el Petit Palau en un prodigio del virtuosismo, intimidad y acercamiento al verdadero espíritu del Cantor de Leipzig.
La mayor parte de las obras para órgano datan de la época en que J. S. Bach trabajó en la corte de Weimar. En este programa, el intérprete francés Benjamin Alard —inmerso en el titánico cometido de grabar la integral de la obra bachiana para teclado— combina la conocida Tocata y fuga en re menor, BWV 565 con la colección de Corales Schübler —el nombre deriva del editor—, las cinco Variaciones BWV 769 sobre el coral navideño Vom Himmel hoch, y la célebre Passacaglia y fuga en do menor, BWV 582.
El concierto se inscribe en el ciclo anual que el Palau dedica a Bach. Esta temporada lo cerrará Paul Agnew frente Les Arts Florissants con un programa que incluye tres cantatas del período de Weimar.
Últimos comentarios