Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Montserrat-CAballeEfeméride: Montserrat Caballé habría cumplido hoy 90 años
Firma-Teatro-Real-Gobierno-de-CantabriaLa Carroza del Teatro Real inicia su gira de primavera
Por Publicado el: 12/04/2023Categorías: Noticias

El debut de Jonas Kaufmann como Tannhäuser roza el lleno absoluto en Salzburgo en una exitosa edición del Festival de Pascua

El encuentro cierra con una media del 84% de ocupación, siendo la edición de mayor recaudación desde 2017

Jonas-Kaufmann-como-Tannhauser-c-Festival-Pascua-de-Salzburgo

Jonas Kaufmann como Tannhäuser (c) Festival Pascua de Salzburgo

El Festival de Pascua de Salzburgo culminó el lunes, 10 de abril, con el concierto de la Gewadhaus Orchester de Leipzig y su director titular, Andris Nelsons, primera orquesta residente del festival. Nikolaus Bachler ha sido responsable artístico de las últimas ediciones, en las que además de incluir por primera vez la residencia artística de una orquesta, ha ampliado el espectro de la programación incluyendo la danza y música electrónica.

El debut como Tannhäuser de Jonas Kaufmann ha marcado el punto álgido de asistencia al festival, con un 99% de asistencia a las 3 funciones programadas. Romeo Castellucci dirigió la escena del título de Wagner y completaron el reparto Marlis Petersen, que también debutaba el papel de Elisabeth, Emma Bell, Christian Gerhaher y Georg Zeppenfeld.

Como resultado de su colaboración con el festival, Andris Nelsons configuró la programación en torno a las conexiones entre Salzburgo y Leipzig: han interpretado Un réquiem alemán de Brahms, la Segunda Sinfonía de Schumann y Der Zorn Gottes de Sofia Gubaidulina.

Por primera vez en el festival se presentó un programa de danza con el estreno de la coreografía del franco-israelí Emanuel Gat, ‘Träume’. El bailarín coreografía los Wesendonck Lieder de Wagner, ofrecida por 14 miembros de su propia compañía. También Wagner ha sido objeto de la propuesta de música electrónica, que da inicio a un espacio reservado a este género en las futuras ediciones del festival. Colaboraron aquí el dj Westbam, el director Oscar Jockel y la Mendelssohn Orchestra Academy de la Gewandhausorchester.

La ocupación media del festival ha sido del 84%, con más de 23.000 entradas vendidas. Es así la edición de mayor recaudación desde el año de aniversario en 2017.

Consulte aquí la programación del festival para 2024.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos