Javier Perianes y la Sinfónica de Castilla y León rinden homenaje a Alicia de Larrocha
El artista en residencia de la presente temporada será solista en el Concierto para piano, op. 54 de Schumann en un programa homenaje a la pianista en su primer centenario
Continúa la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) con la última colaboración con Javier Perianes, artista en residencia durante este curso. Los días 25 y 26 de mayo, la formación se sumará a los actos de homenaje a Alicia de Larrocha, de quien este año se conmemoran 100 años desde su nacimiento.
Antony Hermus, director titular de la Orquesta Nacional de Bélgica, subirá al podio con el arreglo para orquesta de ‘Rondeña’ y ‘Jerez’ de la Suite Iberia de Albéniz por Carlos Suriñach. A esta le precederán el Concierto para piano y orquesta en la menor, op. 54 de Schumann, con Perianes como solista, y las Danzas sinfónicas, op. 45 de Rachmaninov.
En su actividad como residente, Perianes ha acompañado en su presentación ante el público a la recientemente fundada OSCyL Joven; y se desdobló como director y solista en la interpretación de obras de Vincet Martin i Soler y Mozart.
Los días 27, 28 y 29, Perianes prolonga su colaboración con la orquesta en formato de cámara, acompañando al Cuarteto Ribera, formado por miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en una gira por tres ciudades de Castilla y León. La agenda comienza en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, continúa en el Fórum Evolución de Burgos (28 de mayo) y finaliza en el Teatro Liceo de Salamanca (29 de mayo). Interpretarán ‘La Oración del torero‘ de Turina, el Cuarteto n.1 ‘Noche del amor insomne’ de González Granero, ‘Vistas al mar‘ de Toldrá, y el Quinteto con piano en mi bemol mayor, op. 44 de Schumann.
Últimos comentarios