Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

CD.-Marcello-RialBenedetto Marcello: Sinfonias y cantatas. Nuria Rial. La Floridiana. Sony ***
Javie-Camarena-mariachiCrítica: Javier Camarena, delirio en el Real
Por Publicado el: 15/07/2023Categorías: En vivo

Critica: Radvanovsky y Beczala, un estupendo recital de dos grandes cantantes.

Radvanovsky y Beczala, un estupendo recital

Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 13 Julio 2023

Si ayer decía que el Teatro Real daba fin a su temporada de ópera con el concierto de Javier Camarena, otro tanto se puede decir del Liceu de Barcelona, que lo hace con un recital de dos grandes figuras del canto, como son Sondra Radvanovsky y Piotr Beczala. La diferencia ha sido que el programa era mucho más exigente que el de Camarena en Madrid y hemos asistido a un estupendo recital.

Abrió el recital Sondra Radvanovsky, que interpretó el aria de Manon Lescaut “Sola, perduta, abbandonata”, donde mostró una vez más su voz importante de auténtica soprano spinto, una de las pocas de la actualidad, siendo además una estupenda cantante, más allá de que su voz sea extraordinaria en cuanto a belleza tímbrica.

Sondra Radvanovsky

El resto de esta primera parte del recital estuvo dedicada a la ópera Tosca, abriendo la serie de arias el tenor Piotr Beczala, interpretando la siempre esperada “Recondita armonia”, donde mostró su bellísima voz y su gran técnica vocal. Simplemente, magnífico

Continuaron ambos con el dúo de la misma ópera desde la entrada de Tosca con “Mario, Mario”. Los dos estuvieron muy bien en todos los sentidos.

Sondra Radvanovsky nos ofreció a continuación una estupenda interpretación del más que famoso “Vissi d’arte”.

Terminó la primera parte del recital Piotr Beczala con el aria de la misma ópera “E lucevan le stelle” en una gran interpretación por su parte.

La segunda parte del recital fue dedicada a Aida, de Giuseppe Verdi, abriendo la marcha el tenor polaco con una estupenda interpretación del aria “Celeste Aida”.

Siguió Sondra Radvanovsky con el aria, también de Aida, “Ritorna vincitor”, a la que no pueden ponerse pegas.

Siguieron los dos con la escena final de la tumba ofreciendo una estupenda versión de la misma.

Para terminar el recital decidieron centrarse en la música de Antonin Dvorak y su obra maestra Rusalka, que tan grandes recuerdos trae para mí, ya que siempre recuerdo el debut de Sondra Radvanovsky en Bilbao y precisamente con Rusalka, donde obtuvo un gran triunfo personal.

Piotr Beczala

Abrió está última parte Piotr Beczala con el aria del Príncipe, donde ofreció una gran interpretación, de lo mejor de todo el recital.

Siguió Sondra Radvanovsky con una estupenda interpretación de la siempre esperada Canción a la Luna, donde estuvo magnífica en todos los sentidos.

Finalizaron el programa oficial con el dúo de Rusalka y el Príncipe, en la que muere feliz este último. Todo el recital tuvo un gran nivel, pero si tuviera que quedarme con algo, sería precisamente con estos tres fragmentos de Rusalka, donde estuvieron insuperables los dos.

Tras los muy intensos aplausos, nos ofrecieron 3 propinas, dos individuales y una en dúo. Inició Sondra Radvanovsky con el aria La Mamma morta, de Andrea Chenier, donde hizo una gran interpretación. Siguió Piotr Beczala con el aria de La Viuda Alegre, donde demostró que también en opereta es digno de ser destacado, terminando los dos con el dúo o vals de la mima ópera de Lehar, donde mostraron bellas voces y gran adaptación a la opereta.

En suma, un gran recital.

Fueron acompañados al piano por Sarah Tysman, que lo hizo muy bien.

Sondra Radvanoovsky y Piotr Beczala. Al fondo, Sarah Tysman

El recital comenzó puntualmente y tuvo una duración total de 2 horas y 2 minutos, incluyendo un intermedio de 30 minutos. Las propinas alargaron el recital por otros 21 minutos. Los aplausos y bravos fueron muy intensos.

El Liceu ofrecía una ocupación de alrededor del 95 % de su aforo. La localidad más cara costaba 194 euros, habiendo butacas de platea por 139 euros. La localidad más barata con visibilidad costaba 30 euros.  José M. Irurzun

Fotos. A. Bofill

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos