Roberto González-Monjas inicia su nueva etapa frente a la Sinfónica de Galicia con el tradicional concierto en María Pita
El maestro se presenta como director musical del conjunto con un programa compuesto por el Capricho español, op. 34 de Rimski-Kórsakov y Cuadros de una exposición de Musorgsky en la versión orquestal de Ravel
Desde que el 19 de agosto de 1999, la Orquesta Sinfónica de Galicia salió de su sede para actuar en la plaza María Pita, este concierto estival se ha consolidado como un evento tradicional en el calendario musical gallego. Con 23 ediciones a sus espaldas, el conjunto regresará al centro de A Coruña para retomar esta cita con el público y presentar al maestro Roberto González-Monjas, quien a partir de septiembre asumirá la titularidad de la orquesta.
“Su visión musical, carisma, magnetismo, así como su creciente proyección internacional hacen que el nombramiento de González-Monjas como director musical sea idóneo para una nueva etapa de la Sinfónica de Galicia“, precisaba el pasado mes de octubre el Consorcio para la Promoción de la Música.
El maestro vallisoletano interpretará dos obras de dos compositores rusos: Nikolai Rimsmi-Kórsakov y Modest Músorgski. Del primero se ofrecerá el Capricho español op. 34 y del segundo se interpretará la suite Cuadros de una exposición en la orquestación de Maurice Ravel.
González-Monjas presentó su propuesta artística para la orquesta a principios de junio. Entonces apuntó que el inicio de su proyecto común sería “equilibrar tradición y modernidad y articular la programación en torno a la celebración del centenario del fallecimiento de Brahms —del que se escucharán todas sus sinfonías así como su Canción del destino para coro y orquesta y su Concierto para piano nº 2—”. Consulte aquí más detalles.
El concierto en la plaza María Pita tendrá lugar hoy a las 21h y será gratuito hasta completar aforo.
Últimos comentarios