Andrés Salado inaugura la temporada sinfónica del Palau de la Música de Barcelona
El director subirá al podio de la Simfònica del Vallés con un programa de obras de Prokófiev, Chaikovski y Beethoven en el que participa la violonchelista Anastasia Kobekina como solista
El Palau de la Música de Barcelona inicia su programación sinfónica junto a Andrés Salado y Anastasia Kobekina. El maestro madrileño tomará la batuta frente a la Orquesta Simfònica del Vallés el 23 de septiembre y ofrecerá su letura de la Sinfonía n.2, op. 25 ‘Clásica’ de Prokófiev seguida de las Variaciones rococó, op. 33 de Chaikovski. La violonchelista rusa interpretará la parte solista. Cierra el programa la Séptima Sinfonía, op. 92 de Beethoven.
Director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura, Andrés Salado ha colaborado con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, como la Orquesta Nacional, la Sinfónica de Sevilla, la de Castilla y león, la Orquesta de Valencia y la Real Filharmonía de Galicia; así como con formaciones internacionales como la Orquesta de la Academia del Festival de Lucerna, la Sinfónica Nacional de México, y la Orchestra Sinfonica Giuseppe Verdi di Milano.
Ganadora del Concurso Chaikovski de San Petersburgo (2019) y el Concurso Enescu de Bucarest (2016), Anastasia Kobekina es una solista alabada por su musicalidad, versatilidad y técnica. Durante la temporada 22/23 ha debutado con la Kammerorchester Kammerorchester Basel, Symphoniker Hamburg, Orchestra della Svizzera Italiana y la National Orchestra d’Ile de France. Anteriormente ha colaborado con la Konzerthausorchester Berlin, Kammerphilharmonie Bremen, Wiener Symphoniker y la BBC Philharmonic.
Últimos comentarios