David Moliner estrena ‘Estructura IV. Dämonische Iris’ en el Festival de Lucerna
La Orquesta Contemporánea del Festival de Lucerna presentará la obra el 26 de agosto junto a composiciones de Hovik Sardaryan y Mathias Spahlinger
Como fruto del premio ‘Roche Young Comission’, galardón que el Festival de Lucerna entrega con una cadencia de dos años a jóvenes compositores, David Moliner presentará el sábado, 26 de agosto, su última pieza orquestal en el festival suizo.
Estructura IV. Dämonische Iris completa una serie de obras que Moliner ha dedicado a la evocación de una figura de la mitología griega. Esta última hace referencia a la diosa Iris y al fenómeno meteorológico del arcoiris. “Dämonische Iris” refleja la bipolaridad de la expresión humana, contrastes repentinos y drásticos. Un patrón rítmico constante recorre la pieza y la variedad de texturas cambiantes refleja el dinamismo, precisa su autor.
El director Jack Sheen ofrecerá el estreno mundial de la obra, a la que sigue Ikone for orchestra de Hovik Saradryan, encargo también del Festival. Por último, el programa se cerrará con la primera interpretación en Suiza de la monumental ‘passage/paysage’ de Mathias Spahlinger. Enno Poppe, compositor en residencia, será responsable de la dirección musical de esta obra frente a la Orquesta Contemporánea del Festival de Lucerna, conjunto especialista en este repertorio.
Después del estreno en Lucerna, el próximo reto de David Moliner será en València, en el Festival Ensems, con el conjunto vocal alemán SWR Vokalensemble. El 21 septiembre en Les Arts se estrenará Hypotyposis Saturniennes.
Últimos comentarios