Maxim Vengerov inaugura la 8º temporada de BCN Classics
El violinista abrirá el curso con un recital en el Palau de la Música Catalana que se retrae al año 1853 mediante obras de Clara y Robert Schumann y Brahms
El martes 17 de octubre arranca la 8º edición del ciclo BCN Clàssics con el recital de Maxim Vengerov. El violinista, que el año pasado celebró 40 años sobre los escenarios en el Royal Albert Hall de Londres, actuará en el Palau de la Música de Cataluña junto al pianista Roustem Saitkoulov.
Para el concierto inaugural, Vengerov ha diseñado un programa articulado en torno a la amistad entre el matrimonio Schumann con Brahms. En concreto, el violinista popondrá la escucha de tres obras escritas en el año 1853 – los Tres romances para violín y piano, op. 22 de Clara Schumann, el Scherzo de la Sonata F-A-E para violín y piano de Brahms y la Sonata para violín y piano n.3 en La menor de Robert Schumann – seguidas de la Sonata para violín n.2 en Re menor de Alexey Shor y la Sonata para violín y piano n.2, op. 94 bis de Prokófiev.
El violinista regresa a Barcelona 28 años después de su última actuación, un concierto en el que actuó como solista junto a la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino y el maestro Zubin Mehta.
Además de la presencia de Maxim Vengerov, participarán también en el Ciclo los violinistas Renaud Capuçon (16 de noviembre) y Hilary Hahn (16 de febrero).
Maxim Vengerov
Maxim Vengerov grabó su primer disco a los 10 años y, a los 16, ganó el Concurso Carl Fresch de Londres. Formado con Galina Tourchaninova y el Profesor Zajar Bron, y gran amigo del violonchelista Mstislav Rostropovich, ha llevado a cabo una carrera internacional fascinando al público por su virtuosismo y musicalidad excepcionales. Definido por su carisma, ha actuado con las orquestas más prestigiosas del mundo como las Filarmónicas de Nueva York y Berlín; las Sinfónicas de Londres, Chicago y BBC; y ha realizado largas giras alrededor del mundo.
Últimos comentarios