Cristina Gómez-Godoy interpreta el Concierto para oboe de Strauss junto a la Sinfónica de Sevilla
Marc Soustrot tomará la batuta en este programa, que se completa con Una noche en el Monte Pelado de Mussorgski y de Scheherezade, op. 35 de Rimski-Kórsakov
Marc Soustrot, director titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), subrayó en la presentación de la programación para este curso 23/24 que uno de los pilares sobre los que se asienta su propuesta es la participación de artistas, directores y solistas españoles. En su segundo programa de abono, la formación recibirá a Cristina Gómez-Godoy.
Nacida en Linares, Cristina Gómez-Godoy se unió a la Orquesta Estatal de Berlín en 2013, que compagina desde 2015 con su cargo como profesora adjunta de la Universität der Künste (UdK) de la capital alemana. Seleccionada como “Promesa” por la European Concert Hall Organisation (ECHO), la oboísta publicó en 2022 su álbum de presentación con Warner Classics, en el que registró su lectura de los conciertos para este instrumento de Mozart y Strauss junto a la West-Eastern Diven Orchestra y Daniel Barenboim.
Precisamente, será el Concierto para oboe y orquesta, TrV 292 de Richard Strauss el que interprete como solista junto a la ROSS. La obra, en el corazón de la propuesta, estará precedida por el arreglo orquestal de Una noche en el Monte Pelado de Mussorgski por Rimski-Kórsakov, y el poema sinfónico Scheherezade, op. 35 de este último.
Habrá dos réplicas del programa los días 18 y 19 de octubre en el Teatro de la Maestranza.
Últimos comentarios