L’Arpeggiata actúan en el Ciclo de Conciertos del Auditorio de Oviedo
Christina Pluhar se adentra en el repertorio tradicional y barroco de América del Sur junto a Céline Scheen, Luciana Mancini y Vincenzo Capezzuto como solistas
El Auditorio de Oviedo continúa el lunes 6 de noviembre su Temporada de Conciertos con la actuación de Christina Pluhar y su conjunto L’Arpeggiata. La formación recuperará el programa ‘Los pájaros perdidos’, una propuesta discográfica que nació en 2012 en la que la instrumentista recrea la música tradicional y barroca de Paraguay, Chile, Venezuela y Argentina.
El cuatro, las maracas y el charango se unen al laúd, salterio, guitarra y arpa barrocas de los integrantes de L’Arpeggiata para “conseguir colores inéditos”, expresa Pluhar, quien fundó este conjunto en el año 2000 motivada precisamente por la aplicación de la investigación musicológica a la creación de sus programas de concierto. Asentada en París, Pluhar concibió L’Arpeggiata como una formación abierta a músicos “de muy diversas trayectorias”. De esta forma, precisa Pluhar, cada concierto de L’arpeggiata “está marcado por atrevidas improvisaciones instrumentales, la exploración de ricas texturas creadas a partir de la variedad de los instrumentos de cuerda pulsada y un estilo vocal fuertemente influenciado por la música tradicional”.
En su concierto en Oviedo, el conjunto contará con la colaboración de los cantantes Céline Scheen, soprano; Luciana Mancini, mezzosoprano, y Vincenzo Capezzuto, contratenor.
Últimos comentarios