Mahan Esfahani interpreta el Concierto para clave n.1 de Bach con la Sinfónica de Navarra
Perry So asume la dirección musical de este programa, que incluye la interpretación de Juego de cartas de Stravinsky y la Cuarta Sinfonía, op. 120 de Schumann
La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) recibe en su cuarto programa de abono al clavecinista iraní Mahan Esfahani, único intérprete de este instrumento hasta la fecha en obtener el Premio BBC New Generation Artist. Posteriores nominaciones como Artista del Año para la revista Grammophon, en 2014, 2015 y 2017, e Instrumentista del Año para la Royal Philharmonic Society Awards, en 2013 y 2019, consolidan a Esfahani como uno de los clavecinistas de mayor relieve de su generación.
Aclamado por la crítica internacional por su lectura y grabación del repertorio canónico, así como su contribución a la literatura del instrumento colaborando con compositores actuales, Esfahani colaborará con el conjunto navarro como solista del Concierto para clave n.1 en Re menor, BWV 1052 de Bach.
Esta obra residirá en el corazón de la propuesta, titulada ‘Tradición y renovación’, como núcleo que alumbra los mecanismos compositivos de Juego de Cartas de Stravinsky, que sonará al inicio de la velada, y la Cuarta Sinfonía en Re menor, op. 120 de Schumann, que se escuchará en la versión revisada de 1851. Perry So, director titular del conjunto, ocupará el podio en las dos repeticiones del programa, en el Auditorio Baluarte (30 de noviembre) y en el Teatro Gaztambide de Tudela (1 de diciembre).
Dos días después, So será también responsable de la dirección musical del Concierto del Día de Navarra, en el que se unirán a la formación músicos del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Entonces, dirigirá dos movimientos de la Sinfonía fantástica de Hilarión Eslava y la Quinta Sinfonía de Chaikovski.
Últimos comentarios