‘Nabucco’ despide la temporada lírica del Maestranza
El Teatro de la Maestranza pone el broche final a la temporada lírica con una nueva producción de Nabucco de Verdi, que se estrenará el 13 de junio
Nabucco, encargo accidental y recibido a regañadientes, se convirtió en un gozne fundamental para el devenir de Verdi. Nabucco es un drama lírico en cuatro partes que brota en la obertura y se despliega hasta el final con deslumbrantes desarrollos melódicos, un arrebatador crescendo dramático, una avanzada definición psicológica de los personajes y un coro esculpido como un elemento más de la acción.
Nabucco llega en una nueva producción del Maestranza en coproducción con el Grand Théâtre de Genève, los Théâtres de la Ville de Luxemburgo y la Opera Ballet Vlaanderen, y con dirección de escena de Christiane Jatahy.
Este título no se representa en el Maestranza desde 1997 y contará, en esta ocasión, con un doble reparto en el que sobresalen el barítono Juan Jesús Rodríguez, la soprano María José Siri y el bajo-barítono Simón Orfila. Además, contará también con una doble dirección musical a cargo de Francesco Ivan Ciampa y de Gaetano Lo Coco, dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y al Coro Teatro de la Maestranza.
En el mes de junio, seis funciones de Nabucco, los días 13, 16, 18, 19, 21, 22 de junio marcarán el cierre de la temporada lírica en el Teatro de la Maestranza.
Tras las funciones de esta ópera, el día 24 de junio acude al Maestranza la Filarmónica de Viena dirigida por Lorenzo Viotti para ofrecer un programa ruso y eslavo que aborda La isla de los muertos, poema sinfónico de Rachmaninov, el Capricho español de Rimski-Kórsakov, inspirado por las melodías españolas que escuchó a lo largo de sus viajes como oficial de la Marina rusa y la Séptima Sinfonía de Dvořák.
Últimos comentarios