Ibermúsica clausura su temporada 23/24 con la Dallas Symphony Orchestra
La Dallas Symphony Orchestra vuelve a España de la mano de Ibermúsica, 39 años después de su última visita para ofrecer tres conciertos en nuestro país bajo la batuta de su director titular Fabio Luisi. Con dos programas integrados por obras de Mendelssohn, Chaikovski, Weill y Negrón, la agrupación americana contará con dos solistas invitados: el violinista James Ehnes y el barítono Thomas Hampson.
Ibermúsica clausura su temporada 23/24 por todo lo alto los días 4 y 5 de junio con una de las agrupaciones más aclamadas de Estados Unidos: la Dallas Symphony Orchestra.
Con la dirección de su titular Fabio Luisi, el martes 4 ofrecerán el “Concierto para violín y orquesta op. 64” de Mendelssohn en manos del canadiense James Ehnes. Completarán la velada con una obra emblemática del repertorio sinfónico: la “Patética” de Chaikovski.
El compositor ruso será, también, protagonista del programa del miércoles 5 con su “Sinfonía núm. 5″. Previamente, la velada comenzará con el estreno en Madrid de la pieza orquestal “What keeps me awake“ de Angelica Negróny, junto al barítono Thomas Hampson. Además, ofrecerán las “Cuatro canciones de Walt Whitman“ de Weill, basadas en los poemas patrióticos del autor estadounidense.
La última visita de esta orquesta norteamericana a España tuvo lugar en Ibermúsica en 1985 con el maestro Eduardo Mata. Tanto Fabio Luisi como Thomas Hampson firmarán con estos conciertos su segunda cita en el ciclo madrileño desde sus debuts en 2008 y en 2010, respectivamente. Su actuación como solista invitado supondrá la presentación de James Ehnes en Ibermúsica.
Últimos comentarios