Jordi Torrents, nuevo director artístico de la Fundació Òpera a Catalunya
La Fundació Òpera a Catalunya designa como nuevo director artístico a Jordi Torrents, en sustitución de Mirna Lacambra, tras 42 años al frente de la institución. A partir de enero de 2025, Torrents será el encargado artístico de la temporada operística de Sabadell y de otros circuitos de ópera en Cataluña.
El Patronato de la Fundació Òpera a Catalunya ha designado a Jordi Torrents como nuevo director artístico de la entidad, en sustitución de la soprano y gestora cultural Mirna Lacambra. Torrents se pondrá al frente de la institución a partir de enero de 2025, siendo encargado artístico de la temporada de ópera de Sabadell y del circuito de ópera gestionado por la fundación que encabezará.
Hasta comienzos del año próximo, Torrents colaborará con la dirección artística actual en la elaboración de los contenidos de las producciones que se representarán en otoño de este año, las óperas de Puccini Tosca y La Bohème. Finalizado este periodo, se pondrá al frente de la dirección artística al completo.
Torrents forma parte desde 1991 de la junta directiva de la fundación, siendo miembro de otras instituciones de similares características. En su labor como divulgador, ha escrito textos para revistas, programas de mano y conferencias. Desde 2010 es, además, presentador de un programa en Ràdio Sabadell, centrado en el mundo de la ópera.
Últimos comentarios