La Reina Doña Sofía preside la Clausura del curso 2023/24 de la Escuela Reina Sofía
El acto se ha dedicado a la celebración del Décimo Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey Felipe VI. La ceremonia ha estado precedida de la VIII reunión del Círculo Internacional de la Escuela Reina Sofía, también presidida por S.M. la Reina Doña Sofía.
El pasado martes 18 de junio tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, la ceremonia de clausura del curso académico 2023/24 de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la entrega de distinciones de la institución. Este año, además, la ceremonia se ha dedicado a la conmemoración del Décimo Aniversario de la Proclamación de S.M. el Rey Felipe VI.
Tras un discurso de Paloma O’Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, en el que elogió los logros alcanzados por el claustro docente y los alumnos, la Reina entregó los diplomas a los alumnos más sobresalientes en las diferentes cátedras de la Escuela.
Posteriormente, Doña Sofía hizo entrega de las Placas de la Escuela, por su decisiva contribución, a los profesores Juliane Banse, Wies de Boevé y Simon Halsey; y a Patricia Phelps de Cisneros, Fundadora de la Fundación Cisneros y la Colección Patricia Phelps de Cisneros, y colaboradora de la Escuela a través de su Fundación Mozarteum Venezuela, además de impulsora de la Sinfonietta y miembro del Círculo Internacional de la Escuela desde su inicio en 2015.
Asimismo, recibieron la Medalla de Honor, máxima distinción que otorga la Escuela, realizada por el escultor Julio López Hernández, por su destacada colaboración con la institución: el maestro Ivan Monighetti, los cuartetos Casals y Quiroga, y el recientemente fallecido Péter Eötvös, que fue asesor de la Sinfonietta, dirigió en varias ocasiones la orquesta de la Escuela, y fue compositor residente del Encuentro de Música y Academia de Santander.
La ceremonia concluyó con un concierto de la Orquesta Freixenet de la Escuela Reina Sofía bajo la batuta de Sir András Schiff, con un repertorio compuesto por el Concierto para clave, cuerdas y bajo continuo en fa menor BWV 1056 (versión para piano y orquesta) de Johann S. Bach y la Sinfonía núm. 4 en la mayor op. 90 “Italiana” de Félix Mendelssohn.
Últimos comentarios