Polémica en Stuttgart con el montaje de la ópera ‘Sancta Susanna’ de Hindemith
El montaje en Stuttgart de la ópera de Paul Hindemith Sancta Susanna ha levantado una gran polémica por lo provocador e impactante de su montaje. La propuesta, firmada por la coreógrafa Florentina Holzinger, se ha visto envuelta en una controversia por mostrar escenas de gran violencia y sexo explícito, lo que ha provocado reacciones en el público que van de lipotimias a ataques de ansiedad.
La Ópera Estatal de Stuttgart pone en escena una polémica y agresiva revisión de la ópera Sancta Susanna, de Paul Hindemith, rebautizada en esta ocasión como Sancta. Con una puesta en escena firmada por la coreógrafa alemana Florentina Holzinger, esta versión ha sido objeto de duras críticas por lo sádico y sexualmente explícito de la propuesta, en la que se muestran escenas que han provocado entre el público ataques de ansiedad, náuseas y lipotimias, teniendo que recurrir a servicios sanitarios para atender a estas personas. Sin embargo, tras la explosión de esta noticia en varios medios, las entradas se agotaron en pocas horas.
Del sexo al sadismo, pasando por lo gore y lo impactante, la propuesta de Holzinger no deja a nadie indiferente, recurriendo para ello a una obra de Hindemith que ya en su estreno en 1922 levantó una gran polémica por abordar las pulsiones íntimas de una religiosa. Sin embargo, en esta ocasión, el argumento original pasa desapercibido ante el despliegue de escenas impactantes, las cuales han llegado a ser consideradas como blasfemas por parte de diferentes medios, al mostrar, además, imágenes satíricas y críticas contra la Iglesia Católica. Tal son estas que el propio teatro advierte al público al comienzo de cada función.
Advertencia: El vídeo resumen de este montaje contiene imágenes que pueden dañar la sensibilidad de algunos espectadores
Últimos comentarios