El Teatro alla Scala de Milán inicia una nueva producción de ‘El anillo del nibelungo’ de Wagner
El Teatro alla Scala de Milán inicia una nueva producción de El anillo del nibelungo de Wagner firmada por el director de escena David McVicar, que da comienzo el próximo 28 de octubre con la primera ópera de la tetralogía. El ciclo finalizará en 2026, si bien el grueso de estos títulos se desarrollarán a lo largo de la temporada 2024/25.
El Teatro alla Scala de Milán comienza las representaciones de la nueva producción de El anillo del nibelungo firmada por el director David McVicar. A partir del próximo 28 de octubre, el teatro milanés pondrá en escena las cuatro óperas que conforman la tetralogía, desarrollándose entre la mencionada fecha y el año 2026, si bien el grueso de estos títulos se podrán disfrutar en la temporada 2024/25. Esta producción supone la vuelta de este ciclo a la Scala tras varios años de ausencia, siendo la última vez la puesta en escena diseñada por Guy Cassiers, con Barenboim en lo musical, la cual tuvo lugar entre 2010 y 2013.
Esta no es la primera producción del Anillo que firma McVicar, habiéndose puesto al frente de otra en la Ópera Nacional del Rin. Simone Young y Alexander Soddy serán los encargados de la dirección musical de El oro del Rin. Es destacable el hecho de que Young se vuelve a encontrar con la tetralogía de Wagner tras ser la primera directora en dirigirla en el foso de Bayreuth. Por su parte, el cartel de solistas lo conforman, entre otros, Michael Volle, Ólafur Sigurdarson, Andrè Schuen, o Wolfgang Ablinger-Sperrhacke.
Últimos comentarios