Juanjo Mena dirige Mozart y Schubert en su regreso a la Euskadiko Orkestra, a partir del 31 de octubre
Juanjo Mena vuelve a ponerse al frente de la Euskadiko Orkestra el próximo 31 de octubre con un programa dedicado a obras de Mozart y Schubert. Estos conciertos, que tendrán lugar en San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Pamplona, contarán con la presencia del clarinetista Mark Simpson, quien interpretará las secciones solistas del Concierto para clarinete del compositor de Salzburgo. La Sinfonía nº9 de Schubert completa este recital.
Euskadiko Orkestra se enfrenta a partir de este jueves al segundo programa de su Temporada Sinfónica 24/25, titulado Mozart / Schubert. Dirigidos por el más internacional de nuestros directores, Juanjo Mena, los conciertos tendrán lugar los próximos días en las cuatro ciudades habituales: el jueves, 31 de octubre, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el sábado, 2 de noviembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao; el lunes, 4 de noviembre, de nuevo en el Auditorio Kursaal de San Sebastián; el martes, 5 de noviembre, en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria; y el miércoles, 6 de noviembre, en el Auditorio Baluarte de Pamplona. Todos los conciertos tendrán lugar a las 19:30.
El renombrado clarinetista estadounidense Mark Simpson, solista invitado de este programa, abordará la última obra orquestal completada por Mozart, el Concierto para clarinete y orquesta K622. Simpson sustituye al también clarinetista Kari Kriikku, que por motivos de salud no podrá interpretar D’om le vrai sens de Saariaho, la obra inicialmente programada. La modificación del repertorio se debe a que la propia autora escribió la partitura para el mencionado intérprete, de ahí la decisión de sus sustitución.
En la segunda parte de los conciertos, Mena presentará la obra maestra sinfónica de Franz Schubert, la Sinfonía nº9, La grande. Recuperada por Schumann de un legajo de papeles, muestra tanto la influencia de las sinfonías beethovenianas como el deseo de llegar más allá de ellas, y por su duración y complejidad, no comenzó a interpretarse con regularidad hasta muchos años después de la muerte de Schubert.
Últimos comentarios