Andrés Salado abandona la titularidad de la Orquesta de Extremadura
Andrés Salado ha dado a conocer su salida como director artístico de la Orquesta de Extremadura, tras ocupar este puesto desde la temporada 2021/22. Salado ha indicado a través de un comunicado que su dimisión se debe a la falta de apoyo institucional a la formación, señalando de forma directa a la Consejería del Gobierno extremeño y la Gerencia de la Orquesta.
El director Andrés Salado ha anunciado su salida como titular de la Orquesta de Extremadura a través de un comunicado dirigido al Patronato de la formación extremeña. Salado, que ocupaba este puesto desde la temporada 2021/22, ha indicado que el fin de esta etapa se debe a la falta de interés y apoyo por parte de las instituciones, lo que le impide poder desarrollar el proyecto con la calidad requerida. Diferentes medios extremeños han señalado que el contrato del director finalizaba a mediados de 2025, lo que indica que esta retirada se producirá en tal momento, lo que obliga a la formación a buscar una nueva batuta titular para hacer frente al futuro.
El director señala que, tras varios requerimientos a la Consejería competente del Gobierno de Extremadura y a la Gerencia de la formación, no ha recibido respuesta alguna de cara a solucionar las peticiones presentadas. Pese a esta situación, Salado ha señalado que no dejará que esta situación ni su salida afecten al desarrollo de la temporada 2024/25 de la OEX. Y es que, con la salida del director, finaliza una etapa que se ha visto marcada por un ascenso de la calidad de la programación de la agrupación, así como en lo referente al desarrollo de esta, contando con numerosos invitados de alto nivel.
Últimos comentarios