De Junio de 2009
COMERCIO DIGITAL: El Teatro Campoamor entregará sus Premios Líricos el próximo viernes
MUNDOCLÁSICO: Entre el sueño y la realidad en la Scala
MUNDOCLÁSICO: Los Echo Klassik Awards premian a Placido Domingo
MUNDOCLÁSICO: Un cartel plagado de estrellas para el LVII Festival de La Coruña
MUNDOCLÁSICO: Emotivo final de temporada
ABC: Homenaje a Marcos Redondo y la Zarzuela
EL MUNDO: Miguel Roa, «Madrid fue zarzuela»
EL PAÍS: Michael bailaba antes de morir
ABC: La industria cultural y las operadoras escenifican sus diferencias irreconciliables
EL PAÍS: La orquesta de Doña Helga
EL MUNDO: Serrat, «Hemos propiciado lo baldío, lo fatuo»
MUSICWEB: Nucci es Rigoletto en el Real
ABC: Cantarero: Soy una tía muy normal pero subo al escenario y me transformo
EL CULTURAL: Shostakovich se proyecta en el Auditori
WEB DE LA OPERA: Cancelaciones de abonos en el Real
WEB DE LA OPERA: Nucci es Rigoletto
LA RAZÓN: Matrícula de honor para “Walkiria” en Valencia
IL CORRIERE DELLA GRISI: Fracaso para la Aida de Barenboim en la Scala
AGI: SCALA: “BUU” PER BARENBOIM, AIDA NON PIACE A TUTTI
LA REPUBBLICA : SCALA: “BUU” PER BARENBOIM, SUA AIDA NON PIACE A TUTTI
OPERA CHIC: Barenboim Gets Imperially Booed At La Scala
CENTRO TAMPA: Debuta Barenboim como director de La Scala
ABC: Los Teatros del Canal «anticipan» temporada con Russian Red, Ullate y Bieito
ABC: Broadway se instala en la Casa de Campo
EL PAÍS: El musical ‘West Side Story’ abre la programación de los Veranos de la Villa
MUSICWEB: La Walkiria en Valencia
MUSICWEB: El oro del Rhin en Valencia
MUSICWEB: Siegfried en Valencia
WALL STREET JOURNAL: Strategy for Straitened Circumstances
ABC: Leo Nucci, el eterno «bufón jorobado»
DIARIO CRÍTICO: La ópera llega al corazón de Valencia
ABC: Palau de les Arts consigue con Plácido Domingo La Valquiria más internacional
LEVANTE: El nuevo jardín del Palau de les Arts evitará otra inundación
LAS PROVINCIAS: La ópera se acerca al pueblo
EL MUNDO: Josep Carreras, medalla de oro del Liceu
HUELVA INFORMACIÓN: El Maestranza recupera uno de los títulos esenciales de Strauss
LEVANTE: Un triple CD recuerda la muerte de Rodrigo con sus mejores obras
LEVANTE: Wagner sí puede levantar la voz junto a la catedral
LEVANTE: Gerentes culturales blindados
LAS PROVINCIAS: Siegmund Domingo
20 MINUTOS: La ópera sale a las calles de Europa
EL MUNDO: Un ‘Rigoletto’ para la historia
LA RAZÓN: Leo Nucci: «Me excita sentir la entrega del público»
LA RAZÓN: Leo Nuzzi, un gigante real
ABC: Leo Nucci hace historia en el Teatro Real
EL PAÍS: Cumpleaños español para ‘West Side story’
EL PAÍS: Leo Nucci, primer bis en el Teatro Real
LA NUEVA ESPAÑA: «El ocaso de los dioses», o un mundo sin líderes
LEVANTE: Mehta, Domingo y Schimdt reciben la medalla del CVC
EL PAÍS: Domingo, Mehta y Schmidt reciben el premio del Consell Valencià de Cultura
UNIONWEB: El CVC entrega la medalla de plata a Plácido Domingo, Zubin Mehta y Helga Schmidt
UNA BUTACA EN EL PARAÍSO: Nucci en el Real
WEB DE LA OPERA: Temporada ABAO 2010-11
WEB DE LA OPERA: Carmen de Bieito en El Escorial
WEB DE LA OPERA: Apoteosis de Nucci en el Real
ADN: Leo Nucci: Los directores de escena son unos abusones y unos arrogantes
MUNDOCLÁSICO: Teatro Alla Scala de Milán. Assassinio nella cattedrale
EL MUNDO: Una ciudad en Do mayor
EL MUNDO: Lírica en el templo de Debod
ABC: El Sónar cierra su XVI edición con unas cifras de asistencia de 74.300 personas
EL PAÍS: Sonar, Sugestión artística a la baja
EL PAÍS: Niebla, Sencillamente genial
EL MUNDO: Unamuno hecho ópera en “Niebla”
EL DIA: Celso Albelo debuta con éxito en el teatro Real de Madrid
DIARIO MONTAÑÉS: Cantabria da la nota sin conservatorio
ADN: Coliseo inicia segundo ciclo de la tetralogía “El anillo del Nibelungo”
LA RAZÓN: Una «Salomé» de alto voltaje
EL MUNDO: El desesperado S.O.S. de una industria
LA NUEVA ESPAÑA: «Sigfrido», la energía antisistema
LAS PROVINCIAS: Diez ciudades europeas piden ver ‘La valquiria’ vía satélite
LA RAZÓN: El Coro Lírico de la Comunidad de Madrid sustituirá al actual del Teatro Real
LA RAZÓN: “Viva Madrid” en el Canal: Camino en el que profundizar
EL CULTURAL: Bayreuth y Salzburgo, entre el riesgo y la rutina
EL CULTURAL: Las grandes batutas ante la Fura y Bieito
EL CULTURAL: Sinfonía de festivales
ABC: La industria cultural irá sólo contra las webs de descargas
MUNDOCLÁSICO: La nueva era de la no ópera
EL PAÍS: Salomé, La dramaturgia imposible
DOCE NOTAS: Entrevista a Jorge Cuya
ABCD: La «Carmen» más española
MUNDOCLÁSICO: Verona homenajea a Placido Domingo
MUNDOCLÁSICO: Sin tetas, si hay paraíso
NEW YORK TIMES: City Opera Tries to Hold Off the Ultimate Finale
EL PAÍS: El Inaem duda del Código de buenas prácticas
LA RAZÓN: Massacre, El grito como expresión
LA RAZÓN: Diez años después del fuego n el Liceo
LA RAZÓN: Frenazo a las buenas prácticas
ABC: Anne-Sophie Mutter, Premio Cristóbal Gabarrón de Artes Escénicas 2009
ABC: Rolando Villazón no interpretará «Carmen» en 2010 en la Ópera de Viena
ABC: ABC, Medalla de Honor por su apoyo a la enseñanza musical
EL PAÍS: El Inaem duda del Código de buenas prácticas
EL MUNDO: Sinde apuesta por reformar la Ley de Patrimonio
ADN: Palomero: El Código de Buenas Prácticas no se va a aplicar automáticamente
ADN: Ullate: Espero que la ministra no deshaga cosas sólo porque las hizo otro
LEVANTE: Sinde deja en el aire el compromiso de Molina de financiar el Palau de les Arts
DIARIO MONTAÑÉS: Clausura del curso académico de la Escuela Superior de Música Reina Sofía
NORTE DE CASTILLA: El Festival de Segovia, que bajará los precios, albergará treinta conciertos
LA RAZÓN: El Teatro Real «arma el taco» en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco
LAS PROVINCIAS: El Consell pedirá hoy al Gobierno más dinero para el Palau de les Arts
LA VANGUARDIA: Una nueva generación de directores de orquesta ilusiona a la afición a la clásica
EL PAÍS: ENTREVISTA: ALMUERZO CON… EUN SUN KIM
EL MUNDO: El telón del Albéniz se cierra para siempre
EL MUNDO: Juerga flamenca en el penal
MUNDOCLÁSICO: El Día de la Música en el Auditorio Nacional de Madrid
EL MUNDO: ‘WERTHER’ en La Coruña
EL MUNDO: John Eliot Gardiner firma una versión apoteósica de la ópera de Bizet
EL MUNDO: Unidad Editorial recibe la Medalla de honor de la Escuela Reina Sofía por su mecenazgo
TERRA: El Teatro Real “arma el taco” en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco
EL PAÍS: Canto y sinfonismo en el ecuador del Festival Mozart de A Coruña
EL DÍA: El II Foro Estatal de Danza en el Auditorio se retrasa a octubre
LA VANGUARDIA: Plácido Domingo actuará por primera vez en Asia central en Kazakhstán
NORTE DE CASTILLA: De la Riva no descarta un concurso internacional para dirigir el Calderón
ADN: Palau les Arts presenta la primera Tetralogía de Wagner producida en España
ABC: Zarzuela: se hace justicia
LA GACETA: Rigoletto a medias en el Real
ADN: La música y el cómic se unen en el espectáculo ‘La historia del soldado’, de Stravinski
20 MINUTOS: Les Arts busca el anillo de oro
ADN: Wilson: En Europa se ayuda a la ópera con dinero público, en USA con privado
EUROPAPRESS: La ‘Salomé’ más tecnológica llega al Liceu
LA VANGUARDIA: El Liceo estrena una nueva producción de ‘Salomé’ que incluye un cortometraje
LA RAZÓN: Carmen pisa la Arena
EL PAÍS:REPORTAJE: La semana por delante CLÁSICA
EL COMERCIO DIGITAL: La gala de la cuarta edición de los Premios Líricos se celebrará el 3 de julio
ADN: La Opera de la Bastilla celebra su XX aniversario con Anselm Kiefer
DIARIO DE MALLORCA: La Orquesta de RTVE abre hoy el ciclo del Palacio de la Almudaina
CANARIAS 7: Petrenko cree que los compositores van tan lejos para lo nuevo que olvidan la melodía
EL CULTURAL: Nina Stemme debuta como Salomé en el Liceo
EL CULTURAL: Salonen, “La crisis actual acabará con el elitismo de los directores”
EL MUNDO: Debut… en el Auditorio Nacional
EL MUNDO: La zarzuela entre bastidores
MUNDOCLÁSICO: Un Werther con ausencias y presencias
MUNDOCLÁSICO: Poética de la levedad
MUNDOCLÁSICO: Como escuchar la música de Haydn en su Viena en 2009
EL MUNDO: Pedro Halffter dirige ‘Salomé’ en la Staatsoper de Berlín
EL PAÍS: Gérard Mortier: “Madrid no es tan duro como París “
DIARIO DE SEVILLA: Pilar Jurado, “Soy una transgresora”
MUNDOCLÁSICO: Recital de María Bayo en el Festival Mozart de La Coruña
MUNDOCLÁSICO: Götterdämmerung, Fritz Lang y els castellers
EL MUNDO: Al Ayre Español recupera el Händel «fogoso» de ‘Rodrigo’
EL MUNDO: Barroco y electrónica
LA RAZÓN: Merecido homenaje de la ORCAM a Enrique Franco
LA RAZÓN: El pescador falsetón
MUNDOCLÁSICO: Recital de Edita Gruberova en el Auditorio Nacional de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Edita di Lammermoor
MUNDOCLÁSICO: El destructor del Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: Salonen: “La música puede ser una fuerza social”
DIARIO VASCO: Un Rigoletto pobrecito
EL BLOG DE PECHO: Haneke en el Real y Mortier se publicita
EL BLOG DE PECHO: Haneke en el Real
EL CULTURAL: Los solistas se hacen con los atriles
MUNDOCLÁSICO: Il viaggio a Reims en la Scala
MUNDOCLÁSICO: Falstaff en el Villamarta
MENORCA INFO: El Principal es elegido miembro de la nueva junta de Ópera XXI
EL IMPARCIAL: Una innovadora versión de Rigoletto triunfa en el Teatro Real
NORTE CASTILLA: Mercedes Guillamón dejará el Calderón cuando concluya la temporada
ABC: Zarzuela: la más primorosa
EL PAÍS: ‘Rigoletto’ bajo un magnolio
EL PAÍS: Una ópera bajo la lluvia
DIARIO DE SEVILLA: Noche de trámite en Pescadores de Perlas
ABC: Internet, una ley a tres bandas
HISPAOPERA: Sobre “Rigoletto” en el Real
HISPAOPERA: Reflexiones en torno al Palau de les Arts y su Tetralogía
ABC: Rigoletto llora su «maledizione»
LA RAZÓN: “Rigoletto”, Más estética que emoción
MUNDOCLÁSICO: Vivica Genaux: mi voz es como chocolate caliente
ABC: Mehta y La Fura, el mejor wagner
EUROPA PRESS: ‘La del manojo de rosas’ llega al Nuevo Apolo
LA RAZÓN: El Teatro Real estudia dos propuestas para sustituir al coro actual
MUNDOCLÁSICO: La veteranía juega un importante rol
MUNDOCLÁSICO: Rattle seguirá con la Filarmónica de Berlín hasta el 2018
MUNDOCLÁSICO: Un ‘Mitridate’ de altos vuelos (despega el Festival)
EL MUNDO: Frente a la piratería, menos ancho de banda
LA RAZÓN: Flórez la arma en el Real
MENORCA: 180 años de lírica en pleno centro de Maó
ABC: Flórez pone en pie Madrid
ABC: La plaza se rinde a Juan Diego Flórez
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Nicholas Maw
ABC: Flórez no colaborará con Mortier «porque tengo el calendario muy ocupado»
EL MUNDO: Aura musical y escénica
LA RAZÓN: La noche será el hilo conductor del Concierto de Europa, dirigido por Barenboim
QUÉ: Flórez no colaborará con Mortier «porque tengo el calendario muy ocupado»
PÚBLICO: Flórez rescata la obra de Rossini en el Teatro Real
COPE: “Rigoletto” conquista El Real
EL MUNDO: Flórez salda su deuda con el Real
LA RAZÓN: Flórez duda si cantará en el Real cuando llegue Mortier
LA RAZÓN: El Ocaso, un milagro musical
ABC: Mehta y La Fura, el mejor wagner
ABC: Flórez no colaborará con Mortier «porque tengo el calendario muy ocupado»
EL MUNDO: El Ocaso, El fin del romanticismo
LEVANTE: Molina dejó el Gobierno sin nada atado del Palau de les Arts
ABC: «A Zapatero le resulta más rentable subvencionar la cultura que el mecenazgo»
LAS PROVINCIAS: La Tetralogía: Y Cuatro
EL PAÍS: “Representaré mi muerte en el Real”
EL CORREO DE ANDALUCIA: Cinco festivales para suplir el vacío cultural del pasado verano
LA RAZÓN: «Rigoletto»: Así se cuece la ópera de la temporada
LA RAZÓN: Ocho toneladas de peso
LA RAZÓN: Delirantes monólogos
MUNDOCLÁSICO: Presentación del XXV Festival de Música de Alicante
EL PAÍS: Un joven en plena madurez
EL PAÍS: Culminación brillante con el “Ocaso”
LA NUEVA ESPAÑA: Cinco músicos para una añada de lujo
LAS PROVINCIAS: Mehta, «No creo que Valencia deba estar acomplejada: la ópera aquí funciona»
LEVANTE: La Fura reconvierte a Wagner
ADN: Mehta y La Fura hacen posible el arte total con “El Ocaso de los Dioses”
DIARIO DE SEVILLA: Indefinibles límites del tiempo musical
DIARIO DE SEVILLA: Ismael Jordi y Mariola Cantarero darán voz a ‘La Traviata’ del Teatro Maestranza
EL CORREO DE ANDALUCIA: Verdú y Fuentes conciben la ópera ‘Aura’
LAS PROVINCIAS: Un buen trabajo
EL PERIODICO DE CATALUÑA: La Fura corona la cumbre de ‘El anillo del nibelungo’ de Wagner
HISPAOPERA: Sobre la programación del Palau de les Arts
DIARIO LEVANTE: Mehta afirma que la ´Tetralogía´ es el sueño de todo director
Últimos comentarios