De Abril de 2011
DIARIONEGOCIO: El MBA de la SGAE con foto
LA RAZÓN: La época de los abonos (artículo de Gonzalo Alonso)
LAS PROVINCIAS: Con la mejor ejecución
DIARIO DE SEVILLA: El canto expresivo regresa a la Maestrnza con Mariela Devia
EL CULTURAL:La Revoltosa en el Canal
EL CULTURAL: Fabián Panisello “Dirigir es una forma alternativa de composición”
ABC: La Filarmónica de Berlín celebra su cumpleaños en Madrid
EL MUNDO: Cuando Iturbi animó a las tropas
CLASSISSIMA: Mefistófeles en Valencia
MUSICWEB: El Oberon en Toulouse
MUSICWEB: El Rey Roger en el Real
MUSICWEB: Mefistófeles en Valencia
DIARIO DE SEVILLA: Una noche para disfrutar
ABC: Sevilla se vuelca con la Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: El imperio de los sentidos
DIARIO DE SEVILLA: Esplendores sinfónicos
IDEAL: El belcanto regresa a Sevilla con Devia
DIARIO MONTAÑÉS: Voces poderosas, escenografía desafortunada
ABC: Falla, maestro en la Gran Manzana
MUNDOCLÁSICO: Plácido, Villazón y Netrebko en la Staatsoper Berlin
HISPAÓPERA: ABAO – POLEMICA SUBIDA DE PRECIOS E INCOHERENCIA DELPRESIDENTE
EL MUNDO: ‘Teddy’ Bautista: ‘Internet salvará la cultura’
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Opéra National de Paris 2011-2012
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: La paletez del público madrileño
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: La Maestranza, temporada 2011/12
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: San Francisco a la Arena
DIARIO SEVILLA: Artífices de un sueño musical
ABC: El Cor de la Generalitat rivaliza con Vargas y Abdrazahoy en “Mesfisfófele”
MUNDOCLÁSICO: Plácido, Villazón y Netrebko en la Staatsoper Berlin
OCIO GAY: “El público”, la obra más gay de Lorca, será ópera en 2015
NORTE DE CASTILLA: Cristóbal Halffter: «El público finaliza la obra, sin él no hay música»
INTERECONOMÍA: El público del Real abuchea el montaje de ‘El rey Roger’
Lire l’article: Premio a Katia Kabanová en el Real
BLOG DE PECHO: La hora polaca en Rey Roger
uUNA NOCHE EN LA ÓPERA: El Rey Roger en el Real
EL PAÍS: La Fura dels Baus, una ópera europea
HISPAÓPERA: ABAO RECULA, pero inadecuadamente
EL MUNDO: Una mujer se estrena como directora de una ópera en La Scala
NMUNDOCLÁSICO: Subvenciones del INAEM para música, lírica y danza
NMUNDOCLÁSICO: José De Eusebio dirige Falla en Nueva York
NMUNDOCLÁSICO: Otello after the Storm
EXCELENCIA: Programación del Teatro Real. Back Stage
ABC: Rey Roger, Feria de vanidades
LA RAZÓN: Rey Roger, Warlikowski se pierde
EL PAÍS: Rey Roger, Revelación de verdades ocultas
IONARTS: El Rey Roger decapitado en París
LE MONDE: A l’Opéra Bastille, « Le Roi Roger » gâché par une mise en scène sous acide
EL MUNDO: ‘El rey Roger’, qué sinvivir
DOCE NOTAS: El San Francisco de Messiaen al Madrid Arena
DOCE NOTAS: Mefistofele de Arrigo Boito cierra la quinta temporada del Palau de les Arts
ABC: Víctor Pablo Pérez dirigirá la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde 2013
EL BIERZO: El pianista Joaquín Soriano, candidato al ‘Príncipe de Asturias de las Artes 2011’
ABC: Rachmaninov, el favorito de los británicos
ABC: Cuenca, músicas superpuestas
MUNDOCLÁSICO: Thielemann, Siete años maravillosos
MUNDOCLÁSICO: Clausura de la SMR de Cuenca y próximas actividades
MUNDOCLÁSICO: Josep Vicent en Nueva York
LA RAZÓN: «La Revoltosa» o el orgullo de llamarse Mari Pepa
EMBOZADO Y SECRETO: Solkolov en Madrid
EL PAÍS: Warhol y Nietzsche se citan en el Real
MUNDOCLÁSICO: Nuevo director de la Lyric Opera de Chicago
EL PAÍS: Muere Vincenzo La Scola, tenor verdiano de brillante y dulce voz
LESOIR: La consagración de Fabio Armiliato
STINCHELLI: El debut de Fabio Armiliato como Otello
NYT: Las críticas de los espectáculos de la semana
EL CULTURAL: Celebración en los atriles Cuatro orquestas españolas cumplen 20 años
EL CULTURAL: Zubin Mehta “Lamento que Wagner siga haciendo daño”
EL CULTURAL: Warlikowski se moja en el Teatro Real
LA VANGUARDIA: El Real abre sus puertas a Szymanowski con la ópera ‘El rey Roger’
ORQUESTA DE FILADELFIA: Carta a sus patrocinadores
MUNDOCLÁSICO: Quiebra la Orquesta de Filadelfia
MUNDOCLÁSICO: Chova impartirá un curso en la Quincena Musical
MUNDOCLÁSICO: Elixir, Cuando calienta el sol …
ABC: Víctor Pablo Pérez dirigirá la Orquesta de la Comunidad de Madrid desde 2013
EL PAÍS: Cuenca, bajo el hechizo de la mejor música religiosa
LA RAZÓN: La grata sorpresa de Jordan
LA RAZÓN: La clase de Bejun Mehta
EFE: Mortier: ‘Me critican por envidia y por ser extranjero’
EL MUNDO: Mortier: ‘Me critican por envidia y por ser extranjero’
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Rattle frente a Barenboim en el Real
DIARIO DE JEREZ: El tenor Ismael Jordi deleita en Bilbao con su papel de Lensky
HISPAÓPERA: ABAO RECULA, pero inadecuadamente
MUNDOCLÁSICO: Taller creativo en el Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: Avanzan las obras en la Casa Natal de Puccini
MUNDOCLÁSICO: La biografía de Domingo
ABC: Szymanowski sale del armario
EL IMPARCIAL: El Teatro Real estrena la ópera polaca de Szimanowski “El Rey Roger”
MUSICWEB: Tristan & isolde. Frankfurt
MUSICWEB: RaptoSerrallo. Frankfurt
MUSICWEB: Cuentos Hoffmann. Frankfurt
MUSICWEB: Cavalleria & Pagliacci. Liceu
MUSICWEB: Tristan isolde. Frankfurt
IL CORRIERE DELLA GRISI: La próxima temporada de la Scala
IL CORRIERE DELLA GRISI: Reflexiones sobre la nueva temporada de la Scala
IL CORRIERE DELLA GRISI: Cumpleaños de Anita Cerquetti
LIKELY IMPOSSIBILITIES: Stefan Herheim’s Salome explodes in Salzburg
INTERMEZZO: Stefan Herheim’s Salome in Salzburg
EL PAÍS: Dudamel, en su hora de la verdad
DOCE NOTAS: El Rey Roger en el Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Gardiner nombrado Chevalier de la Légion d’Honneur
MUNDOCLÁSICO: La reina Beatriz de Holanda invita a un concierto
ADN: Warlikowski exprime en “El rey Roger” la dionisíaca biografía de su autor
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Gala Lirica en el Teatro de la Zarzuela 29-6-11
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: I due Foscari en el Pérez Galdós
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: El Conde Ory en NY
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Eugene Oneguin en Bilbao
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: La Juive en Zurich
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Salzburgo en el Real
MUNDOCLÁSICO: Fallece el tenor Vincenzo La Scola
ABC: El PP pide en el Congreso la supresión del canon digital antes del 6 de junio
EL PAÍS: Tres grandes se dan la mano
LA RAZÓN: Una polémica para Pascua
EL PAÍS: ‘Salomé’ calienta Salzburgo
EL MUNDO: El día que las tiendas de discos reivindican la música
HISPAÓPERA: ABAO y las alzas de los abonos
HISPAÓPERA: El cine, el Real y los precios
HISPAÓPERA: El Conde D’Ory en los cines
HISPAÓPERA: La próxima temporada de ABAO
HISPAÓPERA: Problemas en ABAO con los precios de las óperas
MUNDOCLÁSICO: Beethoven no, Stravinsky sí
MUNDOCLÁSICO: Cambio Wotan por Scarpia, o Terfel el dúctil
MUNDOCLÁSICO: La Ópera de París repone Tosca
ABC: El Real acogerá tres óperas del Festival de Pascua de Salzburgo
ADN: El XVII Concurso de Piano de Santander será en 2012 y recordará a De Larrocha
EL CULTURAL: Homenaje a Sinopoli en el Círculo de Bellas Artes
EL CULTURAL: Bejun Mehta en la Zarzuela
EL CULTURAL: 50 Semana de Música Religiosa de Cuenca
ABC: La recuperación del Bach español
ADN: Gerard Mortier: El teatro no puede quedarse en una idea burguesa
ABC: Seis escenarios a toda marcha para el Día de la Música 2011
ABC: Fallece Daniel Catán, compositor de «Il Postino»
ABC: Sinopoli, compositor, en el Círculo de Bellas Artes
EL MUNDO: Se acabó Spotify gratis e ilimitado
MUNDOCLÁSICO: Renata Scotto dirigirá el Santa Cecilia Opera Studio 2011
MUNDOCLÁSICO: A great new Aida “due to pregnancy”
MUNDOCLÁSICO: Jesús Torres estrena Apocalipsis en la Semana de Música Religiosa de Cuenca
LAS PROVINCIAS: El PSOE impide que el Palau de les Arts reciba más dinero del Gobierno
ABC: El PSOE rechaza que el Gobierno entre en el Patronato de Les Arts
ABC: La SGAE, tras el futuro del Palacio de la Música de Madrid
EL PAÍS: Un recital de otra galaxia
MUNDOCLÁSICO: Onegin muy aplaudido
MUNDOCLÁSICO: Liszt, Rihm, Nono y Mahler en el Musikfest Berlin
MUNDOCLÁSICO: Uirapurú de Villa-Lobos inaugura la SMR de Cuenca
EL MUNDO: El Congreso rechaza pedir un aumento de la dotación al Palau de les Arts
DOCE NOTAS: París 1900 en la nueva temporada de la OCNE
DOCE NOTAS: Adiós, Paco. En la muerte de Francisco Comesaña
LA RAZÓN: Una sobredosis de Sokolov
LA RAZÓN: John Williams, de cine
LA RAZÓN: Javier Corcuera dirigirá un «Réquiem» de Verdi con trescientas voces
ABC: Teresa Berganza desmiente que se vaya a incorporar al Consejo del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Venturas y desventuras del Kapellmeister Cobos
MUNDOCLÁSICO:50 edición de la SMR de Cuenca
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta del Concertgebouw se oirá gratis en Berlín
MUNDOCLÁSICO: Benjamin Grosvenor firma con Decca
MUNDOCLÁSICO: Música y solistas pudieron más que la escena
EL PAÍS: Novelas de Onetti llevadas a la ópera
EFE: Teresa Berganza desmiente que se vaya a incorporar al Consejo del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Mortier en el país de los enanos
MUNDOCLÁSICO: Festival de Semana Santa en El Escorial
MUNDOCLÁSICO: Dos mujeres al borde de un ataque de nervios
EL PAÍS: No milagro, sino industria
LA RAZÓN: María Vilardell (artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: ¿Por qué «Luisa Fernanda»?
LA RAZÓN: Gerard Mortier, «Decir que los cantantes carecen de estilo no es provocar»
DIARIO VASCO: Feliz recuperación de “Eugenio Onieguin”
MUNDOCLÁSICO: Acuerdo en la Sinfónica de Detroit
ABC CULTURAL: Rousset, «Siempre quise ser arqueólogo»
EL CULTURAL: Luis Olmos “Almodóvar ha sido una asignatura pendiente”
EL CULTURAL: Músicadhoy se asoma a la cantera
EL CULTURAL: Onegin llega a Bilbao
HUELVA INFORMACIÓN: El Conservatorio de la capital elige a Perianes
LA RAZÓN: Villazón, un buen regreso
LA RAZÓN: Joaquín Pixán: «A Zapatero le cantaría ”Suspiros de España”»
ABC: Josep Pons defiende el mestizaje frente a los purismos musicales
EL IMPARCIAL: “El niño y los sortilegios”: lección de calidad en los Teatros del Canal
HISPAÓPERA: Aumento de precios en ciertas entradas de ABAO
EL PAÍS: Una rima entre la voz y la palabra
MUNDOCLÁSICO: Víctor Pablo a la Orquesta de la Comunidad de Madrid
LA RAZÓN: ORCAM, Cinco «pecados»
LA RAZÓN: Con la música a esta parte
MUNDOCLÁSICO: Actos inaugurales del 800 aniversario de la catedral de Santiago
MUNDOCLÁSICO: Las enseñas del verismo
MUNDOCLÁSICO: Kent Nagano dirige Bruckner con profundo dolor
LEVANTE: La ópera se vuelca con Japón
ABC: Gallardo-Domás y Zapata debutan con «Luisa Fernanda»
LA OPINION DE LA CORUÑA: El maestro López Cobos abre su etapa como director invitado de la Sinfónica
LA RAZÓN: «Luisa Fernanda», contra Mortier
ADN: Cantantes españoles reprochan a Mortier que diga que no tienen “estilo”
LA PROVINCIA: Analiza Teatro Real de Madrid escenificar La conquista de México
LA JORNADA: Director artístico del Teatro Real de Madrid quiere traerlo a AL
RITMO: A contracorriente: opinión sobre la programación del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Concierto del Festival Son en Madrid
MUNDOCLÁSICO: López Cobos con la Sinfónica de Galicia
MUNDOCLÁSICO: Música Contemporánea Norteamericana
MUNDOCLÁSICO: Oz, el mago que encanta a grandes y chicos
EL PAÍS: Arteta aborda un clásico ‘Eugene Onegin’ en el Euskalduna
ABC: La ABAO programa Eugene Onegin con Arteta en el papel principal femenino
EL MUNDO: La soprano Ainhoa Arteta se calza las katiuskas con la ópera ‘Eugene Onegin’
DOCE NOTAS: 13 Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero
DOCE NOTAS: González Acilu, estrena su cantata Clinamen
MUNDOCLÁSICO: Un maravilloso regalo
MUNDOCLÁSICO: Sony contrata al Emerson String Quartet
MUNDOCLÁSICO: A medio camino en La Maestranza
MUNDOCLÁSICO: Con más pena que gloria en el Met
ABC: Entradas gratis para quien no haya oído nunca a una orquesta en directo
ABC: El regreso de Simon & Garfunkel
MUNDOCLÁSICO: XVIII Concurso de obras de creación radiofónica
MUNDOCLÁSICO: Pergolesi en Cuenca, Farinelli en Santiago
ABC: Erwin Schrott: «En “Rojotango” no pretendo vender a un latin lover»
ABC: El Teatro Real lleva la música de Mozart y Haydn a la cárcel de Soto del Real
DIARIO DE JEREZ: Noche de contrastes en el Teatro Villamarta
EL PAÍS: Dramones de celos y puñales
INTERECONOMÍA: Mortier sigue dando el cante
La razón: I due Figaro (Artículo de G.Alonso)
FORUMCLÁSICO: La próxima temporada en el Teatro Real
SCHERZO: Decepcionante temporada de Mortier
LA NUEVA ESPAÑA: El Mourinho de la ópera
ETER.COM: Mortier ofende a la danza
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Más sobre Mortier y el Real
MUNDOCLÁSICO: David Pountney, director de la Welsh National Opera
MUNDOCLÁSICO: Manfred Honeck se despide con ‘Diálogos de carmelitas’
MUNDOCLÁSICO: Retratos sonoros del Ensemble Modern III
MUNDOCLÁSICO: Brahms en zapatillas
EMBOZADO Y SECRETO: GRANDES INTÉRPRETES: ELISABETH LEONSKAJA Y RAFAL BLECHACZ
EL MUNDO: Sinatra y sus invitados de lujo
eEL CORREO: AINHOA ARTETA, SOPRANO «Con la crisis actual habrá que tirar más de la cantera»
UNA NOCHE EN LA ÓPEA: ABAO 2011/12
UNA NOCHE EN LA ÓPEA: Maestranza 2011/12
UNA NOCHE EN LA ÓPEA: Festival de Glyndebourne
UNA NOCHE EN LA ÓPEA: Sobre el “Elixir” valenciano
DANZABELLET: LA FILARMÓNICA DE BERLÍN CELEBRARÁ EN EL REAL SU 129 CUMPLEAÑOS
EL CULTURAL: El Liceo apuesta por Cavalleria rusticana y Pagliacci
EL CULTURAL: Otro Verdi es posible en Las Palmas
EL CULTURAL: Anna Netrebko “Me he citado con Wagner en la cima de Bayreuth”
EL PAÍS: Vargas Llosa y 12 personalidades de la cultura asesorarán al Real
DOCE NOTAS: La Fundación BBVA se une al grupo de patrocinadores del Teatro Real
DOCE NOTAS: El Ravel más travieso en Madrid
DOCE NOTAS: González Acilu, estrena su cantata Clinamen
MUNDOCLÁSICO: Acercar Luisa Fernanda al público
MUNDOCLÁSICO: La culpa la tuvo la madre de Isolda
MUNDOCLÁSICO: Centenario de Victoria en la SMR de Cuenca
MUNDOCLÁSICO: Premio FestClásica de Recuperación de Música Antigua
Últimos comentarios