Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

De Marzo de 2010
De Enero de 2010
Por Publicado el: 28/02/2010Categorías: Enlaces de Prensa

De Febrero de 2010

LA RAZÓN: Ibermúsica, cuarenta años (Artículo de Gonzalo Alonso

LA VANGUARDIA: Estrategias de venta

ABC: Los cachorros cogen la batuta

ABC: 13 La Filarmónica de Munich corteja a Maazel para que sea su director musical

ABC: La novia vendida, Un cuento popular

LA RAZON: El ocaso del faraón de la SGAE

LA RAZON: El pensionazo de Teddy Bautista: 24.500 euros al mes

LA RAZON: El desfalco en el Palau se eleva a 34 millones tras auditar la remodelación

EL PAÍS: Sylvain Crambeling dirige por primera vez a la Orquesta Nacional de España

EL MUNDO: La “espantá”

EL MUNDO: El legado de Chopin en el siglo XXI

EL MUNDO: París se recrea en el misterio de Chopin

ZERLINETTA: Los tres tenores del Real con su primer aria para ver y escuchar

ADN: “Turandot” superará los 10.000 asistentes en el Maestranza

HISPAOPERA: Aún más sobre Jorge de León

HISPAOPERA: La operación de Plácido Domingo

HISPAOPERA: Más sobre Jorge de León

HISPAOPERA: El Chenier de Álvarez

HISPAOPERA: Temporada ABAO 2010-11

HISPAOPERA: Sobre Jorge de León

HISPAOPERA: Sobre Mortier y otros sueldos del Real

LEVANTE: Les Arts ´lleva´ a Smetana a un pueblo comunista de los años 70

EL MUNDO: Jorge de León, Aun tengo mucho que aprender

ABC: Una noche accidentada en el Real

LA RAZÓN: Cara y cruz de Andres Chenier

LA RAZÓN: Rattle y Berlín, Poderío no es estridencia

LA RAZÓN: Bernarda Fink, buen decir

LAS PROVINCIAS: Verdi vs. Smetana

DOCE NOTAS: Finalistas del XXVII Premio Reina Sofía de Composición Musical

ZERLINETTA: Revolución en Andrea Chénier

BLOG DE PECHO: La “espantá”

MUSICWEB: Una cosa rara en Valencia

MUNDOCLÁSICO: Rattle y Berlín, Una tarde memorable

EL PAÍS: Tráfico de mujeres en el Palau de les Arts

LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Colomer, «Mi objetivo es ser el vehículo entre la orquesta y el público»

MUNDOCLÁSICO: Presentación de un nueva orquesta joven

MUNDOCLÁSICO: Revelaciones

MUNDOCLÁSICO: Plácido Domingo, enfermo

EL PAÍS: Una vuelta al oficio

EL PAÍS: Rattle, “Hay que evangelizar con la música”

EL PAÍS: El canon salva las cuentas de la SGAE

LA RAZÓN: Habemus tenor (Artículo de Gonzalo Alonso)

MUSICWEB: Andrea Chenier en el Real

EL MUNDO: Omer Meir Wellber, próximo director musical del Palau de les Arts de Valencia

EL PAÍS: El israelí Wellber será el nuevo director del Palau de les Arts

ABC: «A veces hay que dar otras realidades, la música buena lo es en todas partes»

LAS PROVINCIAS: Jennifer Wilson cantará ‘Aida’ en la próxima temporada del Reina Sofía

ABC: Mezzosoprano Kasarova debuta en Palau Música junto a la Kammerorchesterbasel

MENORCA INFORMACIÓN: Simón Orfila debuta en la Ópera de París

LA RAZÓN: La asistencia a conciertos en España se dobla durante la última década

LA RAZÓN: Plácido Domingo se someterá a «cirugía preventiva

LA RAZÓN: Inma Shara: «Me gustaría tener una varita mágica más que una batuta»

LA RAZÓN: Omer Wellber dirigirá Les Arts de Valencia

EL PAÍS: Filarmónica de Berlín, Ingeniería con alma

EL PAÍS: Un monumento de nombre Abbey Road

NUEVA ESPAÑA: La zarzuela, patrimonio cultural

ABCD: Loa a Alfonso Aijón

ABCD: stutzmann: «las contraltos somos como los dinosaurios»

LA RAZÓN: Frühbeck, el añorado

MUNDOCLÁSICO: Sábado de carnaval

ABC: El grupo discográfico EMI no venderá los estudios de Abbey Road

EL PAÍS: “Mientras Mortier esté en el Teatro Real yo no canto”

BLOG DE PECHO: De policía a tenor

EL MUNDO: Con Chopin, en el psiquiatra

EL MUNDO: Una operación abdominal aparta de la ópera a Plácido Domingo

EL MUNDO: Michael Nyman responde

LA RAZÓN: Pablo Heras, de promesa a estrella

LA RAZÓN: Serrat: «Hay que rotular en los idiomas que se habla»

MUNDOCLÁSICO: Emociones contrastadas

MUNDOCLÁSICO: Si los sueños sueños son

EL PAÍS: El espíritu de Abbey Road

LA RAZÓN: La pasión nórdica de Leif-Ove Andnes

DIARIOSUR: Éxito de Gómez Martínez

EL CULTURAL: Doble cita de Rattle en España

EL CULTURAL: Wagner abre Las Palmas

EL CULTURAL: Muti hace las Américas

LA RAZÓN: Jorge de León: «Pasé de los vaqueros a la peluca en un segundo»

LEVANTE: Sergi Alapont: ´Dirigir al maestro Martin i Soler en el Palau de Les Arts ya es un sueño´

EXPANSIÓN: Los teatros de Barcelona crecen pese a la crisis

LA RAZÓN: ¿Teatro alemán o italiano? (Artículo de Gonzalo Alonso)

ABC: Filarmónica de Los Ángeles, con Gustavo Dudamel al frente, actuará en Madrid

CORREOWEB: Maribel Montaño: “El recorte al Maestranza será importante, hay que buscar óperas más baratas”

ABC: Netopil dirigirá “La novia vendida”, primera ópera de Smetana en Palau Arts

ABC: Les Arts acuerda un incremento salarial de hasta el 15% para sus trabajadores

LA RAZÓN: Verdi, de carnaval

MUNDOCLÁSICO: El amo y el esclavo

MUNDOCLÁSICO: V Festival de Músicas Contemplativas en Santiago

MUNDOCLÁSICO: Una hora de música de nuestros días

EL MUNDO: El National Trust sopesa comprar los estudios de Abbey Road

EL MUNDO: Paul McCartney quiere salvar los legendarios estudios

MUSICWEB: Bodas de Fígaro en Berlín

MUSICWEB: Rienzi en Berlín

NEMICODELLAPATRICA: Chenier, corazón de León

EL PAÍS: Emi se desprende de Abbey Road

ABC: Los estudios de Abbey Road en venta

DOCE NOTAS: La ORCAM rinde homenaje a Cristóbal Halffter y Luis de Pablo

EL CULTURAL: Cristóbal Halffter “Prefiero hablar de física cuántica que de fútbol”

MUNDOCLÁSICO: Negra sombra que me asombra

ABC: El Consejo Fiscal critica la «ley Sinde» sobre el cierre de páginas web

EL PAÍS: El Consejo Fiscal critica la ‘ley antidescargas’

EL MUNDO: André Chénier y la monarquía constitucional (Editorial de Pedro J.)

NOTOCIAS DE GIPUZKOA: Ballo sin trampas ni cartón

EL CULTURAL: Vuelve la revolución con Andrea Chénier

LA RAZÓN: Harding, diáfana explicación

LA RAZÓN: Mahler, por la puerta grande

ABC: Paladares exquisitos

ABC: El sueño de Vives

MUNDOCLÁSICO: La influencia de Alma Mahler sobre la Bauhaus

MUNDOCLÁSICO: Resistiendo hábilmente a la crisis verdiana

EL PAÍS: Chenier, Una cierta añoranza de los tiempos pasados

VOZ DE ASTURIAS: Amigos de la Opera pide una reforma a fondo del Campoamor

LA RAZÓN: Andrea Chenier, Voces con sordina

LA RAZÓN: Una «Doña Francisquita» aséptica

MUNDOCLÁSICO: Arkhipova: quien a tantos hizo comprender tanto

EL PAÍS: “Doña Francisquita”, En busca del alma del viejo Madrid

EL MUNDO: Chenier, Del melodrama al folletín

EL MUNDO: “Doña Francisquita”, Renovación inteligente

EP: El PP pide al Gobierno que forme parte del patronato Palau de les Arts y que incremente su dotación presupuestaria

MUSICWEB: Agrippina en Berlín

EL CULTURAL: Vuelve Doña Francisquita a la Zarzuela

EL CULTURAL: Elías Arizcuren “España es la envidia del mundo en composición”

EL CULTURAL: Vuelve la revolución con Andrea Chénier

LA RAZÓN: Un soberbia «Tercera» de Mahler

ABC: Spotify niega la salida de Warner Music de su catálogo

EL PAÍS: Firmas y esquelas contra el canon digital

DOCE NOTAS: II Edición de los Grandes Conciertos Cajamar 2010

DOCE NOTAS: Ellas Crean en femenino plural

LA RAZÓN: Una excelente Pastoral

MUNDOCLÁSICO: La Filarmónica de Berlín en España

MUNDOCLÁSICO: Negra sombra que me asombra

MUNDOCLÁSICO: Un otoño en Múnich (5): un estreno muy esperanzador

ABC: Trabajadores de SGAE, en pie de huelga

EL PAÍS: Mortier busca públicos fuera del Real

EL MUNDO: Joan Baez actuará en la sexta edición de ‘Ellas Crean’

ABC: La orquesta del Teatro Real actuará en París y Viena

LA RAZÓN: Recuperar el rumbo

LA RAZÓN: González pisa fuerte

EXPANSIÓN: Microcirugía en el Liceo de Barcelona

ABC: Dalibor Jenis sustituye a Charles Taylor en “Un ballo in maschera”

LA OPINIÓN DE CORUÑA: Jesús López Cobos: ´Interrumpí dos veces mi trabajo en España, y no habrá una tercera´

MUNDOCLÁSICO: Nace la Asociación Aragonesa de la Ópera “Miguel Fleta”

MUNDOCLÁSICO: ¿Ha dimitido Fabio Luisi en Dresde?

ABC: Warner anuncia pérdidas y la retirada de su música de Spotify

BLOG DE PECHO: Maestro Barenboim

BLOG DE PECHO: El hijo del regimiento

EL MUNDO: Cecilia Bartoli tutea a Cleopatra

EL PAÍS: Una honda palpitación

ABC: Marcelo Álvarez se despide del Real, de momento, con «Andrea Chénier»

EP: Marcelo Álvarez arriesgará “la piel” en su sensitivo acercamiento a “Andrea Chénier”

DIARIO CRÍTICO: Los técnicos del Palau de les Arts cobran un 40% menos que los del Liceo

DEIA: http://www.deia.com/2010/02/10/ocio-y-cultura/cultura/la-abao-recupera-un-ballo-in-maschera-de-verdi-19-anos-despues

p>MUSICWEB: El barberillo de Lavapiés en Bilbao

MUSICWEB: El Holandés en Berlín

MUSICWEB: Requiem de Mozart en Berlín

MUNDOCLÁSICO: La Filarmónica de Málaga y Temes graban las Sinfonías de Miguel Marqués

MUNDOCLÁSICO: Se repone ‘Don Carlo’ en París

MUNDOCLÁSICO: UReencuentros con Giulini II: Musorgski, Chaikovski, Dvořák

MUNDOCLÁSICO: Un Tristan ascendente

EL PAÍS: La salvación de la creatividad (artículo de Gerard Mortier)

EL PAÍS: El teatro del Liceo suprime una de sus orquestas por falta de ayudas

EL MUNDO: Sentimientos líquidos

EP: El tenor Marcelo Álvarez se va del Real por es “ajeno a las ideas de Mortier”

LA VOZ DE GALICIA: El vigués Borja Mariño acompañará a la «diva verdiana» Dolora Zajick

EL CORREO: El Arriaga trae por primera vez a Europa la ópera ‘L’isola desabitata’

EL PAÍS: El Liceo suprime su orquesta para jóvenes por falta de ayudas

LAS PROVINCIAS: EMartín y Soler muy dinámico

LEVANTE: Martín y Soler en su sitio

EP: El PPCV insta a Pajín a preguntar en el Senado por “lo que preocupa a los valencianos” y no por “cuestiones cómodas”

LA RAZÓN: La otra «Turandot»

MUNDOCLÁSICO: UXacobeo Classics inicia el ciclo de ‘creación musical gallega’

MUNDOCLÁSICO: Un otoño en Múnich (4): un ritual purificador

MUNDOCLÁSICO: Tosca: round two

ABC: “Una cosa rara”, de Martín y Soler: ópera bufa en estado puro

LEVANTE: Nino Machaidze: ´Una ópera no son sólo dos notas altas, sino tres horas de música´

MUNDOCLÁSICO: Ramón Tébar recibe el Henry C. Clark Conductor Award

LA OPINIÓN: Un festival venido a menos

LA RAZÓN: Descubren el único concierto de Granados tras 100 años de su composición

LA RAZÓN: La soprano Dessì y el tenor Armiliato en Andrea Chenier

LA RAZÓN: Bach, el más alternativo de los compositores

LA RAZÓN: Bach, Matemático de moda

MUNDOCLÁSICO: Bohème revisitada

MUNDOCLÁSICO: Marco Antonio de la Ossa, premio de musicología 2009

EL MUNDO: Harding vuelve a España para dirigir a la Mahler

EL MUNDO: Mariss Jansons, de gira por España con la Concertgebouw

LA VANGUARDIA: Hallan el único concierto de Granados cien años después de su composición

EL MUNDO: El Palacio de la Música reabrirá a finales de 2012

TERTULIA DEL FOYER: Sobre el sueldo de Mortier y otros más

DIARIO DE SEVILLA: Enigma desvelado: es mucho mejor Puccini

LA NUEVA ESPAÑA: Daniel Harding: «El trabajo del director de orquesta es ayudar a entender una historia»

ABCD: el compositor y su cárcel

EL PAÍS: La discográfica EMI roza la quiebra tras perder 2.000 millones

EL MUNDO: Tan Dun, al frente del empuje musical chino

EPA: Cristóbal Halffter gana el Premio Fundación BBVA dotado con 400.000 euros

DIARIOSUR: Colomer toma la batuta de la OFM

EL DÍA: El 26 Festival de Música se despide en Tenerife con la Orquesta Nacional Rusa

EL PAÍS: La luz interior de Joan Guinjoan

CORREOWEB: La ópera ‘Turandot’ de Ferruccio Busoni llega al Maestranza en versión concierto

DIARIO DE LEÓN: El compositor leonés Cristóbal Halffter recibe el Premio BBVA

EL PAÍS: Cristóbal Halffter, premio BBVA por impulsar la música contemporánea europea

ABC: El Palau llevará obras Martín y Soler a San Petersburgo,Los Ángeles y Venecia

EL PAÍS: El Palau de les Arts estrena la obra más famosa de Martin i Soler

EL CULTURAL: Busoni en Sevilla

EL CULTURAL: Sagi recupera La isla deshabitada

EL CULTURAL: Jansons & Jansen

ABC: Cristóbal Halffter gana el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

EL PAÍS: Mariss Jansons o la forja de un mito de la batuta

LA RAZÓN: Sentido común en Canarias

EL PAÍS: El Cervantes salva su plan cultural de la crisis

MUSICWEB: La Boheme en Santander

MUSICWEB: De Niese

TANAKAMUSIC: Resumen del año Xacobeo 2010: lo que nos espera en la música en Galicia y en España

LAS PROVINCIAS: Martin i Soler se sube a las tablas del Palau de les Arts

DIARIO DE SEVILLA: Esplendor de Nápoles

LA RAZÓN: La monotonía de Goerne

MUNDOCLÁSICO: ‘Rienzi’ desata polémica

EL PAÍS: Estética y pasiones del barroco

LA RAZÓN: 360.000 euros para una fundación que no existe

ABC: Últimos ensayos de la ópera ‘Una cosa rara’ antes de su estreno el domingo

LAS PROVINCIAS: Ofelia Sala, «El Palau de les Arts ha catapultado la ópera entre los valencianos»

DIARIO VASCO: «He sido un privilegiado», dice Echenique, premio Orfeón Donostiarra-UPV

DIARIO DE SEVILLA: Montaño justifica ante los agentes culturales el tijeretazo a la ROSS

MUNDOCLÁSICO: Música y mercadotecnia (II)

MUNDOCLÁSICO: Movimiento en las discográficas

ABC: La música de Chopin viajará al espacio

LA NUOVA DI VENEZIA: Povera Manon in uno scenario grottesco

AMFORTAS: Recensione semiseria di Manon Lescaut alla Fenice di Venezia: ovvero “La liceale nella classe dei ripetenti”.

DIARIO MONTAÑÉS: Gallardo Domás, «Con los roles es como con el amor de pareja, si no sientes los chispeos, déjalo»

UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Sobre Ernani en Bilbao

EL CULTURAL: Alarmas

CORREOWEB: El Maestranza inicia febrero con tres citas operísticas de alto riesgo

LA OPINIÓN: Comisariar un concierto

DIARIO DE SEVILLA: Partenope, 300 años después El Grupo Joly renueva su apoyo al Teatro de la Maestranza y la ROSS

DIARIO DE SEVILLA: El Grupo Joly renueva su apoyo al Teatro de la Maestranza y la ROSS

BLOG DE PECHO: De fachas y de progres

BLOG DE PECHO: Lang Lang (y tal, y tal)

MUNDOCLÁSICO: Muti no llena el Pazo

MUNDOCLÁSICO: Los Grammys 2010 de clásica

ABC: Apoyo unánime a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

ABC: Las discográficas independientes acusan al Gobierno del descenso de sus ventas

MUSICWEB: Recital DiDonato

MUSICWEB: Lucia en Valencia

MUSICWEB: Simon Boccanegra en Oviedo

THE PHILHADELPHIA INQUIRER: Frühbeck de Burgos mines players’ trust

ABC: El manto de silencio se extiende a los responsables de la Sinfónica

EP: La soprano Mariella Devia ofrecerá mañana un recital en el Teatro Arriaga de Bilbao

SEVILLA ACTUALIDAD: La Parténope de Leonardo Vinci llega al Maestranza

LA RAZÓN: Infalible Lang Lang

ABC: Lista de los principales premios Grammys

DEIA: “La obra puede ser un filón para teatros con poco presupuesto”

LA PROVINCIA: UN CONCIERTO EN ÓRBITA

LA RAZÓN: Una «Carmen» para ver y oír

MUNDOCLÁSICO: Gran orquesta, pequeño programa

ABC: Arranca la ceremonia de los Grammy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos