Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Preguntas en torno al Festival de Bayreuth
Derechos de autor y sociedades gestoras
Por Publicado el: 05/08/2011Categorías: Artículos de Gonzalo Alonso

Los ignorantes de hoy enseñan a los ignorantes de mañana

Realmente resulta sorprendente la cantidad de falsedades que se leen y escuchan, ya sea sobre temas musicales o políticos.
Leo esta semana en un diario nacional una comparación entre Pavaorotti y Domingo que acaba con la afirmación de que al italiano, antes de morir, lo que le gustaba era escuchar al español, a quien reconocía como el mejor tenor de los dos. Absoltamente falso y absurdo. ¿Se imaginan a a del Monaco en la misma postura respecto a Corelli o a Tebaldi respecto a Callas? Estuve en la casa de Pavarotti en Pésaro poco antes de su muerte y no era así.
Leo hoy en un diario regional que Helga Schmidt podría dejar el Palau de les Arts a causa de la salida de Camps, que siempre la apoyó, y de los recortes. Podría suceder, pero lo que tampoco es cierto es que, como allí tendenciosamente se afirma, su sueldo sea el doble que la del director artístico del Real. Su sueldo son 180.000€ y el del señor Mortier 250.000€, con la diferencia que las atribuciones y responsabilidades de Schmidt en valencia son superiores a las de Mortier en Madrid.
Se dice también allí que Schmidt trató de restar competencias a la administradora, Concha Gómez, recientemente nombrada. Falso. El cargo de Schmidt es de intendente y, por ello, por encima de la administradora, a quien se quiso colocar al mismo nivel de Schmidt, cosa que ella logicamente no podía admitir.
Habrá tiempo, auqnue esperemos que no sea necesario, para hablar de los recortes que los políticos ahn realizado al Palau de les Arts, porque es un tema absolutamente explosivo en el modo en que se han efectuado.
Pero es que se escucha a Rubalcaba en Onda Cero opinar admirablemnete del ipuesto de sucesiones que existía hasta hace nada en Cataluña, expresando que le parece muy buena idea que existiese, que se tributase a partir de una cantidad y que otras quedasen exentas, manifestándose a favor de su existencia. ¿Cómo es que el candidato y ministro por ocho años no sabe que los impuestos de sucesiones han sido así en todas las comunidades? No sólo eso, se tributaba progesivamente, a más herencia más tipo, a más lejano parentesco más tipo y a más patrimonio preexistente en el heredero más tipo.
Resulta penoso que los ignorantes de hoy enseñen a los ignorantes de mañana. Así le va al mundo como le va.


Facebook: http://www.facebook.com/sixtus.beckmesser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos