De Septiembre de 2011
DIARIO DE SEVILLA: Un día de locos en la Maestranza
DOCE NOTAS: Ganadores del XI Concurso Internacional de violín Pablo Sarasate
DOCE NOTAS: SOS de la Orquesta de Extremadura
DOCE NOTAS: La Fundación BBVA presenta un DVD de Joaquín Achúcarro con la Filarmónica de Berlín
MUNDOCLÁSICO: Nueva temporada, nuevo Verdi
Juanjo Mena debuta con la BBC Philharmonic
LA RAZÓN: Estrenan una obra «perdida» de Beethoven más de 200 años después
EL MUNDO: ¿Cantará ópera Penélope Cruz?
MUNDOCLÁSICO: Reconstrucción de un cuarteto de Beethoven
ABC: La Filarmónica de Berlín y ACHUCARRO graban a Falla
LA RAZÓN: «Elektra» se hace escultura
LA RAZÓN: Anna Netrebko, reina del Metropolitan
MUNDOCLÁSICO: La vuelta de Maurizio Benini
MUNDOCLÁSICO: Duelo de temperamentos para sibaritas operísticos
EL IMPARCIAL: La ópera Elektra de Strauss inaugura la 15ª temporada lírica del Teatro Real
EL PAÍS: ‘Elektra’ y el desafío de la gravedad
DIARIO DE SEVILLA: ‘Las bodas de Fígaro’ recupera para el Maestranza la “obra perfecta” de Mozart
EL PAÍS: La ópera “perfecta”, a escena
DIARIO DE JAEN: ‘Las bodas de Fígaro’ inaugura la temporada del Teatro de la Maestranza
LA RAZÓN: Cuando todo suena igual
MUNDOCLÁSICO: Dos conciertos homenaje a Puccini en Lucca
LA RAZÓN: Turbulencias (Artículo de G.Alonso)
RTVE: Entrevista sonora con Mortier digna de atención
DOCE NOTAS: VII Ciclo Sinfónico de la Fundación Caja Madrid
DOCE NOTAS: Inauguración del Aula Ludwig Streicher en la Escuela Superior de Música Reina Sofía
EL PAÍS: ENTREVISTA: RICARDO MUTI “Solo se muestran seguros los jóvenes y los estúpidos”
LA NACIÓN: La bisnieta de Wagner
LA NACION: La bisnieta de Wagner
ABC: La Sinfónica de Asturias actuará ante el Papa en el Vaticano
EL CULTURAL: La zarzuela (por fin) vuela
MUSICWEB: Fledermaus en Oviedo
LA RAZÓN: Neri: «Me parece peligrosísimo que a la auditora le den todos los datos de la SGAE»
LA RAZÓN: Teddy no quería dejar rastro
EL PAÍS: Y en esas llegó Perianes
MUNDOCLÁSICO: El trabajo, la emoción: la música
MUNDOCLÁSICO: Bicentenario de la Handel and Haydn Society
DIARIO DE NAVARRA: Ana María Valderrama gana el Concurso Pablo Sarasate
LA RAZÓN: Teddy gastó 293.000 euros en tres años y medio en hoteles de lujo con cargo a SGAE
ABC: Javier Perianes: «El talento hay que defenderlo tocando»
MUNDOCLÁSICO: Grandes dificultades para la Orquesta de Extremadura
EL MUNDO: Falleció a los 98 años Kurt Sanderling, un judío alemán que dirigió la orquesta
GENTE: Monserrat Caballé estará en el Maestranza el próximo 2 de octubre a beneficio de Nuevo Futuro
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Colorado puede desaparecer
LA RAZÓN: Diez años de la Orquesta Santa Cecilia
ABC: «El rey león» vuelve a reinar
EL PAÍS: Jornada caliente para la SGAE
LA RAZÓN: Un recuerdo. Artículo de G.Alonso
LA RAZÓN: Los Beatles en versión Scorsese
ABC: Alicante desoye la crisis
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Kurt Sanderling
MUNDOCLÁSICO: Nueva producción de Fausto en la Ópera de París
MUNDOCLÁSICO: Un director reticente: Sir Neville Marriner
MUNDOCLÁSICO: Mehta y la Filarmónica de Israel en Madrid
DIARIO DE CÁDIZ: El Pipa colabora con un montaje de ‘Carmen’ de Bizet en Berlín
ABC: Daniella Barcellona, «Los cantantes jóvenes han perdido la paciencia»
HISPAÓPERA: Próximos eventos de la AGAO (Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra)
MUNDOCLÁSICO: Doctrina, doctrina, doctrina
DOCE NOTAS: Oviedo apuesta por la cultura
DOCE NOTAS: Encuentro Profesional de Música Contemporánea de Alicante
EL CULTURAL: Mortier Mahagonny
MELOMANO: Pablo González, madera de director
MELOMANO: ¿Qué es música española? Por Tomás Marco
EL CULTURAL: Alicante vuelve a Gubaidulina El festival celebra los 80 años de la compositora
EL CULTURAL: Olimpo de directores Las salas españolas importan las mejores batutas y solistas
EL CULTURAL: Las cuentas sinfónicas ¿Cómo programan los auditorios sus temporadas?
BABELIA: La huella de un coloso
COPE: El lento despertar de las temporadas
BLOG DE PECHO: Furtwangler y Menotti
ABC: Ángeles Blancas y Marco Moncloa abren la temporada de la Zarzuela
MUNDOCLÁSICO: Thielemann, “El redescubrimiento de la lentitud”
MUNDOCLÁSICO: Rigoletto: cuando triunfaron las voces
MUNDOCLÁSICO: Ibermúsica lanza el ‘Pequeño abono nocturno’
MUNDOCLÁSICO: “El hijo de mis desvelos”
MUNDOCLÁSICO: John Adams recibe el Premio Heinz 2011
EL PAÍS: Más dinero y nuevos escenarios para el Festival de Música de Alicante
EITB: Joaquín Achúcarro: ‘Algún vecino se ha quejado de que toque el piano’
OPOSBLOG: OPOSICIONES A LA OCNE
LA GACETA: La crisis se hace notar en la nueva temporada operística
BLOG DE PECHO: Di Stefano (Giuseppe)
EL PAÍS: Una pareja de lujo para Lucerna
MUNDOCLÁSICO: “El hijo de mis desvelos”
MUNDOCLÁSICO: Brendel, Barenboim y Mehta, doctores honoris causa
MUNDOCLÁSICO: Del “cañonazo” a Mahler
MUNDOCLÁSICO: Así se demontará la SGAE
MUNDOCLÁSICO: Noche jaranera en Lucerna
QUE: El pianista Javier Perianes, un español en el Festival de Lucerna
LA RAZÓN: Diez años ya. Artículo de G.Alonso
LA RAZÓN: Misión: salvar a los Beatles
LA RAZÓN: Los Rolling Stones celebrarán sus 50 años sin Keith Richards
LA RAZÓN: Doris Day coloca su álbum entre los más vendidos a los 87 años
MUNDOCLÁSICO: Programación del Auditorio de Girona Nace una nueva orquesta en Australia
MUNDOCLÁSICO: Nace una nueva orquesta en Australia
ABC: El copyright de las discográficas pasa de 50 a 70 años
ABC: Teddy Bautista: «Esto no es una despedida, es un paso a un lado»
EL PAÍS: La UE aumenta a 70 años la protección de las grabaciones de los músicos
EL MUNDO: Guitarreros, especialistas en sacar acordes de la madera
SCHERZO Entrevista con Ainhoa Arteta
SCHERZO:Entrevista con Antonio Moral
SCHERZO:De orquestas, zarzuelas y nacionalismo
VANGUARDIA: La Fura dels Baus: “Hay que cambiar la idea de que el dinero lo es todo”
MUNDOCLÁSICO: Nueva huelga en La Scala de Milán
MUNDOCLÁSICO: Luisi sustituye a Levine en el Met
L’Arena: Il maestro dirigerà Wagner in Arena con Placido Domingo
UNA NOCHE EN LA OPERA: Verona 2011
UNA NOCHE EN LA OPERA: “Rigoletto” en Coruña
CANARIAS 7: Cambreleng, dispuesto a irse
ABC: El Palau de Les Arts mantiene los precios para retener a sus 5.000 abonados
Beethoven busca a Liszt El Festival de Bonn celebra su bicentenario CULTURAL: Hendricks en Soria
EL CULTURAL: Hendricks en Soria
EL CULTURAL: Un septiembre con la Nacional
EL CULTURAL: Alberto Posadas “El Real va a llenar un vacío en mi catálogo”
EL PAÍS: Pierre Boulez, un auténtico renacentista que abre caminos
VOZ DE ASTURIAS: Arteta vuelve con Don Carlo
EL PERIÓDICO:El 90% de abonados al Palau de les Arts de Valencia renueva para la temporada 2011-2012
EL DÍA: Celso Albelo sustituye a Juan Diego Flórez en “I Puritani”, en Japón
MUNDOCLÁSICO: Escenas de matrimonioArriba la juventud!
MUNDOCLÁSICO: ¡Arriba la juventud!
HOY: «Parece que el culpable del déficit extremeño soy yo»
UNIVISION: Siemens ends Bayreuth Festival sponsorship
MUNDOCLÁSICO: La Novena Sinfonia en Los Ángeles El almirante y su nave
MUNDOCLÁSICO: El almirante y su nave
LEVANTE: El gerente de la Sinfónica de Galicia asume la secretaría de la Orquestra
LA RAZÓN: El catedrático Leo Nucci
EL PAÍS: El Teatro Real conquista Moscú
BLOG DE PECHO: Salvatore Licitra
MUNDOCLÁSICO: Russian Roulette. Hit and miss Salonen bruttocanto y los criterios histéricos
MUNDOCLÁSICO: El bruttocanto y los criterios histéricos
VOZ DE GALICIA: ÓPERA Leo Nucci triunfó en A Coruña en su célebre papel de Rigoletto
NUEVA ESPAÑA: Una unión esperada
LA RAZÓN: La lírica pierde a Salvatore Licitra, considerado el sucesor de Pavarotti
ABC: Decretazo para regio alisar los derechos de autor
MUNDOCLÁSICO: Licitra ha fallecido
MUNDOCLÁSICO: Desierto el Premio Busoni
MUNDOCLÁSICO: La conexión letona
MUNDOCLÁSICO: Mutter por partida doble
ABC: Leo NUCCI, eterno Rigoletto
EFE: El Real ensaya en Bolshoi el estreno de su primera gira mundial al completo
VOZ DE ASTURIAS: «En el Teatro Real nos seguimos moviendo como antes de la crisis
TEATRO VILLAMARTA: Temporada 2011/12
ABC: El otro genio de la familia Mozart
DOCE NOTAS: Acuerdo en la Comunidad Valenciana para la financiación de las Escuelas de Música
MUNDOCLÁSICO: Mutter por partida doble
RITMO: LAS PROGRAMACIONES DE LA TEMPORADA 2011/2012 DE NUESTROS TEATROS Y ORQUESTAS
LA RAZÓN: Cuando Joglars estaban jorobados
WAGNERMANÍA: Comienza la cuenta atrás para Bayreuth 2012
EL CULTURAL: La Coruña celebra los 160 años de Rigoletto
EL CULTURAL: Javier Perianes: “Nada temo con un escudero como Mehta”
LA RAZÓN: Pilar Jurado: «Los triunfos de los idiotas son efímeros»
MUNDOCLÁSICO: Este verano canto en casa
MUNDOCLÁSICO: Isolda e Isolda en Bayreuth
MUNDOCLÁSICO: Salomé inicia la Temporada de la Ópera de París
ABC: Generalitat destina 4’5 millones de euros a 274 escuelas de música
EL PAÍS: La Quincena mira a París
DIARIO VASCO: Budapest conquistó Donostia
DOCE NOTAS: Obras maestras en el Festival de Ópera de A Coruña
DOCE NOTAS: El Otoño Musical Soriano dedica su programación a Odón Alonso
DOCE NOTAS: Javier Perianes debuta en Lucerna y estrena disco
DOCE NOTAS: Estreno de Merlín de Isaac Albéniz en Alemania
EL MUNDO: ¿Los últimos días del Ministerio de Cultura?
MUNDOCLÁSICO: Licitra sigue muy grave
DOCE NOTAS: Maestros en Bayreuth
DOCE NOTAS: Lohengrin en Bayreuth
DOCE NOTAS: Tannhauser en Bayreuth
Últimos comentarios