Zp y la música
No saben lo contento que me han puesto las elecciones del 14-M. Estaba un tanto harto de castillos y ciudades, decoradas muy amorosamente pero sin armonía. Y de sacar los colores a los mismos. Ahora volvemos a los tiempos de mi añorada Carmen Alborch -¡cuidado que ya soy viejo!-. Y no se crean que lo digo en broma, que tengo gran simpatía por ella y, dada la revalidación de la promesa de la cuota femenina del 50%, espero que Zp la tenga en cuenta. Como espero que se acuerde de Cristina Narbona. Esto de las cuotas es tremendo. Como si las mujeres inteligentes necesitasen de ellas. Y, ¿por qué diablos nos vamos a tener que tragar las que no lo son por el solo hecho de su sexo? Vamos, Zerolo, anímate pide también vuestra parte de cuota. Y supongo que los intelectuales de derecha pedirán la suya porque, visto el pasado, lo van a tener crudo. La cultura de izquierdas es siempre para los de izquierdas. En cambio alguna derecha siempre coquetea con los intelectuales de izquierdas.
Lo que más me gusta de Zp es su mujer, Sonsoles, no sólo aficionada a la música sino corista y aún en ejercicio. Lo que no me gustó es la faena que le hizo el futuro presidente. A Zp lo único que le aproxima a la música, según declaro él mismo a Luis Herrero hace algún tiempo, es el baile. Sacaba a bailar a Sonsoles mientras eran novios. Luego, una vez conquistada y bien atada, se acabó. ¿Pasará lo mismo con el bazar de las promesas?
Hubo pocas de éstas para la música. Pocas y lamentablemente descorazonadoras. Reunió un plantel de notables de la cultura – todos de izquierdas, naturalmente- que dictaminaron que lo mejor para nuestra música era crear un gran Consejo Asesor. Más gente a cobrar por nada. Vamos, como el de notables para la televisión pública. Y mejor no hablar por ahora de la llamada Ley de la Música.
Y temo que el cambio de los notables sea poner a Elena Salgado al frente del Teatro Real -¿se atreverán con Aguirre en la CAM, justo quien la cesó?-, comprar Stradivarius a los funcionarios de la ONE, traspasar a quien pueda la Orquesta de la RTVE -¡qué reveladoras las recientes declaraciones de Gallardón en el centenario de la OSM!-, y poner la JONDE a tocar el fondo musical de cualquier “Hay motivo”. Ya ven que no me caso con nadie.
Últimos comentarios