De Septiembre de 2012
LA RAZÓN: A trancas y barrancas; por Gonzalo Alonso
LA VANGUARDIA: Elogio al público del Liceu
LA RAZÓN: Boris, visión plana por Arturo Reverter
EL PAÍS: Boris, Fuerza (musical) y austeridad (teatral)
LEBRECHT: Justicia? IMG Artists jefe escapa la cárcel por fraude masivo EE.UU.
Gerard Mortier: «Necesitamos el arte como el pan»
LA RAZÓN: Viena apabulla; por Gonzalo Alonso
EL PAÍS: El hachazo de Hacienda cae sobre los símbolos de la cultura
El presupuesto del INAEM cae un 21,3 por ciento
Nuevo Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música
El Teatro Real, ejemplo de “vanguardia” para José Ignacio Wert
ARN: Las grandes instituciones culturales verán drásticamente recortados sus ingresos
El Gobierno reduce un 33% el presupuesto del Teatro Real y del Liceo de Barcelona
Mortier y la crisis logran que los cantantes líricos españoles se asocien
EL DÍA: Wert quiere que el Teatro Real dependa menos de las aportaciones públicas
VALENCIA PLAZA: Peligra la visita de la Filarmónica de Berlín al Real
LEVANTE: El holding misterioso
Un siglo que se celebra con música
LA RAZÓN: La fuerza de Verdi para empezar
La ABAO inicia el sábado su temporada con la popular ‘Traviata’
ECONOMISTA: El Liceo ofrece por primera vez la versión íntegra de “La forza del destino”
EL CULTURAL: Donna Leon y Cecilia Bartoli entrevista
EL CULTURAL: La ópera espanta sus fantasmas
Álvaro Albiach, nuevo director de la Orquesta de Extremadura
ECONOMISTA: El Teatro Real sufrirá un recorte del 33 por ciento, más del doble que el año pasado
LEBRECHT: But director Gerard Mortier says he’ll fight on….
INFORMACIÓN: Mortier seguirá en el Real a pesar del recorte del 33% de su presupuesto
EL PAÍS: Gerard Mortier: “Hay que acabar con la idea de que el arte es un lujo”
EL PAÍS: Los recortes encienden la alerta roja
EL PAÍS: Desconvocada la huelga que pesaba sobre la ópera que abre la temporada del Liceo
LA RAZÓN: Dos detectives llamadas Donna Leon y Cecilia Bartoli
LEBRECHT: Atlanta: a no-go, bad-ass orchestra
EL MUNDO: Un musicólogo mexicano asegura que Beethoven se inspiró en el folklore de su país
MUNDOCLÁSICO: Musikfest: Gershwin, Ives, Antheil y Bernstein
Los otros artistas del Teatro Real en una exposición
LA RAZÓN: Mehta, un director con brío
EL PAÍS: La cultura, ante su peor momento
EL PAÍS: Wert-Lassalle: una relación gélida
EL PAÍS: Fallece Andy Williams, la voz de ‘Moon river’
MUNDOCLÁSICO: ‘Las Horas Vacías’ en San Petersburgo
MUNDOCLÁSICO: Festival Plácido Domingo en Sevilla y Málaga
MUNDOCLÁSICO: Zambello dirigirá la Ópera de Washington
Plácido Domingo dirige su propio festival en Sevilla y Málaga
LEBRECHT: ¿Quién paga el Festival Domingo?
EP: Los secretos de los artesanos del Teatro Real
DEIA: ‘La Traviata’ viaja al París de los 40
Josep Pons: «Este es el peor momento de la historia reciente del Liceu»
LA RAZÓN: Pons asume la dirección musical del Liceu con más de 30 plazas vacantes en la orquesta
LA VANGUARDIA: Josep Pons pretende potenciar la Orquesta del Liceu
EL PAÍS: Pons, “No se despide a nadie más en coro y orquesta por motivos económicos”
MUNDOClÁSICO: La Filarmónica de Viena con Gatti en Madrid
10 canciones que cuentan historias reales
MUNDOCLÁSICO: Nagano prolonga en Montreal hasta 2016
El madrileño Óscar Mariné ilustra la temporada del Liceo barcelonés
Adiós al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza
MUNDOCLÁSICO: Bayreuth en el Liceu (y III): Tristan und Isolde
LA RAZÓN: Curado de sus «heridas», el Stradivarius roto regresa a la colección del Palacio Real
El Stradivarius accidentado del Palacio Real recibe el alta
EL PAÍS: El Stradivarius recobrado
MUNDOCLÁSICO: Huelga en la Chicago Symphony Orchestra
MUNDOCLÁSICO: Premiados en el Concurso de dirección Georg Solti
Las Enseñanzas Artísticas Superiores a la deriva
El Teatro de la Maestranza presenta una temporada variada
Tres sopranos, ganadoras del Concurso Leyla Gencer de Estambul
MUNDOCLÁSICO: London Symphony seduce con Copland, Feldman e Ives
Odón Alonso, medalla de oro a título póstumo
LA RAZÓN: Alicante, en la cuerda floja; por Gonzalo Alonso
LA RAZÓN: La excelencia, de imprevisto; por José Luis P. de Arteaga
Yundi Li, primera víctima musical del conflicto entre China y Japón
EL PAÍS: Ascensión y caída de EMI
MUNDOCLÁSICO: Kocsis sufre un ataque cardíaco
MUNDOCLÁSICO: Estrenos en el Festival de Alicante
MUNDOCLÁSICO: La vida musical contemporánea de Bilbao ha cambiado
LEBRECHT: Who’s going to lose in Chicago?
EL PAÍS: Sobriedad e inteligencia en la Zarzuela
LA RAZÓN: “Ay, Amor” La sombra del Palau es alargada
ABC: Los fantasmas de Wernicke
ABC: El Palau de les Arts pone a la venta los abonos de esta temporada con descuentos hasta el 15%
EL CULTURAL: Knussen levanta el Festival de Alicante
EL CULTURAL: Paolo Pinamonti “La música es salvaje y se alimenta del directo”
LA RAZÓN: Universal compra EMI, pero sin Coldplay, David Guetta o Kylie Minogue
La Comisión Europea aprueba con condiciones la compra de EMI por Universal
EL PAÍS: Adiós al sueño hegemónico de Universal
EL MUNDO: Bruselas autoriza con condiciones a Universal adquirir la compañía EMI
CORREO: Programación de calidad en la próxima temporada de ABAO
Un compás de la «Novena Sinfonía» de Beethoven por cada entrada vendida
EL PAÍS: La triple visita de la Filarmónica de Berlín al Teatro Real, en peligro
ABC: Mortier: «El Teatro Real es una de las óperas más pobres de Europa»
EL PAÍS: Mortier: “El Real es uno de los teatros más pobres de Europa”
DIARIO DE SEVILLA: Verdi Requien en Sevilla Laicidad cívica y espiritualidad
EL MUNDO: Tanto despilfarro anula al cantaor
MUNDOCLÁSICO: Breuss, ganador del Concurso de Creación del INAEM
MUNDOCLÁSICO: Nuevo centro operístico en Nueva York
MUNDOCLÁSICO: ¿Colosal o abrumadora?
MUNDOCLÁSICO: Junto al mar y entre dos eras: Festival de Rotterdam
EPE: Gerard Mortier: “El Teatro Real es de los más pobres de Europa”
Falla abre la temporada del Teatro de la Zarzuela
John Lennon, elegido el «mayor icono musical de los últimos 60 años»
MUNDOCLÁSICO: Relevos en las Óperas de Munich y Hamburgo
MUNDOCLÁSICO: Alquimia sonora y trabajo en equipo
MUNDOCLÁSICO: Federico Colli gana el Concurso de Piano de Leeds
Comienza el Festival de Música de Alicante
LA RAZÓN: Enemigos íntimos; por Gonzalo Alonso
REVISTA DE LIBROS: Profetas y mesías
OPINIÓN DE ZAMORA: El Ayuntamiento decide prescindir de cuatro profesores de la Escuela de Música
EPE: Un homenaje a Verdi, primer programa de temporada del Teatro de la Maestranza
LA RAZÓN: Así será el casticismo del siglo XXI
LA RAZÓN: Zarzuela hoy sí, pero…; por Arturo Reverter
MUNDOCLÁSICO: Salzburgo entre Viena y Berlín
Última temporada de la Real Filharmonía de Galicia con Antoni Ros Marbà como director titular
Concierto inaugural de la Fundación Excelentia
CBCNEWS: Washington opera names successor to Placido Domingo
LA RAZÓN: José Luis Ocejo y el código de malas formas, por Gonzalo Alonso
MUNDOCLÁSICO: Festival Klem-Kuraia, una alternativa a Alicante
LA RAZÓN: Pinamonti, “Voy a encargar nuevas partituras de zarzuela”
«La zarzuela fue fundamental en el desarrollo del cine mudo en España»
Las Escuelas de Música, veinte años después
EL CULTURAL: Lucha de gigantes en Madrid
EL CULTURAL: Las orquestas se reinventan
EL CULTURAL: Krystian Zimerman descorcha la temporada
Bob Dylan responde a quienes le acusan de plagio: «Sois nenazas y blanditos»
EL PAÍS: Una fiesta planetaria para el centenario de Britten
Los métodos de piano en España en el siglo XIX
Taller Desarrollo y montaje de la Ópera Macbeth del Teatro Real
Barbra Streisand y sus canciones perdidas
La Ópera de Oviedo abre la temporada con un Werther español
MUNDOCLÁSICO: Beethovenfest. Excelentes versiones de rutina
MUNDOVCLÁSICO: Tiempo de confirmaciones
Lassalle ve “salvada” la viabilidad del Teatro Real
EL PAÍS: Barcelona alza el telón con récord
LA RAZÓN: La accidentada historia de Moisés y Aarón en Madrid
Moral corrige a Mortier para evitar una «maquiavélica interpretación»
BLOG DE PECHO: De José a Josep
EL MUNDO: José María Lassalle anuncia una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual
MUNDOCLÁSICO: Orquestas en el Beethovenfest Bonn 2012
MUNDOCLÁSICO: Las Bodas de Fígaro en París
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo presenta El dúo de La Africana
El futuro de la Ópera de Lisboa, ensombrecido por las demandas laborales
El pianista Krystian Zimerman cancela su gira por España por enfermedad
Diez razones para no dejar de escuchar a Bob Dylan
MUNDOCLÁSICO: La Ópera de Bari retrasa su temporada
MUNDOCLÁSICO: La inconclusa Moisés y Aarón en el Musikfest
MUNDOCLÁSICO: Centenario de John Cage en el Beethovenfest de Bonn
EL PAÍS: Jerez se queda sin óperas y zarzuelas por los recortes de Cultura
EL PAÍS: Su biblioteca y musicoteca digitales morirán con usted
EL MUNDO: Cospedal niega la ‘rebelión’ de Monago, que insiste en compensar el IVA cultural
MUNDOCLÁSICO: El arte tiene pensamiento propio: Beethovenfest 2012
MUNDOCLÁSICO: Concurso de Canto del Teatro Colón: galardonados
Leo Nucci: «Hacer ópera en concierto nos libra de polémicas inútiles»
MUNDOCLÁSICO: Duras opiniones sobre el nuevo gestor de la Orquesta Nacional de España
MUNDOCLÁSICO: Comienza el Musikfest Berlín
Caballé: «Si se ama la ópera se puede hacer gratis o en concierto»
EL PAÍS: La zarza ardiente y las tablas de la ley
«Moses und Aron» de Schoenberg: Los de aquí y los de allá
La falta de financiación obliga al Teatro Villamarta a prescindir de la lírica
LA RAZÓN: Compacto y sólido «Moisés y Aarón»
Los trabajadores del Real interrumpen con protestas el comienzo de la temporada
EL PAÍS: Una protesta protagoniza el arranque de la temporada en el Teatro Real
EL PAÍS: ‘Moisés y Aarón’ o el drama de la escucha
ABC: Mortier «Fue una locura estúpida que Moral programara “Moisés y Aarón” en el Real»
;
EL CULTURAL: Tomás Marco”Mi gran error ha sido la falta de ambición”
EL CULTURAL: Schönberg sale a concierto en el Real
NEUE MERKER: El debut de Celso Albelo en Viena, “Ein neuer Tenorliebling”
Félix Alcaraz, nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España
Félix Alcaraz, nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España
EL PAÍS: Félix Alcaraz,nuevo director técnico de la Orquesta y Coro Nacional de España
LA RAZÓN: Moisés, en la tierra prometida del Real
«Moses und Aron» de Schoenberg, obra cumbre del siglo XX, llega al Real
EL PAÍS: Schönberg inaugura la temporada del Teatro Real
VALENCIAPLAZA: ‘Dos divagan juntos’, por J. Á. Vela del Campo
El Teatro de la Zarzuela no subirá el precio de las entradas a pesar del IVA
MUNDOCLÁSICO: Schikaneder por dos: la Flauta Mágica y su Laberinto
EL IMPARCIAL: Moisés y Aarón, inicio de temporada en el Teatro Real
RTVE: La monumental Moises y Aaron de Schönberg inaugura la nueva temporada del Teatro Real
EP: La “cautivadora” historia de ‘Moisés y Aarón’ de Shönberg abre la temporada del Real
El Palau de les Arts adjudica a Paradís y La Sucursal sus restaurantes
Celso Albelo debuta en la Ópera de Viena con «L’elisir d’amore»
Lassalle anuncia la reforma inminente de la Ley de Propiedad Intelectual
La industria europea de contenidos protesta por la legislación del canon en España
MUNDOCLÁSICO: Emmanuel Nunes, la poesía del rigor
MUNDOCLÁSICO: Lujo e imaginación en Lucerna
Cecilia Bartoli se alia con Donna Leon en una misteriosa «misión»
La música clásica y el rock se dan la mano en «Queen Symphonic Rhapsody»
LA RAZÓN: Un «Lohengrin» que se deja escuchar
Muere Emmanuel Nunes, el compositor portugués más importante del siglo XX
LA RAZÓN: The Rolling Stones publicarán un recopilatorio con dos nuevas canciones
Los Rolling Stones vuelven en noviembre con dos nuevos temas
Espacios sonoros, la música en entornos históricos de Galicia
Salzburgo entre el público y la crítica
NOTICIAS DE GIPUZKOA: La 73ª Quincena Musical, con buena salud
LA RAZÓN: El “Holandés” en Barcelona, ciudad Vagneriana
EL PAÍS: El efecto Kent Nagano mantiene esperanzas en la OCNE
MUNDOCLÁSICO: 28 Festival de Alicante: lo que podemos esperar (I)
MUNDOCLÁSICO: 28 Festival de Alicante: lo que podemos esperar (II)
MUNDOCLÁSICO: Luces y sombras en Lucerna
LEBRECHT: Pulitzer winner and more attack New York Times for removing music critic
Exclusive: New York Times demotes a critic
EL PAÍS: Excepción cultural en el Liceo
MUNDOCLÁSICO: Lucerna, desayuno con Smetana
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Emmanuel Nunes
ABC: Mortier: «Me gusta seducir, por eso sufro tanto cuando el público discrepa»
Mortier: Me gusta seducir, por eso sufro tanto cuando el público discrepa
«No tengo ninguna duda de que la Quincena cumplirá cien años»
Las ciudades para no perderte culturalmente
EL PAÍS: La orquesta alemana que quería viajar a España
GRANADA HOY: El alma del Festival de Santander
MELOMANO: ¿Qué es música española? Por Tomás Marco
La Fura dels Baus lleva a Tokio una impactante reflexión sobre la justicia
Hacienda: «El cine y el teatro son productos de entretenimiento»
EL PAÍS: Hacienda considera “entretenimiento” las actividades culturales
LA RAZÓN: El Liceo acoge el universo musical de Wagner
EL PAÍS: Año Wagner, capital Barcelona
EL PAÍS: Bob Dylan alardea de músculo literario
DIVERDI: Estrellas en la ópera del Palau de les Arts
ABC: El Palau de les Arts pone a la venta los abonos de esta temporada con descuentos hasta el 15%
Últimos comentarios