Terremoto en el Teatro Real
Gonzalo Alonso abandona el Patronato de la Fundación Teatro Lírico por no compartir su actual gestión artística y económica. Se trata del único patrono que ha permanecido en el máximo órgano del teatro desde su constitución, hace 17 años. Gonzalo Alonso es crítico musical, doctor ingeniero industrial, master en Economía y Administración de Empresas (IESE) y profesor titular de Gestión de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.
Adjuntamos la copia de la carta enviada por él al Presidente de la Comunidad de Madrid anunciando su decisión y que amablemente nos ha trasladado, cuyo textos es el siguiente:
“Sr.D. Ignacio González
Presidente de la Comunidad de Madrid
Madrid, 26 de diciembre de 2012
Querido Presidente,
Como bien sabes soy el único patrono de la Fundación Teatro Lírico que figura en su escritura de constitución de 14 diciembre de 1995 y que ha ocupado ininterrumpidamente desde entonces cargo de vocal en la misma representando a la Comunidad de Madrid. A lo largo de estos 17 años he vivido periodos muy gratificantes. Recuerdo muchos proyectos artísticos memorables o emotivos, como el “Parsifal” con el que se despidió el maestro García Navarro, y también grandes satisfacciones en el terreno gestor, como cuando los tribunales fallaron a favor del teatro, devolviéndole casi 20 millones de euros correspondientes a un IVA improcedentemente ingresado, o la satisfacción por el fondo de casi 20 millones adicionales que logramos crear los diversos patronatos hasta 2006.
Sin embargo conoces por nuestras sesiones y conversaciones de los últimos tiempos, que no puedo compartir en modo alguno el camino que ha emprendido el Teatro Real desde hace cinco años tanto en lo artístico como en lo económico y, en general, en su planteamiento de gestión.
Es por ello que pongo mi cargo a tu disposición a fin de que me releves en el Patronato, pues creo que la situación a la que ha llegado el teatro me exige una libertad para defender otras vías de actuación de forma pública de la que carezco perteneciendo al mismo.
Por último, agradeceros tanto a ti como a tus predecesores, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre, la confianza que habéis depositado en mí durante estos 17 años. Naturalmente siempre me tendrás a tu disposición para ayudar a la CAM respecto al Teatro Real en todo cuanto me sea posible.
Un fuerte abrazo,
Gonzalo Alonso”
Últimos comentarios