De Febrero de 2013
ABC: El Liceo busca mecenas en Nueva York
LA RAZÓN: El Gobierno endurece la ley «antipiratería»
ABC: El Gobierno reformará la Ley de Propiedad Intelectual para mejorar la lucha contra la piratería
EL PAÍS: El azote del ‘todo gratis’ en Internet
DOCE NOTAS: Estreno mundial de la ópera L’indovina de Salvador Giner
MUNDOCLÁSICO: “La Tempestad” en el Met, una delgada línea
ABC: Un «Barbero de Sevilla» de los ochenta
EL CULTURAL: López Cobos exige la rectificación de Mortier
MUNDOCLÁSICO: López-Cobos dirige el ‘Réquiem de guerra’ de Britten en Valladolid
ABC: López Cobos exige a Mortier que rectifique: el Teatro Real no le echó, fue él quien no renovó
DOCE NOTAS: Motier declara que tuvieron que “echar” a López Cobos
CANALUGR: El director general del Real ya imparte cursos de gestión cultural
LA RAZÓN: Cantarero, vergüenza torera
EL CULTURAL: Así debería ser la Ley de Mecenazgo
EL PAÍS: El Palau de les Arts estrena ‘El barbero de Sevilla’ con aires almodovarianos
EL PAÍS: Chopin contra el pensamiento único
DOCE NOTAS: Zubin Mehta al frente de la Orquesta de Baviera en Ibermúsica
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el pianista Van Cliburn
NEW YORK TIMES: Van Cliburn, Cold War Musical Envoy, Dies at 78
MUNDOCLÁSICO: Gasull estrena la Suite “Tonades” con la OCNE
MUNDOCLÁSICO: Canarias, cura de humildad
IBERMÚSICA: La MET bajará el precio de sus entradas
IBERMÚSICA: Ópera en tiempos de crisis
IBERMÚSICA: Beijing tendrá nuevo teatro de la ópera y sala de conciertos
KURIER: Tuvimos que echar a López Cobos porque no trabajaba
CODALARIO: Polémicas declaraciones de Gerard Mortier sobre López Cobos
EL PAÍS: Cantarero, un torbellino en escena
EL MUNDO: La venta de música crece por primera vez desde 1998
EL PAÍS: “La ‘ley Sinde-Wert’ tiene demasiados agujeros”
ABC: La Ley Sinde no evita que la piratería lastre la venta de música digital en España
LA RAZÓN: La «piratería» devora la venta digital en España
EL PAÍS: Boulez, “Me decepciona que el arte moderno esté más expuesto que la música”
METOPERA: la próxima temporada del Met
DOCE NOTAS: El Festival de Salzburgo en cines
RPP: Juan Diego Flórez puso de pie al público con Guillermo Tell
ABC: «Hoy no me puedo levantar»: vuelve el musical de mayor éxito en España
MUNDOCLÁSICO: La Cenerentola y Falstaff en París
MUNDOCLÁSICO: “Eugene Oneguin” en Londres, entre carta y carta…
DOCE NOTAS: CentroCentro Cibeles presenta su temporada de música
DOCE NOTAS: La música es protagonista en Ellas Crean
ABC: García del Busto, nuevo miembro de la Academia de Bellas Artes
BLOG DE LA ÓPERA: Los precios de los abonos para el Teatro Real
ABC: Albéniz, Falla y Granados se reencuentran en Bilbao con Fauré, Debussy y Ravel
ABC: Las nueve grandes sinfonías musicales de la Historia
BLOG DE PECHO: Kapellmeister Sawallisch
MUNDOCLÁSICO: Subvenciones para música, lírica, y danza del INAEM
MUNDOCLÁSICO: Conlon prorroga en Los Ángeles hasta 2018
MUNDOCLÁSICO: Cuentos sombrios
BLOG VILLAZONISTA: AVANÇ PROGRAMACIÓ LICEU 2013-2014
CODALARIO: ‘GUILLAUME TELL’ DA EN LA DIANA EN LA NEDERLANDSE OPERA DE ÁMSTERDAM
LA RAZÓN: ¿Viva la inteligencia! por G.Alonso
ABC: Muere el director de orquesta alemán Wolfgang Sawallisch
DIE PRESSE: Fallece Sawallisch
MUNDOCLÁSICO:Ha fallecido Wolfgang Sawallisch
MUNDOCLÁSICO: Ayudas de la Fundación Autor a 12 compositores
ABC: Diez canciones para recordar a George Harrison en el 70 aniversario de su nacimiento
AMERICA NOTICIAS: Sepa cómo la paternidad cambió a nuestro máximo tenor Juan Diego Flórez
CONCERTINO: Verdi-Wagner, historia de un complejo
LA RAZÓN: Mozart se alcoholiza
ABC: «Così fan tutte», amantes y amigos, todos a una
EL PAÍS: Un espectáculo sobrio y lúcido
INTERMEZZO: Michael Haneke’s Cosi “the best in years”
ABC: El compositor coreano Eunho Chang gana el Premio Reina Sofía de Composición
ABC: Roberto Scandiuzzi vuelve a España para celebrar el bicentenario de Verdi
ABC: Cristóbal Halffter estrenará su ópera «Schachnovelle» el 18 de mayo en Kiel
LAS PROVINCIAS: El Palau de la Música y el de les Arts se contraprograman
EL PAÍS: Haneke oscurece a Mozart en el Real
LA RAZÓN: Haneke desvela el secreto de su ópera «Così fan tutte»
ABC: Haneke: «No hago películas para que la gente sufra; si lo hace, tendrá sus razones»
EL PAÍS: Haneke, “A veces la violencia se consume con cierto gusto; eso me parece asqueroso”
LEBRECHT: Vogt, premio de cultura europeos
LA RAZÓN: El Real se pone bata de cola
ABC: Mariola Cantarero se pone coplera
DOCE NOTAS: Mariola Cantarero rinde homenaje a la copla
DOCE NOTAS: Estreno de Il Fantastico Cavaliere Don Chisciotte della Mancia
DOCE NOTAS: La ópera en el tránsito del siglo XX, curso de Jorge Fernández Guerra
ECONOMISTA: Haneke se despide de la ópera con “Così fan tutte” en Madrid
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acoge ‘El barbero de Sevilla’
ABC: Muere a los 99 años Luis Sagi Vela, un grande de la lírica
ABC: La gala de los Oscar rendirá homenaje al renacimiento del musical en el cine
MUNDOCLÁSICO: Gardner dirigirá la Filarmónica de Bergen
MUNDOCLÁSICO: Un Mozart inesperado
DOCE NOTAS: La FBBVA presenta el CD Música para voces e instrumentos, de Tomás Marco
LA RAZÓN:Haneke sale de su encierro
EL PAÍS: Haneke: “Mozart te condena al fracaso. La cuestión es a qué nivel”
EL CULTURAL: Michael Haneke: “El premio es recibir un premio en España”
LAS PROVINCIAS: El director Michael Haneke llega al Teatro Real
EL PAÍS: La Comunidad, condenada a pagar 40 millones por el auditorio de San Lorenzo
REAL STATE: EL AUDITORIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL UN POZO SIN FONDO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID
BECKMESSER: El sobrecoste del Escorial anunciado aquí en 2010
ABC: «La verbena de La Paloma» sube al andamio
ABC: La Semana de Música Religiosa remonta la crisis con una oferta «exquisita»
BLOG DE PECHO: Baruto no gakuen
MUNDOCLÁSICO: Vierthaler, nuevo gerente de las óperas berlinesas
MUNDOCLÁSICO: Restauración de las luminarias del Palais Garnier
LA RAZÓN: Verdi acampa junto al 15-M
MUNDOCLÁSICO: Bon Jovi versus Verdi
LA RAZÓN: Excesos sonoros en JM
LA RAZÓN: Ainhoa Arteta, Estrella Morente y Quique González actuarán en «Otras Músicas»
ABC: Víctor Ullate, molesto con Mortier
MUNDO CLÁSICO:Vogler graba las Suites de Bach en un Stradivarius
MUNDOCLÁSICA: Vuelva cuando quiera, Nesterowicz
DOCE NOTAS: Musika-Música “cruza miradas” entre la música española y francesa
DOCE NOTAS: Las Vísperas de Verdi y la prima de riesgo
MUNDOCLÁSICO: Programación de Semana de Música Religiosa de Cuenca
MUNDOCLÁSICO: “Ballo” en el Met, Para disfrutar solamente de la música y las voces
MUNDOCLÁSICO: Campaña de Change.org (USA) contra Mundoclasico.com
LA RAZÓN: El dilema de Plácido Domingo
DOCE NOTAS: Presentación en Madrid de la 52ª Semana Música Religiosa de Cuenca
DOCE NOTAS: Retribuciones del gerente de la Filarmónica de Málaga
EL PAÍS: La ‘chanson’ de la musa madura
RADIO SUECIA: Fallece Eric Ericson
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el director coral Eric Ericson
MUNDOCLÁSICO: Camino de la conversión
MUNDOCLÁSICO: Manon Lescaut en Bruselas, “Meno piacente e bella?”
CODALARIO: ‘EUGENE ONEGIN’ DE TCHAIKOVSKY EN EL COVENT GARDEN DE LONDRES
>EL PAÍS: España, país líder en visitas a Mega
EL CULTURAL: Michael Amadeus’ Haneke
EL CULTURAL: En vísperas del Verdi más olvidado
EL PAÍS: La ‘ley Sinde-Wert’, ese agujero negro
ROCKWELL BLAKE: Barcelona and Friends
CODALARIO: ‘LA FAVORITE’ DE DONIZETTI DECEPCIONA EN LOS CAMPOS ELISEOS DE PARÍS
Jonas Kaufman ensaya Parsifal en el MET
ABC: Once grandiosas muertes en la ópera
MUNDOCLÁSICO: Londres celebrará un festival ‘Wagner 200’
MUNDOCLÁSICO: Valquirias y traiciones en la Maestranza
MUNDOCLÁSICO: Andrea Chenier en NY, Una presentación pobre y accidentada
DOCE NOTAS: Tutto Verdi en Salamanca
DOCE NOTAS: Auditori, Palau y Liceu acogen el Festival de Música Antigua
LA RAZÓN: Jacobs, pureza de estilo
LA RAZÓN: El Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid recibe al mejor flamenco
EL MUNDO: El Sónar perfila su cartel y cambia de ubicación
MUNDOCLÁSICO: Presentación de Slobodeniouk cono director de la OSG
EL PAÍS: España, a punto de reingresar en la lista negra de la piratería
MUNDOCLÁSICO: Para recuperar a Isabella Colbran
MUNDOCLÁSICO: Un programa con una sorpresa
LA RAZÓN: Alejandro Roy hace el primer bis del teatro de La Zarzuela en 30 años
EL PAÍS: Pierre Boulez gana el premio de música contemporánea del BBVA
MUNDOCLÁSICO: Dos grandes repartos y una taquillera producción
DOCE NOTAS: Teatralia: Magia, ópera y más para todos los niños
LA RAZÓN: Wert confía en que la Ley de Mecenazgo sea una realidad «en breve plazo»
MUNDOCLÁSICO: I Masnadieri, Después de ciento sesenta años
MUNDOCLÁSICO: Donativo de Bulgari a la Academia de Santa Cecilia
DOCE NOTAS: Renée Fleming y el ‘Anillo’ de Wagner triunfan en los Grammy
LA NACIÓN: Jussi Björling y aquella época cuando los dioses cantaban
TRAVELER: GUÍA PARA FETICHISTAS CLÁSICOS: LA RUTA DE VERDI
LA RAZÓN: EN SOLFA: Totalitarismo musical, por G. Alonso
ABC: El tenor Juan Diego Flórez agota las entradas en el Teatro Real
LA RAZÓN: Dolora Zajick se vale sola
MUNDOCLÁSICO: Prima la musica e poi … niente
NEW YORK TIMES: Crítica a concierto de Pablo Heras Casado
NEW YORK TIMES: Oh, Baby! That Duke Sure Is a Dreamboat in the New ‘Rigoletto’
EL CULTURAL: La temporada más alta
EL CULTURAL: ¿Toca el jazz a su fin? España contra el réquiem
ABC: Fallece Paul Tanner, último superviviente de la mítica Glenn Miller Orchestra
DOCE NOTAS: Vuelve el humor y el amor al Teatro Real en detrimento del centenario de Verdi
DOCE NOTAS: ‘Primavera’, nuevo Abono de Ibermúsica con Abbado, Salonen y Spivakov
LA RAZÓN: Haneke cierra las puertas al Teatro Real
ABC: Los vaqueros de Brokeback Mountain cabalgan hacia el Real
EL MUNDO: ‘Brokeback mountain’, estrella de la próxima temporada del Teatro Real
EL PAÍS: Mortier: “Prefiero el público de Madrid al de París o La Scala
MUNDOCLÁSICO: El fin de la épica
MUNDOCLÁSICO: Deconstruyendo La Tabernera
>MUNDOCLÁSICO: Concierto extraordinario de verdad
ABC: Marañón: «Mortier ha expresado dudas sobre su renovación después de 2016»
EL PAÍS: Gregorio Marañón: “Mortier cumplirá su contrato hasta 2016”
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: El Real falsea las entradas que coloca a la venta
EL MUNDO: El Teatro Real consigue más de 10 millones de euros en aportaciones privadas
EL MUNDO: El director del Bolshoi se recupera en Alemania
MUNDOCLÁSICO: Estreno absoluto del 8º Cuarteto de Conrado del Campo en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Más elogios que reproches para Netrebko
MUNDOCLÁSICO: Piero Lombardi Iglesias, savoir par coeur
DOCE NOTAS: Noche de verano en ‘La verbena de la Paloma’
IBERMÚSICA: Gergiev defraudado por más de 8 millones de dólares
IBERMÚSICA: Yo-Yo Ma se lleva los 100.000 dólares del premio anual de la Fundación Vilcek
BR KLASSIK: Daniel Barenboim recibe la Cruz Federal del Mérito
BLOG DE PECHO: ¿La mejor orquesta del mundo?
DOCE NOTAS: La Fundación March recupera la memoria de la Sociedad de Cuartetos de Madrid
DOCE NOTAS: 55º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén
IL GIORNALE: Lissner amenaza a los críticos pero la Scala no es suya
LIBERO: Scala: Paolo Isotta, non replico a Lissner ma con Tedeschi fu uno scherzo
MILANOTODAY: Scala: Polemica Tra Isotta (Corriere della Sera) e Lissner
„Teatro Scala: è rottura tra il sovrintendente Lissner e il Corsera“
THE TELEGRAPH: British conductor at centre of La Scala opera row
THE GUARDIAN: La Scala blacklists veteran music critic
BLITZ: Guerra La Scala-Corriere: Isotta bandito da Lissner e il Wagner “gay” di Harding
LEVANTE: Los expertos avisan que la degradación de las cubiertas de Les Arts irá a más
DIARIO DE SEVILLA: Difícil encaje entre el sueño y la realidad
LA RAZÓN: Un Wagner exento de espiritualidad
DOCE NOTAS: Juanjo Mena dirige a la Orquesta Nacional de España
MUNDOCLASICO: Tosca o la ventaja de ser imperfecta
MUNDOCLÁSICO: La opereta vienesa como profecía y arte
EP: Inma Shara sueña con dirigir el Concierto de Año Nuevo en Viena
ABC: El sistema eléctrico del Teatro Real se confabula contra Walt Disney
VALENCIA PLAZA: El ‘top ten’ de la ópera en el mundo
ABC: El Teatro de la Maestranza estrena en España «Sárka», de Janácek
EL PAÍS: Concertgebouw, sonido del tiempo
EL PAÍS: Jansons, “Hemos perdido el contacto con el alma, la armonía con el espíritu”
EL PAÍS: ¿Ser fiel a Wagner?… ¿Por qué?
EL PAÍS: Retrato de Johnny Cash
LA RAZÓN: Un especial de los Grammy homenajeará a Whitney Houston
LA RAZÓN: Atentamente, John Lennon
EL PAÍS: John Lennon: una biografía en cartas
EL MUNDO: El director del Teatro Bolshoi asegura saber quién le atacó
MUNDOCLÁSICO: Harrods deja de vender pianos
MUNDOCLÁSICO: Un resultado más que satisfactorio
DOCE NOTAS: Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas
DOCE NOTAS: Los Países Bajos tiñen de naranja el febrero musical de Madrid
LAS PROVINCIAS: Una ópera el día del estreno, 175 euros en Les Arts
20 MINUTOS: La soprano Lianna Haroutounian cantará ‘Les vêpres siciliennes’ en ABAO-OLBE
LA RAZÓN: En Solfa: Expresidente de Gobierno “El 90% de la política es corrupción”, por G. Alonso
LA RAZÓN: Un Shostakovich sobresaliente
IL CORRIERE DELL GRISI: El crítico de referencia expulsado de la Scala
LEBRECHT: Stupido: La Scala bans senior Corriere critic over ‘homosexual Wagner’
SCHERZO: Música en tiempo de crisis
SCHERZO: Los tiempos están cambiando
EL CULTURAL: ¿Abrimos o cerramos la cultura?
TEATRO.ORG: IL BARBIERE DI SIVIGLIA A TREVISO CON ALAPONT
EL PAÍS: Una ‘tocata’ en Berklee, el supermercado de talentos
DOCE NOTAS: Compositores polacos 2 (Chopin exclusive). Witold Lutosławski un centenario muy moderno
ABC: Fallece el periodista y crítico musical Agustí Fancelli
EL PAÍS: Fallece el periodista y crítico musical Agustí Fancelli
COMERCIO: Nibelungos en el Campoamor
NUEVA ESPAÑA: El Festival del Campoamor ofrecerá tres zarzuelas la próxima primavera
SCHERZO: Entrevista a Leonidas Kavakos
SCHERZO: Discos comentados Febrero
EL PAÍS: Fabra pide un informe sobre la cubierta del Palau de les Arts
EL PAÍS: La fusión de orquestas, otra discordia
IBERMÚSICA: Los datos mejoran pero los conflictos laborales continúan en Alemania
EL CULTURAL: Sevilla descubre al primer Janácek
DOCE NOTAS: Los Cuentos de Hoffmann llenan el Liceu de romanticismo
DOCE NOTAS: Variedad de estilos en el Festival Arte Sacro
LA RAZÓN: Y Dios creó la música
ABC: Oscar 2013: Barbra Streisand cantará en los Oscar por primera vez en 36 años
MUNDOCLÁSICO: Ricas píldoras de emoción
MUNDOCLÁSICO: La Orquesta del Concertgebouw en Madrid
DOCE NOTAS: Santiago Serrate, nuevo director musical de Šárka y Cavalleria Rusticana
LA NUEVA ESPAÑA: España en la ópera
RITMO: RITMO HISTÓRICO: 1929-2013
HISTORIAS DE LA ÓPERA: Parsifal, Wer ist gut?
EL MUNDO: Así imaginó Wagner ‘Parsifal’
EL PAÍS: Hengelbrock ‘suaviza’ a Wagner
EL PAÍS: Un misterioso magnetismo
ABC: Thomas Hengelbrock: «Wagner, Mozart, Bellini…, ellos son los jefes»
EL IMPARCIAL: Parsifal: el testamento mágico y espiritual de Richard Wagner
ABC: Lecciones magistrales del guitarrista Gallardo Rey, en vivo y en streaming
EL ECONOMISTA: El vicio y la locura de Las Vegas irrumpen en la Ópera de Nueva York
BLOG DE PECHO: The rival queens
CODALARIO: LA ACADEMIA DE GASTRONOMÍA PATROCINARÁ AL TEATRO REAL DE MADRID
DOCE NOTAS: Josep Caballé-Domenech, nuevo titular de la Sttatskapelle Halle
MUNDOCLÁSICO: La Academy of Ancient Music cumple 40 años
MUNDOCLÁSICO: Un espectáculo que dejó a todos contentos
MUNDOCLÁSICO: Programa fuera de serie
EL PAÍS: El mecenazgo según Rajoy: gratis total
ABC: La Comunidad de Madrid reduce en un 23% su subvención al Teatro Real
CONFIDENCIAL: La Comunidad de Madrid reduce casi un 25% su aportación al Teatro Real
NEW YORK TIMES: The Operatic Walt Disney, Delivered by Philip Glass
LOS ANGELES TIMES: Opera review: Walt Disney in fantasyland
UNA NOCHE EN LA ÓPERA: Cierra la tienda de discos del Teatro Real
Últimos comentarios