Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

¡Que teatro!
El Ballet
Por Publicado el: 12/05/2005Categorías: Artículos de Beckmesser

Encadenados

Encadenados
Sabor agridulce para Muti en su regreso a la Scala. Comprobó que buena parte del público le sigue queriendo. Volvió sólo porque el concierto era con la Filarmónica de Viena, porque con la Scala posiblemente se tarde tanto en verle como a Abbado con la misma. De momento mira hacia Chicago.
Por cierto, el milanés anda cada vez con más fuerzas y estirando esa “Flauta Mágica” -Baden Baden, Ferrara, Reggio Emilia, etc- que comparte con su hijo. Su regreso al templo de la lírica llenará páginas y páginas.
Del mismo Mozart es el “Don Giovanni” de La Coruña. Los espectadores se sorprenderán cuando hoy se encuentren sobre el escenario personajes parecidos -“todo parecido con la realidad es mera coincidencia”- al Conde Lequio, Ana Obregón, Antonia Delate o Francisco Rivera Ordóñez. Ya ven, el mundo rosa retratado en una ópera de Mozart.
Y, hablando de Mozart, para nota las declaraciones de Anne Sophie Mutter -“Me habría gustado que Mozart hubiera compuesto para mí”- ¿Y a quién no, preciosa?
Estos divos no tienen desperdicio. Curiosidad hay entre en público por saber cómo tocará Zimerman, a final de mes, esa misma “Sonata Fúnebre” de Chopin que bordara Pollini hace escasos días. Como curiosidad hay en el Auditorio Nacional por saber qué problemas planteará con los pianos. Él, como Pollini, también se los trae a cuestas. El italiano mandó importar dos y ninguno le gustó, ¿qué pasará con el polaco?
Casi nadie conoce una curiosa sala del Auditorio Nacional, la de objetos perdidos y más vale que nadie la conozca. No se pueden hacer una idea de la cantidad de cosas que puede perder la gente y no reclamarlas, así como del poco orden en que se pueden guardar.
Alberto Ruiz Gallardón perdió la cabeza hace mucho tiempo por la voz pequeña, pero muy entonada, de la soprano Christinne Schäffer. De ahí el embeleso con que la escuchaba en su recital del Teatro de la Zarzuela en la tarde del mismo día de autos de la festividad de la CAM. Nada mejor que la música para amansar las fieras. Allí debía haber estado también Aguirre.
Y Gallardón, además de con Sabina, repite también con Barenboim para una “Novena” en julio. Beckmesser.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos