Noticias de febrero de 2014
EFE: Warlikowski y su lectura “lady Di” para “Alceste” no gusta al Real
LA RAZÓN: Ivor Bolton frente al capricho escénico
EL MUNDO: Warlikowski vuelve a dividir al Teatro Real con su puesta en escena de ‘Alceste’
EL PAÍS: La potencia musical del flamenco
EP: El Auditorio Nacional acogerá la capilla ardiente del maestro Paco de Lucía
DIARIO DE SEVILLA: Fahmi Alqhai: “Necesito tocar y emocionarme”
HOYESARTE: Fahmi Alqhai: “No podemos dejar que la viola de gamba vuelva a morir”
EL PAÍS: Fallece María de Ávila, eslabón esencial del ballet clásico español
HOYESARTE: ¿Morir de amor en Buckingham?
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Falla y su tiempo’, nuevo concierto del Grupo Talía en el Auditorio Nacional
SCHERZO: Los maestros que más ganan en América
12 NOTAS: Ellas Crean reúne a más de un centenar de creadoras para celebrar su 10ª edición
12 NOTAS: La Romántica de Bruckner por la Orquesta del Liceu
LA VANGUARDIA: Ara Malikian lleva su espectáculo ‘From Bach to Radiohead’ al Teatre Lliure
LA INFORMACIÓN: El compositor español Hèctor Parra estrena su tercera ópera en París
CLÁSICA Y TUITS: http: Paco de Lucía, un genio ecléctico
LA REPUBBICA: Opera di Roma, i sindacati revocano lo sciopero, “Manon” è salva e stasera va in scena
SCHERZO: Echan a Serge Dorny de la Semperoper antes de empezar
EL CULTURAL: Blog | Qué raro es todo – Gringo como soy…
HOYESARTE: “No podemos dejar que la viola de gamba vuelva a morir”
IBERMÚSICA: La Opera de Roma de nuevo en huelga
EL PAÍS: Concierto de la OSG Sinfonietta en la Filarmónica de A Coruña
EL PAÍS: Un ‘brahms’ dulce y acogedor
EL PAÍS: El origen ritual de los verdiales
12 NOTAS: Don Giovanni extiende su catálogo de conquistas en Nueva York
12 NOTAS: Nuevo estreno operístico de Hèctor Parra con el Ensemble Intercontemporain
EL DIARIO MONTAÑÉS: El público del Palacio de Festivales quiere más teatro y más musicales
MUNDOCLÁSICO: Euroclassical Online desde Madrid
MUNDOCLÁSICO: Concierto infantil en el Auditorio Nacional
INFORMACIÓN DE ALICANTE: El Arniches se abre a la música clásica con los alumnos del Óscar Esplá
DIARIO DE SEVILLA: El ‘swing’ orquestal de Glenn Miller llega el 9 de marzo al Maestranza
DIARIO DE SEVILA: La belleza de una flauta en la noche
DIARIO DE SEVILLA: Apertura atípica, ma non troppo
12 NOTAS: Ciclo de Música Contemporánea del Teatro Central
DIARIO DE SEVILLA: El trío de Nels Cline abre el Ciclo de Música Contemporánea del Central
EL DÍA.ES: Nick Davies “encuentra” a la OST
20 MINUTOS: El consulado trabaja para que el cuerpo de Paco de Lucía sea repatriado hoy a España
EL PAÍS: El motivo que me empujó a la música
EL PAÍS: Una pesadilla de nunca acabar
EL PAÍS: La potencia musical del mito
EL PAÍS: Se fue el flamenco universal
LA RAZÓN: La Familia Real expresa su pesar por la muerte de «un músico universal»
LA INFORMACIÓN: Muere el guitarrista Paco de Lucía
EL MUNDO: Fallece el guitarrista Paco de Lucía
[youtube]http://youtu.be/tR8wRIHHYA8[/youtube]LA INFORMACIÓN: Mortier da nombre a un galardón sobre innovación y renovación en la ópera
LA INFORMACIÓN: La Filarmónica de Viena obtiene el Premio Karajan
CORRIERE DELLA SERA: Opera di Roma, salta Manon Lescaut Marino: «Teatro a rischio liquidazione»
IBERMÚSICA: La Ópera de Viena, con problemas financieros
GIORNALE DELLA MUSICA: Dorny no irá a Dresde porque allí manda Thielemann
NUEVA ESPAÑA: “El juramento” logra traer a Oviedo por primera vez al maestro Gómez Martínez
SER: La producción del Palau de les Arts “Opérame. ¿Qué diablos es la ópera?” viaja a Bilbao
LA RAZÓN: Mal de muchos…. (Artículo de G. Alonso)
SCHERZO: ¿Por qué el “streaming” pierde dinero?
LA RAZÓN: Lady Di, el mito en eterno retorno
LA RAZÓN: John Adams, un creador en forma
LA VANGUARDIA: Àngels Margarit recorre los ‘Capricci’ de Paganini
DIARIO DE SEVILLA: Siempre es Navidad
DIARIO DE SEVILLA: Rescatar al Falla flamenco
EL ARTE DE LA FUGA: El Liceu apuesta por el gran repertorio en una temporada de tránsito
EL ARTE DE LA FUGA: Beethoven y Brahms toman Bilbao
EL NORTE DE CASTILLA: Malikian, su Orquesta en el Tejado y Los Secretos, juntos en Valladolid
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La música clásica se traslada a La Bóveda
CLÁSICA Y TUITS: 2CELLOS, el nuevo fenómeno viral
CLÁSICA Y TUITS: Teatro Real 2014-15: Gianni Schicchi / Goyescas
CLÁSICA Y TUITS: Alceste según Warlikowski en el Teatro Real
ABC: La ópera se desnuda, de Rameau a Verdi
ABC: La Reina a las compañías nacionales de danza: «Es un orgullo teneros»
ABC: Vicky Peña se adentra en el cancionero de Kurt Weill en el Teatre Lliure
ABC: Isabel Rey debuta en la zarzuela por todo lo alto con «Luisa Fernanda»
EL CULTURAL: Ivor Bolton: “Bajaremos al foso del Real con la intención de bordarlo”
EL CULTURAL: L’italiana in Algeri, diversión rossiniana
EL CULTURAL: Jordi Savall: “La música es lo único que te da paz y esperanza”
HOYESARTE: Il Divo actuará en España en noviembre
SCHERZO: Empieza el Euroclassical Online Festival
THE NY TIMES: City Opera Farewell Includes Plácido Domingo
EL CONFIDENCIAL: El director bilbaíno Diego Martín Etxebarria debuta en la Ópera de Berlín
MÁLAGA HOY: Una batuta en la otra orilla
LA RAZÓN: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo
LA RAZÓN: ¿Hallado el tesoro de los nibelungos que inspiró a Wagner?
EL PAÍS: Una obra maestra poco interpretada
EL PAÍS: De ‘Alceste’ a Lady Di en el Teatro Real
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts reabre con normalidad con ‘L’italiana in Algeri’
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts trata de retomar la normalidad
SCHERZO: Carta Blanca a John Adams
EL ARTE DE LA FUGA: El Real recuerda los 300 años de Gluck con una ‘Alceste’ inspirada en Lady Di
CLÁSICA Y TUITS: El Juramento de Gaztambide inaugura el XXI Festival de Teatro Lírico de Oviedo
12 NOTAS: Euroclassical Online Festival, con actuaciones en directo desde capitales europeas
12 NOTAS: De Tokio a Montreal en el Ciclo de Ibermúsica
IBERMÚSICA: Royal Opera House ofrece a jóvenes compositores la posibilidad de grabar con Pappano
EL CULTURAL: Ciclo de Conciertos de Zarzuela ‘Viva lo nuestro’
EL PAÍS: La semana por delante
ABC: Tras el tesoro de los Nibelungos
ABC: La ópera vuelve sin resolver la crisis del «trencadís»
ABC: El Liceo gira hacia lo popular en su curso 2014-15
EL ARTE DE LA FUGA: Fahmi Alqhai, el lunes en La Quinta de Mahler
CLÁSICA Y TUITS: Teatro Real 2014-15: La Traviata
LOS ÁNGELES HOY: Una parodia de Dudamel
LA INFORMACIÓN: Una ‘Traviata’ poco tradicional abrirá la temporada del nuevo Liceu
LA VANGUARDIA: Burian sustituirá a Basso al frente del Coro del Liceu
EP: El Palau de les Arts se reabre al público con un “divertimento” sonoro y visual
LA INFORMACIÓN: La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla visita Alcalá de Guadaíra
LA INFORMACIÓN: El Ballet Nacional de España homenajea a Sorolla con un espectáculo en Lleida
ZARAGOZA VIRTUAL: Jóvenes intérpretes de música clásica actúan en los Centros Cívicos
EL PAÍS: Cuaresma por los oídos
LA INFORMACIÓN: Hospitalizado por neumonía el músico y compositor griego Mikis Theodorakis
IBERMÚSICA: Eva Wagner-Pasquier dejará la dirección del Bayreuth Festival
YAHOO NEWS!: Wagner great grand-daughter to quit Bayreuth Festival
EFE: La ABAO reducirá su temporada de ópera de siete a cinco títulos por la crisis
LA VANGUARDIA: El Liceu carga su próxima temporada con los grandes éxitos de la ópera
EL MUNDO: Joan Font: ‘¡Fuera el pesimismo! Una ópera tiene que ser un súper espectáculo’
HOYESARTE: Una ‘Alceste’ inspirada en Lady Di
EFE: La tragedia de Lady Di inspira a Warlikowski en el “Alceste” del Real
EL MUNDO: ABAO reduce su temporada de ópera de siete a cinco títulos
REVISTA DE LIBROS: Humo – Brokeback Mountain en el Real
MSN: Locura musical: orquestas poco convencionales
LA VANGUARDIA: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo
LA RAZÓN: Arabella, La Traviata, Maria Estuarda y Norma, en la nueva temporada del Liceo
ABC: El Liceo gira hacia lo popular en su curso 2014-15
EL MUNDO: De ‘Alceste’ a Lady Di en el Teatro Real
EP: Lady Di inspira la nueva producción de ‘Alceste’, que llega al Teatro Real el próximo jueves
ECONOMISTA: Peter Burian sustituirá a José Luis Basso al frente del Coro del Liceo
EL PAÍS: Adams “El silencio no existe para mí”
IN FERNEM LAND: La temporada del Liceo 2014/05
ECONOMISTA: ‘Alceste’, inspirada en Lady Di llega al Teatro Real
EL DIARIO: Valencia, tercer acto
REVISTA DE LIBROS: “Humo” en Madrid, Una exacta crítica de Luis Gago a “Brokeback Mountain”
EL MUNDO: ABAO reduce su temporada de ópera de siete a cinco títulos
EL MUNDO: ‘¡Fuera el pesimismo! Una ópera tiene que ser un súper espectáculo’
IBERMÚSICA: Eva Wagner-Pasquier dejará la dirección del Bayreuth Festival
EL PAÍS: La genialidad no muere
EL MUNDO: La ópera vuelve al Palau de les Arts
DIARIO DE SEVILLA: Un festival Gótico
EL ARTE DE LA FUGA: ¿Cómo será el ‘Gianni Schicchi’ de Woody Allen en el Real?
12 NOTAS: ‘La cenerentola’ más jocosa suena en el Teatro de la Maestranza
RTVE: La ópera regresa a un Palau de les Arts afeado y sin director musical
EL ECONOMISTA: Una formación lírica internacional se da cita hoy en el Lázaro Galdiano de Madrid
LA INFORMACIÓN: John Adams: Me considero un compositor clásico
SCHERZO: La OSRTVE abre el XXIV Festival de Arte Sacro
CCIU: Festival Tallin – Tel Aviv del 20 al 24 de febrero
LAS PROVINCIAS: ‘L’italiana in Algeri’, la ópera con la que reabre el Palau de les Arts
EL PAÍS: Prueba de pintura en Les Arts antes de reanudar su temporada
ABC: El oro de los nibelungos, de Wagner a Les Luthiers
ABC: John Adams: «Todavía no entiendo el éxito de mi ópera ‘Nixon en China’»
EL CULTURAL: Adams: “Frente a Beethoven me siento como un chihuahua”
EL CULTURAL: Blog | Qué raro es todo: Maqbara
EL PAÍS: Israel y Palestina juntos en el Paraíso
SCHERZO: José Luis Téllez presenta su nuevo libro
SCHERZO: El compositor español Luis Codera Puzo, Premio Siemens
EL ARTE DE LA FUGA: Luis Codera Puzo, ganador del Premio Siemens a la Composición
SCHERZO: Csaba y Gulyas en la Fundación Albéniz
DIARIO DE SEVILLA: El Centro Nacional de Difusión Musical sella un acuerdo con la OBS
DIARIO DE SEVILLA: ¿Nuevos sonidos para Hollywood?
SLIPPED DISC: Spain wants Mehta to replace young Israeli star
HOYESARTE: Cita con la lírica en el Lázaro Galdiano
EL DIARIO MONTAÑÉS: La Joven Orquesta de Cantabria vuelve para interpretar a Beethoven
EL MUNDO: Adams “Prefiero a Hendrix y Coltrane que a Schönberg”
LA RAZÓN: El gran despertar de Maazel
LA RAZÓN: Apasionante «Orfeo y Eurídice»
EL PAÍS: Albrecht, un rebelde ante el atril
EL PAÍS: Carlos Ruiz Zafón pone música y orquesta a ‘La sombra del viento’
ABC: Carlos Ruiz Zafón lleva a escena la música de «La sombra del viento»
EL MUNDO: Blog de Pecho: Insoportable
EL MUNDO: El grafeno: la solución ‘futurista’ para la fachada del Palau de les Arts
EL MUNDO: John Adams: ‘Prefiero a Hendrix y Coltrane que a Schönberg’
EL ARTE DE LA FUGA: Carta Blanca a John Adams
12 NOTAS: Semana de Música Religiosa de Cuenca en sintonía con la ciudad
12 NOTAS: 3ª Convención de la Asociación de Flautistas de España
LA NUEVA ESPAÑA: Las dos orillas
HOYESARTE: Judith Jáuregui homenajea a Tomás y Valiente
LA VANGUARDIA: Fallece el compositor Bernardo Ríos, autor de canción ‘Murallas de Tarragona’
12 NOTAS: El pianista Marcos Madrigal, de Roma a Londres
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: La música clásica se traslada a La Bóveda
LA INFORMACIÓN: El director polaco Tomasz Golka será el titular de la Sinfónica de Colombia
EL PUEBLO DE CEUTA: Cultura programa un espectáculo sobre Verdi y sus óperas
LA RAZÓN: Allen-Domingo: encuentro en el Real
LA RAZÓN: Woody Allen, Plácido Domingo y «La Traviata», en la nueva temporada del Real
EL PAÍS: ‘La Traviata’, Woody Allen y Carmen Maura, en el Teatro Real
EL MUNDO: Woody Allen y Carmen Maura, en la programación del Teatro Real
EP: El Teatro Real mantiene dos obras encargadas por Mortier y apuesta por Muerte en Venecia
LA VANGUARDIA: Woody Allen, Plácido Domingo y ‘La Traviata’ en el Teatro Real
EL CULTURAL: El paso al frente de Matabosch
EL ARTE DE LA FUGA: Presentada la temporada 2014-2015 del Teatro Real
HOYESARTE: Woody Allen, en la nueva temporada del Teatro Real
SCHERZO: Koch sustituirá a Garanca en Viena
SCHERZO: La Autónoma de Madrid homenajea a Tomás y Valiente con música de Mozart y Beethoven
EL PAÍS: Fallece Gerd Albrecht, un rebelde ante el atril
EL PAÍS: ¿Qué haríamos sin Gluck?
EL ARTE DE LA FUGA: Judith Jáuregui, concierto, conferencia y nuevo disco
ABC: La cubierta del Palau de les Arts ya no tiene trencadís
EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO: MÚSICA CLÁSICA A CUATRO MANOS EN EL TEATRO PRINCIPAL
INFORMACIÓN: 18.000 € para la música en l´Alfàs
EL DIARIO MONTAÑÉS: La Fundación Botín recrea la música vienesa del siglo XIX
LA INFORMACIÓN: Plácido Domingo defiende una asignatura obligatoria de música en las escuelas
EL MUNDO: Plácido Domingo defiende una asignatura obligatoria de música
LA INFORMACION: Gerard Mortier se ha despedido con un “¡viva el Teatro Real!”
LA RAZÓN: Gergiev reencuentra a Mahler. Artículo de G. Alonso
ABC: Valery Gergiev, viaje con el sumo sacerdote de la batuta
LA RAZÓN: «Curro Vargas», no apto a la indiferencia
ABC: “Curro Vargas”, la esencia de otro ser
EL PAÍS: Como una ola de fuerza y luz
LA RAZÓN: Graham Vick: «La ópera debe ser más democrática»
LA RAZÓN: Tristán no es Bolton. Artículo de G. Alonso
EL PAÍS: Artemis Ensemble exhibe su versatilidad estilística
12 NOTAS: Nace Ópera de Madrid, una compañía lírica regida por artistas
SCHERZO: Ramón Tebar, director del Festival de Santo Domingo
HOYESARTE: Doce siglos de música sacra
12 NOTAS: Presentación del Coro y Orquesta Provincial de Jaén
SCHERZO: Andris Nelsons sustituirá a Abbado en Lucerna
12 NOTAS: Iagoba Fanlo, viaja de Bach a Ramón Paus
IBERMÚSICA: Gabriela Montero dedica una carta abierta a Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu
12 NOTAS: Todo Glenn Gould en la Fundación Juan March
EL PERIODIC: El Ayuntamiento renueva el convenio con la Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs
LEVANTE: Música clásica para que rebrote la zona quemada
LA INFORMACIÓN: Paul O’Dette: «La música barroca requiere tocar con el mismo ritmo que el rock»
PÁGINA 12: Asia toma el piano por asalto
EL PAÍS: ¿Qué hacía esa mujer ahí?
EL PAÍS: Describiendo lo prohibido
EL MUNDO: Magnífico ‘Don Magnifico’
DIARIO DE SEVILLA: Chausson el Magnífico
YAHOO FINANZAS: La música clásica en España no cuenta con su “clase media”
DIARIO DE SEVILLA: ¿Nuevos sonidos para Hollywood?
DIARIO DE NAVARRA: La música clásica se queda sin la clase media en España
EL ARTE DE LA FUGA: Madrid recuerda al compositor salmantino Martín Sánchez Allú
EL ARTE DE LA FUGA: Andris Nelsons tomará el relevo de Abbado en Lucerna
KLASSIKBIDEA: Neuhold y la BOS se enseñorean con la Cuarta de Bruckner
HOYESARTE: Mario Prisuelos dedica un monográfico a Glenn Gould
HOYESARTE: ‘La pequeña cerillera’ llega al Teatro Real
EL PAÍS: Musika-Música contará con 80 conciertos de Beethoven y Brahms
EL CULTURAL: Curro Vargas, zarzuela con aire de ópera
EL MUNDO: Blog de Pecho: Gergiev “entierra” a Mahler
ABC: Glenn Gould, de su puño y letra
EL CULTURAL: Mario Prisuelos: “Glenn Gould ponía su ego por encima de las partituras”
EL PAÍS: Fallece Alice Babs, la cantante sueca que hechizó a Duke Ellington
EL PAÍS: Vinos en re (o en fa) mayor
EL PAÍS: Nuevos horizontes para la lírica
EL PAÍS: Sinfonía de paz al norte de México
LA RAZÓN: La Fiscalía se opone al cierre de la web de Esquerra Unida «calatravatelaclava»
EL CONFIDENCIAL: Enriquecerse con Spotify es posible si sabes hacer trampas
LA INFORMACIÓN: Dudamel rechaza los hechos de violencia en Venezuela
ANDALUCÍA INFORMACIÓN: ‘Escena clásica’ estrena 2014 con ‘Brio Quartet’
EL PAÍS: ‘Curro Vargas’ sin folclorismos
LEBRECHT: Just in: Lucerne names Abbado successor
LEBRECHT: Carata abierta a Dudamel sobre la situación en Venezuela
ABC: Giacomo Sagripanti trae al Maestranza una «Cenerentola» con sabor belcantista
EL PAÍS: Musika-Música contará con 80 conciertos de Beethoven y Brahms
ABC: Beethoven y Brahms se citan en Bilbao
EL CULTURAL: ¡Qué raro es todo!: El armario de la ópera
ABC: La inagotable batuta de Gergiev frente a la «inmortalidad» de Mahler
EL PAÍS: El Beethoven japonés admite que no es sordo
LA RAZÓN: Luz verde a la batalla «antipiratería»
LA VANGUARDIA: Transcrita y grabada la canción ‘oculta’ en ‘El jardín de las delicias’ de El Bosco
EL ARTE DE LA FUGA: Minkowski celebra en el Auditorio Nacional los 300 años de Gluck
DIARIO DE SEVILLA: La Cenerentola’ llega hoy al Maestranza con el Rossini más romántico y jocoso
EL NORTE DE CASTILLA: Kucerová canta la música francesa de inspiración española con la OSCyL
LA INFORMACIÓN: El músico español Pablo Ferrández recibe el violonchelo Stradivarius Lord Aylesford
SCHERZO: Philip Pickett acusado de quince delitos sexuales
EUROBAROMETER: Europe, where has your audience for concert and opera gone?
MUNDOCLÁSICO: La Junta de Andalucía critica el salario de Halffter
EL PAÍS: Ivor Bolton: “Mi repertorio no es el típico. Puedo nadar en muchas aguas”
ABC: Graham Vick: «’Curro Vargas’ es una ‘Cavalleria Rusticana’ a la española»
SCHERZO: Exposición sobre Chapí en el Teatro de la Zarzuela
HOYESARTE: ‘Curro Vargas’ o “la wagnerización del folclore”
SCHERZO: Gatti y Jansons cancelan
EL MUNDO: El ‘Beethoven japonés’ empezó a recuperar el oído hace tres años
EL MUNDO: Muere el escultor sonoro francés François Baschet
EL MUNDO: El Teatro Real trae a Muti para dirigir a un Verdi atípico
ABC: Riccardo Muti dirigirá el «Requiem» de Verdi en el Teatro Real y en Toledo
EL ARTE DE LA FUGA: Muti dirigirá el ‘Requiem’ de Verdi en Madrid y Toledo en homenaje a El Greco
CLÁSICA Y TUITS: Presentado el XXIV Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid
LAS PROVINCIAS: Les Arts recupera la actividad y ata a Domingo para relanzar la programación
EL CULTURAL: Steve Reich, Premio Fundación BBVA
KLASSIKBIDEA: “Larga vida a la BOS”
EL CONFIDENCIAL: Cultura al borde del abismo
EL NORTE DE CASTILLA: El Zorrilla y la Filarmónica reflotan el Titanic por San Valentín
EL FARO DE VIGO: Tiempo de música clásica y de banda
EL MUNDO: Ivor Bolton: ‘Querer educar al público de ópera es un acto arrogante’
LA RAZÓN: Ivor Bolton: «Si estoy en el Teatro Real es gracias a Mortier»
CLÁSICA Y TUITS: Oferta formal del Palau de les Arts a Zubin Mehta
EP: Saenz de Santamaría confirma la bajada del IVA cultural
SCHERZO: El “Don Giovanni” de la ROH mañana en los cines españoles
EL ARTE DE LA FUGA: Marcel Pérès & José María Sánchez Verdú, encuentro en La Quinta de Mahler
EL PAÍS: Steve Reich, premio BBVA de música contemporánea
LA INFORMACIÓN: Steve Reich, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento de música contemporánea
EL ARTE DE LA FUGA: Steve Reich obtiene el Premio Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA
DOCE NOTAS: Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’, nuevo emblema para la capital almeriense
LA INFORMACIÓN: Los Teatros de Canal presentan ‘Noches de música y vino’
ABC: Antonio Onetti dimite como presidente de la Fundación SGAE
PABLOSIANA: Furlanetto sigue regalando ópera
DOCE NOTAS: Guerra de guerrillas en las ruinas de la SGAE
MUNDOCLÁSICO: Vanska pone condiciones para volver a Minnesota
TERRA: Graham Vick dirige la zarzuela “Curro Vargas”, que define como “todo un reto”
BBC MUNDO: Cómo componer música con ondas cerebrales
EL PAÍS: Plácido Domingo recupera en Les Arts el ‘Manon Lescaut’ cancelado
EL MUNDO: Plácido Domingo dirigirá en diciembre la ópera cancelada por el trencadís
LEVANTE: Plácido Domingo dirigirá el estreno de ´Manon Lescaut´
EL PERIODIC: Este fin de semana, en l’Auditori de Torrent, música clásica y teatre en valencià
LA VANGUARDIA: El Palau de les Arts se prepara para reabrir tras perder su piel de trencadís
LA RAZÓN: Thomas Hampson, grande en el decir . Artículo de G. Alonso
LA RAZÓN: En recuerdo de Franco Corelli. Artículo de G. Alonso
EL PAÍS: Wagner desde el país del vallenato
EL PAÍS: Con la música a otra parte
LA RAZÓN: Noruega celebra un festival de música con instrumentos de hielo
EL MUNDO: Blog de Pecho: Barroco en San Lorenzo
ABC: Ivor Bolton será el nuevo y único titular de la orquesta del Real
EL MUNDO: El Teatro Real nombra a Ivor Bolton nuevo director musical
EL ARTE DE LA FUGA: Ivor Bolton, nombrado nuevo director musical del Teatro Real
EL CULTURAL: Arranca la pasión por Gergiev
EL CULTURAL: El Arditti ensarta a De Pablo y Ligeti
TERRA: Los “chicos” Arditti cumplen 40 años con conciertos en España
HOYESARTE: Milos Karadaglic: “España tiene el repertorio más maravilloso para guitarra”
EL ARTE DE LA FUGA: La ‘Cenicienta’ de Pauline Viardot, en la Fundación Juan March
DOCE NOTAS: Concierto homenaje a Tomás y Valiente en el Ciclo de la UAM
LA VANGUARDIA: Una muestra de Vieitez, música y teatro, hasta junio en Salamanca
LA INFORMACIÓN: Música de Brahms con la Capitole de Toulouse
SCHERZO: Sony lanza cuatro óperas en dvd con Kaufmann de protagonista
LEVANTE: Zubin Mehta se perfila como el próximo director musical de Les Arts
SCHERZO: Sony lanza cuatro óperas en dvd con Kaufmann de protagonista
BLOG DE PECHO: Barroco en San Lorenzo
EL PAÍS: Música en el sexto reino floral
EL MUNDO: Excentricidades y rutinas de creadores
CLÁSICA Y TUITS: Cesidio Niño, nuevo director artístico de ABAO
CLÁSICA Y TUITS: ¡Feliz cumpleaños, John Williams!
EL ARTE DE LA FUGA: El sello Ricercar recupera una importante ópera barroca italiana
EL DIARIO MONTAÑÉS: Trescientas cuerdas para un sonido
MADRIDPRESS: Alcobendas acerca la música clásica a los vecinos
EL FARO DIGITAL: Música con alas para volar
LA INFORMACIÓN: Daniela Liebman, la niña prodigio que quiere ser la mejor pianista del mundo
LA RAZÓN: Tensiones bien administradas
RTVE: Entrevista a Joan Matabosch
EL PAÍS: Lemper y Neruda, pareja imposible
EL PAÍS: Chiquitos y la música
ABC: Una pasión que saltó del cine a la ópera
ABC: Bélgica celebra el 200 aniversario del inventor del saxofón, Adolphe Sax
LA VANGUARDIA: Guasch: “Tenemos que encontrar el espíritu de 1994 en torno al Liceu”
EL ARTE DE LA FUGA: El Cuarteto Arditti confronta a György Ligeti con Luis de Pablo
DIARIO DE SEVILLA: La fuente inagotable
EFE: La CND estrena con gran éxito “Nippon-Koku”, haikus del movimiento
DIARIO DE NAVARRA: Putin inaugura los Juegos de Sochi con ballet y música clásica
12 NOTAS: Valery Gergiev y la ‘Novena’ de Mahler en el Ciclo La Filarmónica Sociedad de Conciertos
EL PERIODIC.COM: La Sociedad de Música Clásica de l’Alfàs estrena temporada con más socios
SCHERZO: Encuentro en torno al dosier sobre Mercados y políticas culturales
SCHERZO: Cendrillon, de Pauline Viardot, en la Fundación Juan March
ABC: Ivor Bolton: «Amo el Teatro Real, tiene un gran potencial internacional»
Anna Netrebko, Olympic Anthem ~ Opening Ceremony Sochi 2014:
EL MUNDO: Calatrava, condenado a pagar tres millones de euros
EL MUNDO: Blog de Pecho: Mozart en los Urales
EL PAÍS: Riz Ortolani, el maestro de las bandas sonoras
EL PAÍS: A la caza de la próxima revolución musical
EL PAÍS: La Filharmonía homenajea a su violonchelista Palmira Martínez
EL PAÍS: Narcís Rebollo, nuevo director general de Universal Spain
EL ARTE DE LA FUGA: El cine llega a La Quinta de Mahler con ‘Il bacio di Tosca’
HOYESARTE: Los músicos árabes del Berklee College of Music, en concierto
SLIPPED DISC: Result: Royal Opera House cleaners win 28% pay rise
12 NOTAS: Las 9 Sinfonías de Beethoven a cuatro manos
EL PERIÓDICO-BARCELONA: Cinco décadas de clásica
EP: Plácido Domingo, doctor honoris causa de la Universidad de Murcia
LA VANGUARDIA: Ute Lemper canta a Neruda
EL PAÍS: Nueva caída en la venta de música
EL CONFIDENCIAL: La venta de música sigue cayendo en 2013
ABC: La venta de música en España baja un 15% respecto a 2012
EL MUNDO: La venta de música sigue cayendo
EL CULTURAL: El mercado discográfico sigue sin tocar fondo
LA RAZÓN: La venta de música sigue cayendo en 2013 y se «trunca» el mercado digital
EL MUNDO: ‘El Beethoven japonés’, ni músico ni sordo
ABC: Detienen a los ladrones y recuperan el Stradivarius robado
SCHERZO: Hernández Silva, nuevo titular de la Filarmónica de Málaga
HOYESARTE: ‘Cendrillon’, teatro musical de cámara, en la Juan March
HOYESARTE: Las discográficas han perdido el 80% de su mercado
HOYESARTE: Homenaje a ‘Falla y su tiempo’ en el Auditorio Nacional
LAS PROVINCIAS: 20 bandas participarán en el certamen ‘Ciudad de Valencia’
LAS PROVINCIAS: Kazushi Ono: «Para una orquesta sinfónica es muy importante sentir la voz humana»
12 NOTAS: V. Compositores polacos (Chopin exclusive)-El piano de Paderewski, cuestión de estado
12 NOTAS: Cesidio Niño, nuevo director artístico de ABAO-OLBE
12 NOTAS: Valery Gergiev y la ‘Novena’ de Mahler en el Ciclo La Filarmónica Sociedad de Conciertos
EL MUNDO: Andrea Bocelli: ‘La ópera debe brillar sin subvenciones’
CULTURPLAZA: Cultura presiona a Helga Schmidt para que le baje el sueldo a Mehta
LEVANTE: La intensa vida de Plácido
LEVANTE: El ERE de Les Arts se atasca
EL PAÍS: Ivor Bolton se acerca al foso del Real
Vean, escuchen y opinen
[youtube]http://youtu.be/Bx0x20uNHIc[/youtube]EL CULTURAL: L’Espanya que tant amo
IBERMÚSICA: El Festival d´Aix-en-Provence presenta su 66ª temporada
CLÁSICA Y TUITS: 47ª temporada de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria
MUNDOCLÁSICO: Estreno de la producción de Graham Vick de Curro Vargas de Chapí
REPORTAJE EN VIDEO DE CURRO VARGAS EN LA ZARZUELA
EL CONFIDENCIAL: La SGAE fulmina a su ‘número dos’ para defender la “honorabilidad” de la entidad
R.V.PASTRANA: Los titanes de la composición en el siglo XX (6): Olivier Messiaen
LA RAZÓN: Explicaciones líricas. Artículo de G. Alonso
12 NOTAS: Nace el sello CMY Baroque con el nuevo trabajo de Yago Mahúgo y el Ensemble Ímpetus
TERRA: El “Beethoven japonés” confiesa que no era autor de su música
EL TEMA 8: Los titanes de la composición en el siglo XX (6): Olivier Messiaen
SCHERZO: Estrenos de Benet Casablancas
EXPANSIÓN: El Liceu despide a una veintena de trabajadores
CLÁSICA Y TUITS: Un lujo en tiempos de crisis
12 NOTAS: Pedro Halffter clausura el 30 Festival de Canarias con la OFGC
AIE: Los instrumentos musicales podrán ser equipaje de mano en los vuelos europeos
MUNDOCLÁSICO: Reabre el Teatro Zandonai de Rovereto (Italia)
EL NORTE DE CASTILLA: ‘Música para bebés’, este fin de semana en el Auditorio Miguel Delibes
EL NORTE DE CASTILLA: Bocelli: «La ópera debe aprender a brillar sola»
ABC: Se reabre la casa de Mendelssohn
ABC: Lassalle reconoce que el IVA cultural podría homologarse en un 10%
LA VANGUARDIA: Montoro ya trabaja en una bajada del IVA cultural
HOYESARTE: La Filarmónica de la Scala de Milán visita Madrid
20 MINUTOS: El Teatro Real estrena una tienda online con más de 22.000 pistas
EL MUNDO: El Teatro Real abre una tienda online con más de 8.000 discos
EL MUNDO: Europa aprueba licencias para la distribución de música ‘on line’
HOYESARTE: Conversaciones con Joan Matabosch en la Juan March
HOYESARTE: Yago Mahúgo, la conquista del clave
SCHERZO: Ha muerto Gerd Albrecht
SCHERZO: Muti renueva con la Sinfónica de Chicago hasta 2020
EFE: Jean Michel Jarre afirma que “Spotify no existiría sin todos los Radiohead del mundo”
EL CULTURAL: Kavacos, la poética del violín
EL CULTURAL: Pública 14: La cultura es el camino
RTVC: El Festival de Ópera de Las Palmas G.C. arranca el 23 de febrero
LA OPINIÓN DE MÁLAGA: Manuel Hernández-Silva, nuevo director de la OFM
MILENIO.COM: Emerson String Quartet, música contra una sociedad entrometida
GRAMOPHONE: Riccardo Muti extends his contract in Chicago
12 NOTAS: La Capilla Real de Madrid y el Coro de niños viajan al Leipzig del siglo XVIII
CLÁSICA Y TUITS: Ana Guijarro presidirá de nuevo el jurado del Premio “Jaén” de Piano
EL CORREO GALLEGO: Jazz, música clásica y canción de autor en una semana repleta de citas musicales
EL ARTE DE LA FUGA: Estreno absoluto de Ramón Paus en Alicante Actual
LA INFORMACIÓN: Un coro de ancianas acompaña a Muse en la mejor campaña de márquetin de Midem
MUNDOCLÁSICO: Presentación de ‘Compañía Nacional de Danza 1979-90’
IBERMÚSICA: Peter Gülke se alza con el Ernst von Siemens Musikpreis
NEW YORK TIMES: Gerard Mortier, en rara entrevista, repasa su pasado reciente
ABC: Gerard Mortier: «Aunque la muerte esté cerca no voy a cambiar mis ideas sobre el teatro»
SCHERZO: Mortier en el NYT: “el público de Madrid es de nuevos ricos educados en Zeffirelli”
ABC: El Gran Teatro del Liceo despide a una veintena de trabajadores
LA VANGUARDIA: Las descargas musicales tienen los días contados
EL PAÍS: Música rusa y española en el concierto de la Orquesta Sinfónica
EP: George Michael publicará en marzo el disco de su gira ‘Symphonica’
EFE: Para Milos Karadaglic el flamenco “se hace con el estómago y va directo al alma”
PROVINCIAS: Cómo desprenderse de 120 toneladas de trencadís
EL ARTE DE LA FUGA: Jaime Martín estrena una obra del compositor de ‘Titanic’
EL ARTE DE LA FUGA: Scherzo presenta su dosier de febrero en La Quinta de Mahler
12 NOTAS: Iván Martín, entre Beethoven, Albéniz, Paus o Chopin
12 NOTAS: La nostalgia del vinilo y del paso del tiempo en CentroCentro
MUNDOCLÁSICO: Rattle cede a Dudamel los conciertos de junio
MUNDOCLÁSICO: Wigglesworth sustituye a Gardner en la ENO
CLÁSICA Y TUITS: La mayor orquesta de la historia del videojuego en manos de Óscar Araujo
DIARIO DE SEVILLA: Zahir Ensemble inicia mañana su festival de música contemporánea
DIARIO DE SEVILLA: Joaquín Turina cofrade
LA RAZÓN: «La Sonámbula» sin fuegos de artificio. Artículo de G. Alonso
ABC: Mango quiere el Palacio de la Música
ABC: Un músico asesora a los ladrones del Stradivarius sobre sus cuidados
ABC: La SGAE lleva al Midem su «ventana única» paneuropea
ABC: Ángel Corella dirigirá una compañía de danza en Estados Unidos
EL MUNDO: La firma Mango a punto de comprar al Palacio de la Música
EL PAÍS: La única gran fábrica de discos de España se despide de Coslada
KLASSIKBIDEA: OSE: crítica de Asier Vallejo al programa Fauré, Rodrigo, Chaikovski
SCHERZO: Mercado y políticas culturales
EL ARTE DE LA FUGA: Josep Carreras regresa a los escenarios de ópera vestido de juez
CODALARIO: ¿DÓNDE ESTÁ KRYSTIAN ZIMERMAN? Por Aurelio M. Seco
CLÁSICA Y TUITS: Philip Glass, un ‘amateur’ en Hollywood
PÚBLICO: Camps, sobre el Palau de Les Arts: “A otros teatros se les cayó el techo”
EL MUNDO: Blog de pecho: Dudamel en el banquillo
ABC: «La Sonnambula» de Bellini, una fiesta lírica en el Liceo
ABC: Incendio en el Liceo: a dos décadas de la catástrofe
EL CULTURAL: Un par de agentes solitarios
HOYESARTE: Comienza el festival ‘Febrero Lírico’
HOYESARTE: ‘Brokeback Mountain’ sin polémica
DIARIO DE SEVILLA: Joaquín Turina cofrade
EL NORTE DE CASTILLA: El órgano que viajó de Tordesillas a Maguncia
LA INFORMACIÓN: El Auditorio de Tenerife acogerá más de cien espectáculos en el primer semestre
CLÁSICA Y TUITS: Luisa Fernanda cruza el charco
GRAMOPHONE: Shakespeare’s 450th birthday to be celebrated with major singing project
THE GAZETTE: Jonas Kaufmann contra los registas
ABC: 100.000 dólares de recompensa por el Stradivarius robado en Estados Unidos
[youtube]http://youtu.be/uRATBO3CGBI[/youtube]EL MUNDO: Liceu, el fuego que no se extingue
EL PAÍS: Aires de Duke Ellington
EL PAÍS: Mehta dirigirá dos óperas de Verdi y Puccini en el Palau de les Arts
EL CULTURAL: Pons ante la épica de Falla
EFE: Zubin Mehta dirigirá La forza del destino y Turandot en el Palau de les Arts
EP: El Ballet Nacional de España actuará este sábado en Lorca
DIARIO MONTAÑÉS: La coral Amigos del Mar y una decena de poetas se unen en el ‘Concierto por la Paz’
LAS PROVINCIAS: El coliseo reabrirá con una ópera de Rossini
HOYESARTE: El lobo de Prokofiev ahora toca en la orquesta
EL ARTE DE LA FUGA: López Banzo, al frente del III Curso de Interpretación Vocal Barroca del CNDM
SCHERZO: Más sobre si ha muerto o no ha muerto la música clásica
MUNDOCLÁSICO: Aumentan los espectadores en los centros del INAEM
LA INFORMACIÓN: Sony Classical recopilará las principales grabaciones de Claudio Abbado
EL CORREO.COM: Ningún fin de semana sin música: ‘Sovente il sole’ de Vivaldi
12 NOTAS: Josep Carreras estrenará la ópera ‘El JUEZ (Los niños perdidos)’ en el Arriaga
Últimos comentarios