Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de agosto de 2014
Noticias de junio de 2014
Por Publicado el: 31/07/2014Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de julio de 2014

EL PAÍS: Gustavo Dudamel se estrena en cine

EL PAÍS: El cazatalentos de la música clásica

EL PAÍS: La Quincena Musical convertirá San Sebastián en un gran auditorio

ABC: Gustavo Dudamel: Vivo por y para la música, no vivo de la música

MUNDOCLÁSICO: Felicidad, placidez, y tantas cosas

MUNDOCLÁSICO: La Boheme, con puesta de Livermore, en el Festival del Escorial

CADENA SER: Arranca la 75 edición de la Quincena Musical

LA INFORMACIÓN: La Jazzy Leap de la Coral de Cámara de Navarra abre este viernes Cultur 2014

DOCE NOTAS: Vivaldi viaja por la costa catalana

DOCE NOTAS: El Festival Internacional de Peñíscola reúne ‘a los mejores intérpretes’ de música barroca y antigua

THE NEW YORK TIMES: City in Summer? Must Be Mozart

PERIODISTA DIGITAL: Poblet acoge el II Festival de Música Antigua

BC: La Metropolitan Opera de Nueva York, a un paso del cierre patronal

IBERMÚSICA: Michael Haefliger, director del Festival de Lucerna, amplía su contrato hasta el final de 2020.

EL PAÍS: El secreto de los ‘Stradivarius’

ABC: La Metropolitan Opera de Nueva York, a un paso del cierre patronal

ABC: Christian Thielemann, Kirill Petrenko y el diluvio universal en Bayreuth

ABC: «Interpretar a Beethoven en El Prado es muy especial por la conexión con Goya»

EL ECONOMISTA: Adolfo Gutiérrez, Christopher Park, Jáuregui y Moreno actuarán en El Escorial

DOCE NOTAS: English Baroque Soloists junto a Monteverdi Choir abre el Festival Internacional de Santander

DOCE NOTAS: Adolfo Gutiérrez con Christopher Park, Judith Jáuregui y Leticia Moreno en el Festival de Verano

DOCE NOTAS: Del Renacimiento al Barroco con el grupo La Reverencia

MUNDOCLÁSICO: Festival Barenboim en el Colón de Buenos Aires

MUNDOCLÁSICO: Los ‘Carmina’ de la Fura

HOYESARTE: Grandes solistas en El Escorial

HOYESARTE: Beethoven suena en el Museo del Prado

VALENCIA PLAZA: El ERE del Palau de les Arts contempla 21 despidos en el área técnica y 17 en administración

VALENCIA PLAZA: Los músicos que sí fueron nazis: los aniversarios de Karajan y Strauss

EL ARTE DE LA FUGA: Helga Schmidt negocia su salida del Palau de les Arts

EL MUNDO: Festival de Martina Franca Las óperas que nunca escuchó

EXPANSIÓN: La gestión del Liceo, entre bambalinas

IN FERNEM LAND: BAYREUTH 2014: DIE WALKÜRE

EL PAÍS: La guillotina no descansa en Peralada

ABC: Helga Schmidt negocia con la Generalitat su salida del Palau de les Arts

EL MUNDO: Las óperas que nunca escuchó

BLOG DE PECHO: Karajan, 25 años

EL CULTURAL: Los jóvenes prodigiosos se lucen en El Escorial

DIARIO DE SEVILLA: Mariví Blasco: “Lo que me mueve es compartir la belleza”

DIARIO DE SEVILLA: Un teatro que habitaron los dioses

EL ECONOMISTA: “Charlotte Salomon”, la tragedia del Holocausto hecha ópera contemporánea

DOCE NOTAS: El XIV Encuentro de Música y Academia finaliza la gira por Cantabria con un concierto en Comillas

MUNDOCLÁSICO: La exquisitez como meta

MUNDOCLÁSICO: Festival de Moritzburg 2014

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Dirk Snellings

THE NEW YORK TIMES: Countdown to Lockout for Unions at the Met

THE REST IS NOISE: Wagnerism alert: Penny Dreadful

HOY ES ARTE: Beethoven suena en el Museo del Prado

EL COMERCIO: Juan Diego Flórez: “La música lírica no es para una élite” 

IBERMÚSICA: Pese a las protestas, la cadena alemana SWR fusionará sus dos orquestas

 

 

EN LA MUERTE DE CARLO BERGONZI:

BECKMESSER: Obituario de Gonzalo Alonso

MUNDOCLÁSICO: “O sommo Carlo …”

ABC: Muere, a los 90 años, el gran tenor verdiano Carlo Bergonzi

SCHERZO: Ha muerto Carlo Bergonzi

ANSA: Morto il tenore verdiano Carlo Bergonzi

PARMA IT: La última entrevista de Carlo Bergonzi

WIKIPEDIA: La biografía de Carlo Bergonzi

[youtube]http://youtu.be/BRHj7u2Hj38[/youtube]

Aquí nuestro homenaje

IN FERNEM LAND: Obituario de Bergonzi

GACETA DE PARMA: E’ morto il tenore Carlo Bergonzi

EL ARTE DE LA FUGA: Muerte, ¿dónde está tu victoria?

 

OTRAS NOTICIAS

LA RAZÓN: El Festival de Salzburgo regresa a sus raíces para reivindicar la paz

ABC: Apoteosis «verista» en Peralada

EL ECONOMISTA: Inaugurada la 94 edición del Festival de Salzburgo, con mensajes de paz

EL ECONOMISTA: Versión innovadora de “Don Giovanni” inaugura Festival de Salzburgo 

MUNDOCLÁSICO: Hacer el prommer

MUNDOCLÁSICO: Oriol Roch, nuevo director general de la OSE

HOYESARTE: La Quincena Musical de San Sebastián cumple 75 años

HOYESARTE: Josep Pons dirige el estreno mundial de ‘Gaia Theory’ de Jonathan Dove

LA VOZ DE GALICIA: La Real Filharmonía vuelve a abarrotar una Quintana entregada a la música clásica 

LA INFORMACIÓN: Casi 14.000 personas asisten a las Noches en los Jardines del Alcázar, tras seis semanas de conciertos

KURIER: Festspiele 2018: Alvis Hermanis macht in Bayreuth “Lohengrin”

IN FERNEM LAND: BAYREUTH 2014: DAS RHEINGOLD

EL PAÍS: Furor barroco en Peralada

ABC: Haciendo historia en la Costa Brava

ABC: BAYREUTH: «Falta la canciller (Merkel) y zas, falla la técnica»

EL MUNDO: Tannhäuser como puedas

DIARIO DE SEVILLA: “Lo que me mueve es compartir la belleza”

EL ECONOMISTA: Los Álvarez arrasan en “Andrea Chenier”, la “criatura” de Peralada

EL ECONOMISTA: Castorf, el Terrible, en Bayreuth, “si vuelven a hacerme eso, no vengo más”

SCHERZO: El día 3 empieza, con fuegos artificiales, el Festival de Peñíscola

DOCE NOTAS: La Bohème llega al Festival del Escorial

DOCE NOTAS: ‘Il tabarro’, de Puccini con la OBC

IN FERNEM LAND: El Holandés de Baureuth con Thielemann

CORRIERE DELLA SERA: La ópera de Roma al borde de la liquidación

LA RAZÓN: Bayreuth entona el “Quo Vadis?” ante los síntomas de deriva wagneriana

LA RAZÓN: El tirón de Wagner ya no es suficiente para el éxito del festival de Bayreuth

LA RAZÓN: Inma Shara: «Deberíamos tener en mente un acorde, seríamos más felices»

INFORMACIÓN: Las jóvenes orquestas de Granada, Roma y San Petersburgo tocarán en Alicante

LA RAZÓN: «Los Miserables», el primer musical del Liceo

EL NORTE DE CASTILLA: El destino escrito en pentagramas

LA VANGUARDIA: El Pallars Jussà llena de música sus fortificaciones medievales

LA VANGUARDIA:Vuelve el festival de clásica del monasterio de Cervià de Ter

LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt negocia ya con la Generalitat su salida del Palau de les Arts

ABC: Problemas técnicos interrumpen la inauguración del Festival de Bayreuth

IN FERNEM LAND: Desastrosa inauguración del Festival de Bayreuth

DW: Accidente frustra comienzo de los Festivales Wagnerianos

TERRA: Problemas financieros ensombrecen reapertura del Festival de Salzburgo

FUNDACION MARCH: Conversaciones en la Fundación con Antonio San José y Joan Matabosch

EL PAÍS: Oriol Roch sustituirá a Alberdi como director técnico de la OSE

EL PAÍS: Carulla presidirá el Orfeó tras una votación sin candidato alternativo

EL ECONOMISTA: Mariona Carulla gana las elecciones del Palau con el 93% de los votos

EL ECONOMISTA: “Tannhäuser” abre Bayreuth, el festival impertérrito al paso del tiemp

ABC: La crisis llega al Festival de Bayreuth

SCHERZO: Angel Corella, nuevo director artístico del Pennsylvania Ballet: “Al Gobierno español le interesa más el deporte que la cultura

SCHERZO: Peter Gelb lanza un órdago: o hay acuerdo el día 31 o el 1 de agosto se cierra la MET

HOYESARTE: Nace el Joven Coro Nacional de España

VALENCIA PLAZA: Bayreuth repite el escandaloso ‘Anillo del nibelungo’ de Franz Castorf

EiTB: OSE: Oriol Roch, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi

INFORMACIÓN: Las jóvenes orquestas de Granada, Roma y San Petersburgo tocarán en Alicante 

DOCE NOTAS: La música suena en el Camino de Santiago

NOTICIAS DE NAVARRA: La Joven Orquesta Nacional de España estarán en Baluarte hasta el próximo 2 de agosto

IBERMÚSICA: Max Hole desata la polémica en el Royal Festival Hall con su crítica a la puesta en escena de la música clásica

APA OTS: Avance de Salzburgo 2016

NEW YORK TIMES: Peter Gelb dispuesto a cerrar el Met

EL PAÍS: El Orfeó Català elige hoy a su junta en un clima de tensión

EL MUNDO: Rosa Torres-Pardo: ‘El virtuosismo atrae a nuevos públicos. Lo necesitamos’

LA RAZÓN: Rosa Torres-Pardo: «Estoy deseando tumbarme a la bartola y tomarme unas nécoras»

ABC: Domingo y Barenboim, un mano a mano musical por la paz

EL ECONOMISTA: Domingo y Barenboim, un mano a mano musical por la paz

EL ECONOMISTA: Carulla es la única candidata a presidir el Orfeó tras la renuncia de Pau Duran

EFE: La brisa del mar envuelve a las voces venezolanas e indonesias

EFE: El coreógrafo español Ángel Corella, nuevo director del Pennsylvania Ballet

SCHERZO: Juanjo Mena no para

SCHERZO: Dima en María Pita

DOCE NOTAS: Garnati Ensemble en la Quincena Donostiarra

DOCE NOTAS: La Primavera es barroca en Oviedo

CLÁSICA Y TUITS: De Rossini a Falla, un viaje por el repertorio para flauta y arpa con Mariano Bas y José Antonio Domené

DIARIO DE CÁDIZ: Noche de música clásica y velas en el casco histórico el próximo sábado

EL ARTE DE LA FUGA: Plácido Domingo despide a Lorin Maazel

EL MUNDO: ‘Las hermanas Wagner me boicotean’

ABC: Se subasta el piano de Casablanca

EL NORTE DE CASTILLA: El Otoño Musical soriano verá a María Bayo y Mnozil Brass

DIARIO DE SEVILLA: Los músicos de la ROSS sellan un acuerdo sobre salarios y espacio del foso

LAS PROVINCIAS: Las grandes orquestas valencianas pierden 50 músicos en los últimos cinco años

LA VANGUARDIA: Matinales con musica clásica a cargo de jóvenes interpretes

SCHERZO: Bandas no tan militares

SCHERZO: Cambios en la programación de la OCNE

MUNDOCLÁSICO: Jardín mozartiano

MUNDOCLÁSICO: Vänskä vuelve a Reikiavik como Director Invitado

HOYESARTE: El Liceu abre sus puertas a ‘Los Miserables’

LA INFORMACIÓN: El Festival de Música Antigua de Daroca ofrecerá este año servicio de autobús y visitas guiadas 

LA PROVINCIA: La Orquesta Filarmónica sacará 500 músicos a las calles de la capital

SEGOVIA AL DÍA: La Orquesta Barroca de Sevilla y Raquel Andueza en “In Furore”

LA VANGUARDIA: El Liceo se abre a un musical, “Los Miserables”, y reconoce su nivel

EL PAÍS: Reunión familiar ante el piano

ABC: Teresa Berganza: «No hay un concurso en televisión para músicos y cantantes clásicos»

EFE: Teresa Berganza afirma que en España “hay voces” líricas jóvenes, pero tienen demasiada prisa

BLOG DE PECHO: Rubén Amón: Ópera y boxeo

EL CULTURAL: José Miguel Moreno: “La guitarra española será patrimonio de la humanidad”

EL ECONOMISTA: Daniel Anglès: En el Liceu podemos tener una fusión de públicos muy interesante

EL ECONOMISTA: El Festival de Granada cerró con más de 58.000 espectadores y un 93% de ocupación

EL ECONOMISTA: Trifulca entre Castorf y las Wagner calienta la pretemporada de Bayreuth

SCHERZO: Brett Dean sustituye a Luca Francesconi en los Proms

SCHERZO: “Las horas vacías”, de Ricardo Llorca, en Brasil

DOCE NOTAS: Las nuevas tecnologías llegan a Clásicos en Verano con el espectáculo multimedia Cristal

MUNDOCLÁSICO: Una ópera difícil

MUNDOCLÁSICO: Catalani y Puccini: ¿convergentes o divergentes?

MUNDOCLÁSICO: Las películas de Karajan, en el Digital Concert Hall

DIARIO DE SEVILLA: Bayreuth restaurado

DIARIO DE NAVARRA: Malikian: “Si quieres estudiar música, lo primero es divertirte”

MUNDOCLÁSICO: En Peralada el sol sale a veces de noche

MUNDOCLÁSICO: Stenz, Director Invitado Principal en Baltimore

VALENCIA PLAZA: El Ateneu Musical de Cullera se lleva el 128 concurso de bandas 

LA INFORMACIÓN: Más de 11.300 personas asisten el primer mes a la XV Edición de Noches en los Jardines del Alcázar

EL PERIODIC: La histórica actuación del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja abre el Certamen del 60 Aniversario

LA NUEVA ESPAÑA: “La música antigua empieza ahora a renacer en España”

EL ARTE DE LA FUGA: Le sucre du Printemps: Rubinstein, Rostropovich y Vishnevskaya en una cena memorable

EL PAÍS: Torroella apuesta por la música antigua con instrumentos de época

EL PAÍS: Wagner y el silencio en Ravello

EL PAÍS: Un ‘flashmob’ de la Joven Banda Sinfónica al ritmo de ‘Chimo’

EL NORTE DE CASTILLA: La fundación DeArte organiza mañana un festival de ópera en Medinaceli

EL ECONOMISTA: El canto coral desembarca en Torrevieja con las voces del Orfeón Donostiarra

THE NEW YORK TIMES: Times critics share what they’ve been listening to lately: classical playlist

20 MINUTOS: La Joven Orquesta Nacional de España llega a Baluarte la próxima semana para celebrar uno de sus encuentros anuales

NOTICIAS 24: La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar culminó exitosa gira suramericana en Río de Janeiro

SLIPPED DISC: On TV soon: Addicts in the symphony orchestra

EL PAÍS: Érase una vez….. un bello sueño

ABC: La risa de la música seria

LA VANGUARDIA: El festival de Torroella gira hacia el jazz y la música tradicional

DOCE NOTAS: El Dúo Animacorde estrena a Tomás Marco

LEVANTE: Peñíscola presenta una nueva edición del festival de música barroca

EL DÍA DIGITAL: El teatro de la Ciudad Romana acoge este sábado el primer concierto del ciclo de música clásica ‘Segóbriga Propone’

SEGOVIA AL DÍA: Gran éxito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León dentro del Festival de Segovia 2014 

20 MINUTOS: Doña Letizia asiste a la presentación de los Cursos de Verano de la Escuela Internacional de Música de la FPA

EL ARTE DE LA FUGA: Verismo al aire libre (‘Cavalleria’ y ‘Payasos’ en Taormina)

LIBERO QUOTIDIANO: Roma, la pianista che salva la Bohème alle Terme di Caracalla dallo sciopero dei sindacati

La próxima temporada de otoño del Covent Garden

EL NORTE DE CASTILLA: El aprendiz de piloto que devino en músico profesional

DIARIO DE SEVILLA: La plantilla de la ROSS acuerda su reducción salarial

SCHERZO: Audiciones: el terror de los músicos

SCHERZO: “El amor brujo de Gades”: el mejor plan para el fin de semana en Madrid

DOCE NOTAS: El faro musical del estío catalán

DOCE NOTAS: El Pimiento Verdi viaja a Oviedo

MUNDOCLÁSICO: Docudrama belcantista

MUNDOCLÁSICO: Idomeneo: razonable pero sin emocionar

CLÁSICA Y TUITS: Variedad y calidad en la 14 ª edición del Festival de Música de Sant Pere de Rodes

LA INFORMACIÓN: El Festival de Salzburgo homenajea a Strauss y recuerda la Gran Guerra 

ABC: Trevor Pinnock, Maria João Pires y la Filarmónica de San Petersburgo, en el Festival de Canarias

EL MUNDO: Katharina Wagner sigue en Bayreuth

EL MUNDO: Karajan, latido y pulsación

FESTIVAL DE SANTANDER: Entrevista con su directora Valentina Granados

EL CULTURAL: Maazel, violinista

LA VANGUARDIA: Patricia Petibon ofrecerá en Girona su único concierto en España

EL NORTE DE CASTILLA: El Manhattan emite en directo la ópera ‘Cavallería Rusticana’

EL NORTE DE CASTILLA: El Ayuntamiento de Soria programa un ciclo con intérpretes sorianos que arranca con el trío Aeris

DIARIO DE SEVILLA: El compositor estonio Arvo Pärt recibe el ‘Praemium Imperiale’

LAS PROVINCIAS: Puccini y zarzuela para abrir la temporada del Palau de les Arts

SCHERZO: 32 seleccionados para la Academia ONE-Fundación BBVA

SCHERZO: Boross sustituye a Westboeck en Peralada 

SCHERZO: Antonio Galera en el Steinway Hall

DOCE NOTAS: El pianista Daniel Sachs estrena ‘Preludio Manhattan’ de Brían Martínez

HOYESARTE: Así suenan los cuadros del Greco

MUNDOCLÁSICO: A Forest Idyll

MUNDOCLÁSICO: Alberdi graba con la Orquesta Nacional de España

CANTABRIA MAÑANA: Entrevista Valentina Granados y Manuel Lanza

LAS PROVINCIAS: El cierre más difícil de Les Arts

LEVANTE: Luz verde al ERE del Palau de les Arts 10 meses después

LEVANTE: El último elegido de Lorin Maazel

VALENCIAPLAZA: ‘Los Miserables’ regresará al Palau de les Arts sólo 12 días

EL PAÍS: Herbert von Karajan, 25 años sin el «Dios de la batuta»

EL MUNDO: El día que murió el amor supremo

EL MUNDO: ¿Quién es el nuevo novio de Anne Igartiburu?

EFE: El Parlament concede la Medalla de Honor en categoría de oro a Josep Carreras

SCHERZO: Yuja Wang en el casino

SCHERZO: Acuerdo entre dirección y trabajadores del Liceu

SCHERZO:  “Pedro y el lobo” en Música y Academia en Santande

DOCE NOTAS: Cavalleria Rusticana y Pagliacci, ópera en directo desde el Festival de Taormina

MUNDOCLÁSICO: Algo más que debutantes.

MUNDOCLÁSICO: Festival de Órgano Barroco de Palencia

 MUNDOCLÁSICO; Chailly se fractura un brazo

MUNDOCLÁSICO: Medea de Cherubini por Juventus Lyrica

 

EL ADIÓS A LORIN MAAZEL

LA RAZÓN: Maazel: Una fuerza de leyenda

LA RAZÓN: maazel, El genio insufrible

EL CULTURA: Lorin Maazel, la batuta que dibujaba la música

EL MUNDO: Un clamor que aún retumba

BLOG DE PECHO: Maazel on the record

20 MINUTOS: Cae para siempre la batuta del legendario director de orquesta Lorin Maazel

EL ARTE DE LA FUGA: Una anécdota en recuerdo de Lorin Maazel (y Carlos Kleiber)

MUNDOCLÁSICO: Vida de la vida y teatro en el teatro

MUNDOCLÁSICO: 14 Festival de Sant Pere de Rodes

MUNDOCLÁSICO: Estreno de Gubaidulina

MUNDOCLÁSICO: Comunicado conjunto del Liceu

MUNDOCLÁSICO: Temporada Lírica de A Coruña: venta de entradas

DOCE NOTAS: Sebastian Jan Perlowski, primer Premio del II Concurso de Dirección de la Orquesta de Córdoba

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Atrivm recorre el Barroco en el Teatro Echegaray

DOCE NOTAS: El ensemble de cuerda de la ONE redescubre a Vivaldi y Shostakovich

EL PAÍS: La humildad de un artista enorme

EL PAÍS: El perfeccionista de la técnica

EL PAÍS: Una mente musical privilegiada

 SLIPPED DISC: New York Phil to Lorin Maazel: We’re sorry

LAS PROVINCIAS: Adiós al creador de la Orquesta de la Comunitat

CULTURA PLAZA: De cómo Lorin Maazel creó la orquesta del Palau de les Arts

ABC: Muere el director de orquesta Lorin Maazel

EL MUNDO: Fallece a los 84 años el ex director del Palau de les Arts Lorin Maazel

EL PAÍS: Muere el director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

LA RAZÓN: Muere a los 84 años el director de orquesta Lorin Maazel

EFE: Muere a los 84 años el director de orquesta Lorin Maazel

RTVE: Muere a los 84 años Lorin Maazel, director de orquesta, compositor y violinista

SCHERZO: Ha muerto Lorin Maazel

EL ECONOMISTA: Muere el prestigioso director de orquesta Lorin Maazel a los 84 años

EL NORTE DE CASTILLA: Muere a los 84 años el director de orquesta Lorin Maazel

EL DIARIO DE SEVILLA: La música pierde a Lorin Maazel, uno de los más grandes directores de orquesta

LAS PROVINCIAS: Muere el maestro Lorin Maazel

BIOGRAFIAS Y VIDAS: Biografía de Lorin Maazel

WIKIPEDIA: Biografía Lorin Maazel

 

LAS DEMÁS NOTICIAS

GIORNALE DELLA MUSICA: Francesco Bianchi sarà il il nuovo sovrintendente del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino

LAS PROVINCIAS: Català se compromete a que la orquesta del Palau de les Arts no pierda «calidad»

LAS PROVINCIAS: Valencia crea músicos para el mundo

EFE: La ópera “Dido y Eneas” se pone en escena en el Festival de Mérida

RTVE: Resucita la voz original de María Callas

SCHERZO: Obsesión por las 78 rpm 

SCHERZO: “Pedro y el lobo” en Música y Academia en Santander

EL PAÍS: La sombra de Millet ‘preside’ las elecciones del Orfeó Catalá

ABC: Las entrañas de «La flauta mágica»

ABC: Che farò senza Pina?

OPERA WORLD: Mª. José Montiel. Recital. Madrid

SLIPPED DISC: Peter Gelb repeats a lie on TV

OCIO x OCIO: “Orfeo y Eurídice”, analizamos el encuentro de Gluck y Pina Bausch

ABC: El tenor y la luna de Peralada

LA VANGUARDIA: Beczala y Grimaldi dan un recital en Peralada

EL PAÍS: El canto elegante de Piotr Bezcala salva la inauguración de Peralada

EL PAÍS: Peculiar tarde de verano

EL ECONOMISTA: La verdad de Bausch acerca al Real a los dioses con “Orfeo y Eurídice”

MUNDOCLÁSICO: Boreyko, ‘auf Wiedersehen’

EL ALMERíA: Orquesta di la Strada acerca la música clásica con calidad y pasión

EL COMERCIO: Renace el melólogo en Asturias

EL MUNDO: Quiero el máximo rendimiento emocional, artístico y económico para la orquesta‘ 

INFOCOSTA:  La Orquesta Ciudad de Granada ofreció un extraordinario concierto en Almuñécar junto al acueducto romano

DIARIO DE MALLORCA: Antonio Moral, ´En el Teatro Real hay muchos mezquinos´

LA RAZÓN: La BBC rompe moldes

LA RAZÓN: El Real recupera la luz de Pina Bausch

ABC: El Teatro Real rinde homenaje a Pina Bausch con «Orfeo y Eurídice»

EL MUNDO: La ausencia presente de Pina Bausch

DOCE NOTAS: El Teatro Real acoge Orphée et Eurydice en versión de Pina Bausch

EL MUNDO: Ludovico Einaudi: ‘La música es como un baile del tiempo’

LA RAZÓN: El músico japonés Ryuichi Sakamoto padece cáncer de laringe

EL NORTE DE CASTILLA: «La sensación de tocar con la OSCyL es como ver el mar por primera vez»

DIARIO DE NAVARRA: Beczala y Grimaldi seducen en estreno de Peralada

EFE: Plácido Domingo vinculó su arte nuevamente a un Mundial con un concierto en Río

SCHERZO: El Liceu se hace más accesible para personas con sordera

SCHERZO: La JORCAM en El Escorial 

SCHERZO: Piotr Beczala abre el Festival de Peralada

DOCE NOTAS: Daniel Barenboim inaugura la Temporada del Palau 100

DOCE NOTAS: Integral de las Sonatas para violín y piano de Beethoven en el XIV Encuentro de Música y Academia de Santander

ABC: Vive la loca historia de una compañía de ópera barata

LEVANTE-EMV: Jordi Bernàcer inaugura el festival de ópera de San Carlo en Nápoles

EURONEWS: Kaufmann als tragischer Held in Puccinis Manon Lescaut

EURONEWS: Interview Bonus: Jonas Kaufmann & Antonio Pappano

EL PAÍS: “Somos una generación con menos complejos que las anteriores”

EL PAÍS: Un soplo de aire tropical en el templo de la música clásica

EL PAÍS: Atardecer con Samuel Diz en el Gaiás

EL NORTE DE CASTILLA: El poder del querer

DIARIO DE SEVILLA: La OJA celebra sus 20 años junto a La Fura en Granada

EL ECONOMISTA: La Fura dels Baus echa el telón del Festival con su rompedora Carmina Burana

EL ECONOMISTA: Ludovico Einaudi dice que un piano “es como escuchar una orquesta en blanco y negro”

SCHERZO: Ya hay quien quiere comprar la New York City Opera

SCHERZO: Empiezan las audiciones para la Academia ONE-Fundación BBVA 

MUNDOCLÁSICO: Grandes expectativas

MUNDOCLASICO: Desocultaciones y utopías

MUNDOCLÁSICO: Orchestral  Conducting  in  the  Nineteenth  Century

DOCE NOTAS: Las japonesas Ran Matsumoto, violín, y Aki Kondo, piano, en el Año Dual España-Japón

DOCE NOTAS: Turandot en el Teatre Principal de Palma

EL ARTE DE LA FUGA: Llega al Liceu el ‘Porgy and Bess’ de la Cape Town Opera Company

EL PAÍS: Strauss y el silencio

EL PAÍS: Homenaje a García Abril en Godella

EL PAÍS: Dudamel vuelve al Palau de la Música, que ofrecerá cinco óperas

LAS PROVINCIAS: La Generalitat exige a Calatrava que asegure 10 años el trencadís del Palau de les Arts

EL ECONOMISTA: Córdoba rinde homenaje a Leo Brouwer en el Festival de la Guitarra

EL ECONOMISTA: El Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial homenajea a Paco de Lucía

HOYESARTE: Homenaje Sinfónico a Paco de Lucía

EFE: El Festival de Granada cierra con la renovada “Carmina Burana” de La Fura dels Baus

SCHERZO: De Biber a Rihanna: la “cadencia andaluza”

MUNDOCLÁSICO: Boreyko, ‘auf Wiedersehen’

MUNDOCLÁSICO: Otra Tosca

THE NEW YORKER: SHATTERED PASSAGE: The challenge of presenting the Holocaust onstage.

ABC: Daniel Barenboim: “Yo toco el piano. No sé si lo toco bien, pero lo toco mucho”

EL CONFIDENCIAL: Plácido Domingo y Mel Gibson, en la lista de fortunas en el paraíso fiscal de Jersey

EL MUNDO: Barenboim, el ‘orquesta hombre’

SCHERZO: Las “indies” dan ejemplo

SCHERZO: Los Teatros del Canal presentan su nueva temporada

SCHERZO: Hoy empieza en Santander “Música y Academia”

DOCE NOTAS: Respuesta a la denuncia de irregularidades en Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba

DOCE NOTAS: Proyección de la película ‘El amor brujo’ de Carlos Saura en el Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: Los Teatros del Canal, una cita intensa y variada con todas las artes escénicas

MUNDOCLÁSICO: Del sueño de la niña insomne

MUNDOCLÁSICO: Audiciones de la Academia ONE-Fundación BBVA

MUNDOCLÁSICO: París, Masada

MUNDOCLÁSICO: Porgy and Bess, de Gershwin, llega al Liceu 32 años después

HOYESARTE: ‘Porgy and Bess’ vuelve al Liceu

DOCE NOTAS: Gala lírica en homenaje a los mecenas de la ROSS

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de Castilla y León toca jazz

HOYESARTE: Tarde con Shostakóvich, Copland y Dvôrák en el Escorial

LA INFORMACIÓN: Phillip Glass prepara una ópera sobre “El juicio” de Kafka

DIARIO DE CÓRDOBA: Daniel Barenboim: “La música clásica debe salir de su torre de marfil”

EL ARTE DE LA FUGA: Barenboim: enciclopédico y extraterreste

LA RAZÓN: Apoteosis de María José Montiel en su Madrid

EL PAÍS: Noche de verano

EL PAÍS: Sinfonías cinéfilas en Córdoba

ABC: La danza, protagonista de la programación de la temporada próxima en los teatros del Canal

EL MUNDO: Boadella: “Las artes escénicas elevan la condición humana”

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2014-15 de los Teatros del Canal de Madrid

BLOG DE PECHO: Orgullo Gray

DIARIO DE SEVILLA: La OBS se reencontrará el próximo curso con Enrico Onofri y Christophe Coin

DIARIO DE SEVILLA: “El francés es la lengua materna de la viola”

EL ECONOMISTA: Barenboim y la Staatskapelle Berlin inauguran la nueva temporada de Palau 100

EFE: Plácido Domingo conquista al público chileno por una noble causa

SCHERZO: Véronique Gens cierra el Ciclo de Lied

SCHERZO: La BSO más vendida

SCHERZO: Gilbert sustituirá a Chailly en Lucerna

MUNDOCLÁSICO: Me-mo-ra-ble

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Julius Rudel

DOCE NOTAS: Guitarra en los Jardines de Falla

DOCE NOTAS: Plácido Domingo le canta a España

EL PAÍS: El debút de un gran tenor

EL PAÍS: Contra los malos presagios, Amores y música

EL PAÍS: Exuberante Strauss de Barenboim

LA VANGUARDIA: La ‘Quinta Sinfonía’ de Beethoven abre la tercera semana de ‘Clásicos en Verano’

ABC SEVILLA: La Orquesta Bética de Cámara renace con fuerza bajo el espíritu de Falla 

DIARIO DE SEVILLA: “El francés es la lengua materna de la viola”

LAS PROVINCIAS: Ara Malikian actuará en Cullera

MUNDOCLÁSICO: Verismo y pasión

MUNDOCLÁSICO: Feldman, a sus anchas

ILEON: Ara Malikian y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, mano a mano en el Auditorio

EL ARTE DE LA FUGA: Las siete (más o menos) diferencias

EL PAÍS: Hipnotizados por Philip Glass

ABC: Las orquestas andaluzas aprovecharán las sinergias para acercarse más al ciudadano 

EL PAÍS: Hipnotizados por Philip Glass

EL MUNDO: Insigne intérprete de Bach

TARA:La OFGC presenta la nueva temporada 2014-2015

EL ECONOMISTA: Música de películas y velas transforman a Pedraza en un gran plató de cine

DOCE NOTAS: Salomé abre la nueva temporada del Festival de Teatro Clásico de Mérida

HOYESARTE: Barenboim en Madrid y Barcelona

HOYESARTE: La Orquesta Verum se estrena en El Escorial

IDEAL: Gustar Mahler con Venecia al fondo

IDEAL: El Festival de Música de Navas de San Juan alcanza su vigésima edición

EL UNIVERSAL: Barenboim: “Israel administra la culpabilidad colectiva”

LA INFORMACIÓN: Ara Malikian actuará hoy en el Teatro Real en un concierto extraordinario

EL MUNDO: El Liceu aspira a ser el Majestic de las Ramblas

LA RAZÓN: «Sour Angelica» y «Il prigionero» en el Liceo

LA RAZÓN: Daniel Barenboim: Es un milagro que haya gente que quiera escuchar mi música

EL PAÍS: Barenboim: “Veo el conflicto de Oriente Próximo desde la psicosis mutua”

EL ECONOMISTA: Barenboim declara que Israel no tiene derecho a administrar la culpabilidad colectiva

EL ECONOMISTA: Daniel Barenboim: Es un milagro que haya gente que quiera escuchar mi música

EL ECONOMISTA: Barenboim abre el 7 de julio en el Palau de la Música la temporada Palau 100

EL MUNDO: Shara: ‘La música es un estado de shock’

DIARIO DE SEVILLA: Por un territorio sinfónico

EL ECONOMISTA: Josep Vicent dirige el concierto conmemorativo de la tragedia de Hillsborough

SCHERZO: Hoy se presenta en Santander “Música y Academia”

SCHERZO: María José Montiel en “Clásicos en Verano”

SCHERZO: Ex Corde, un festival distinto

HOYESARTE: Cita con la mezzosoprano María José Montiel

EL DIARIO DE CÁDIZ: Música clásica con fines benéficos

LA INFORMACIÓN: La Alcazaba acoge este sábado un concierto de música antigua a cargo de Eduardo Paniagua

MADRID NORTE 24H: Arranca el VI Festival de Música Antigua de Soto del Real con el mejor guitarrista del mundo

EL PAÍS: La Filharmonía celebra el cuarto de siglo del Auditorio de Galicia

EL PAÍS: Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2014

ABC: El compositor Antón García Abril, medalla de oro de la Academia de Cine

EL CULTURAL: Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia de Cine 2014

HOYESARTE: Antón García Abril, Medalla de Oro de la Academia de Cine

EL CULTURAL: ‘Salomé’, morir o vivir por un beso

ABC: La luna y el deseo de «Salomé» abren con éxito el festival de Mérida

RTVE: El Festival de Mérida, en bandeja de plata

EL NORTE DE CASTILLA: La niña que cantaba sinfonías

DIARIO DE SEVILLA: Tamara Rojo recibe la Medalla de Honor del Festival de Música y Danza de Granada

MUNDOCLÁSICO: Vaudeville exquisito y lleno de desasosiego

MUNDOCLÁSICO: Mahler con pasión suramericana

HOYESARTE: “Cuanto más conoces la música más dudas te genera”

VALENCIA PLAZA: Los Solistas del Covent Garden solicitan instalarse en Valencia

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: El Festival de Música Antigua y Medieval Alarcos comienza el próximo 18 de julio

DIARIO DE MALLORCA: Jordi Savall: “La cultura está olvidada y poco promocionada en España”

EL ARTE DE LA FUGA: Gustavo Gimeno dirigirá ‘Norma’ en la Temporada 2014/15 de Les Arts

OPERA DI FIRENCE: Temporada 2014-2015

SLIPPED DISC: Breakthrough! Cleveland Orchestra forges link with Gay Games

ABC: Acosta propondrá elecciones anticipadas en la SGAE

EL CULTURAL: Morir o vivir por un beso

BLOG DE PECHO: La flauta mágica de Harnoncourt

DIARIO DE SEVILLA: “A la ROSS hay que valorarla y disfrutarla”

EL ECONOMISTA: La sangrienta depravación de “Salomé” inaugura el Festival de Mérida

EFE: La sangrienta depravación de “Salomé” inaugura el Festival de Mérida

EFE: La Orquesta de Córdoba interpreta la esencia de los Patios en el Festival de Guitarra

SCHERZO: Beneficios para la Opera de Chicago 

SCHERZO: Schubert en la arena

DOCE NOTAS: Nuevos talentos hacen sonar a Beethoven y Mozart en el Festival de Verano de El Escorial

DOCE NOTAS: Quiroga, la potencia del cuarteto de cuerda español

DOCE NOTAS: De Venecia a Hamburgo en los ciclos de la UAM

DOCE NOTAS: ‘Il tabarro’, de Puccini con la OBC

DOCE NOTAS: Katia Kabanova en la intimidad de la música de cámara

IBERMÚSICA: El Consejo de las Artes de Inglaterra reduce en un 29% la financiación a la English National Opera

TEATRO DELL’OPERA DI ROMA: Temporada 2014-2015

EL PAÍS: Llíria opta a acoger a los solistas del Covent Garden

EL PAÍS: Cerca de mil alumnos de escuelas de música tendrán beca de Bankia

ABC: La música clásica busca otras salidas

EL MUNDO: ‘Salomé’ se baña en sangre bajo la luna de Mérida

LAS PROVINCIAS: El mes de las bandas de música

DIARIO DE SEVILLA: “El futuro de la música española es esperanzador”

DIARIO DE SEVILLA: Andaluces profesionales

20 MINUTOS: Inma Shara: “Tenemos la responsabilidad de crear un país que sea una verdadera orquesta”

EFE: El Festival de Jazz de Montreal concede un premio póstumo a Paco de Lucía

IBERMÚSICA: Los músicos de las orquestas estadounidenses cobran sueldos mucho mayores que sus homólogos británicos

SCHERZO: Presentación en Madrid del dosier Richard Strauss de “Scherzo”

SCHERZO: Nubes sobre el Palau de les Arts

MUNDOCLÁSICO: Una fiesta de jóvenes

MUNDOCLÁSICO: Denève se irá a la Filarmónica de Bruselas

MUNDOCLÁSICO: Yamada continuará con la Suisse Romande

HOYESARTE: Festivales imprescindibles de música clásica

EL PERIÓDICO: La música clásica recorre el patrimonio histórico de la Ribagorza

TELEMADRID: CentroCentro Cibeles acoge un verano más el Festival Internacional de Música Clásica

EL ARTE DE LA FUGA: La revista Scherzo propone una velada straussiana en LQM

EL PAÍS: Miren Iñarga asume la dirección de Musikene

EL PAÍS: Almería celebra los mil años desde su primer reino de Taifa

ABC: Daniel Barenboim: «La música es todo lo contrario del elitismo, es algo universal»

ABC: Diez coreografías inolvidables de Pina Bausch

ABC: Mark Morris rinde homenaje en el Teatro Real a Gérard Mortier

EL MUNDO: La zarzuela de Bécquer sale de su escondite

EL CULTURAL: Mérida absuelve a Salomé

SCHERZO: Judith Weir será la Maestra de Música de la Reina (de Inglaterra)

SCHERZO: Gibson Brands le compra a Philips WOOX Innovations

MUNDOCLÁSICO: La esperanza, último grado de tortura

MUNDOCLÁSICO: mozart@augsburg Festival 2014, Music as a Refuge

MUNDOCLÁSICO: Barenboim en Madrid con Ibermúsica

DOCE NOTAS: El Ensemble Praeteritum gira con Vivaldi durante el verano

DOCE NOTAS: De Venecia a Hamburgo en los ciclos de la UAM

HOYESARTE: Händel se baila en el Teatro Real

HOYESARTE: La OBC interpretará ‘Il tabarro’ de Puccini

HOYESARTE: Andrea Bocelli graba con Zubin Mehta en el Palau de les Arts

HOYESARTE: Vuelven ‘Los nocturnos de Cibeles’

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: A ritmo de tango por bulerías

EL PAÍS: Los medios reclaman igualar tarifas para la música analógica y digital

EL MUNDO: Barenboim; ‘No hay la menor educación musical’

LAS PROVINCIAS: «Siento que he terminado un ciclo en Les Arts»

DIARIO DE NAVARRA: Las artes escénicas resurgen en el teatro romano de Mérida

MUNDOCLÁSICO; Sonrisas y lágrimas

MUNDOCLÁSICO: Temporada 2014-2015 de la Ópera Nacional de Paris

THE NEW YORK TIMES: Remembering World War I in the Conflict’s Flash Point

LA RAZÓN: La música clásica no es «para viejos»

LA INFORMACIÓN: Más de 3.650 personas han asistido ya al ciclo Noches en los jardines del Real Alcázar

EL DÍA DE CÓRDOBA: “El futuro de la música española es esperanzador”

EL ARTE DE LA FUGA; Alia Vox recupera la primera grabación de Le Concert des Nations

LA RAZÓN: Gonzalo Alonso: Envejecer

ABC: Chiristina Scheppelmann: «No es más moderna una ópera si enseña tres o cuatro desnudos»

ABC: Fallece en Miami Fernando Montilla, impulsor de la música española en EE.UU.

LA VANGUARDIA: Scheppelmann: “Quiero ofrecer calidad y estimular nuevos talentos en el Liceu”

DIARIO DE SEVILLA: Silencio y oscuridad en el adiós de Pedro Halffter

DIARIO DE SEVILLA: “El futuro de la música española es esperanzador”

DIARIO DE SEVILLA: Paseo por la lírica y la fantasía

LAS PROVINCIAS: «Siento que he terminado un ciclo en Les Arts»

EL ECONOMISTA: La soprano Ainhoa Arteta homenajea a Falla en el Festival de Granada

EL ECONOMISTA: Scheppelmann: “Quiero ofrecer calidad y estimular nuevos talentos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos