Recordando la inauguración del Real…
Pues yo creo saber algo acerca de la carta de P.F.desde Parma.Por aquel entonces yo estaba todavía en activo y como otros muchos he tenido que recalar en un coro profesional habida cuenta de las pocas oportunidades que se les ha venido ofreciendo a los cantantes líricos españoles.Con respecto a la grandísima soprano ya fallecida estoy seguro de que se trata de Angeles Gulín (q.e.p.d.)y sobre la soprano “inconnue”,de no ser su hija -Angeles Blancas- estoy concencido de que se está hablando de la mejor “Dolores” de los últimos años: Teresa Novoa. ¿Qué pasa con esta gran voz?.He coincidido con ella en los últimos años de cátedra del inolvidable Pedro Lavirgen, la he escuchado en un Festival Mozart con Peter Maag,y está incluida en el Cd Homenaje a Rodrigo -Premio Nacional de Música-junto a la Bayo,¿no resulta extraño su ausencia de los grandes escenarios?.lo que no recuerdo bien es si Lissner ya había plantado al Real o todavía estaba al frente de la dir.musical, hace ya algunos años y la memoria falla.¿Quien puede saber a ciencia cierta lo ocurrido?, dos nombres: Lissner y Cambreleng.¡Pregúntenle a ellos!.Con respecto a Lissner habría que preguntarle quienes eran sus invitados -en su propia casa- el día de su dimisión y sobre que se habló, pues uno de los invitados era -digamos-mi agente en aquel momento y poco o nada me llegó a contar aunque sí salió un tanto perplejo de las manipulaciones que se mencionaron y de las que algunos hacían gala.En fín, que mas vale tener un buen soporte y mediocre voz, de esto estoy seguro, muy seguro.Cada vez me gusta más su página pero a veces se queda anclada en el tiempo con respecto a las cartas a Beckmesser.Abrazos.H.S.Oviedo.
Últimos comentarios