Noticias de febrero de 2015
LA RAZÓN: Para un compañero crític, por G. Alonso
EL PAÍS: Uno de enero con los Strauss
EL PAÍS: Así sonaba la corte de Carlos IV
ABC: El milagro del pequeño formato llega a la ópera con «Fantochines»
ABC: El Gran Teatre del Liceu quiere crecer en público y calidad
EL NORTE DE CASTILLA: La Chamber Orchestra de Ashot Tigranyan, en el Miguel Delibes
DIARIO DE SEVILLA: La sonata española existe
SCHERZO: “Isabel”: el Proyecto Pedagógico del Teatro de la Zarzuela en Leganés
DOCE NOTAS: Acordes con solidaridad, con Pablo Heras-Casado en el Teatro Real
HOYESARTE: La OCNE se entrega al ballet
IBERMÚSICA: Frank Peter Zimmermann: desolado al tener que renunciar a su violín
LAS PROVINCIAS: «El mundo de la ópera no ha entendido la destitución de Helga Schmidt»
EL PAÍS: Otro Lorca más en clave flamenca en el Teatro Real
ABC: Rocío Márquez: «Intento que mi amor por la tradición no sea mi cárcel»
EL MUNDO: Palabras que son notas que son Historia
SCHERZO: La Fundació Ferrer-Salat convoca sus Becas “Jóvenes Promesas”
SCHERZO: Músicos del Conservatorio en el Conservatorio
MUNDOCLÁSICO: Jamás en ‘repertorio’
MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia
DOCE NOTAS: Recital de piano de Paula Coronas
EL MUNDO: Nace la asociación de periodistas musicales PAM
DIARIO DE SEVILLA: Diálogos de la música moderna
SCHERZO: Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review
SCHERZO: Jesús López Cobos: 75
SCHERZO: La Guildhall acusada de negligencia en el “caso Pickett”
MUNDOCLÁSICO: Festival del Maggio Musicale Fiorentino 2015
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO
DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto
IBERMÚSICA: Audiciones en la Wiener Philharmoniker
RITMO: LOS MEJORES DISCOS DEL MES
EL PAÍS: El Público, La realidad y el deseo
EL PAÍS: El Público, La abstracción como refugio secreto
ABC: El Público, El espejo del público
BLOG DE PECHO: El público aclama a “El público”
EL PAÍS: Cuando Lorca quiso salir del armario
IMPARCIAL: Mauricio Sotelo interpreta el surrealismo para ‘El público
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO
DIARIO DE SEVILLA: Heroísmo y poesía en el teclado
EL PAÍS: Para redescubrir a Sibelius
EL PAÍS: La ausencia del artista maduro
EL PAÍS: Mauricio Sotelo: “La obra de Lorca es un viaje al interior”
EL CONFIDENCIAL: Público versus crítica en la carrera al Oscar a la mejor película
EL ECONOMISTA: Lorca se quita la máscara en el Real en una noche histórica
SCHERZO: Música rusa para nuestros suscriptores
SCHERZO: Helena Pita de Aguinaga, responsable de comunicación de la OCRTVE
SCHERZO: Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review
MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia
MUNDOCLÁSICO: Los cofres de los tesoros I
DOCE NOTAS: Bernarda Fink y el Cuarteto Pavel Hass: aires checos en el CNDM
EL ARTE DE LA FUGA: Un clásico de la ópera rusa
EL PAÍS: Una ópera del siglo XXI, al desnudo
EL PAÍS: Maria Callas, la fuerza del mito
EL MUNDO: Desde el Harlem que amó Lorca
EL NORTE DE CASTILLA: ‘El público’, ópera pura con alma flamenca
EL NORTE DE CASTLLA: El catador de silencios
DIARIO DE SEVILLA: La electrónica y el flamenco se alían en la ópera surrealista ‘El Público’
SCHERZO: Frank Peter Zimmermann puede quedarse sin su Stradivarius
SCHERZO: Ha muerto Clark Terry
SCHERZO: Música rusa para nuestros suscriptores
MUNDOCLÁSICO: Juventud, divino tesoro
MUNDOCLÁSICO: Una ocasión perdida
DOCE NOTAS: La Partiture Philharmonic Orchestra y el Trío Arbós juntos en un concierto benéfico
LA RAZÓN: Un sonoro ridículo, por G. Alonso
EL PAÍS: En busca de un director
EL MUNDO: ‘Federico no se podría creer esto’
MUNDOCLÁSICO: Un rapto semiescenificado
MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2011
MUNDOCLÁSICO: Sibelius en la caja de los truenos
IN FERNEM LAND: La imatge Liceu: Un ballo in maschera
VALENCIA PLAZA: Roberto Forés debutará con la orquesta del Palau de les Arts en Castellón
THE REST IS NOISE: For Andrew Patner
EL ARTE DE LA FUGA: ¿El Trío Arbós convertido en cuarteto?
EL PAÍS: Paisajes en la orquesta
EL PAÍS: Ocho conciertos para ocho años de Pórtico do Paraíso
BLOG DE PECHO: El corazón de Jansons
NORTE CASTILLA: López Cobos, «La música de Strauss está por encima de sus opiniones»
DIARIO DE SEVILLA: Escribir sobre música desde España
DIARIO DE SEVILLA: Las fresas salvajes de Savall
EL NORTE DE CASTILLA: De Escuela a Conservatorio
DOCE NOTAS: Carnaval barroco en los Teatros del Canal
THE NEW YORKER: Wizards of Sound
EL PAÍS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca, mística y cristalina
EL CULTURAL: El público, Lorca entra en la dimensión operística
HOYESARTE: Cuenca, epicentro musical de la Semana Santa
IN FERNEM LAND: LA TEMPORADA 2015/2016 DEL METROPOLITAN OPERA HOUSE
EL ARTE DE LA FUGA: Sinopoli y el nervio mahleriano
CORRIERE DELLA SERA: Kaufmann, il tenore dei tenori:«Io, innamorato di Roma»
GARA: LA ASOCIACIÓN OPUS LÍRICA, SOÑANDO CON LA ÓPERA EN DONOSTIA
EL MUNDO: Plácido Domingo: el orgullo español
LA RAZÓN: España e Italia vistas desde Holanda, por G. Alonso
EL PAÍS: “Ni siquiera yo entiendo mi música”
EL PAÍS: Una ópera con duende “para cambiarte la vida”
EL PAÍS: Shakespeare en música y palabra
EL MUNDO: Plácido Domingo: el orgullo español
EL CULTURAL: Un día sin música para salvar la música
EL CONFIDENCIAL: El surrealismo más oscuro y carnal de Lorca se convierte en ópera en el Teatro Real
EL ESPAÑOL: El director de los sentidos
EL NORTE DE CASTILLA: «La música de Strauss está por encima de sus opiniones»
EL NORTE DE CASTILLA: El Teatro Real estrena ‘El público’, la ópera española para el siglo XXI
MUNDOCLÁSICO: Vitalismo congelado
MUNDOCLÁSICO: El orden de los factores
MUNDOCLÁSICO: Presentación del libro Divagaciones rossinianas
DOCE NOTAS: Concierto ‘en Jeans’ y con tecnología 3.0
HOYESARTE: Conversación con Inma Shara
IBERMÚSICA: Maestro Eschenbach dejará la National Symphony Washington
IBERMÚSICA: Gran Premio Internacional de Piano Maria Callas
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acerca la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti a los más pequeños
EL PAÍS: Fiesta barroca con Haendel y Bach
EL MUNDO: 10 años para el ladrón del Códice Calixtino
DIARIO DE SEVILLA: El difícil control de la voz
DIARIO DE NAVARRA: Un cuarteto de fagotes ofrece un concierto en el Museo Oteiza
SCHERZO: 96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander
SCHERZO: “Green”, el nuevo disco de Philippe Jaroussky
SCHERZO: El Festival de Lucerna estará dedicado al humor
MUNDOCLÁSICO: Norma: gran éxito de público
MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015 del Argentino de La Plata
IBERMÚSICA: Daniel Barenboim dará el discurso Edward W. Said como parte del Proyecto Barenboim
EL ARTE DE LA FUGA: Paseando el Rolls-Royce
LA RAZÓN: Mahler se hace italian, por G. Alonso
LA RAZÓN: Pires y Afkham, pareja de lujo, por G. Alonso
EL PAÍS: Dos orquestas de lo humano a lo divino
EL PAÍS: La Filarmónica Checa llega a Madrid tras triunfar en Nueva York
ABC: El Auditorio Nacional lanza una tarifa plana con conciertos a cinco euros
EL ECONOMISTA: El Auditorio Nacional ofertará conciertos sinfónicos a cinco euros
SCHERZO: El Teatro alla Scala perdona a Pereira
SCHERZO: El compositor en los ensayos: seis buenos consejos
SCHERZO: 96 preseleccionados para el Concurso de Piano de Santander
MUNDOCLÁSICO: El grito de la puta
MUNDOCLÁSICO: Blues of the Fisherman’s Wife
DOCE NOTAS: Ciclo en torno al piano del Auditorio Manuel de Falla
IBERMÚSICA: Espectacular concierto de la Royal Concertgebouw en Madrid
EL MUNDO: Chopin, como nunca antes se lo habían contado
EL MUNDO: Una posible alegoría, tres ninfas, tres demonios y tres reyes
EL MUNDO: Cultura destina 930.000 euros en subvenciones para revistas culturales durante 2015
EL NORTE DE CASTILLA: El encantador de la concurrencia
LA RAZÓN: ¿Por qué tres “Normas” diferentes? Artículo de G.Alonso
EL ECONOMISTA: Madrid reúne a ocho directores de bandas sinfónicas en un concierto único
SCHERZO: YOLA, El Sistema en California
MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Música(s) Contemporánea(s) en el Teatro Central
MUNDOCLÁSICO: La joven pianista Varvara Nepomnyashchaya debuta en los ciclos de la Filarmónica
HOYESARTE: La Tempestad estrena en España un concierto de Pergolesi
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Berlin busca aumentar la subvención que recibe
IBERMÚSICA: Gran, gran concierto con un bis de lujo
EL ARTE DE LA FUGA: El clasicismo de Lachenmann
EL MUNDO: David Afkham: ‘La cultura es nuestra identidad’
SLIPPEDDISC: Prolongan por 5 años el contrato de Pereira en la Scala
DIARIO DE JEREZ: Tosca, Teatro, puro teatro
OPINIÓN DE ZAMORA: En defensa de Helga Schmidt, Una conducta bochornosa
EL PAÍS: Vänskä y la Orquesta Sinfónica firman un gran Sibelius
MUNDOCLÁSICO: El carnaval de Venecia
MUNDOCLÁSICO: Así respira el silencio
MUNDOCLÁSICO: Mariss Jansons en Madrid
DOCE NOTAS: Bruckner suena en la Catedral de Valencia
IN FERNEM LAND: LICEU, temporada 2014/2015: NORMA (2)
VALENCIA PLAZA: La ópera Don Pasquale, para los más pequeños en el Palau de les Arts
LAS PROVINCIAS: El Palau de les Arts acerca la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti a los más pequeños
SÍNERIS; Noche de ritmo y sin luna
EL PAÍS: El American String toca a la ganadora el Grammy valenciano
DIARIO DE SEVILLA: Tres Nocturnos de Chopin
SCHERZO: ABAO estrena su “Butterfly”
MUNDOCLÁSICO: Darío Lopérfido, nuevo director del Teatro Colón
MUNDOCLÁSICO: Escrituras musicales del Quijote, congreso en Madrid
DOCE NOTAS: Bruckner suena en la Catedral de Valencia
DOCE NOTAS: Chopin y Carmina Burana en los Ciclos Excelentia
DOCE NOTAS: Les Musiciens du Louvre Grenoble y la música historicista
LAS PROVINCIAS: El ‘dream team’ de la lírica, en tiempo de descuento
LAS PROVINCIAS: Los Tres Tenores y ‘El gran Caruso’
THE REST IS NOISE: For Andrew Patner
EL ARTE DE LA FUGA: Cuando Letzbor reveló a Biber
EL PAÍS: La madurez de Leticia Moreno
EL PAÍS: Un barroco erótico y mestizo
EL PAÍS: Alfonso Aijón, el Quijote de la música
EL CULTURAL: David Afkham, mando seguro en Madrid
LA RAZÓN: Boadella: «Podemos representa la demagogia»
SCHERZO: ABAO estrena su “Butterfly”
SCHERZO: Mensaje de Ibermúsica a sus abonados
HOYESARTE: “El Teatro Real quiere abrir la sensibilidad del público”
HOYESARTE: La poesía de Pires bajo la batuta de Afkham
HOYESARTE: Mariss Jansons dirige a la Royal Concertgebouw Orchestra en Madrid
IBERMÚSICA: Grandioso concierto de la Gewandhaus y Riccardo Chailly
EL PAÍS: El Maestrazgo pone de moda la música antigua
DIARIO DE SEVILLA: Música para superar la adversidad
DIARIO DE SEVILLA: Necesidad de más Clasicismo
EL ECONOMISTA: La Orquesta Filarmónica Checa vuelve a Madrid dirigida por Jirí Belohlávek
EL ECONOMISTA: El Festival de Arte Sacro homenajea en su 25 edición a Santa Teresa
SCHERZO: Música de guitarra para nuestros suscriptores
SCHERZO: Teodoro Anzellotti, un mago del acordeón, en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid
SCHERZO: Presentado el Festival de Arte Sacro de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Olas borrascosas
MUNDOCLÁSICO: Escrituras musicales del Quijote, congreso en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Mork y Vänskä en el ciclo Sibelius de la OSG
DOCE NOTAS: Vladímir Jurowski inaugura la programación sinfónica del Palau de les Arts en 2015
DOCE NOTAS: Recital de Ainhoa Arteta en homenaje al Profesor Tomás y Valiente
EL ARTE DE LA FUGA: El Colón de Buenos Aires cancela a Katharina Wagner
ABC: Entramos en los ensayos de la «troupe Mortier» para «El Público»
EL PAÍS: Fiorenza Cedolins vuelve a cantar ‘Madama Butterfly’ en Bilbao
EL PAÍS: Boadella piensa ya en el final
EL MUNDO: Albert Boadella, entre ‘El pimiento Verdi’ y ‘Don Carlo’
EL MUNDO: Guga de talentos, ‘Me gustaría tocar en España… Pero no puedo’
LA RAZÓN: Boadella: «Podemos representa la demagogia»¡
LA RAZÓN: Las estrellas tiran de la venta de discos
ABC: Nuevos aires en el Palau de les Arts
EL PAIS: El Maestrazgo pone de moda la música antigua
MUNDOCLÁSICO: Sani, nuevo Superintendente del Comunale de Bolonia
IBERMÚSICA: AVISO CAMBIO DE SOLISTA Dorothea Röschmann sustituye a Genia Kühmeier
EL NORTE DE CASTILLA: El regalo de la OSCyL a sus fieles
HOYESARTE: La Tempestad estrena en España un concierto de Pergolesi
HOYESARTE: La venta de música crece un 21,2%
EL CONFIDENCIAL: La música en España por fin respira tras doce años de fuertes caídas
LA RAZÓN: György Kurtág, el maestro de la intensidad expresiva
EL PAÍS: György Kurtág gana el Premio BBVA de Música Contemporánea
EL PAÍS: El surrealismo de Lorca vuelve hecho ópera
EL PAÍS: La venta de música grabada crece por primera vez en 12 años
ABC: Las ventas de música suben por primera vez en doce años
ABC: Soleá angustiosa y contemporánea
ABC: Lorca se estrena en el Teatro Real
BLOG DE PECHO: Diez veces Domingo
EL MUNDO: Una voz de seda forjada en hierro
MUNDOCLÁSICO: Kurtág, Premio BBVA Fronteras del Conocimiento
MUNDOCLÁSICO: Alan Gilbert deja la Filarmónica de Nueva York
IBERMÚSICA: Valery Gergiev nombra a los jueces del Concurso Chaikovski 2015
VANGUARDIA: PP rechaza que Vicente Garrido explique en Corts su vinculación con Patrocini
LA RAZÓN: Goleada del musical american0, por G. Alonso
EL PAÍS: La soprano Radvanovsky triunfa en el Liceo con su brava ‘Norma’
EL PAÍS: El Festival de Música Antigua de Sevilla se lanza a la transgresión
ABC: Colas para escuchar a Bach
ABC: «El público» llega al Teatro Real: letra y música para Lorca
DIARIO DE SEVILLA: El Femás celebra su plenitud con 22 conciertos
MUNDOCLÁSICO: Cosas que no cambian
MUNDOCLÁSICO: Siempre Pavarotti
MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana II
IBERMÚSICA: Hilary Hahn Grammy a la mejor grabación de Música de Cámara
IBERMÚSICA: Alan Gilbert renuncia a la titularidad de la Filarmónica de Nueva York en 2017
EL ARTE DE LA FUGA: Los Grimm vistos por Humperdinck… y Pelly
LA RAZÓN: Roberto Alagna: «En España e Italia, el público va a masacrar»
LA RAZÓN: Reflexión y ayuda, por G. Alonso
IN FERNEM LAND: Crítica de Norma en el Liceo
LA INFORMACIÓN: La Fundación Palau de les Arts cierra 2014 con 600.000 euros de beneficio
EL PAÍS: Marriner muestra sus poderes
EL PAÍS: Mezzosoprano entre zarinas
ABC: Roberto Alagna: «En España e Italia, el público va a masacrar»
LA VANGUARDIA: Yuja Wang: “Ignoraré a quienes no me ven preparada”
DIARIO DE SEVILLA: “El disco está alargando su agonía”
MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana II
MUNDOCLÁSICO: Cursos Manuel de Falla, primavera de 2015
HOYESARTE: Rosa Torres-Pardo y el Cuarteto Bretón estrenan en el Reina Sofía
EL PAÍS: Testamentos musicales
EL CONFIDENCIAL: Livermore potenciará la creatividad, la imaginación y la participación social
QUE: Ferrández, el chelista español del Stradivarius
MUNDOCLÁSICO: Arquitecturas de la escucha (y del espectáculo)
MUNDOCLÁSICO: Estratosférica Mado
DOCE NOTAS: Madama Butterfly en la temporada de la ABAO
DOCE NOTAS: El ciclo Con el nombre de Bach, llena los sábados de febrero en la Fundación Juan March
HOYESARTE: ‘Barroco desbordado’ en febrero
IBERMÚSICA: Thomas Quasthoff debuta como director en el Festival de Verbier
IBERMÚSICA: Director Ejecutivo de la Sinfónica de Rochester imputado
IBERMÚSICA: San Francisco Symphony ratifica el contrato con sus músicos
IN FERNEM LAND: EL MET AL CINEMA: LES CONTES D’HOFFMANN
VALENCIA PLAZA: El Palau de les Arts tendrá pretemporada y confirma la vuelta de Gregory Kunde
SLIPPEDDISC: New York Philharmonic seeks new conductor
NYT: Alan Gilbert to Leave New York Philharmonic in 2017
EL PAÍS: El valenciano que tradujo a Gershwin para dos pianos
EL PAÍS: “Utilizo Twitter para desmitificar la imagen del compositor”
EL MUNDO: Nico Muhly: ‘Componer es saber escuchar’
EL CULTURAL: B-A-C-H, en el nombre del Padre
EL CULTURAL: Norma se desdobla
SCHERZO: El legado de Bill Evans
DIARIO DE SEVILLA: ¿Cuándo volverán los buenos tiempos para el Maestranza?
EFE: El violinista italiano Uto Ughi pone de pie a Caracas en homenaje a Abbado
MUNDOCLÁSICO: Arquitecturas de la escucha (y del espectáculo)
MUNDOCLÁSICO: Judith Jáuregui interpreta sonatas de Beethoven en Valladolid
FRANCE MUSIQUE: Un spectateur arrêté par la police pour avoir changé de place à l’Opéra de Vienne
EL ARTE DE LA FUGA: Fabio Biondi: ‘La historia de la música está mal escrita’
EL PAÍS: Luis de Pablo, 85 años de vanguardia musical
LA RAZÓN: Teatro Real, para todos los públicos
EL NORTE DE CASTILLA: «Desde el primer ensayo ha sido como estar en casa de nuevo»
DIARIO DE SEVILLA: Los grandes organistas europeos se citan de nuevo en los Venerables
MUNDOCLÁSICO: Elogio de la constancia
MUNDOCLÁSICO: Judith Jáuregui interpreta sonatas de Beethoven en Valladolid
DOCE NOTAS: The Soloists of London en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la UAM
DOCE NOTAS: La OSCyL interpreta por primera vez la sinfonía Resurrección, de Mahler
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ‘le da la vuelta’ a la Sinfonía del Nuevo Mundo
HOYESARTE: “Conozco cada pequeño movimiento de mi violonchelo”
HOYESARTE: Catorce plazas para la Orquestra de la Comunitat Valenciana
VANGUARDIA:Catalá: Fue Consell el que mandó hacer el informe sobre Palau de les Arts
LAS PROVINCIAS:Catalá defiende la actuación del Consell tras conocer las irregularidades de Les Arts
LEVANTE:Català rechaza valorar en las Corts la gestión de la intendente de Les Arts imputada
LA RAZÓN: Temirkanov, rutina de genio, por G. Alonso
VIDEO DE ANDREA CHENIER EN EL COVENT GARDEN
[youtube]http://youtu.be/aXjTtOJm27M[/youtube]LA RAZÓN: Lejos de la angustia
EL PAÍS: Muere Aldo Ciccolini, pianista
ABC: El Teatro Real estrenará en Madrid «Moisés y Aarón», de Schönberg
EL PAÍS: Relájense y disfruten… dentro de un límite
LAS PROVINCIAS: Matabosch «cocina» para el Teatro Real una temporada basada en «ejes temáticos»
EL CULTURAL: El Quijote y Shakespeare, en el Teatro Real
LA VANGUARDIA: Yuja Wang, de Chopin a los rusos en L’Auditori
EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real rebaja su ambición y comparte gastos para mantener la oferta
EL ECONOMISTA: Un “abanico espectacular” de propuestas para 2015-16 en el Teatro Real
SCHERZO: La difícil resurrección de la New York City Opera
SCHERZO: El Teatro Real prepara su segundo centenario
MUNDOCLÁSICO: A Drama of Lamentation
MUNDOCLÁSICO: Jerusalem Quartet: felizmente en sus manos
EL ARTE DE LA FUGA: Días de radio en la República de Weimar
LA RAZÓN: Pinnock saca lo mejor de la orquesta, por G. Alonso
EL MUNDO: La Administración ignoró 7 años al trabajador que ‘destapó’ a Schmidt
LA RAZÓN: Hospitales para músicos
LA RAZÓN: Mauricio Sotelo: «En esta ópera muere hasta el apuntador»
LA RAZÓN: El Rey elogia al Teatro Real por fortalecer identidad colectiva de españoles
EL PAÍS: Pilar Jurado rescata los tesoros escondidos de la lírica española
EL PAÍS: El Maestranza abre el año con ‘Norma’, “la cúspide del ‘bel canto”
EL PAÍS: Lina Tur Bonet interpreta ‘Fantasía’, inédito de Matteis
EL PAÍS: Al rescate del Vivaldi olvidado
DIARIO DE SEVILLA: La emoción del ‘bel canto’ regresa al Teatro de la Maestranza con ‘Norma’
DIARIO DE NAVARRA: Ovación al Orfeón Pamplonés por el “Réquiem” de Verdi en París
EL ECONOMISTA: Arranca este fin de semana la 9º edición festival madrileño de música antigua
EFE: El Rey elogia al Teatro Real por fortalecer la identidad colectiva de los españoles
SCHERZO: Nézet-Séguin seguirá en Filadelfia hasta 2022
SCHERZO: Ott y Tristano, esta tarde en el CNDM
MUNDOCLÁSICO: Zorras y tiburones en el bosque de la vida
EL PAÍS: El tenor David Alegret canta en el ciclo de lied
ABC: Aplazado el recital de María José Montiel en la Zarzuela por enfermedad
BLOG DE PECHO: Marriner con la Nacional
EL NORTE DE CASTILLA: Sobrevolar la añoranza
DIARIO DE SEVILLA: El Maus vuelve a la capilla
MUNDOCLÁSICO: Sabina Puértolas: “Todo lo que hagas es importante”
MUNDOCLÁSICO: La Novena de Beethoven con pasión japonesa
MUNDOCLÁSICO: Estreno de ‘El público’ de Sotelo en el Teatro Real
DOCE NOTAS: Gira por España de la Classical Concert Chamber Orchestra
HOYESARTE: Diaghilev a cuatro manos
HOYESARTE: Schumann, Toldrà y Sabatés en el Teatro Arriaga
IBERMÚSICA: Ganadores del Concurso Internacional de Violín Boris Goldstein
VALENCIA PLAZA: Una enciclopedia reúne la historia de más de 500 sociedades musicales
EL ARTE DE LA FUGA: Richard reverencia a Richard
ÁMBITO FINANCIERO: “El contrato de Katharina Wagner será revisado”
RITMO: ¿Un Oscar para la música?
LA VANGUARDIA: Les Corts debatirán si investigan los patrocinios del Palau de Les Arts
LA RAZÓN: Se busca culpable en el Palau de les Arts. Artículo de G.Alonso
LA RAZÓN: Aplazado el recital de María José Montiel de este lunes en el Tetro de la Zarzuela
EL PAÍS: Comicidad sin payasadas
LA VANGUARDIA: Yuja Wang o por qué Chopin no está reñido con la minifalda
EL NORTE DE CASTILLA: Fallece Aldo Ciccolini, decano de los grandes pianistas, a los 89 años
SCHERZO: Ha muerto Aldo Ciccolin
MUNDOCLÁSICO: Estupendo Johann Strauss
MUNDOCLÁSICO: Nono, en clave germánica
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts retoma la ópera bufa con Don Pasquale, de Donizetti
DOCE NOTAS: Alice Sara Ott y Francesco Tristano, homenaje a Diaghilev en la temporada del CNDM
VALENCIA PLAZA: Y ¡por fin!… ópera
VALENCIA PLAZA: La Generalitat da la espalda al Palau de les Arts en su nueva etapa
LAS PROVINCIAS: Sobrevivir a Helga Schmidt
EL PAÍS: La gran tradición rusa
ABC: Davide Livermore: «Sufro un veto en Italia porque molesté a la clase política»
EL CULTURAL: Marriner sienta cátedra en la OCNE
EL ECONOMISTA: Zapata, “la bruja” de “Hansel y Gretel”, se transforma en Salieri en “Amadé”
EFE: El éxito de una ópera bufa para cerrar una semana trágica en Les Arts
MUNDOCLÁSICO: Salonen, compositor residente de la NYPO
MUNDOCLÁSICO: Escribir la historia
INFORMACIÓN: Batalla judicial por el despido de la exintendente del Palau de les Arts
IMPULSO: Denuncian contratos con Plácido Domingo y Zubin Mehta
EL MUNDO: Fin de una época en el Palau de les Arts: adiós incluso al coche oficial
EL ARTE DE LA FUGA: Se avizora un joven tanque ruso
EL PAÍS: El ‘Códice’ apareció intacto porque se ocultó entre bolsas y periódicos
ABC: El director de orquesta Israel Yinon muere durante un concierto en Lucerna
EL MUNDO: Muere sobre el escenario el director de orquesta Israel Yinon
EL MUNDO: Imaginando el violín del futuro
DIARIO DE SEVILLA: Los grandes organistas europeos se citan de nuevo en los Venerables
DIARIO DE SEVILLA: Liturgia sonora de la luz
EL ECONOMISTA: El Orfeón Pamplonés cumple 150 años con el “Réquiem” de Verdi y Jurowski
SCHERZO: Muere el director Israel Yinon durante un concierto
SCHERZO: Roberto Prosseda y su “piano pédalier” en la Fundación Juan March
SCHERZO: John Nelson sustituirá a Nicholas Collon con la ONE
MUNDOCLÁSICO: Conversaciones en el Covent Garden (II): K. Holten
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts retoma la ópera bufa con Don Pasquale, de Donizetti
DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis ‘le da la vuelta’ a la Sinfonía del Nuevo Mundo
IBERMÚSICA: Se abre el plazo para el 11º Concurso Internacional de Violín Khachaturian
EL PAÍS: Buen director, orquesta discreta
EL MUNDO: Fugitivos de la modernidad
EL NORTE DE CASTILLA: Un soldadito de plomo con banda sonora rusa
EL ECONOMISTA: El músico Pablo Ferrández y su Stradivarius de 1696 en el Auditorio Nacional
EL ECONOMISTA: La soprano Ainhoa Arteta, estrella del concierto homenaje a Tomás y Valiente
SCHERZO: Jonathan Nott, nuevo titular de la Orquesta de la Suisse Romande
SCHERZO: El Carnegie Hall encargará 125 obras en su 125 aniversario
Últimos comentarios