Noticias de marzo de 2015
LA RAZÓN: Kauffman, dueño y señor, por G. Alonso
ABC: Manuel Aguilar, nuevo presidente de la Fundación SGAE
BLOG DE PECHO: From Russia with love and (dark) humor
EL NORTE DE CASTILLA: Una alumna aventajada
EFE: El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra
SCHERZO: Los Teatros del Canal estrenan el día 6 “La ópera de cuatro notas”
SCHERZO: Gustavo Dudamel renueva en Los Angeles hasta 2022
SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés
MUNDOCLÁSICO: Caré: Ideas y propósitos de un joven tenor
MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 2: The Prisoners
MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia opta al Classical Next Award
THE STAGE: Royal Opera House £27m refurb wins planning permission
LA RAZÓN: Félix Alcaráz: «La relación entre los españoles y la música clásica es excelente»
EL PAÍS: Cuando las notas se convierten en emoción
ABC: Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor
MUNDOCLÁSICO: Especialidades de la casa III
MUNDOCLÁSICO: Denuncia de los Catedráticos del RCSM de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Inclemencias fugaces
EL CORREO WEB: «El público conoce sólo una parte del mundo de la ópera»
EL COMERCIO: Premios Líricos en todo su esplendor
LA NUEVA ESPAÑA: Honores para las voces que más enamoran
THE REST IS NOISE: Boulez, Slonimsky, Raksin
EL ARTE DE LA FUGA: Gala de entrega de los Premios Campoamor: menos es más
LA RAZÓN: El Campoamor por los IX, por G. Alonso
LA RAZÓN: Carlos Álvarez: «Voy a seguir dando mucha guerra»
EL MUNDO: La lírica vuelve a sacar lo mejor de sí en los premios Teatro Campoamor
EL MUNDO: Antonio Moral, un vermut con Bach
EL NORTE DE CASTILLA: Esperábamos más
DIARIO DE SEVILLA: “La Misa de Valls es equiparable a las mayores obras de su época”
EFE: Haenchen dirige al Real en Toledo en recuerdo a los fallecidos en los Alpes
EFE: Comienza la Semana de Música Religiosa en un lugar inusual, por Santa Teresa
DOCE NOTAS: Concierto de órgano de Riyehee Hong en la Basílica de San Francisco el Grande
DOCE NOTAS: Vanitas, ópera de vanguardia de Sciarrino en el Teatro Arriaga
THE NEW YORK TIMES: Review: ‘Ernani,’ With Plácido Domingo, a Tussle to Hold on to a Love
[youtube]https://youtu.be/4wIfKdz05Yc[/youtube]
SALZBURGER NACHRICHTEN: Salzburger Osterfestspiele eröffnet – Jubel für Kurz-Opern
THE OBSERVER: After 46 Years at the Met, Famed Placido Domingo Bombs as Baritone
EL PAÍS: Igor Levit, a la altura de los grandes del teclado
EL CULTURAL: La pasión según la Semana de Cuenca
EL NORTE DE CASTILLA: Ernesto Monsalve, nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Orquestas
EL NORTE DE CASTILLA: Alterum Cor canta en Cuenca de Campos
DIARIO DE SEVILLA: Pasiones alemanas del XVII
SCHERZO: Disco y curso de la Capella de Ministrers
SCHERZO: La SMR de Cuenca: Santa Teresa y más
IBERMÚSICA: Una de las mejores orquestas de París tocó en una sala vacía
EL PAÍS: Chaikovsky, por ‘partitura triple’ en la final del Maria Canals
EL PAÍS: Lección de estilo en el Auditori
EL PAÍS: Fernando Esteve, el comunicador de la música
ABC: La Orquesta y coro del Teatro Real abren el Festival de Música El Greco
EL NORTE DE CASTILLA: Ramón Andrés, el pensar poliédrico
DIARIO DE SEVILLA: En busca de las fuentes de Falla
DIARIO DE SEVILLA: Sensualidad y espiritualidad de la mano
EL ECONOMISTA: Estrella Morente será la voz de la Sinfónica de Navarra en “Flamenco on fire”
SCHERZO: El viernes, primer concierto mini de la ONE en el Reina Sofía
SCHERZO: Andueza y López Banzo, con música de José de Torres, en BAS 2015
SCHERZO: Los problemas de comunicación de las músicas americanas
MUNDOCLÁSICO: El Festival de Lucerna en Verano: música y humor
MUNDOCLÁSICO: Violinist Eric Silberger’s brilliant debut in Spain
LA RAZÓN: Joan Baez: guerra y paz
LA RAZÓN: Charles Aznavour: «No sé si soy un genio, aún no he muerto»
DIARIO DE SEVILLA: Falla viaja al Barroco con Enrike Solinís y Rocío Márquez
DIARIO DE SEVILLA: “Soy completamente optimista con respecto a las nuevas tecnologías”
SCHERZO: Anthony Tommasini: Ha llegado el momento de la retirada para Domingo
SCHERZO: El viernes, primer concierto mini de la ONE en el Reina Sofía
MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 1: Junkyard
MUNDOCLÁSICO: Pasmosa modernidad herida por el tiempo
MUNDOCLÁSICO: Julian Lloyd Webber, director de Birmingham
DOCE NOTAS: Academy of Ancient Music y la Pasión según San Mateo en el Kursaal
IBERMÚSICA: La Filarmónica de Praga sufre un accidente de autobús
EL ARTE DE LA FUGA: Carles Magraner presenta el nuevo trabajo de Capella de Ministrers, ‘Planctus’
LAS PROVINCIAS: Una portentosa voz que dejó huella en el Palau de les Arts
ABC: De Carlos Gardel a Bryjak y Radner: los músicos desaparecidos en catástrofes aéreas
LA RAZÓN: Jaroussky, de paseo con Verlaine, por G. Alonso
LA TERCERA: Wolfgang Amadeus Mozart, la insoportable levedad del genio
LA RAZÓN: Ara Malikian: «Unos salen del armario y yo salí del foso»
EL PAÍS: Propuestas líricas nada clásicas
ABC: Judith Jáuregui: «Hay muchos músicos españoles de talento triunfando fuera de España»
LA VANGUARDIA: Dos cantantes del ‘Siegfried’ del Liceu, víctimas del accidente de Germanwings
EL ECONOMISTA: Camera Musicae y Judith Jáuregui, en el Auditorio Nacional de Madrid
SCHERZO: Spadano y Moreno en BAS 2015
SCHERZO: El Teatro Real en Toledo
SCHERZO: El sábado, gala de entrega de los Premios Líricos Campoamor
MUNDOCLÁSICO: Impecable London Sinfonietta
MUNDOCLÁSICO: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Campoamor
MUNDOCLÁSICO: II Concurso Internacional de Composición SBALZ
IBERMÚSICA: Escuela Superior de Canto de Madrid – Jornadas de Puertas Abiertas
EL CULTURAL: “En la música primero viene el escalofrío, luego Wikipedia”
DIARIO DE SEVILLA: La “pura belleza” del ‘Seicento’
EFE: Estrenan en Sídney dos obras perdidas del compositor español Enrique Granados
EL ECONOMISTA: El Instituto Cervantes de Sidney homenajeará a Enrique Granados
MUNDOCLÁSICO: Cuestión de oportunidad
MUNDOCLÁSICO: Concierto políticamente correcto
MUNDOCLÁSICO: Italia, capital Bilbao
DOCE NOTAS: La OSCyL se suma al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús
EL ARTE DE LA FUGA: Un exquisito ramillete de rosas straussianas
EL PAÍS: Un Wagner para el olvido
EL PAÍS: Emilio Aragón pone música a Saramago
EL MUNDO: Radu Lupu, un respeto
LA VANGUARDIA: Muere Maria Martorell, impulsora del movimiento coral infantil en Catalunya
DIARIO DE SEVILLA: El retorno de Sokolov
DIARIO DE SEVILLA: Vándalos del amor
SCHERZO: Comienza el Ciclo de Organo de la Fundación Albéniz
SCHERZO: Universal, Sony y Warner cuestionan el modelo Spotify
SCHERZO: No me vengas con “sinfonías”, háblame de “canciones”
MUNDOCLÁSICO: God save ‘Amerika’!
MUNDOCLÁSICO: Desamurallando la tonalidad
MUNDOCLÁSICO: Filarmónica de Badajoz: Ciclo de Música Sacra
DOCE NOTAS: El Ciclo de Música Sacra celebra su XX Aniversario
DOCE NOTAS: Sísifo, Rachmaninov y el fin de la Guerra Fría
LA RAZÓN: La política hunde Les Arts, artículo de G. Alonso, el domingo en esta web
LA RAZÓN: El día que aprendí (algo) de música clásica
DIARIO DE SEVILLA: Deja rodar mi cabeza sobre tu joven seno
LA VANGUARDIA: El Palau de la Música presenta la temporada 2015-2016
LA VANGUARDIA: Un ‘Tristán e Isolda’ para olvidar
EL MUNDO: El señorío del violonchelo
EL NORTE DE CASTILLA: El reto de alegrar un alma
DIARIO DE SEVILLA: El último vals de Herrmann
EL ECONOMISTA: De Paraguay a Texas, la orquesta juvenil de Asunción estrena película en EEUU
THE REST IS NOISE: The Critic and the Maestro
EL ARTE DE LA FUGA: Nielsen: aprendizaje y apogeo
EL PAÍS: La Banda de Bilbao cierra el invierno con los clásicos
EL PAÍS: El Palau de la Música apuesta a ganar
ABC: «Muerte en Venecia»: el magisterio de John Neumeier
EL CULTURAL: Jaroussky recita a Paul Verlaine
LA VANGUARDIA: Barenboim, Gardiner y Dudamel, en la nueva temporada del Palau de la Música
LA VANGUARDIA: Los artistas duermen en el Palau Música
PARTERRE: Anna Netrebko cantará Adriana, Maddalena and Turandot
DIARIO DE SEVILLA: Cantar las duras leyes del amor
EL ECONOMISTA: El Palau apuesta por las grandes voces con Netrebko, Flórez o Villazón
EL ECONOMISTA: La Orquesta bandArt ofrece un recital “extraordinario” con obras de Beethoven
DOCE NOTAS: El Museo Reina Sofía y La Fundación Albéniz firman un convenio de colaboración artística
DOCE NOTAS: Daniele Gatti vuelve a La Filarmónica al frente de la Orquesta Nacional de Francia
DOCE NOTAS: La Catedral de Sevilla recibe a La Grande Chapelle
LA RAZÓN:La gran Beller Carbone
EL PAÍS: La Pasión según Savall
DIARIO DE SEVILLA: Jaroussky cierra mañana por todo lo alto los ‘Recitales Líricos’ del Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: Y Morales habitó entre nosotros
DIARIO DE SEVILLA: Entre Prometeo y Dionisos
MUNDOCLÁSICO: Otro reparto para Sigfrido
MUNDOCLÁSICO: Señores, todo en orden
MUNDOCLÁSICO: Dausgaard dirigirá la BBC Scottish Symphony
IBERMÚSICA: Premios Líricos Teatro Campoamor de Oviedo
EL COMERCIO DIGITAL: La Orquesta Filarmónica de Asturias recibe sus primeras candidaturas
EL ARTE DE LA FUGA: Retrato sonoro de un siglo de guerras
EL PAÍS: Daniel Baremboim y Zubin Mehta quieren salvar Ibermúsica
EL PAÍS: El Orfeón, en concierto con la Sinfónica del Teatro Mariinsky
ABC: Convenio de colaboración artística entre el Reina Sofía y la Fundación Albéniz
ABC: Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Conchita Wurst cantarán juntos en Viena
ABC: «Muerte en Venecia» llega al Teatro Real con el Ballet de Hamburgo
EL MUNDO: La orquesta como democracia
LA VANGUARDIA: Un ‘Tristán e Isolda’ para olvidar
EL NORTE DE CASTILLA: Vuelta a casa por el ciclo de Juventudes Musicales
MUNDOCLÁSICO: El champiñón discreto
MUNDOCLÁSICO: The Swallow Goes South
DOCE NOTAS: Abao-Olbe presenta una temporada llena de grandes títulos de ópera
LA RAZÓN: También hay ópera de cámara, por G. Alonso
ABC: Lo que no supe ver en ‘El público’, aunque a nadie le importe, y menos ahora
EL PAÍS: Muere ‘Cifu’, la voz radiofónica más emblemática del jazz
ABC: John Adams y la ópera «atómica»
BLOG DE PECHO: Gymkana en Bayreuth
EL MUNDO: El Teatro Real acoge la danza macabra de ‘Muerte en Venecia’
EL ECONOMISTA: La música sacra rendirá tributo a Santa Teresa en la Semana Santa madrileña
SCHERZO: Perianes sustituirá a Pressler en Londres
SCHERZO: Nielsen sustituye a Karabtchevsky en el abono de la BOS
MUNDOCLÁSICO: Sokolov: leyes de gravedad
MUNDOCLÁSICO: Aprender el miedo
MUNDOCLÁSICO: Más allá de las cifras…
DOCE NOTAS: Vanitas, ópera de vanguardia de Sciarrino en el Teatro Arriaga
DOCE NOTAS: Vivaldi y Zarabanda unidos en el Auditorio de la UC3
EL ARTE DE LA FUGA: Nielsen: aprendizaje y apogeo
EL PAÍS: ABAO presenta la próxima temporada con acento italiano
LA RAZÓN: Ópera en los cines, por G. Alonso
EL PAÍS: Stradivarius en Copacabana
EL PAÍS: La OSE recupera la ópera ‘La Llama’ de Usandizaga
VOX POPULI: Cultura en tiempo electoral II: las propuestas de los partidos
EL NORTE DE CASTILLA: El tañedor polígamo
SCHERZO: Primer Ciclo de Música Contemporánea Latinoamericana
SCHERZO: David Afkham sustituye a David Zinman en los conciertos de este fin de semana de la ONE
MUNDOCLÁSICO: Mehta y Tristán en el San Carlo
MUNDOCLÁSICO: La diva que llegó del jazz
MUNDOCLÁSICO: Clasicismo entusiasta
IBERMÚSICA: Escuela Superior de Canto de Madrid – Jornadas de Puertas Abiertas
EL PAÍS: La Sinfónica estrena para España
EL PAÍS: Medio siglo después, otra conmoción
DIARIO DE SEVILLA: Dramático, incisivo e impreciso Bach
DIARIO DE SEVILLA: Falta canto, sobran las palabras
DIARIO DE SEVILLA: Entre retórica, detalle y fantasía
MUNDOCLÁSICO: Más allá de las cifras…
MUNDOCLÁSICO: Evelyn Glennie obtiene el Polar Music Prize 2015
MUNDOCLÁSICO: Mefisto, el pacto con el diablo
EL ARTE DE LA FUGA: Bonizzoni se pasa a Bach rodeado de polacos
LA RAZÓN: Una bomba con tensión intermitente
DIARIO DE SEVILLA: Cuerpos sonoros
EL PAÍS: Una peregrinación por lamentos y reflexiones
EL PAÍS: El Orfeón Donostiarra premia a las sociedades musicales
EL MUNDO: De opereta a zarzuela
EL CULTURAL: La ópera atómica de Adams
DIARIO DE SEVILLA: ¿A qué se puede llamar ‘ópera’?
EL ECONOMISTA: Doña Sofía inaugura el II Ciclo de Música en las Ciudades Patrimonio
LAS PROVINCIAS: Un trío para dirigir la orquesta del Palau de Les Arts
IN FERNEM LAND: EL METROPOLITAN AL CINE: LA DONNA DEL LAGO
LEVANTE: Livermore dirige el Palau de Les Arts pese a no tener contrato de Intendente
DIARIO DE SEVILLA: ¿A qué se puede llamar ‘ópera’?
LA RAZÓN: Los Reyes Felipe y Letizia acuden por primera vez a la ópera en el Real
EL PAÍS: Boadella se estrena en la ópera con ‘Don Carlo’ y la leyenda negra
ABC: Los Reyes acuden en privado a la última representación de «El Público» de Lorca
ABC: Joan Baez: «En la época hippie escondía mi pesimismo a los demás»
EL MUNDO: El esfuerzo no se negocia
DIARIO DE SEVILLA: Tormenta mozartiana de belleza
DIARIO DE SEVILLA: ‘A l’Espagnole’, un encuentro galante
SCHERZO: El Maestranza estrena en España “Doctor Atomic”
SCHERZO: El FeMÀS preestrena “A L’ESPAGNOLE”
SCHERZO: Sorteamos tres discos de Yago Mahúgo
DOCE NOTAS: Daniele Gatti vuelve a La Filarmónica al frente de la Orquesta Nacional de Francia
DOCE NOTAS: Turandot en This is Opera
DOCE NOTAS: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Teatro Campoamor
EL ARTE DE LA FUGA: El arpa española y la conexión con Nápoles
EL PAÍS: La magia de un laúd de ocho órdenes
EL PAÍS: Slobodeniouk renueva por tres años con la Sinfónica de Galicia
EL ECONOMISTA: La Reina Sofía inaugura en Alcalá un ciclo de conciertos en Ciudades Patrimonio
EL ECONOMISTA: Charlie Parker, el Mozart del jazz o el pájaro que “voló” hace 60 años
SCHERZO: Programa del Euroclassical Festival Online 2015
SCHERZO: Bilbao Ars Sacrum propone ocho conciertos como preludio a la Semana Santa
SCHERZO: Boadella prepara un “Don Carlo” para El Escorial
MUNDOCLÁSICO: Aida (la ópera, no el show)
MUNDOCLÁSICO: Hidden Treasures
MUNDOCLÁSICO: Slobodeniouk renueva por tres años con la OSG
DOCE NOTAS: La Gran Duquesa de Gerolstein, de Offenbach, opereta en el Teatro de la Zarzuela
DOCE NOTAS: Gala de entrega IX Edición Premios Líricos Teatro Campoamor
IBERMÚSICA: Evelyn Glennie, ganadora del Polar Music Prize con Emmylou Harris
IBERMÚSICA: Thomas Dausgaard: nuevo Director Titular de la BBC Scottish Symphony
LA RAZÓN: «Don Carlo»: Boadella contra la leyenda negra
ABC: El Teatro de la Maestranza estrena «Doctor Atomic», una ópera del mundo real
LA RAZÓN: Sokolov, romper un piano sin violencia
EL PAÍS: Una lección de Arvo Pärt
EL PAÍS: Britten, contra la destrucción
EL PAÍS: Música religiosa europea, vasca y criolla en el Ars Sacrum de Bilbao
ABC: Charlie Parker, 60 años sin La Verdad
EL MUNDO: Boadella da el salto a la ópera con un montaje de ‘Don Carlo’
EL CULTURAL: Boadella, contra la leyenda negra de Don Carlo
EL CULTURAL: De Beethoven a Mahler: los genios se desnudan
LA VANGUARDIA: Wagner, esa planta carnívora
SCHERZO: Thomas Dausgaard será el nuevo titular de la Sinfónica de la BBC de Escocia
SCHERZO: ¿Pero realmente importa quién será el director de la Filarmónica de Berlín?
SCHERZO: Programa del Euroclassical Festival Online 2015
EL PAÍS: ‘Siegfried’ vuelve al Liceo
BLOG DE PECHO: Sokolov no es una marca de vodka
EL MUNDO: Pedro Halffter: ‘Mi relación con los músicos es buena, muy profesional’
EL NORTE DE CASTILLA: El reto de probarse en otras salsas
DIARIO DE SEVILLA: “El festival no puede estar al margen del legado arquitectónico de Sevilla”
SCHERZO: La ENO nombra a una consultora como nueva directora ejecutiva
MUNDOCLÁSICO: Amerika, el Kafka reidero
MUNDOCLÁSICO: Reivindicando a Gluck
MUNDOCLÁSICO: El Cuarteto Borodin firma con Decca Classics
DOCE NOTAS: Música contemporánea y tecnología unidos en L’Auditori con Nadar Ensemble
DOCE NOTAS: Comienza el II Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
EL ARTE DE LA FUGA: ‘Dido & Aeneas’, obra de arte escénica a cargo de Le Poème Harmonique
EUROPAPRESS: El Parlamento insta al Teatro Real a adoptar medidas para asegurar su viabilidad
LA RAZÓN: El penúltimo triunfo de Helga Schmidt, por G. Alonso
EL MUNDO: Grigory Sokolov: cuanto más raro, más grande
LA VANGUARDIA: Grigory Sokolov, un gigante del piano que no actúa, “solo” toca
LA RAZÓN: Roberto Abbado y Fabio Biondi, nuevos directores musicales de Les Arts
DIARIO DE SEVILLA: Músicos en plenitud de facultades
LAS PROVINCIAS: El auditorio busca la estabilidad musical tras más de un año de incertidumbre
LEVANTE: El Palau de les Arts tendrá una dirección musical doble: Roberto Abbado y Fabio Biondi
EL PAÍS: El Liceo crea abonos a la carta y tarifa plana para atraer público
EL PAÍS: “Da igual que sea Beethoven o ‘indie’: si tocas con convicción, conmueves”
ABC: El Liceo revoluciona su política de abonos y de localidades
ABC: Roberto Abbado y Fabio Biondi compartirán la dirección musical de Les Arts
EL CONFIDENCIAL: La música clásica viste vaqueros y tabletas
DIARIO DE SEVILLA: El Maestranza prepara la gran explosión del ‘Doctor Atomic’ de John Adams
DIARIO DE SEVILLA: Zahir Ensemble inaugura el sábado su VI Festival de Música Contemporánea
DIARIO DE SEVILLA: “El piano es el germen de toda la obra de Castillo”
SCHERZO: Roberto Ababdo y Fabio Biondi, titulares del Palau de les Arts
SCHERZO: José María Montes Navío, nuevo director técnico de la Real Filharmonía
MUNDOCLÁSICO: Finalistas del Concurso de Canto de Cardiff
MUNDOCLÁSICO: Baile de máscaras
MUNDOCLÁSICO: Joan Enric LLuna se incorpora a Musiespaña
LA RAZÓN: En recuerdo de Mortier, por G. Alonso
EL PAÍS: Tibio homenaje a Sibelius
EL PAÍS: “El piano es el germen de toda la obra de Castillo”
LA VANGUARDIA: Gil-Ordóñez reinventa música clásica en EEUU con el color del cine y la danza
DIARIO DE SEVILLA: “Muchos amantes de la ópera no conocen las voces flamencas”
DIARIO DE SEVILLA: Pura potencia sonora
DIARIO DE SEVILLA: Memoria musical de la reina Isabel
EFE: Gimeno, Devia, Abrahamyan y Thomas dan prestigio a la “Norma” de Les Arts
MUNDOCLÁSICO: Una noche de viento y lluvia
MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2012
MUNDOCLÁSICO: Montes Navío, nuevo director técnico de la RFG
IN FERNEM LAND: EL VÍDEO DE DIE MEISTERSINGER VON NÜRNBERG AL MET 2014
EL ARTE DE LA FUGA: El poco conocido film ‘War Requiem’, de Derek Jarman, en LQM
EL PAÍS: Algo más que compositoras
EL PAÍS: Mozart raros y más raros
EL MUNDO: Grigory Sokolov: cuanto más raro, más grande
DOCE NOTAS: Luces del día los sábEL PAados en la Fundación Juan March
DOCE NOTAS: El Cuarteto Canales, Clasica total en torno a Mozart
HOYESARTE: Sokolov, de gira por España
HOYESARTE: La English National Opera, en los cines españoles
IBERMÚSICA: Marcus Axt, Director de la Sinfónica de Bamberg habla sobre el Proyecto Encore
VALENCIA PLAZA: La Orquesta de Valencia y Bambalina recrean ‘El Retablo de Maese Pedro’
LAS PROVINCIAS: Las orquestas valencianas en números
LA VOZ DE GALICIA: El día 14 se presenta en Abades el número de ADRA
SLIPPED DISC: Tragic events at Kabul music school
DIARIO DE SEVILLA: Pino de Vittorio se los lleva de calle
EL PAÍS: Inesperado debut espectacular
EL PAÍS: Sevilla, eterno letargo de Barroco
EL PAÍS: Les Arts produce ‘Norma’ con el Teatro Real
ABC: La soprano Mariella Devia protagonizará «Norma» en el Palau de les Arts
ABC: Austria puede quedarse con el «Friso de Beethoven» de Gustav Klimt
EL CULTURAL: Arvo Pärt, el compositor espartano
EL CULTURAL: Anri Sala (des)compone a Schönberg en Múnich
DIARIO DE SEVILLA: “Nunca lo sabremos todo con certeza sobre la música medieval”
MUNDOCLÁSICO: Guerra y Paz en Monte Líbano: Festival Al Bustan
MUNDOCLÁSICO: In memoriam Helena Arizmendi (1924-2015)
DOCE NOTAS: La 2 estrena This is Opera
DOCE NOTAS: Fantochines, ópera con títeres en la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: La banda sonora de nuestro tiempo
EL PAÍS: Jordi Savall se deja seducir por los emires del Golfo Pérsico
EL PAÍS: Mozart contra la polio
ABC: Arvo Pärt:«Putin es un perturbado»
EL MUNDO: El hombre que lloraba en sueños
EL MUNDO: Un genio de la música en el instituto
EL MUNDO: La calma eterna de Arvo Pärt
LAS PROVINCIAS: Les Arts estrena montaje de ‘Norma’, una historia del alma y del romanticismo
NOTICIAS DE ALAVA: El viento y el mar, elementos del cartel de la Quincena Musical de Donosti
EL NORTE DE CASTILLA: «La pureza de la melodía de Bellini era envidiada hasta por Wagner»
EFE: La ópera “Solaris”, de Dai Fujikura, celebra su estreno absoluto en París
SCHERZO: Jorge Pardo en el ciclo de la Autónoma
SCHERZO: Juan de la Rubia, en el órgano de la Gewandhaus
SCHERZO: a Fundación SGAE y el CNDM convocan el Premio Jóvenes Compositores
MUNDOCLÁSICO: Guerra y Paz en Monte Líbano: Festival Al Bustan
EL PAÍS: Lorca, músico antes que poeta
EL PAÍS: Un mar bravo para la Quincena
EL MUNDO: La calma de Arvo Pärt
EL MUNDO: Heras-Casado y Achúcarro, al alimón por una causa justa
EL CULTURAL: Arvo Pärt: “Putin es un perturbado peligroso”
EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA revisa el mito de Fausto con ‘Mefistófeles’, de Arrigo Boito
DIARIO DE SEVILLA: Otro paisaje americano del siglo XX
SCHERZO: Mirga Grazinyte-Tyla: ¿ha nacido una estrella?
MUNDOCLÁSICO: Un precioso y largo trago
MUNDOCLÁSICO: Javier Negrín interpreta a Beethoven en Valladolid
DOCE NOTAS: Arvo Pärt protagoniza la Carta Blanca de la OCNE
DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto
HOYESARTE: Simon Rattle, director de la Sinfónica de Londres
EL ARTE DE LA FUGA: Haendel, el oboe y Xenia Löffler
LA RAZÓN: Una insuperable y genial «Aida» por G. Alonso
BLOG DE PECHO: Un bolero sexual (e industrial)
EL CULTURAL: Rattle, al frente de la London Symphony
LA VANGUARDIA: El virtuosismo alocado del violinista Ara Malikian
EL ECONOMISTA: Madrid no tendrá este año festival por El Día de la Música
SCHERZO: Miquel Oliu Nieto premio Reina Sofía de Composición
SCHERZO: Sokolov el día 9 en el Ciclo de Grandes Intérpretes
SCHERZO: ULTIMA HORA: Simon Rattle, nuevo titular de la Sinfónica de Londres
MUNDOCLÁSICO: Proverbial Slobodeniouk conquers “Breughelland”
MUNDOCLÁSICO: imagenNueva Junta Directiva de la SGAE
DOCE NOTAS: II Ciclo de Música Antigua, Sonidos de la historia
IBERMÚSICA: James Conlon deja el Festival de mayo de Cincinnati
SLIPPED DISC: Three key questions to the Berlin Philharmonic
OPERA WORLD: Jonas Kaufmann Cancels His First Performance of CARMEN at the Met Due to Illness
EL PAÍS: Unas Goldberg muy serias
ABC: Dudamel, favorito para dirigir la Filarmónica de Berlín
EL MUNDO: Melancólicos, sinestésicos, románticos
EL NORTE DE CASTILLA: Antes músico que hortelano
EL DIARIO DE SEVILLA: El laúd del bibliófilo
SCHERZO: Bernarda Fink, Juanjo Guillem y el Cuarteto Pavel Hass en Liceo de Cámara
SCHERZO: El Festival de Arte Sacro de Madrid recupera el viejo órgano del Teatro Lírico
SCHERZO: Miquel Oliu Nieto premio Reina Sofía de Composición
MUNDOCLÁSICO: Al servicio de una idea
MUNDOCLÁSICO: Un mito americano
EL ARTE DE LA FUGA: Un aperitivo con Vincent Dumestre en LQM
DIARIO DE SEVILLA: Seducción de lo no clasificable
SCHERZO: Entrevista a Yago Mahúgo
MUNDOCLÁSICO: Una ocasión maravillosa
MUNDOCLÁSICO: Conciencia cageana III
MUNDOCLÁSICO: Nueva producción de Fausto en la Ópera de París
DOCE NOTAS: 3º Ciclo de Música Antigua en Jerez
DOCE NOTAS: Estreno de Pronomos Savage Dances, con Julián Elvira
VALENCIA PLAZA: Todo lo que quiso saber sobre el piano y ahora ya podrá responder
EL ARTE DE LA FUGA: Un genial viaje en el tiempo (El ‘Carnaval Barroco’ de Vincent Dumestre)
LA RAZÓN: Para un compañero crítico, por G. Alonso
EL PAÍS: Sonatas a favor de los más necesitados
DOCE NOTAS: Carnaval barroco en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Ciclo de órgano barroco en la Iglesia de los Venerables
DOCE NOTAS: Ciclo de Música(s) Contemporánea(s) en el Teatro Central
IN FERNEM LAND: LICEU: PRESENTACIÓ DE LA NOVA TEMPORADA 2015/2016
DEIA: “La música clásica no es elitista, solo es necesario emocionarse con ella”
EL PAÍS: Uno de enero con los Strauss
EL PAÍS: Así sonaba la corte de Carlos IV
ABC: El milagro del pequeño formato llega a la ópera con «Fantochines»
ABC: El Gran Teatre del Liceu quiere crecer en público y calidad
EL NORTE DE CASTILLA: La Chamber Orchestra de Ashot Tigranyan, en el Miguel Delibes
DIARIO DE SEVILLA: La sonata española existe
SCHERZO: “Isabel”: el Proyecto Pedagógico del Teatro de la Zarzuela en Leganés
DOCE NOTAS: Acordes con solidaridad, con Pablo Heras-Casado en el Teatro Real
HOYESARTE: La OCNE se entrega al ballet
IBERMÚSICA: Frank Peter Zimmermann: desolado al tener que renunciar a su violín
LAS PROVINCIAS: «El mundo de la ópera no ha entendido la destitución de Helga Schmidt»
EL PAÍS: Otro Lorca más en clave flamenca en el Teatro Real
ABC: Rocío Márquez: «Intento que mi amor por la tradición no sea mi cárcel»
EL MUNDO: Palabras que son notas que son Historia
SCHERZO: La Fundació Ferrer-Salat convoca sus Becas “Jóvenes Promesas”
SCHERZO: Músicos del Conservatorio en el Conservatorio
MUNDOCLÁSICO: Jamás en ‘repertorio’
MUNDOCLÁSICO: Introversion y pirotecnia
DOCE NOTAS: Recital de piano de Paula Coronas
EL MUNDO: Nace la asociación de periodistas musicales PAM
DIARIO DE SEVILLA: Diálogos de la música moderna
SCHERZO: Ha muerto Barry Irving, fundador de la International Record Review
SCHERZO: Jesús López Cobos: 75
SCHERZO: La Guildhall acusada de negligencia en el “caso Pickett”
MUNDOCLÁSICO: Festival del Maggio Musicale Fiorentino 2015
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts coproduce la ópera Norma con el Teatro Real y la ABAO
DOCE NOTAS: La Orquesta Infantil y Juvenil EOS, cita solidaria con La vuelta al mundo en concierto
Últimos comentarios