Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de mayo de 2015
Noticias de marzo de 2015
Por Publicado el: 30/04/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de abril de 2015

EL PAÍS: César Cano se estrena como director de Ensems

EL PAÍS: La OBC abrirá temporada con un concierto en la Sagrada Familia

ABC: La Orquesta Nacional dará la próxima temporada voz a los «malditos»

EL CULTURAL: La Orquesta Nacional y los malditos de la música

LA VANGUARDIA: Plácido Domingo regresa al Liceo, por primera vez en un rol de barítono

LA VANGUARDIA: Cinco motivos para celebrar el Día Internacional del Jazz

EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA dedica el XVII Ciclo de Música Contemporánea a Bartók

DIARIO DE SEVILLA: El Ayuntamiento cancela el ciclo ‘Noches en el Palacio de la Buhaira’

EL ECONOMISTA: Afkham inicia su era en la OCNE con “malditos”, Philip Glass y lo “sublime”

SCHERZO: Juanjo Mena dirigirá la próxima temporada a la Filarmónica de Berlín

SCHERZO: La Sinfónica de Detroit salva a la Filarmónica de Sacramento

MUNDOCLÁSICO: Mecánico Znaider

MUNDOCLÁSICO:Aimard en el ciclo Colón Contemporáneo

MUNDOCLÁSICO: Tosca por Buenos Aires Lírica

IBERMÚSICA: Daniel Hope nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich

LA RAZÓN: Leo Nucci: «Soy polémico, pero con una sonrisa»

EL PAÍS: Despedida sin ruptura

ABC: El teatro de la Zarzuela estrenará por fin la ópera «Juan José», de Pablo Sorozábal

TEATRO DE LA ZARZUELA: Programa temporada 2015/16

FILAMONICA BERLIN: Programa temporada 2015/16

BLOG DE PECHO: El caso Kunde

EFE: “María Moliner”, un “atrevimiento” para un 2015/16 “muy zarzuelero”

NATIONAL GEOGRAFIC: Reabren el Museo Richard Wagner

EL ECONOMISTA: Música al aire libre para todos los públicos en Madrid, con el ciclo Batutta la familia

SCHERZO: Mañana, Día Internacional de la Danza en la sede de la CND

SCHERZO: Jamie Barton gana el Premio Richard Tucker  

SCHERZO: Concha Jerez y José Iges: “media_mutaciones” en Tabacalera de Madrid

MUNDOCLÁSICO: La lección de un maestro

MUNDOCLÁSICO: Intenso Sibelius

MUNDOCLÁSICO: Olivé gana el Concurso de Canto Haendel de Londres

DOCE NOTAS: Martha Argerich con la Orquesta Da Camera en la temporada de La Filarmónica

EL ARTE DE LA FUGA: Alessandro Marangoni: ‘El ‘silencio’ de Rossini esconde más de quince horas de música’

LA RAZÓN: La lección de canto de Nucci, por G. Alonso

LA RAZÓN: Alegoría quijotesca de cámara

ABC: El barítono Leo Nucci cantará ópera en el Hospital 12 de Octubre

EL MUNDO: Daniel Barenboim: ‘no soy candidato’

IN FERNEM LAND: EL TURIDDU I EL CANIO DE GREGORY KUNDE

EL NORTE DE CASTILLA: Una atalaya sobre la cuerda

SCHERZO: Concha Jerez y José Iges: “media_mutaciones” en Tabacalera de Madrid

SCHERZO: La Komische Oper de Berlín mejor compañía de ópera del mundo

SCHERZO: La Bienal de Venecia anuncia su programa musical

MUNDOCLÁSICO: Entrevista al Trío Salduie

MUNDOCLÁSICO: 1st Transnational Opera Studies Conference

MUNDOCLÁSICO: IV Concurso de Música Antigua de Gijón 

DOCE NOTAS: Nabucco, el primer gran éxito de Verdi, llega al Palau de Les Arts

IBERMÚSICA: Sir Andrew Davis nombrado Director Emérito de la Filarmónica de Liverpool

IBERMÚSICA: Marek Janowski deja la RSB en 2016

IBERMÚSICA: Herbert Blomstedt y la integral de Sinfonías de Bruckner

LA RAZÓN: Un «caserío» sin intimidad

CLASSICFM:Jonas Kaufmann, Aleksandra Kurzak and Richard Jones honoured at the Opera Awards 2015

EL PAÍS: De la ‘tablet’ al Walhalla con Bryn Terfel en A Coruña

EL NORTE DE CASTILLA: Grundman concede una voz a Mario

LA RAZÓN: Plácido: llegó la hora. Artículo de G.Alonso recomendándole su retirada

DIARIO DE SEVILLA: El misterio de Scriabin

DIARIO DE SEVILLA: El retorno de las pasiones

DIARIO DE NAVARRA: El Orfeón Pamplonés, seis minutos y medio de aplausos en Valencia

MUNDOCLÁSICO: Minorías mayoritarias

MUNDOCLÁSICO: Las tertulias de la orquesta

MUNDOCLÁSICO: Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces

HOYESARTE: Mario Prisuelos recuerda al ‘Chopin español’

20 MINUTOS: La Orquesta Filarmónica Martín i Soler participa en el XV Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas

DIARIO VASCO: La cantera de las orquestas vascas

CLASSIC FM: Jonas Kaufmann, Aleksandra Kurzak and Richard Jones honoured at the Opera Awards 2015

EL ARTE DE LA FUGA: Nueva entrega de una gran obra

EL PAÍS: El ‘misterio Rossini’: todo por la pasta

EL PAÍS: Pianista Varvara

EL MUNDO: Denso realismo lírico

DIARIO DE SEVILLA: El retorno de las pasiones

DIARIO DE SEVILLA:

DOCE NOTAS: Taller Sonoro con los Compositores de la Casa de Velázquez en el CNDM

DOCE NOTAS: Cavalleria Rusticana y Pagliacci en la temporada de la ABAO-OLBE

IBERMÚSICA: Marin Alsop dirigirá la Última Noche de los Proms 2015

IBERMÚSICA: El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea da a conocer a los 20 participantes de su XVIII edición

IN FERNEM LAND: MEDEA DE CHERUBINI A GINEBRA (Deshorties-Carè-Doronzio-Okulitch-Mingardo;Loy-Letonja)

LA INFORMACIÓN: Arranca una nueva edición del concurso de piano delia steinberg

EL PAÍS: Romanticismo oculto

EL NORTE DE CASTILLA: «Hay una espléndida generación de músicos españoles jóvenes»

EL ECONOMISTA: La Filharmónica de Múnich actuará en el Auditori de Barcelona en enero de 2016

VALENCIA PLAZA: Recondita Armonia lleva las cantatas italianas del XVIII a Torrent

SCHERZO: Pollini cancela su recital en Madrid

SCHERZO: Estreno de “Pensares de Rocinante”

SCHERZO: La Bienal de Venecia anuncia su programa musical

DOCE NOTAS: La Orquesta Sinfónica de Euskadi estrena a Angel Illarramendi

DOCE NOTAS: La Consagración de la primavera con la Orquesta Verum en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: 300 voces cantan Turandot, con la Orquesta y el Coro Filarmonía, en el Auditorio Nacional

EL ARTE DE LA FUGA: El sur también existe para el violonchelo

EL PAÍS: Areso recibe a los concursantes de Juventudes Musicales

SCHERZO: Cancelado definitivamente el recital de Krystian Zimerman

SCHERZO: RNE emite hoy el primer capítulo de su “Quijote”

SCHERZO: Un recuerdo a Helen O’Neill 

EL ECONOMISTA: El pianista Maurizio Pollini suspende su concierto en el Teatro Real del próximo lunes por enfermedad

EL ECONOMISTA: Los Teatros del Canal de Madrid acogerán III Encuentro de Bandas el 3 de mayo

MUNDOCLÁSICO: Magicians in the Wildernes

MUNDOCLÁSICO: Música Instrumental (48): Concerto “Conca” RV 163

MUNDOCLÁSICO: Semana de la Ópera del Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: ¿Violines sin vida?

DOCE NOTAS: El XXII Festival Música Antigua Aranjuez recupera ‘Músicas inéditas’

DOCE NOTAS: Danza clásica china en el Liceu

AMAK: Audio conferencia Cavalleria y Pagliacci, por J.Mª.Irurzun

DEIA: La Quincena Musical se abre a las orquestas escandinavas

CADENA SER: Mahler Chamber Orchestra inaugura la Quincena Musical

LA RAZÓN: Un Vivaldi justamente recuperado, por G. Alonso

EL PAÍS: La OSE estrena la ‘Sinfonía número 9’, de Ángel Illarramendi

EL PAÍS: La Quincena reúne a algunas de las grandes sinfónicas de Europa

EL PAÍS: Compañías de danza en busca de contratos

EL MUNDO: Una zarzuela vasca: ‘El Caserío’

MUNDOCLÁSICO: ¿Violines sin vida?

MUNDOCLÁSICO: El Concerto de John Lord en Yecla

MUNDOCLÁSICO: Mehta inaugura con Fidelio el Maggio Musicale

DOCE NOTAS: Philharmonia Quartett Berlin visita los Ciclos Excelentia

DOCE NOTAS: Conciertos de Primavera en Conde Duque

THE REST IS NOISE: Miscellany

IN FERMEN LAND: TANCREDI A LAUSANA (Bonitatibus-Pratt-Shi-Golossov;Dantone)

EL ARTE DE LA FUGA: Sones del Nuevo Mundo desde la Gran Manzana

DEIA: El aclamado Gregory Kunde afronta “Cavallería rusticana” y “Pagliacci” en Bilbao

EL PAÍS: ‘La traviata’, rojo y negro

EL PAÍS: Se cancelan los conciertos de Krystian Zimerman en España

EL PAÍS: Escuchar sin ver

MUNDOCLÁSICO: Florez senza Euridice! Terfel versus Pimen!

MUNDOCLÁSICO: Fiesta multitarea

MUNDOCLÁSICO: III Edición del Concurso Internacional de Piano “Villa de Xàbia”

DOCE NOTAS: Círculo Bach viaja a la Venecia de Vivaldi

DOCE NOTAS: Concierto del XX Aniversario de la Orquestra de Cámara Galega

IBERMÚSICA: Andris Nelsons debut neoyorquino como titular de la Boston Symphony

IBERMÚSICA: Nuevo Director Titular de la Filarmónica de Japón

EL DIARIO: Vargas Llosa y al Teatro Real, Medallas de Oro del Dos de Mayo de Madrid

LA RAZÓN: La Traviata se viste de luto

BLOG DE PECHO: Requiem por Violetta Valéry

EL PAÍS: El oasis de los amantes de la música clásica

ABC: «La Traviata», el incontestable tirón popular del clásico de Verdi

LAS PROVINCIAS: Helga Schmidt podrá volver a Italia y firmar en el consulado

EL CULTURAL: El Real acentúa el drama de La Traviata

EL NORTE DE CASTILLA: El arco venció a la pipeta

EL NORTE DE CASTILLA: Toda una vida

EL ECONOMISTA: El Real estrena “La Traviata” de McVicar, con la conmovedora Ermonela Jaho

MUNDOCLÁSICO: Singing Las Vegas

MUNDOCLÁSICO: Ballet ‘Don Quijote’ en La Plata 

MUNDOCLÁSICO: Madrigal homenajea a Ciccolini en Roma

DOCE NOTAS: La soprano Diana Damrau en el ciclo de Lied del CNDM

DOCE NOTAS: Maurizio Pollini en el Teatro Real dentro de la temporada de La Filarmónica

HOYESARTE: ‘La Traviata’, emoción al borde de la muerte

EL ARTE DE LA FUGA: Una excelente ‘Fida ninfa’ made in Basilea

LA RAZÓN: Violetta es el color

EL PAÍS: Estrenos, ritos y magia de sábado

EL PAÍS: El sonido crea su escritura

ABC: «La Traviata», el incontestable tirón popular del clásico de Verdi

EL MUNDO: Violetta triple para una ‘Traviata’

DIARIO DE SEVILLA: Poesía y compasión

EL NORTE DE CASTILLA: Arteta pone voz a la mística de Teresa

DIARIO DE SEVILLA: ‘Marsias’ contra la música sacralizada

MUNDOCLÁSICO: Olvidable Werther

MUNDOCLÁSICO: Lo ignoto refugiado en el silencio

IN FERNEM LAND: LA FLEUR ÉS LA DE JONAS KAUFMANN

LA RAZÓN: La faena de las cancelaciones, por G. Alonso

EL PERIÓDICO: Bruselas alquila la producción del Palau de les Arts de L’elisir d’amore de Donizetti

REPÚBLICA: La concejala de Cultura de Barberá justifica su carta de despedida con 30 faltas de ortografía

REPÚBLICA: La concejala de Cultura de Rita Barberá se despide con 30 faltas de ortografía

EL PAÍS: El sonido crea su escritura

EL PAÍS: Anastasia Rizikov, una intérprete prodigio con cuatro galardones

DIARIO DE SEVILLA: Cantar en facistol

EL DÍA: La Diputación y el Conservatorio Superior acercan la música clásica a los municipios malagueños

EL PORVENIR: La Grande Chapelle actúa este sábado en la Catedral de Toledo dentro del Festival de Música El Greco

FARO DE VIGO: La música barroca abre el ciclo del aniversario de la Orquesta Vigo 430

DIARIO DE NAVARRA: Una orquesta para integrar a 190 jovenes de Pamplona en la sociedad

EL ARTE DE LA FUGA: Tempesta: Recital imprescindible

IN FERNEM LAND: La política de abonos y precios en el Liceo

EL PAÍS: El sonido crea su escritura

EL PAÍS: Mahler con brío juvenil

EL PAÍS: Mahler, santo y demonio

EL PAÍS: Música leída

ABC: El Real acoge, por primera vez, un festival de música pop, rock y flamenco

EL CULTURAL: La fida Ninfa o el manjar de Vivaldi

DIARIO DE SEVILLA: Cien años de ‘El amor brujo’

MUNDOCLÁSICO: Avondano, un compositor para seguir descubriendo

MUNDOCLÁSICO: Gira española de la ORF Vienna Radio Symphony Orch

DOCE NOTAS: Una ‘Traviata sobria e intimista’ llega al Teatro Real

IBERMÚSICA: La Filarmónica Checa anuncia su 120º temporada

IBERMÚSICA: Karel Mark Chichón deja la Deutsche Radio Philharmonie

EL PAÍS: Paseo musical por el Botánico

EL PAÍS: Tres Violettas jóvenes para ‘La Traviata’ del Real

EL ECONOMISTA: La Comunidad de Madrid invertirá 6,2 millones en el Teatro Real, la Abadía y en la ECAM

EL ECONOMISTA: Tres “violetas” para la “traviatamanía” que convertirá Madrid en una fiesta

SCHERZO: Henrik Schwarz: del techno a la música de cámara

MUNDOCLÁSICO: Nace una Elektra con mayúsculas 

MUNDOCLÁSICO: Deutsche Kammer- philharmonie Bremen en el Mozarteum Argentino

MUNDOCLÁSICO: Festival de Música y Danza de Granada 2015

EL DÍA: L’Auditori lanza una ‘app’ para acercar la música clásica a los niños

EL ARTE DE LA FUGA: El Mozart vibrante de Eugen Jochum

EL PAÍS: El singular encanto de Jaroussky

ABC: Leo Nucci cancela su actuación en Ferrol por una bronquitis

EL CULTURAL: “La música clásica me influye más que ningún escritor”

LA VANGUARDIA: Kristian Bezuidenhout o como escuchar Mozart hoy… con pianoforte

DIARIO DE SEVILLA: Metáfora y realidad de lo oscur

EL ECONOMISTA: La Sociedad Coral Excelentia de Madrid cantará en Zaragoza a favor de la AECC

EL ECONOMISTA: Mozart abrirá el sábado la temporada musical de CentroCentro Cibeles de Madrid

SCHERZO: Philip Glass gana el Premio de la Glenn Gould Foundation 

SCHERZO: ¿Aman la música los musicólogos?

SCHERZO: Sorteamos discos de música del siglo XX

DOCE NOTAS: José Menor gira con Beethoven

SÍNERIS: No todo se ha consumado

SÍNERIS: La pasión según San Giacomo

EL DIA: El Teatro Maestranza acoge este jueves una nueva jornada del Día Mundial de la Voz

LEVANTE: Beneyto: “Siempre pensé en entrar y salir del Ayuntamiento con Barberá”

EL MUNDO: La concejal de Cultura de Valencia se despide de la política en Facebook con 30 faltas de ortografía

20 MINUTOS: Ainhoa Arteta envía un mensaje desde la canción española en el Palau: “Más cosas nos unen que nos separan”

EL PAÍS: Las ventas de música digital superan a las físicas por primera vez

BLOG DE PECHO: Bartók, 70 años ya

DIARIO DE SEVILLA: Cavalleria segoviana

EL ECONOMISTA: El Hotel Ritz de Madrid conmemora el centenario de “El amor brujo” con un concierto homenaje

MUNDOCLÁSICO: The violinist stole the show

MUNDOCLÁSICO: Ciclo ‘La generación ascendente’ en el Auditorio Nacional de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Pappano y la orquesta de la ROH en un nuevo ciclo orquestal

DOCE NOTAS: El Caserío, la zarzuela de Jesús Guridi ambientada en Vizcaya, en los Teatros del Canal

DOCE NOTAS: Miles Davis, Supertramp o Keith Garret, con el Ensemble Moderno de la Jorcam en los Teatros del Canal

THE REST IS NOISE: Boulez in America

EL ARTE DE LA FUGA: Berlioz desde la platea

LA RAZÓN: Exitazo con la «Resurrección», por G. Alonso

EL PAÍS: El pianista Miguel Ituarte actúa este martes en la Fundación BBVA

EL PAÍS: De Norte a Sur en los atriles de la Sinfónica

EL MUNDO: París celebra los 100 años del nacimiento de Édith Piaf

DIARIO DE SEVILLA: Trozos de ritmos y de timbres

EL ECONOMISTA: Cuatro recitales y un concierto de orquesta en el ciclo ‘La Generación Ascendente’ en el Auditorio Nacional de Música

SCHERZO: Los modelos de negocio digitales, a debate en la Feria de Londres

SCHERZO: Comienza “La Generación Ascendente”

SCHERZO: Proyecto Pedagógico del CNDM: mañana se estrena “Maese Kaos” 

DOCE NOTAS: Recital de Stephen Hough en el Auditorio Nacional

DOCE NOTAS: Estreno de Pensares de Rocinante, ópera de cámara de José Buenagu en los ciclos de la UAM

EL PAÍS: ¡Beethoven, Beethoven!

EL PAÍS: El espíritu de la viola

DIARIO DE SEVILLA: Blandas galanterías

EL ECONOMISTA: Juan Diego Flórez triunfa en Viena con la gala benéfica Sinfonía por el Perú

MUNDOCLÁSICO: “Casa da Música está abierta a todos los tiempos”

MUNDOCLÁSICO: Un disco personal

MUNDOCLÁSICO: El caserío de Guridi en los Teatros del Canal

EL ARTE DE LA FUGA: Más allá de Dvořák

LA RAZÓN: Dos recreaciones de Paco Mir de diversión asegurada, por G. Alonso

LA RAZÓN: Adiós a Claudio Prieto, por G. Alonso

EL PAÍS:Cancelaciones

EL MUNDO: Silvia que te quiero verde

EL DIARIO DE SEVILLA: “La música contemporánea puede ser divertida”

EL DIARIO DE SEVILLA: Mahler de mi vida

EL ECONOMISTA: Filarmónica de San Petesburgo y la bailarina Lucía Lacarra actuarán en el Festival de Santander

SCHERZO: Veinte pianistas seleccionados para el Paloma O’Shea

IBERMÚSICA: La Filarmónica de Nueva York tiene su nuevo concertino

IBERMÚSICA: La Philharmonie de París inaugurada sin acabar

LAS PROVINCIAS: Adiós a la rivalidad entre Palaus

THE NEW YORKER: Listen to the Future

VALENCIA PLAZA: Gerard Mortier, desde la tumba: “El Palau de les Arts es una aberración”

EL PAÍS: Carles Magraner lleva el ‘Tirant’ a banda sinfónica

EL PAÍS: La Fura dels Baus, Tom Jones, Serrat y Luz Casal en el Festival de Peralada

ABC: El Festival de Peralada llena de estrellas el verano español

ABC: Plácido Domingo actuará en el festival Starlite el 25 de julio

EL MUNDO: Jóvenes prodigio se sentarán en el piano de Santander

EL CULTURAL: Jonathan Nott, la medida de Mahler

LA VANGUARDIA: Béjart, La Fura, Juan Diego Flórez y un ‘Otello’ en Peralada

SCHERZO: “El caserío” vuelve a Madrid

SCHERZO: Stéphane Belmondo: tributo a Chet Baker

DOCE NOTAS: Conciertos en la Corte de Alfonso X El Sabio en la Fundación Juan March

EL ARTE DE LA FUGA: En la órbita de Don Conrado

BAYERISCHE RUNFUNK: Entrevista con Jonas Kaufmanncaballero de la vieja escuela

La programacion del próximo festival de Santander

IN FERNEM LAND: LICEO: ¿PETER Burian dimisión o cese?

LAS PROVINCIAS: El tenor Gregory Kunde sustituye a Javier Camarena en ‘Stabat Mater’ de Les Arts

EL CULTURAL: Carmen baila contra su destino

EL NORTE DE CASTILLA: La Sinfónica y los coros de Castilla y León acompañan a La Fura dels Baus en su ‘Carmina Burana’

SCHERZO: Tidal: el reto del pago para los que no pagan

SCHERZO: Cuándo aplaudir y cómo hacerlo: una guía para recién llegados 

SCHERZO: El Grupo Enigma presentará cuatro estrenos en “La mística en la música” 

MUNDOCLÁSICO: Una estupenda Quinta de Mahler

MUNDOCLÁSICO: La resurrección de un mito

MUNDOCLÁSICO: Huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

DOCE NOTAS: Carmina Burana en versión de la Fura dels Baus en el Centro Cultural Miguel Delibes

DOCE NOTAS: Vivaldi cierra la temporada de Universo Barroco del CNDM

VALENCIA PLAZA: Kunde rescata Les Arts y suple a Camarena: cómo funciona el ‘stand by’, la lista de sustitutos

EL PAÍS: Bach, según 13 músicos populares del Congo en ‘Coup fatal’

EL CULTURAL: Cuatro notas para una ópera

LA VANGUARDIA: Peter Burian deja el Cor del Liceu y le sustituye su asistenta, Conxita Garcia

GRANADA HOY: Música y danza con ‘amistades peligrosas’

GRANADA HOY: Destellos renovados sobre clichés clásicos

DIARIO DE SEVILLA: Música y danza con ‘amistades peligrosas’

DIARIO DE SEVILLA: Modernas polifonías de saxos

SCHERZO: Tidal: el reto del pago para los que no pagan

MUNDOCLÁSICO: Todos los corazones se equivocan

MUNDOCLÁSICO: Desencadenar una guerra es el medio más seguro para huir de uno mismo

EL ARTE DE LA FUGA: Pavel Haas Quartet: ‘Cada nuevo disco supone la culminación de un proceso’

EL MUNDO: Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts

IN FERNEM LAND: FESTIVAL DE PASCUA EN SALZBURGO 2015: Crítica de Cavalleria rusticana I Pagliacci (vídeo)

BLOGLOVIN: Kaufmann cancela “Cavalleria rusticana” en la Scala

[youtube]https://youtu.be/b7hv52vHF1U[/youtube]

EL PAÍS: El Auditori gana público y más ingresos

BLOG DE PECHO: De trautoniums y arpeggiones

EL NORTE DE CASTILLA: El Festival Turina contra las cuerdas

MUNDOCLÁSICO: Remigio, sensual, tierna, exasperada, turbada

MUNDOCLÁSICO: La energía de un Requiem

MUNDOCLÁSICO: Mahler y Mozart en Ibermúsica 

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Teherán vuelve a tocar

VALENCIA PLAZA: Cuestión de disciplina: así es el desigual reparto de ayudas a la cultura en la Comunitat Valenciana

EL PAÍS: Fallece Claudio Prieto, compositor en perpetua reinvención

LA RAZÓN: Fallece a los 80 años el compositor palentino Claudio Prieto

ABC: Fallece Claudio Prieto, maestro del clasicismo moderno

ABC: La cultura llora a Claudio Prieto

LA RAZÓN: 15 años de Prodis, por G. Alonso

EL MUNDO: Muere el compositor Claudio Prieto

EL NORTE DE CASTILLA: Muere el compositor palentino Claudio Prieto

DIARIO DE SEVILLA: Música viva en el Conservatorio

DIARIO DE SEVILLA: No se olviden de la OJA

EFE: La Sinfónica y el Coro JMJ estrena en Madrid “Las siete moradas de Santa Teresa”

MUNDOCLÁSICO: Famous Last Works

MUNDOCLÁSICO: Una obra maestra

IBERMÚSICA: La Boston Symphony y Andris Nelsons anuncian un nuevo trabajo con Deutsche Grammophon: Shostakovich

IBERMÚSICA: 5 millones de dólares para la Dallas Symphony Orchestra

BBC NEWS: Salsi races to step in at the Met as Domingo succumbs to cold

EL DÍA: El tenor Javier Camarena debuta en el Palau de les Arts de Valencia de la mano de Rossini

VALENCIA PLAZA: Berklee College of Music promueve una charla TED con ponentes de talla internacional

EL ARTE DE LA FUGA: Presentación en LQM del DVD ‘El terrible Pérez’

LA RAZÓN: Un gran lectura verdiana de Thielemann, por G. Alonso

LA RAZÓN: Billie Holiday, la magnitud de la catástrofe

EL PAÍS: Triunfal regreso a Cuenca de la Sinfónica de Galicia

MUNDOCLÁSICO: La importancia de un maestro

MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido el compositor Claudio Prieto

MUNDOCLÁSICO: Deschamps se apunta otro tanto

THE NEW YORKER: Postscript: Andrew Porter (1928-2015)

EL DIARIO: La Orquesta Sinfónica de Navarra ofrece el jueves y viernes en Baluarte su XII concierto de abono

20 MINUTOS: La Orquesta Joven de Andalucía regresa este lunes al Teatro Maestranza dirigida por Rodrigo Tomillo

DIARIO DE CÓRDOBA: La Catedral cierra el ciclo con el estreno de su Orquesta y Coro

LA RAZÓN: Álvaro Torrente: «El gestor cultural tiene que olvidarse ya de los políticos»

EL PAÍS:El padre, el hijo y Bach

EL PAÍS: Flechazos musicales

EL NORTE DE CASTILLA: Manual de supervivencia para músicos

EL NORTE DE CASTILLA: Una nariz privilegiada que no se deja embriagar

MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica Stavanger de Noruega se estrena en la SMRC

MUNDOCLÁSICO: Cómo darse un homenaje

DOCE NOTAS: Madrid se convierte en capital europea de la ópera

EL ARTE DE LA FUGA: Fabio Bonizzoni “Bach es el alimento más importante que tenemos”

DOCE NOTAS: La ópera ‘Angelus novus’ de Jorge Fernández Guerra en los Teatros del Canal

EL CULTURAL: Libros Los dragones de Gerard Mortier

LA RAZÓN: Un gran lectura verdiana de Thielemann

LA RAZÓN: Salzburgo, Gatti, bien; Thielemann, genial

Sobre el Requiem de Verdi y sus videos

RITMO EDITORIAL: Educación musical

EL PAÍS: Bach para todos

ABC: El coro ganador del concurso de ABC interpreta «Mariam Matrem Virginem»

EL NORTE DE CASTILLA: ‘Para Elisa’, la obra que Beethoven no terminó y ni siquiera tituló

EFE: La zarzuela, protagonista por un día de las salas de cine

SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés

SCHERZO: Vivaldi: de La Pietà a El Escorial

SCHERZO:  La Sinfónica de Galicia candidata al Classical:NEXT Innovation Award 

MUNDOCLÁSICO: Versión casi completa

MUNDOCLÁSICO: Werther inicia la Temporada 2015 del Teatro Colón

MUNDOCLÁSICO: El Auditorio Alfredo Kraus será escuela de música

LA RAZÓN: El latido bachiano

LA RAZÓN: 25 de junio, Mallorca: única cita de Lang Lang en España

EL PAÍS: La Pasión más austera

ABC: Cuenca es música por Semana Santa

EL MUNDO: 75 años del mejor jazz

LA VANGUARDIA: Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

EL NORTE DE CASTILLA: «No es aceptable ya tocar el repertorio clásico con la carga romántica»

MUNDOCLÁSICO: Usandizaga, un dramaturgo nato

MUNDOCLÁSICO: Carmen, encore!

BERLINER FESTSPIELE: Musikfest Berlin

MOZART 2006: Osterfestspiele Baden-Baden 2015 – Der Rosenkavalier

STAATSOPER: DIE SPIELZEIT 2015/16 AN DER BAYERISCHEN STAATSOPER

20 MINUTOS: El Palau de les Arts cierra 2014 con 770.760 euros de beneficio

Opernhaus Zürich: Saisonbuch Opernhaus Zürich 15/16

LA RAZÓN: Kauffman, dueño y señor, por G. Alonso

ABC: Manuel Aguilar, nuevo presidente de la Fundación SGAE

BLOG DE PECHO: From Russia with love and (dark) humor

EL NORTE DE CASTILLA: Una alumna aventajada

EFE: El director español Josep Caballé dirige en Londres a la Royal Philarmonic Orchestra

SCHERZO: Los Teatros del Canal estrenan el día 6 “La ópera de cuatro notas”

SCHERZO: Gustavo Dudamel renueva en Los Angeles hasta 2022

SCHERZO: El Trío da Kamera en San Andrés

MUNDOCLÁSICO: Caré: Ideas y propósitos de un joven tenor

MUNDOCLÁSICO: Berg-Fest Part 2: The Prisoners

MUNDOCLÁSICO: La Sinfónica de Galicia opta al Classical Next Award

DOCE NOTAS: Judith Jáuregui y Camera Musicae cierran en el Auditorio Nacional la gira alrededor de Beethoven

THE STAGE: Royal Opera House £27m refurb wins planning permission

LA RAZÓN: Félix Alcaráz: «La relación entre los españoles y la música clásica es excelente»

EL PAÍS: Cuando las notas se convierten en emoción

ABC: Carlos Álvarez le hace un guiño a Wagner en los premios Líricos Campoamor

MUNDOCLÁSICO: Especialidades de la casa III

MUNDOCLÁSICO: Denuncia de los Catedráticos del RCSM de Madrid

MUNDOCLÁSICO: Inclemencias fugaces

EL CORREO WEB: «El público conoce sólo una parte del mundo de la ópera»

EL COMERCIO: Premios Líricos en todo su esplendor

LA NUEVA ESPAÑA: Honores para las voces que más enamoran

THE REST IS NOISE: Boulez, Slonimsky, Raksin

EL ARTE DE LA FUGA: Gala de entrega de los Premios Campoamor: menos es más

Un comentario

  1. ana 21/04/2021 a las 01:43 - Responder

    muy buena informacion, muchas gracias !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos