Noticias de mayo de 2015
LA RAZÓN: Palau de les Arts, queremos saber, por G. Alonso
EL PAÍS: Impresionante calistenia musical
EL NORTE DE CASTILLA: Muere Isabel Guerras, pianista y profesora del Conservatorio de Valladolid
DIARIO DE SEVILLA: Triángulo de pasión y poder
EL ECONOMISTA: Un español logra estrenar en Montecarlo la obra de Glass para 2 timbaleros
VALENCIA PLAZA: Ensems concluye con la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por Fischer
VALENCIA PLAZA: La inmortal sinfonía ‘Resurrección’ de Mahler revive de la mano de Traub
VALENCIA PLAZA: Livermore quiere seguir: el año que viene 14 montajes, dos con Gregory Kunde
EL ARTE DE LA FUGA: Sira Hernández: ‘Mompou buscaba en el silencio el origen del sonido ‘
EL PAÍS: ‘Tosca’ será el plato fuerte de la 76 edición de la Quincena Musical
EL MUNDO: Cincuenta años de clásica radiada
EL CULTURAL: “Mahler es desconcertante”
EL PAÍS: La orquesta que canta
EL PAÍS: Perianes se deja seducir en un romance nórdico
SCHERZO: Ernesto Palacio, nuevo director del Festival Rossini de Pesaro
SCHERZO: ARCE en la Feria del Libro de Madrid
SCHERZO: Sony publica el día 2 el “Summer Night Concert” de Viena
MUNDOCLÁSICO: ¿Medio lleno o medio vacío?
MUNDOCLÁSICO: Nuevo concierto en la Orangerie de Rochemontès
MUNDOCLÁSICO: Premios Abbiati de la crítica italiana
DOCE NOTAS: Turandot con Cinesa en cines de toda España
DOCE NOTAS: María José Montiel ofrece un ‘Concierto desde el alma’
ABC: Carlos Álvarez: «La ciencia, la cultura y la educación deberían ser cuestión de Estado»
ABC: «Fidelio»: Ojos y oídos no espían
EL MUNDO: ‘Hay que atreverse a actualizar los libretos de nuestras zarzuelas’
EL MUNDO: Andris Nelsons: ‘Ibermúsica es el pulmón cultural de Madrid’
EL MUNDO: Caca, culo, pedo, Sade
EL CULTURAL: Fidelio o la imperfecta genialidad de Beethoven
LA VANGUARDIA: Elisabeth Leonskaja, en Madrid con las sonatas de Schubert
EL ECONOMISTA: Zimmermann y Perianes cierran la temporada musical de la Fundación March
SCHERZO: Convenio entre el INAEM y el Colegio de Arquitectos de Madrid
SCHERZO: La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra sus 50 años
SCHERZO: Sorteamos entradas para ‘Carmen’ de Salvador Távora
EL ARTE DE LA FUGA: El Tchaikovsky “semplice” de Nelsons
UNIVERSAL: Plácido Domingo cancela “Traviata” en Londres
EL COMERCIO: Ernesto Palacio nuevo director del Festival Rossini de Pesaro
BLOG DE PECHO: Fidelio interruptus
ABC: El día que Liszt descubrió España
EL CULTURAL: Fidelio o la imperfecta genialidad de Beethoven
EL CULTURAL: La música en el castillo del cielo de John Eliot Gardiner
DIARIO DE SEVILLA: Xavier Güell presenta hoy en el Cicus ‘La música de la memoria’
EL ECONOMISTA: La pianista Elisabeth Leonskaja, en concierto con las sonatas de Schubert
SCHERZO: IV Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea
SCHERZO: Barenboim estrena un nuevo piano con su marca
MUNDOCLÁSICO: Delirium tremens
MUNDOCLÁSICO: Estreno latinoamericano de ‘Curlew River’ de Britten
LA RAZÓN: La música, hoy. «Madrid tiene una riquísima vida cultural»
LA RAZÓN: Barenboim diseña un piano «radicalmente diferente»
EL PAÍS: Sonido puro, sin aditivos románticos
ABC: Tamara Rojo: «No me interesa demasiado el trabajo de Nacho Duato»
ABC: «Fidelio», el canto de libertad de Beethoven, llega al Real
EL MUNDO: La voz de Dios se hizo humana
EL MUNDO: Fídelio’: Empecemos la revolución
EL MUNDO: Pon esa cinta otra vez
EL CULTURAL: Música para la ciencia
SCHERZO: Sorteamos ‘Las lecciones particulares de música’
MUNDOCLÁSICO: Premios Abbiati de la crítica italiana
MUNDOCLÁSICO: Clasicismo vitalista
MUNDOCLÁSICO: Volumen Brutal, o ¿hay algo más verdiano que Verdi?
LA RAZÓN: Fidelio o el hijo pródigo de Beethoven
LA RAZÓN: De la desolación al pleno
EL PAÍS: Philip Glass para timbaleros, una pasión española
ABC: Cameron Carpenter: «El órgano no es de Dios»
EL NORTE DE CASTILLA: Su cara, espejo de su música
DIARIO DE SEVILLA: Una nueva ‘Tosca’
DIARIO DE SEVILLA: Una ‘Tosca’ contra el lugar común
DIARIO DE SEVILLA: Avishai Cohen actúa esta noche en el Lope de Vega
EFE: La “fundamental” “Fidelio” vuelve al Real en versión de Pier’Alli
SCHERZO: Ark Nova gana el Premio a la Innovación en Classical:NEXT
MUNDOCLÁSICO: Notable esfuerzo
EL ARTE DE LA FUGA: Hidalgo, el XVII español y la Accademia del Piacere
EL PAÍS: Keith Jarrett, en estado de gracia a los 70 años
EL PAÍS: El refugio catalán de ‘Tristán e Isolda’
ABC: Las obras completas de Bach, cada viernes, gratis en la web
MUNDOCLÁSICO: Volumen Brutal, o ¿hay algo más verdiano que Verdi?
MUNDOCLÁSICO: Keenlyside prolonga su período de reposo
EL COMERCIO: XIII Festival Internacional de Música Antigua
20 MINUTOS: El Auditorio acoge una versión en concierto de la ópera ´Don Giovanni´
EL MUNDO: Hèctor Parra debuta en la gran ópera con ‘Wilde’
DIARIO DE SEVILLA: “Cuando tocas en público estás interpretando un personaje”
MUNDOCLÁSICO: Keenlyside prolonga su período de reposo
IBERMÚSICA: Tormenta de granizo provoca serios daños al Conservatorio de Freiburgo
IBERMÚSICA: Sylvain Cambreling sigue en la Ópera de Stuttgart hasta 2018
HOYESARTE: Antonini dirige a la OCNE en el ‘Réquiem’ de Mozart
THE REST IS NOISE: Crisis 1970
EL ARTE DE LA FUGA: Encuentro con Alexander Pereira, intendente de La Scala de Milán
EL PAÍS: Las opciones de la cultura
IN FERNEM LAND: JORNADA DE REFLEXIÓN: LA CULTURA SIN DEBATE
VARIETY: First Image: Meryl Streep, Hugh Grant in Stephen Frears’ ‘Florence Foster Jenkins’
EL PAÍS: Cuatro conciertos integran el ciclo de la Colegiata de Ziortza
EL PAÍS: Cómo llevar la música a todos los rincones de España
ABC: Jonas Kaufmann cantará en enero en el Teatro Real
EL CULTURAL: ¿Qué es lo próximo en la música clásica?
DIARIO DE SEVILLA: La OBS al servicio de la melodía
EL ECONOMISTA: La Orquesta Sinfónica de RTVE celebra con música medio siglo de historia
SCHERZO: Lawrence-King y Sempé: antología discográfica
SCHERZO: El CNDM presenta su nueva temporada
MUNDOCLÁSICO: Lavista presenta su Cuarteto de cuerda nº 7
DOCE NOTAS: Estreno absoluto de Angelus novus, de Jorge Fernández Guerra, en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Marisa Martins canta con la Dubrovnik Symphony Orchestra
LA RAZÓN: Puro capricho, por G. Alonso
LA RAZÓN: El Centro Nacional de Difusión de la Música, más internacional que nunca
ABC: El Teatro de la Zarzuela recupera dos títulos olvidados: «La dogaresa» y «La marchenera»
ABC: El Centro Nacional de Difusión Musical mantiene su crecimiento
KLASSIC.COM: Sylvain Cambreling prolonga en la Ópera de Stuttgat
EL MUNDO: Mozart para el público pop
EL MUNDO: Más música para un nuevo público
EL CULTURAL: El CNDM a toda máquina en su próxima temporada
EL CULTURAL: Benjamin canta sobre las ruinas de la historia
EL NORTE DE CASTILLA: Roberto Díaz: «El papel de la viola cambió gracias a los encargos de solistas»
EL ECONOMISTA: El CNDM, con 244 actividades, sale por primera vez de nuestras fronteras
SCHERZO: Pablo Ferrández ficha por Musiespaña
SCHERZO: La Orquesta de Minnesota triunfa en Cuba y renueva a Vänskä
SCHERZO: Fernández Guerra estrena su ópera “Angelus Novus”
EL ARTE DE LA FUGA: Fueron humanas, son divinas
MUNDOCLÁSICO: Aprender la felicidad
MUNDOCLÁSICO: El CNDM presenta su temporada 15/16 en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Fernández Guerra estrena la ópera ‘Angelus Novus’
LA RAZÓN: Plácido Domingo cancela su actuación en la Ópera de Viena del viernes
LA RAZÓN: Amezúa, la pasión de un melómano
LA RAZÓN: La Zarzuela recupera con honores «La dogaresa» y «La marchenera»
ABC: El 90% de las salas de conciertos está hoy en huelga
EL MUNDO: Al rescate del ‘Chopin español’
EL MUNDO: ‘El Greco’ baila ‘ispaniko’
EL CULTURAL: Così fan tutte, entre copas en el Liceo
EL CULTURAL: Benjamin canta sobre las ruinas de la historia
EL NORTE DE CASTILLA: Punto de partida: el rumor del parque vacío
EL ECONOMISTA: El Teatro de la Zarzuela recupera “La dogaresa” y “La marchenera”
EL ECONOMISTA: Músicos, desde la ópera al blues, aspiran a tocar en el metro de Nueva York
ABC: «Día sin música»: la industria musical lanza un grito silencioso contra el IVA cultural
IN FERNEM LAND: PREMIO MAX 2014 AL MEJOR MUSICAL: EL ECLIPSE DE ALBERTO GARCÍA
EL MUNDO: Una ‘rock star’ del siglo XIX
EL MUNDO: Sin música la vida sería un error
DIARIO DE SEVILLA: Una tediosa velada fuera de estilo
EFE: El compositor argentino Fernando Fiszbein estrena ópera en París
EL ECONOMISTA: Concierto coral de la Universidad de Alcalá por las víctimas del seísmo en Nepal
SCHERZO: Encuentro Hispano-Alemán de Música Contemporánea en el Goethe Institut de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Concierto para ella op. 77
MUNDOCLÁSICO: Comenzó el Festival de Música de Dresde 2015
MUNDOCLÁSICO: Tosca, finalmente
EL ARTE DE LA FUGA: La cuarta Maria de Donizetti
BACHTRACK: Kasper Holten’s gritty, modern Traviata in Stockholm
LA VANGUARDIA: La OBC dará un concierto en abierto a la ciudadanía en la Sagrada Familia
DIARIO DE SEVILLA: “El romanticismo español existe”
DIARIO DE SEVILLA: “Paco de Lucía supo respetar la tradición… y desobedecerla”
EFE: Javier Perianes dice que como pianista le quedan muchos “ochomiles”
SCHERZO: Javier Quislant ganador del Premio Joan Ginjoan
SCHERZO: Sobre el Mercado Digital Unico y los derechos de autor
MUNDOCLÁSICO: Tosca, finalmente
MUNDOCLÁSICO: Quislant gana el Premio Internacional Joan Guinjoan
DOCE NOTAS: El Festival de Música Antigua de Gijón entre el Barroco y el Pre-clasicismo
DOCE NOTAS: El joven pianista Behzod Abduraimov llega a los Teatros del Canal
IBERMÚSICA: 118.000 entradas vendidas para los Proms en 12 horas
LAS PROVINCIAS: ‘Narciso’ clausura la oferta operística de la novena temporada del Palau de les Arts
LA RAZÓN: Manuel García, de moda en Madrid, por G. Alonso
VALENCIA PLAZA: Helga Schmidt: “Querían echarme y para ello me tenían que imputar”
VALENCIA PLAZA: El pianista Álvarez-Argudo estrenará cuatro obras en Ensems
EFE: El pop y la ópera se citan en Viena para calentar los motores de Eurovisión
MUNDOCLÁSICO: Las ochenta primaveras del zarevitch
MUNDOCLÁSICO: 24ª Temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia
DOCE NOTAS: España en la ópera, con la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía
DOCE NOTAS: Finalistas de la I edición de los Premios Gema
EL ARTE DE LA FUGA: Cinco Siglos y Delia Agúndez en el Museo del Prado
EL PAÍS: Una orquesta de excelencia que toca entre amigos
ABC: El extraño revivir de Manuel García
ABC: El Liceo se transforma en hotel de lujo con «Così fan tutte»
DIARIO DE SEVILLA: “El romanticismo español existe”
THE REST IS NOISE: Boulez auction
IN FERNEM LAND: PREPARANT COSÌ FAN TUTTE
LA RAZÓN: Filarmónica de Berlín: los entresijos
EL PAÍS: Schmidt acusa a la Generalitat de la malversación que le imputa
LEVANTE: Helga Schmidt, “Figuré en la empresa que cobraba de Les Arts porque la Generalitat quiso”
DIARIO DE SEVILLA: Armonías de consuelo ante el final
EL PAÍS: Nuevos vuelos para la Sinfónica
EL PAÍS: Adiós a B. B. King, el evangelista del ‘blues’
EL MUNDO: Muere B. B. King, el ‘rey del blues’
ABC: El Liceu se transforma en hotel de lujo con «Così fan tutte»
EL CULTURAL: La Philarmonia desemboca en Sibelius
SCHERZO: bandArt el sábado en el Auditorio Nacional para salvar Ibermúsica
DOCE NOTAS: La Orquesta bandArt se suma a la campaña para salvar el ciclo Ibermúsica
DOCE NOTAS: Las Tertulias de la Orquesta: la faceta literaria de Hector Berlioz
EL ARTE DE LA FUGA: Boccherini y Emilio Moreno, amor eterno
EL PAÍS: Joseph Haydn en Escocia
EL CULTURAL: “Madrid es vida y alegría, sería música de Vivaldi”
EL CULTURAL: “No leo ningún libro que se anuncie en el metro”
DIARIO DE SEVILLA: Un frío paseo europeo
EL ECONOMISTA: El Liceo apoya el Día sin Música pero no cancela el estreno de “Cosí Fan tutte”
SCHERZO: Exposición sobre Nieto y Ramos Carrión en el Centro Cultural de la Villa
SCHERZO: La Orquesta de RTVE, Medalla de Honor del Festival de Granada
MUNDOCLÁSICO: ¿Pasiones que matan?
MUNDOCLÁSICO: Medieval Murder Mystery
MUNDOCLÁSICO: Actuación de bandArt en apoyo a Ibermúsica
IBERMÚSICA: El Cuarteto de cuerda Juilliard tendrá un nuevo violonchelista
IBERMÚSICA: Andris Nelsons premiado como Mejor Director
EL PAÍS: HELGA SCHIMDT »La exintendente del Palau de les Arts: “No podrán destruir mi reputación”
LA VANGUARDIA: Los sindicatos del Palau de les Arts presentarán conflicto colectivo
CONFERENCIA OTELLO DE JOSÉ M.IRURZUN
EL PAÍS: Muere el compositor Walter Marchetti
ABC: «La viuda alegre» llena de lujo y glamour el teatro Arriaga de Bilbao
EL CULTURAL: Dresde, música entre el fuego y el hielo
DIARIO DE SEVILLA: La ROSS interpreta a Vivaldi y Piazzolla en Sevilla I
DIARIO DE SEVILLA: Recovecos poéticos del violonchelo
SCHERZO: Albert Guinovart en el Conde Duque
SCHERZO: Finalistas de los Premios GEMA de Música Antigua
SCHERZO; Montserrat Caballé planta al juez y prescinde de su abogado
MUNDOCLÁSICO: Reparacion de un injusto olvido
MUNDOCLÁSICO: Pappano puts the orchestra centre stage
MUNDOCLÁSICO: Inauguración del Festival Ensems 2015
DOCE NOTAS: Liszt en España nuevo ciclo de la Fundación Juan March
EL ARTE DE LA FUGA: Mozart a los 20 años
LEVANTE: Schmidt clama por su inocencia en Les Arts ante “la mezquindad” de su despido
IN FERNEM LAND: JONAS KAUFMANN: “Du bist die Welt für mich” a Munic 24/04/2015
LA RAZÓN: El saber estar de Mehta
LA RAZÓN: Fallece el guitarrista conquense Ismael Martínez Barambio
EL PAÍS: Obras universales, músicos locales
EFE: Fallece el guitarrista conquense Ismael Martínez Barambio
SCHERZO: Montserrat Caballé planta al juez y prescinde de su abogado
SCHERZO: La “Novena” de Mahler de Iván Fischer
SCHERZO: La Filarmónica de Berlín no se decide
MUNDOCLÁSICO: Reservada para los mejores
MUNDOCLÁSICO: Breathing Schubert in Madrid
MUNDOCLÁSICO: Un sinfonismo de ida y vuelta
IBERMÚSICA: Andris Nelsons premiado como Mejor Director
DOCE NOTAS: Nuevo Shigeru Kawai Center, para los pianistas que buscan la excelencia
DOCE NOTAS: Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UCM en CentroCentro
EL PAÍS: Montserrat Caballé deja plantado al juez y se queda sin abogado
LA RAZÓN: La Filarmónica de Berlín aplaza por un año la elección del sucesor de Rattle
EL PAÍS: Aplazada la elección del director de la Filarmónica de Berlín
EL PAÍS: Ibercamera potencia la sinfónica con la complicidad del Auditori
EL MUNDO: Simon Rattle, insustituible
EL MUNDO: Bajo llave un año más
BLOG DE PECHO: Fumata negra en Berlín
EL NORTE DE CASTILLA: Un silbato para urgencias musicales
EL ECONOMISTA: Teresa Berganza acudirá al homenaje que le dedicará hoy Vivica Genaux
SCHERZO: Vivica Genaux homenaje a Berganza en el Ciclo de Lied
SCHERZO: Tung-Chieh Chuang gana el Concurso Malko de directores de orquesta
SCHERZO: Manuel García: una isla en los Teatros del Canal
MUNDOCLÁSICO: Un mundo de sombras
MUNDOCLÁSICO: Twenty-First Century Mahler
THE GUARDIAN: The Berlin Phil votes: but who might be their next chief conductor is far from clear
ABC: «Los españoles tenemos que querernos más y defender lo nuestro, que no sabemos»
EL ARTE DE LA FUGA: Biondi recupera un oratorio vienés de Caldara
SPIEGEL: Wahl bei den Berliner Philharmonikern: Wer folgt auf Simon Rattle?
CULTUREBOX: Nouveau chef du “Berliner Philharmoniker” : en attendant la fumée blanche
LA RAZÓN: Un triplete de altura, por G. Alonso
EL PAÍS: El cónclave de la gran orquesta
EL PAÍS: Bach ‘apasiona’ en A Coruña
MUNDOCLÁSICO: Resurrección concreta instrumental
MUNDOCLÁSICO: Twenty-First Century Mahler
MUNDOCLÁSICO: Vivica Genaux homenajea a Teresa Berganza en La Zarzuela
DOCE NOTAS: Los Teatros del Canal, comprometidos con la difusión de la ópera
THE REST IS NOISE: A Christian Wolff moment
IN FERNEM LAND: OBC 2014/2015: CHIN I TXAIKOVSKI (Kriikku-González)
LA RAZÓN: El Real, un teatro para todos
LA RAZÓN: Berlín: «Y el sucesor es…». Artículo de G.Alonso
IN FERNEM LAND: LA ÓPERA SE RECICLA: The Opera Platform
RTVE LOS IMPRESCINDIBLES: Reportaje sobre Cristóbal Halffter, sorprendente retrato
EL MUNDO: ‘Let it be’, 45 años del disco póstumo de los Beatles
ABC: Los quince discos más vendidos de todos los tiempos
EL PAÍS: El Auditori y el Teatre Nacional se verán las caras
EFE: El CNDM ofrece un concierto homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza
EL ESPAÑOL: Guía para ver una ópera por primera vez y no caer en el intento
BERLINER MORGENPOST: Mariss Jansons – “Die Philharmoniker sind absolut fantastisch”
MUNDOCLÁSICO: Jean Guillou en el Auditorio Alfredo Kraus
MUNDOCLÁSICO: Il Teatro Regio in The Opera Platform
DOCE NOTAS: La L’isola disabitata emerge en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Audiciones para el Coro de la JMJ y para la recién creada Escolanía
DOCE NOTAS: Concierto inaugural de la V Academia de Órgano Julián de la Orden
IBERMÚSICA: Yannick Nézet-Séguin deja la Filarmónica de Rotterdam
IBERMÚSICA: La soprano española, Nuria Rial sustituye a Christine Schäfer
LAS PROVINCIAS: Los trabajadores de Les Arts denuncian los sueldos de Livermore y Potenciano
LA VANGUARDIA: Comité Empresa de Palau Arts luchará para que se cumplan los acuerdos del ERE
EL PAÍS: Madrid recupera la memoria del compositor sevillano Manuel García
ABC: Referéndum histórico en la Filarmónica de Berlín para elegir director
ABC: La Filarmónica de Szczecin, Premio de Arquitectura Contemporánea de la UE
EL MUNDO: Plácido Domingo, galardonado por la Fundación Mapfre
EL MUNDO: Una filarmónica de cuento de hadas, Premio Mies van der Rohe
EL CULTURAL: Ritual metafísico de Zubin Mehta
EL NORTE DE CASTILLA: La Sinfónica de Castilla y León estrena ‘Entfaltung’, de Óscar Colomina
EL NORTE DE CASTILLA: Cosmos Cuartet gana el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León
DIARIO DE SEVILLA: Ópera móvil para los más pequeños
EFE: El Real pone a brindar a España con “La Traviata”
SCHERZO: Radio Clásica y sus “Solistas del Siglo XXI”
SCHERZO: “La traviata” del Real urbi et orbi
SCHERZO: El Cuarteto de Leipzig y el pianista Herbert Schuch cierran el Ciclo de la UAM
LA RAZÓN: Alexander Pereira: «La Scala es la segunda marca más conocida de Italia tras Ferrari»
EL PAÍS: El Auditori eleva el listón de calidad en su programación propia
IN FERNEM LAND: LA TEMPORADA 2015/2016 DEL AUDITORIO
ABC: «The platform opera» ofrecerá retransmisiones gratuitas desde quince teatros
EL MUNDO: ‘Yo también desconfíe del dinero privado para la ópera’
LA VANGUARDIA: L’Auditori tendrá a Sir John Elliot Gardiner, Lang Lang y René Jacobs
LA VANGUARDIA: Conciertos en el Palacio Provincial de Jaén para dinamizar casco antiguo
VALENCIA PLAZA: Lang Lang y Bartoli, estrellas de la temporada del Palau de la Música
DIARIO DE SEVILLA: El abrazo de Apolo y Dionisos
EL CORREO: Ópera para los más txikis
EL ECONOMISTA: Gardiner, Lang Lang, Jacobs y Savall destacan en la temporada 15-16 Auditori
EL ECONOMISTA: El Reina Sofía retransmitirá ‘La Traviata’ de forma gratuita
EL ECONOMISTA: Los teatros de Iberoamérica quieren “llegar” al mercado europeo
SCHERZO: Encuentro de teatros iberoamericanos en el Real
MUNDOCLÁSICO: Hope sustituye a Norrington en Zúrich
EL PAÍS: Grandes templos de la ópera al desnudo
EL PAÍS: Achúcarro abrirá la próxima temporada de la Sinfónica de Bilbao
EL MUNDO: La última suite de José Padilla
EL CULTURAL: Ópera, en el gimnasio de las emociones
EL CONFIDENCIAL: La música se queda sin volumen en los colegios
LA VANGUARDIA: Conciertos en el Palacio Provincial de Jaén para dinamizar casco antiguo
EL NORTE DE CASTILLA: Cosmos Cuartet gana el I Concurso de Música de Cámara de Castilla y León
EL NORTE DE CASTILLA: Amenizar la vida del foso
EFE: Les Ballets Trockadero vuelve a Madrid con su danza “clásica” y “divertida”
SCHERZO: Junta de Patronos de la Fundación Albéniz
SCHERZO: Plácido Domingo no podrá cantar con Conchita Wurst
SCHERZO: Para nostálgicos y modernos: vuelve el Bach del sintetizador Moog
MUNDOCLÁSICO: Arsénico, por compasión
MUNDOCLÁSICO: Encuentro de Teatros Iberoamericanos: conclusiones
MUNDOCLÁSICO: L’Elisir d’amore en el Teatro Colón
EL ARTE DE LA FUGA: Szymanowski, Kochanski y el violín de Skride
LA RAZÓN: Gas lleva a la Zarzuela la única pieza escénica de Boccherini, «Clementina»
LA RAZÓN: Plácido Domingo cancela por enfermedad su actuación junto a Conchita Wurst
ABC: Plácido Domingo cancela por enfermedad su concierto con Conchita Wurst
BLOG DE PECHO: Rossini: nada que decir
EL MUNDO: La única zarzuela de Boccherini
DIARIO DE SEVILLA: Bach, siempre bienhallado
SCHERZO: Para nostálgicos y modernos: vuelve el Bach del Moog
SCHERZO: 84 pianistas participarán en el Concurso Chopin de Varsovia
MUNDOCLÁSICO: El perfecto punto de encuentro
MUNDOCLÁSICO: Temporada 2015-16 de la Ópera de Frankfurt
MUNDOCLÁSICO: Veintiún españoles en la Orquesta Joven de la UE
DOCE NOTAS: La Orcam presenta una temporada con ‘vocación social y para todas los públicos’
DOCE NOTAS: Concierto del proyecto Musethica en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
GLOBOVISIÓN: Plácido Domingo cancela su actuación junto a Conchita Wurst
El informe de la ópera representada en el mundo en abril
LA RAZÓN: La sorpresa de Ellinor D’Melon, por G. Alonso
DIARIO DE SEVILLA: Apostar por el talento
SCHERZO: La ‘novena’ de Muti desde Chicago
SCHERZO: Sorteamos 10 vinilos de la serie CALLAS REMASTERED
HOYESARTE: “Quería ir hasta los orígenes del violonchelo en España”
MUNDOCLÁSICO: Dirección analógica y dirección digital
MUNDOCLÁSICO: Reparación de un injusto olvido
MUNDOCLÁSICO: Mena debutará con la Filarmónica de Berlín en 2016
DOCE NOTAS: Teatro musical de cámara de la Fundación Juan March y el Teatro de la Zarzuela
EL ARTE DE LA FUGA: Queipo de Llano, el triunfo del neobarroco
EL PAÍS: Los altos vuelos de ‘El Pájaro de Fuego’
ABC: El hombre que revolucionó la música con la invención del piano
ABC: Tamara Rojo:«Admiro su valentía y libertad interpretativa»
MUNDOCLÁSICO: La vanguardia biensonante
MUNDOCLÁSICO: Desaparece International Record Review (IRR)
LAS PROVINCIAS: Las dudas del contrato de Livermore
VALENCIA PLAZA: 1.200 músicos se presentan a las pruebas para la orquesta del Palau de les Arts
LAS PROVINCIAS: ‘Nabucco’ marca el fin de la era Helga
ABC: La danza pierde a uno de sus mayores mitos, Maya Plisetskaya
EL MUNDO: Muere Maya Plisetskaya
DIARIO DE SEVILLA: “El ideal belcantista de Chopin encaja bien con el violonchelo”
DIARIO DE SEVILLA: Celebración a dos bandas
EFE: La Sacristía de la Catedral Primada recupera el barroco a los pies del Greco
DOCE NOTAS: Festival Ibérico de Música de Badajoz
DOCE NOTAS: Ciclo ‘Batutta la familia’ en el Auditorio Parque Calero
EL ARTE DE LA FUGA: Gasparini renace después de tres siglos gracias a ‘Il Bajazet’
LA RAZÓN: Por el Palacio de la Música
EL PAÍS: Los violines que derrotaron a la violencia en El Salvador
EL PAÍS: Una sonora muestra del arte de la diferencia
ABC: Mecenazgo civil para apoyar a jóvenes talentos musicales
ABC: El Liceo recauda «a la americana» fondos para restaurar su fachada
VALENCIA PLAZA: Anna Pirozzi deslumbra en el Palau de les Arts
VALENCIA PLAZA: 1.200 músicos se presentan a las pruebas para la orquesta del Palau de les Arts
EL PAÍS: La Orquesta Nacional se atreve con las maldiciones
ABC: Celso Albelo: «El Teatro Real ha cambiado con Matabosch, ahora hay variedad»
EL MUNDO: La OCNE rebusca en los cajones y entre el público joven
LA VANGUARDIA: El nuevo director la OBC debutará con un concierto abierto en la Sagrada Familia
DIARIO DE SEVILLA: Nostalgias dieciochescas
DIARIO DE SEVILLA: El espíritu libre de un músico
EFE: Pirozzi da brillo a Nabucco en el final de una temporada convulsa en Les Arts
EFE: El Liceo inicia con una cena una campaña para recaudar fondos para la fachada
EFE: El vestuario de ópera se escapa unos días del Teatro Real
SCHERZO: Encuentro de bandas de música en los Teatros del Canal
SCHERZO: La memoria de los músicos explicada desde la ciencia
SCHERZO: Día Internacional del Jazz
EL ARTE DE LA FUGA: Cuarta edición de ‘Abulensis’
EL PAÍS: César Cano se estrena como director de Ensems
EL PAÍS: La OBC abrirá temporada con un concierto en la Sagrada Familia
ABC: La Orquesta Nacional dará la próxima temporada voz a los «malditos»
EL CULTURAL: La Orquesta Nacional y los malditos de la música
LA VANGUARDIA: Plácido Domingo regresa al Liceo, por primera vez en un rol de barítono
LA VANGUARDIA: Cinco motivos para celebrar el Día Internacional del Jazz
EL NORTE DE CASTILLA: La JOUVA dedica el XVII Ciclo de Música Contemporánea a Bartók
DIARIO DE SEVILLA: El Ayuntamiento cancela el ciclo ‘Noches en el Palacio de la Buhaira’
EL ECONOMISTA: Afkham inicia su era en la OCNE con “malditos”, Philip Glass y lo “sublime”
SCHERZO: Juanjo Mena dirigirá la próxima temporada a la Filarmónica de Berlín
SCHERZO: La Sinfónica de Detroit salva a la Filarmónica de Sacramento
MUNDOCLÁSICO: Mecánico Znaider
MUNDOCLÁSICO:Aimard en el ciclo Colón Contemporáneo
MUNDOCLÁSICO: Tosca por Buenos Aires Lírica
IBERMÚSICA: Daniel Hope nombrado Director Musical de la Orquesta de Cámara de Zúrich
LA RAZÓN: Leo Nucci: «Soy polémico, pero con una sonrisa»
EL PAÍS: Despedida sin ruptura
ABC: El teatro de la Zarzuela estrenará por fin la ópera «Juan José», de Pablo Sorozábal
TEATRO DE LA ZARZUELA: Programa temporada 2015/16
FILAMONICA BERLIN: Programa temporada 2015/16
EFE: “María Moliner”, un “atrevimiento” para un 2015/16 “muy zarzuelero”
NATIONAL GEOGRAFIC: Reabren el Museo Richard Wagner
Últimos comentarios