Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

De Enero 2006
De Noviembre 2005
Por Publicado el: 31/12/2005Categorías: Enlaces de Prensa

De Diciembre de 2005

LA RAZÓN: Nuevas opciones para el futuro

LA RAZÓN: Bieito provoca al Liceo con un «Wozzeck» llevado al límite

LA RAZÓN: Mozart protagoniza el Concierto de Año Nuevo en su 250 aniversario

ABC: La Orquesta Nacional abrirá con Mozart la Semana de Cuenca

EL MUNDO: Mozart será el gran protagonista del concierto vienés de Año Nuevo

EL PAÍS: Salzburgo, Viena y otros ‘caminos europeos’

EL PAÍS: Para desentrañar el misterio de Mozart

ABC: El Concierto de Año Nuevo invita a Mozart, en su 250 cumpleaños, para recibir el 2006

EL MUNDO: Barenboim, con paso firme hacia La Scala

EL PAÍS: El Concierto de Año Nuevo en Viena homenajeará a Mozart

LA RAZÓN: Bieito explora las entrañas de «Wozzeck»

LA RAZÓN: Enrique Viana adereza arias con humor en el Real con «Tenor vivo… y al rojo»

ABC: El Teatro Real despide el año con la voz y la ironía de Enrique Viana

ABC: Calixto Bieito presenta en el Liceo un «Wozzeck» rodeado de chapapote

EL MUNDO: Entre el cabaret y la ópera

EL MUNDO: El ‘Quijote’ también suena a siglo XXI

EL PAÍS: Marco, Ir a la esencia

EL PAÍS: Enrique Viana somete la ‘música seria’ a una sana terapia de risa

EL PAÍS: Bieito compone en ‘Wozzeck’ una lectura “apocalíptica y futurista” del capitalismo

LA RAZÓN: Marco: un gran Quijote entre bromas y veras

ABC: Éxito en Albacete de «El Caballero de la Triste Figura», de Tomás Marco

EL PAÍS: La III Gran Gala de la Zarzuela del Año Nuevo incluirá piezas de Emilio Arrieta y Jacinto Guerrero

EL PAÍS: Tomás Marco estrena ‘El caballero de la triste figura’, su ópera sobre ‘El Quijote’

LA RAZÓN: Tomás Marco / Compositor: «Los grandes coliseos no tienen ganas de programar óperas contemporáneas»

LA RAZÓN: Nabucco en Valencia

LA RAZÓN: «Farnace» a medio gas

LA RAZÓN: Grandes Voces en el Real

EL PAÍS: Músicos clásicos y populares reivindican el valor de los villancicos

LA RAZÓN: Un «Mesías» en el fiel

LA RAZÓN: Graban una «Gran Vía» con textos inéditos

ABC: ANTONACCI, SOPRANO POLIFACÉTICA

EL MUNDO: Juventud, egolatría

EL PAÍS: Intensa interpretación de Berlioz

ABC: Iberia: atrapados por la música y los piquetes en el hangar nº 6 de Barajas

EL MUNDO: La ‘Iberia’ de Albéniz sobrevuela Iberia

EL PAÍS: ‘Suite Iberia’ en el hangar

EL PAÍS: Desde Rusia

EL PAÍS: Rosa Torres-Pardo traslada la ‘Iberia’ de Albéniz a un hangar

EL PAÍS: Tradición

ABC: Anna Caterina Antonacci se presenta en Madrid dentro del ciclo Grandes Voces del Real

EL PAÍS: Apoteosis de Boccherini

EL PAÍS: La soprano Anna Caterina Antonacci canta hoy en el Real

LA RAZÓN: Bostridge, ortodoxias fuera

EL PAÍS: Jaime Aragall recrea temas de la canción latina en su último disco

EL PAÍS: Y el silencio se hizo por fin música

ABC: La OBC en Viena

ABC: Año Mozart: cuenta atrás hacia la locura

ABC: Vengerov, «me he propuesto como objetivo ser un soñador»

LA RAZÓN: Franco Battiato: «Me gusta describir la excelencia»

EL MUNDO: Battiato, «Adoro la mezcla, como un pintor»

EL PAÍS: Pareja de ases

EL PAÍS: Escollos insalvables

LA RAZÓN: Camilo, un fenómeno

ABC: UN DRAMA CANTADO

ABC: DON GIOVANNI DROGATA

EL PAÍS: Nuevo vivero para el talento musical

EL PAÍS: Despojamiento y vida

LA RAZÓN: El Barroco toma el Real

LA RAZÓN: Escuela Reina Sofía, un regalo de Navidad

LA RAZÓN: Los Beatles reclaman a EMI 45 millones por derechos de autor

ABC: Bayo en el Real

EL MUNDO: Los Beatles exigen a EMI 45 millones por impago de derechos de autor

EL PAÍS: Mesías de aquí

EL PAÍS: Música en los museos

EL CULTURAL: Discos para regalo en Navidades

EL CULTURAL: René Jacobs

LA RAZÓN: Camilo: «Gershwin aguantó muchos palos»

EL MUNDO: Gershwin, según Camilo

EL MUNDO: Bayo, Glorias del Barroco

EL MUNDO: Carmen Calvo pide responsabilidad a la sociedad civil contra la piratería

EL PAÍS: Manon. De aquella manera

EL PAÍS: Felices Pascuas

LA RAZÓN: La Orquesta Nacional pone fin a un conflicto abierto hace varios años

ABC: «He intentado sacar a flote todos los acentos de la música de Gershwin»

ABC: ESTREMECEDORA «JENUFA»

ABC: Cultura y la Orquesta Nacional de España firman la paz

EL MUNDO: CABALLÉ, «Canto para vivir y morir en escena»

EL MUNDO: ONE, Luz al final del largo túnel

EL MUNDO: La ONE y el Ministerio sellan la paz

EL PAÍS: Bayo, memoria y deseo

EL MUNDO: Dos grandes esculturas para Leganés y El Escorial

EL MUNDO: Una brillante verbena

EL PAÍS: Abbado dirigirá al Orfeón Donostiarra en Caracas con la Orquesta Simón Bolívar

LA RAZÓN: María Bayo y Al Ayre Español abren el ciclo Grandes Voces del Real

ABC: Bayo y Al Ayre Español recuperan la música de Nebra en el Teatro Real

EL MUNDO: María Bayo reivindica el barroco español

EL MUNDO: Un libreto inusitado para el gran Strauss

EL PAÍS: Los Premios Nacionales de Artes Escénicas reciben su galardón

EL PAÍS: Ejemplar

EL PAÍS: El maestro Strehler

EL PAÍS: María Bayo descubre en el Real la exuberancia de José de Nebra

EL PAÍS: Impulso

EL PAÍS: En clave de cine

ABC: ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE!

LA RAZÓN: Un lujo sin apenas casticismos

LA RAZÓN: Dos genios pillados a contrapié

ABC: UNA PÁGINA GRANDIOSA

ABC: Bieito, «La música me cura, me hace sentir mejor»

EL PAÍS: Helena, sin voluptuosidad

EL CULTURAL: Una Verbena por todo lo alto

EL CULTURAL: Coros, ¿la tercera revolución?

EL PAÍS: Las verbenas de la Paloma

EL MUNDO: ‘La verbena de la paloma’, también para cinéfilos

EL PAÍS: Barrera lucha por redescubrir el sonido del Coro Nacional

LA RAZÓN: La Scala recibe el estreno en la dirección de Harding con diez minutos de aplausos

ABC: Mozart, icono de la música universal

ABC: «Helena Egipcíaca», el Strauss más desconocido llega al Real

ABC: «Idomeneo» ahuyenta la sombra de Muti en la Scala de Milán

EL MUNDO: La Scala aleja los fantasmas de la era Muti

CORRIERE DELLA SERA: Alla Scala dei giovani la sfida di «Idomeneo»

ABC: «Quiero colocar al Coro Nacional en el lugar musical que le corresponde»

ABC: La Scala de Milán abre temporada con la sombra de la guillotina económica

ABC: Stéphane Lissner: «Confío en que los recortes culturales de Berlusconi no se lleven a cabo»

ABC: Brava!, maestra Berganza

EL PAÍS: Deborah Voigt y Leon Botstein recuperan en el Real la ópera más desconocida de Strauss

CORRIERE DELA SERA: Critica Idomeneo

LA RAZÓN: La verbena de la Paloma

LA RAZÓN: Voight en el Real

CORRIERE DELLA SERA: Triunfo en la Scala de las novedades

LA RAZÓN: Vascos en Madrid

LA RAZÓN: Inauguración en la Scala

EL PAÍS: Milagro en Milán

EL PAÍS: Lissner. “La ópera no debe convertirse en un museo”

EL PAÍS: La ópera italiana se arruina

EL PAÍS: Exquisito

LA RAZÓN: Kissin, sólo virtuosismo

ABC: LUISA MILLER, COSAS DE MADRID

ABC: «LES PALADINS» DE RAMEAU

EL PAÍS: De la mar a la zanja

EL MUNDO: «¡Todo es mentira, traición, engaño!»

EL MUNDO: ‘Luisa Miller’ triunfa en el Teatro Real

LA RAZÓN: «Luisa Miller» levanta el vuelo

EL PAÍS: Luis Miller, El tirón de las voces

EL PAÍS: El embajador de Francia

LA RAZÓN: La intensidad de Gerhaher

ABC: El barítono Carlos Álvarez dimite por sorpresa como presidente de su fundación

EL MUNDO: Antonio Moral: «No aceptaré las condiciones de algunos directores de escena»

EL PAÍS: La mirada en el espejo

EL PAÍS: Gesto y alma

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos