Noticias de septiembre de 2015
LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna
LA RAZÓN: Un hábil Pedro Halffter
EL PAÍS: Resurrección incierta
EL PAÍS: La Capilla Sixtina se abre para grabar en su acústica
EL PAÍS: La ópera invisible salta a la vista en A Coruña
ABC: Plácido Domingo ofrece el concierto más triste de su vida
EL MUNDO: Plácido Domingo canta y llora a su hermana recién fallecida
EL CONFIDENCIAL: “Tenemos un cierto prejuicio hacia la zarzuela relacionado con la idea de caspa”
DIARIO DE SEVILLA: Conocer los propios límites
EL ECONOMISTA: Doña Sofía recibe el Premio Excelentia y preside un concierto benéfico
REUTERS: Venezuela’s star conductor Dudamel defends silence on politics
MUNDOCLÁSICO: Un Don Giovanni neoliberal, temerario y seductor
MUNDOCLÁSICO: Gianluca Marcianò
MUNDOCLÁSICO: Encargo de una ópera a Martin Matalon
EL ARTE DE LA FUGA: El músico que no pudo ser
GRAMOPHONE: Sokolov rechaza un premio por haberle sido otorgado antes a Norman Lebrecht
LA RAZÓN: Daniel Bianco, nuevo director de la Zarzuela: «Os pido clemencia y un poco de tiempo»
LA RAZÓN: Cultura del ruido (artículo de G.Alonso)
EL PAÍS: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela
LA RAZÓN: La música clásica nunca fue tan moderna
EL PAÍS: Les Arts y el IVAM llevarán ópera al museo y exposiciones al coliseo
EL PAÍS: El Palau de la Música reduce el sueldo al director de la Orquesta
EL MUNDO: Glenn Gould: lo sublime en sus manos
EL MUNDO: Daniel Bianco, nuevo director del Teatro de la Zarzuela
EL MUNDO: El CNDM estrena temporada con música sacra al otro lado del ‘charco’
EL CULTURAL: “Quiero hacer de la Zarzuela la casa de todos”
LA VANGUARDIA: Ariana Grande canta opera con Andrea Bocelli
LA VANGUARDIA: El mejor Glenn Gould, remasterizado
EL CONFIDENCIAL: Daniel Bianco nuevo director del Teatro de la Zarzuela
EL ECONOMISTA: El ciclo “El mundo de ayer” teatraliza obras esenciales de la música clásica
MUNDOCLÁSICO: Digno Don Carlo en Buenos Aires
MUNDOCLÁSICO: Ashkenazy obtiene el Premio Internacional Serguei Rachmaninov
DOCE NOTAS: XXVI Ciclo Sinfónico de la Universidad Politécnica de Madrid
LA RAZÓN: Ciertos grados de emoción
DIARIO DE SEVILLA: Un conjunto en formación
EFE: Natalie Dessay: Mi pasión es la música y la palabra
EL ECONOMISTA: “El amor brujo” de Manuel de Falla hechiza en Valladolid cien años después
MUNDOCLÁSICO: Hipnótico Stockhausen
MUNDOCLÁSICO: Barragán toca Mozart en Wuppertal y Basilea
MUNDOCLÁSICO: Sokolov rechaza el premio Cremona Mondo Musica
EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: “El intérprete de música antigua debe de ser un investigador”
IN FERNEM LAND: OBC ESTRENA DE TEMPORADA I DIRECTOR: BENVINGUT KAZUSHI ONO!
EL PAÍS: René Jacobs, demiurgo
EL CULTURAL: Música de Falla en el taller de Zuloaga
EL NORTE DE CASTILLA: Nace la Fundación EME para gestionar la Joven Orquesta de Valladolid
DIARIO DE SEVILLA: ‘Crecer cantando, crecer soñando’ o cómo educar a través de la música
DIARIO DE SEVILLA: Diálogos interrumpidos
THE GUARDIAN: En streaming gratis la “Aida” de Harteros y Kaufmann
Aquí primicia en video
MUNDOCLÁSICO:Musikfest 4: Two Viennese Schools
DOCE NOTAS: Danzamos 2015, Festival Internacional de Danza en Conde Duque
DOCE NOTAS: El CNDM presenta su programación para la Catedral de León junto al FIOCLE
IBERMÚSICA: Debut de Gustavo Gimeno en Luxemburgo
EL ARTE DE LA FUGA: III Jornadas de Zarzuela de la Fundación Guerrero
EL ARTE DE LA FUGA: Denninger, discreción con resonancias
NUEVA ESPAÑA: Matabosch, “Un teatro serio no puede estar en función de los divos”
EL PAÍS: Ara Malikian vuelve al Real tras su nominación a los Grammy Latinos
ABC: Zuloaga y Falla, una intensa y fructífera amistad
EL MUNDO: Los españoles declaran consumir más cultura que en 2011
MUNDOCLÁSICO: Música rusa con la Filarmónica de Málaga
MUNDOCLÁSICO: Shilvock, nuevo director de la Ópera de San Francisco
MUNDOCLÁSICO: La Fundación BBVA presenta ‘El mundo de ayer’ en Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Marchesi revive con Hallenberg
EL MUNDO: Cristóbal Halffter, entre Goya y Beethoven
MUNDOCLÁSICO: Espectáculo de luz y sonido
MUNDOCLÁSICO: Celebraciones del Bicentenario del Teatro Real
DOCE NOTAS: Políticas musicales y democracia
DOCE NOTAS: La Orquesta de Euskadi inicia temporada con Sibelius
DOCE NOTAS: Johann Sebastian Bach: El hombre y el músico a través de su obra
IBERMÚSICA: 23º Concurso Internacional de Piano para jóvenes Dinu Lipatti
EL ARTE DE LA FUGA: Genio y figura de Sviatoslav Richter
EL ARTE DE LA FUGA: Poético exotismo
EL ARTE DE LA FUGA: Panisello y la conquista de la sensualidad
LA VERDAD: El ADDA acoge desde el sábado el primer ciclo de música antigua
EL TIEMPO: Concierto de Viktoria Mullova en Bogota
CULTURPLAZA: Los patrocinios se desploman en el Palau de les Arts y el IVAM
CULTURPLAZA: Helga Schmidt se ha quedado en Italia
LA RAZÓN: Roberto Devereaux, Los veteranos muestran el camino
ABC: El Teatro Real de Madrid recupera el esplendor de tiempos pasados
EL NORTE DE CASTILLA: La vida española de Malikian
MUNDOCLÁSICO: Musikfest 4: Two Viennese Schools
MUNDOCLÁSICO: Música rusa con la Filarmónica de Málaga
MUNDOCLÁSICO: Taller de música antigua para ensambles, en Madrid
DOCE NOTAS: Festival Brass&Wines
DOCE NOTAS: El Palau de les Arts y la FSMCV trabajan en nuevas fórmulas de colaboración
EL ARTE DE LA FUGA: XXXII Festival Internacional de Órgano de la Catedral de León
EL ARTE DE LA FUGA: La Eurotrash llega a Rameau
IN FERNEM LAND: DER ROSENKAVALIER A ÀMSTERDAM (Nyllund,Rose,Murrihy,Müller;Albrecht)
LA RAZÓN: Roberto Devereux, La ópera de los debutantes
EL PAÍS: Tudores, Borbones…y paparazzi
EL MUNDO: Los Reyes abren la temporada del Teatro Real
EL NORTE DE CASTILLA: Los Reyes inauguran la nueva temporada del Teatro Real
EFE: “Roberto Devereux” atrapa en su claustrofóbica red al Real
MUNDOCLÁSICO: Vinci cabalga de nuevo
MUNDOCLÁSICO: Finaliza la ‘caza de brujas’ a Dutilleux
MUNDOCLÁSICO: Máster en Composición Instrumental Contemporánea en Madrid
DOCE NOTAS: El mundo de ayer, una mirada diferente al universo del concierto
DOCE NOTAS: Las mejores arias de Verdi y Puccini suenan en el Arriaga
DOCE NOTAS: XV Edición del Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos
IBERMÚSICA: La Sinfónica de Shanghai lanza el Concurso Isaac Stern de violín
IBERMÚSICA: Nombramiento nuevo Presidente de la English National Opera
EL ARTE DE LA FUGA: El Verdi de Amarilli
EL PAÍS: Bautismo sinfónico en la Sagrada Familia
EL PAÍS: Jonas Kaufmann, el tenor más deseado
ABC: El Teatro Real abre su temporada operística con «Roberto Devereux»
ABC: El Teatro Real aprueba la programación conmemorativa del Bicentenario de la institución
EL DÍA: Los Reyes presiden mañana el estreno de la temporada del Teatro Real con ‘Roberto Devereux’
EL DIARIO: Comienza la temporada de conciertos de la Fundación Excelentia en Madrid
DIARIO DE SEVILLA: Música y palabras en el festival Mosaico Sonoro
DIARIO DE SEVILLA: El cuarteto explorador
EL ECONOMISTA: Comienza la temporada de conciertos de la Fundación Excelentia en Madrid
EL ECONOMISTA: Pedro Halffter ofrecerá “Tannhäuser” y el estreno de “Imágenes” en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Irlandesa en apuros
MUNDOCLÁSICO: Festival de Órgano ‘Catedral de León’ 2015
MUNDOCLÁSICO: El castillo de Barbazul y Suor Angelica en Coruña
HOYESARTE: Verdi y Puccini unen a Andeka Gorrotxategi y Carmen Solís
HOYESARTE: ‘Las Bodas de Fígaro’, en pantalla grande
EL ARTE DE LA FUGA: Prometedor arranque
EL ARTE DE LA FUGA: Manuel Martínez Burgos gana el V Concurso de Composición Grazyna Bacewicz
DGG: Si desean escuchar en premier el nuevo disco de Anna Netrebko y Elīna Garanča
LA RAZÓN: Un director para la Zarzuela, por G. Alonso
EL MUNDO: Palabra de ‘Slava’ Richter
EL ECONOMISTA: Un valenciano de 15 años conquista con su violín Europa y Estados Unidos
MUNDOCLÁSICO: Musikfest 3: A Certain Restraint
MUNDOCLÁSICO: Alicia encadenada
MUNDOCLÁSICO: Ha fallecido Sir David Willcocks
MUNDOCLÁSICO: El castillo de Barbazul y Suor Angelica en Coruña
DOCE NOTAS: ‘Los trajes del Real’ en el Museo del Romanticismo
EL ARTE DE LA FUGA: Sallinen se mide con Shakespeare
HOYESARTE: ‘Hansel y Gretel’: la ópera puede ser para los más pequeños
EL PAÍS: La juventud toma el podio
LA RAZÓN: Un director para la Zarzuela Artículo completo aquí
LA PROVINCIA: Halffter: “Ha sido una gran decepción no poder renovar mi labor con la Filarmónica”
LEVANTE: Los agravios culturales
DIARIO DE SEVILLA: ‘El Amor Brujo’ en el cine
DIARIO DE SEVILLA: El genio crítico
DOCE NOTAS: Diálogo musical entre Manuela Mena y Cristóbal Halffter en el Museo del Prado
EL ECONOMISTA: La música clásica, desde Albéniz a Chopin, se adueña de las calles de Soria
MUNDOCLÁSICO: 50 novias para 50 hermanos
MUNDOCLÁSICO: Litton deja las orquesta de Colorado y Bergen
IBERMÚSICA: Claudio Abbado: Grabación del Año de los Premios Gramophone
IN FERNEM LAND: ELEKTRA A BUCAREST (Pankratova-Schwanewilms-Baltsa-Pape-Reß;Weigle)
LA INFORMACIÓN: Medio millar de personas arropan a la OSRM en su acto de presentación de temporada
LA INFORMACIÓN: La música protagonizará la XII Semana Intercultural de Valladolid
EL PAÍS: ‘Roberto Devereux’ sube el telón en el Teatro Real
VANGUARDIA: Los Reyes presidirán la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real
DIARIO DE SEVILLA: Nueva era, nuevo espíritu
EL PAÍS: Plácido Domingo dirige un concierto por los 30 años del seísmo
ABC: Ballet Nacional de Cuba: Sangre y plumas
ABC: La primera ópera de Tintín
ABC: La historia oculta del violinista que murió tocando durante el hundimiento del Titanic
ABC: Nietzsche, una partitura abierta
EL MUNDO: David Afkham: ‘La meta es el camino’
EL MUNDO: El milagro del ballet cubano y su encrucijada
DIARIO DE SEVILLA: Orígenes barrocos de lo jondo
EFE: Plácido Domingo sojuzga a los mexicanos con sus recuerdos del terremoto
MUNDOCLÁSICO: Próximos compromisos de Wellber
MUNDOCLÁSICO: Blanco y Bosco ganan el Concurso Salieri-Zinetti
DOCE NOTAS: Les Arts presenta su programa didáctico a los centros educativos
EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón se zambulle en el universo de Cavalli
EL MUNDO: María Joao Pires, una estrella contra el ‘Star System’
EL MUNDO: Escuche el nuevo disco de Yo-Yo Ma, ‘Songs from the Arc of Life’
EL MUNDO: La noche silenciosa de Chet Baker
IN FERNEM LAND: NUESTRA ZARZUELA ¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS…!
VALENCIA PLAZA: Las óperas de Palermo y Montecarlo se suman al festival del Mediterráneo
MUNDOCLÁSICO: El Orfeo parisino llega el Covent Garden
MUNDOCLÁSICO: Roberto Devereux abre la Temporada del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Estreno de ‘Rusalka’ en Buenos Aires
DOCE NOTAS: Audiciones para la Joven Orquesta Gustav Mahler
DOCE NOTAS: La voz de nunca de la Compañía La Phármaco en la Cuarta Pared
IBERMÚSICA: Pachelbel en un atasco
HOYESARTE: El Donizetti más emotivo
EL IMPARCIAL: Arranca la temporada del Real con sello exclusivo de Matabosch
EFE: Mutter: los jóvenes ven la clásica como los mayores el pop, como una basura
LA RAZÓN: Alicia Alonso es ballet
EL MUNDO: Anne-Sophie Mutter: ‘Es momento de que Europa muestre empatía y acoja’
EL MUNDO: Los Reyes presidirán el comienzo de la temporada del Teatro Real en su bicentenario
EL NORTE DE CASTILLA: La chelista Beatriz Blanco gana el concurso Salieri-Zinetti de Italia
DIARIO DE SEVILLA: “La música clásica no es una pieza de museo, está viva y es siempre fértil”
VALENCIA PLAZA: Historia de un piano
MUNDOCLÁSICO: Financiación colectiva del 1º Festival Sigmacírculo 2015
MUNDOCLÁSICO: Litton deja las orquesta de Colorado y Bergen
MUNDOCLÁSICO: Musikfest 2: Hammer Blows
DOCE NOTAS: Comienza la era Afkham en la Orquesta y Coro Nacionales de España
EL ARTE DE LA FUGA: Un día en la vida de Richard Strauss
EL ARTE DE LA FUGA: Lina Tur inauguró a lo grande la temporada de eventos de LQM
HOYESARTE: El Donizetti más emotivo
LA VANGUARDIA: Liceo destina más de 2.600 entradas a personas con riesgo de exclusión social
EL PAÍS: Música de cine para los tendidos
ABC: Anne Sophie Mutter: «La música clásica ha de quitarse complejos y corsés»
ABC: Plácido Domingo homenajeará a su hermana en la Catedral de Los Ángeles
IN FERNEM LAND: Domingo canta Schicchi y dirige Pagliacci en Los Angeles. Crítica y audio
EL NORTE DE CASTILLA; Arteta, Malikian, Iván Martín y la OSCyL, en la Semana de Música de Medina
DIARIO DE SEVILLA: La Accademia del Piacere inicia su gira con la música del exilio morisco
EFE: “Roberto Devereux”, el mejor Donizetti para inaugurar la temporada del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: 50 novias para 50 hermanos
MUNDOCLÁSICO: ‘La pequeña cerillera’ de Lachenmann en Fránkfurt
MUNDOCLÁSICO: Nuevo DVD de la Orangerie de Rochemontés
DOCE NOTAS: Falla y Zuloaga, historia de una amistad en una exposición
DOCA NOTAS: V Festival de música clásica de Santiago, Peregrinos musicales
EL PAÍS: ¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?
EL CULTURAL: David Afkham: “La Orquesta Nacional es mi familia y mi prioridad”
EL CULTURAL: “Europa no ha evoluciando en libertad de pensamiento”
LA RAZÓN: «Romeo y Julieta», de Kenneth MacMillan, en directo en cines
DIARIO DE SEVILLA: Dos años de espera es mucho
EL ARTE DE LA FUGA: Sansón D’Indy: francés, wagneriano y neobarroco
MUNDOCLÁSICO: Petrenko: fin de fiesta en Quincena Musical
MUNDOCLÁSICO: Centenario de ‘El amor brujo’ en Argentina y Uruguay
MUNDOCLÁSICO: El Liceu colabora con la catedral de Tarragona
DOCE NOTAS: El Orfeón Donostiarra canta el Réquiem de Verdi junto a la Orquesta Filarmonía
DOCE NOTAS: El Price acoge el espectáculo RHUM, una joya teatral y circense con un humor explosivo
HOYESARTE: Zubin Mehta inaugura la nueva edición de Ibermúsica
IBERMÚSICA: Medalla Sibelius a Paavo Järvi
IBERMÚSICA: Anna Tcybuleva gana 1er Premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds 2015
LA RAZÓN: Resumen del verano de 2015 (Parte II). Artículo de G.Alonso
EL MUNDO: El Palau de Les Arts prepara ya su décimo cumpleaños
DIARIO DE SEVILLA: La materia sonora de los sueños
MUNDOCLÁSICO: La materia sonora de los sueños
MUNDOCLÁSICO: Homenaje a Fernández-Shaw en Madrid
MUNDOCLÁSICO: Genoma magiar II
HOYESARTE: “La ópera explica quiénes somos”
ESPACIO LEÓN: La JOL convierte en realidad lo que se creía una quimera
GUADALAJARA DIARIO: Brihuega prepara el 300 aniversario de Sebastián Durón
CANARIAS7: EL ADIÓS DE PEDRO HALFFTER La llamada de Madrid
LAS PROVINCIAS: Halffter inicia su despedida en Teror
ABC: Paco Azorín: «La base del teatro es el trabajo en equipo, y eso es una compañía»
DIARIO DE SEVILLA: “Quiero provocar un sentimiento de catarsis con mi obra”
DIARIO DE SEVILLA: Michael Thomas, nuevo director de la Sinfonietta de San Francisco de Paula
DIARIO DE SEVILLA: Sombras y luces en la intimidad
IN FERNEM LAND: PROMS 2015: LES 6 SUITES PER A VIOLONCEL DE BACH SEGONS YO YO MA
THE REST IS NOISE: Arvo Pärt at 80
EL DÍA: El festival EnClaves finaliza con la actuación Daniel Zapico
HOY DIGITAL: La Orquesta, en la Plaza
INSTITUTO CERVANTES: Concierto de la Orquesta Nacional de Rusia con la participación de Javier Bonet
LA RAZÓN: El Liceo apuesta por creadores catalanes contemporáneos
LA VANGUARDIA: Español Vincent cierra moderno ciclo de música clásica y luces en Chile
MUNDOCLÁSICO: La OSCyL interpreta música de cine en Valladolid
MUNDOCLÁSICO: Stagione 2015-16 della Fondazione lirica triestina
MUNDOCLÁSICO: Don Giovanni en París
EL ARTE DE LA FUGA: Reválida aprobada
DOCE NOTAS: Audiciones para el Coro de la Universidad Complutense de Madrid
DOCE NOTAS: Vuelta al cole con instrumentos Yamaha
DOCE NOTAS: El Ballet Nacional de Cuba presenta El Lago de los cisnes, Carmen y El Quijote
IBERMÚSICA: Christoph Eschenbach Premio Brahms 2016
IBERMÚSICA: Mitsuko Uchida Premio Praemium Imperiale 2015
IBERMÚSICA: La Israel Chamber Orchestra desaparece
HOY ES ARTE: Soria se entrega a la música clásica
EL CONFIDENCIAL: Paco Azorín: “La zarzuela no tiene nada que envidiar a los musicales ‘made in USA”
DIARIO DE SEVILLA: Colas en el Lope de Vega para recoger los abonos de la Barroca de Sevilla
DIARIO DE SEVILLA: Intenso recital de apertura
VALENCIA PLAZA: ¿Quién controla ahora la música en Valencia?
MUNDOCLÁSICO: Gira de despedida
MUNDOCLÁSICO: Al Ayre Español en Estella
MUNDOCLÁSICO: El iceberg Haydn
DOCE NOTAS: La Fundación SGAE homenajea a Guillermo Fernández-Shaw
DOCE NOTAS: Gira de otoño de Accademia del Piacere
DOCE NOTAS: El CNDM inaugura su temporada en Bogotá
EL ARTE DE LA FUGA: Los dioses hablan de su Olimpo
DIARIO DE SEVILLA: ¿De verdad es Sevilla Ciudad de la Música?
LA VANGUARDIA: El Liceu apostará por producciones catalanas
EL ECONOMISTA: Zubin Mehta y Orquesta del Maggio Musicale abren la temporada de Ibermúsica
MUNDOCLÁSICO: Nott dirigirá la Sinfónica de Tokio hasta 2026
MUNDOCLÁSICO: Huelga en la Ópera de París
EL ARTE DE LA FUGA: Una alquimia musical
EL ARTE DE LA FUGA: Una obra de juventud de Stravinsky sale a la luz
DOCE NOTAS: Jornadas de zarzuela 2015
IBERMÚSICA: Andris Nelsons nuevo Kapellmeister de la Gewandhaus
HOYESARTE: El Teatro de la Zarzuela recibe 26 candidaturas a su dirección
LA INFORMACIÓN: El ensemble de violas ‘Fretwork’ cierra la Semana Antigua de Logroño
EL PAÍS: Jonas Kaufmann lanza el “verdadero disco”de Puccini
EL PAÍS: La partitura perdida de Ígor Stravinski
EL PAÍS: El espectáculo debe continuar
DIARIO DE SEVILLA: Turina en las seis cuerdas
EL LICEU: Salvador Alemany, nuevo presidente del Consejo de Mecenazgo
MUNDOCLÁSICO: International Band Competition ‘Amilcare Ponchielli’
MUNDOCLÁSICO: Buen Bruckner leve, buen Bartók denso
DOCE NOTAS: Air Classical, nuevo estudio de grabación
DOCE NOTAS: Recital de José Menor en el Palau de la Música catalana
CANARIAS7: La llamada de Madrid
IN FERNEM LAND: PROMS 2015: BERNSTEIN Stage and Screen
LA INFORMACIÓN: La mezzosoprano Teresa Berganza nueva patrona de la Fundación Vivanco
EL ARTE DE LA FUGA: Contra la crisis y la desidia, calidad a raudales
EL PAÍS: “La sobriedad del intérprete deja traslucir la emoción de la música”
DIARIO DE SEVILLA: “La cuerda medieval merece más espacio del que tiene”
DOCE NOTAS: Semana de Música Antigua en la Catedral Santa María de Vitoria
DOCE NOTAS: El Festival Otoño Musical convierte a Soria en la capital de la música
MUNDOCLÁSICO: Orgías orquestales
MUNDOCLÁSICO: La Flauta Mágica en Córdoba
MUNDOCLÁSICO: Hrusa sustituye a Nott en Bamberg
IBERMÚSICA: Jaap van Zweden ayuda a jovenes autistas y abre Papageno House
IBERMÚSICA: Décimo concurso internacional de violín Carl Nielsen
Descárguese aquí el resumen de cuantas óperas se ofrecieron en agosto 2015
LA RAZÓN: Resumen del verano de 2015 (Parte I). Artículo de G.Alonso
CONFIDENCIAL: Paco Azorín: “La zarzuela no tiene nada que envidiar a los musicales ‘made in USA”
LAS PROVINCIAS: Les Arts abre la campaña de nuevos abonos para la temporada 2015-2016
OPERA FIRENZE: Concierto homenaje a Mario del Monaco
DIARIO DE SEVILLA: En torno a Joaquín Turina
DIARIO DE SEVILLA: Voces checas
VALENCIA PLAZA: Por amor al (séptimo) arte: poniendo música a los clásicos del cine
MUNDOCLÁSICO: Platée en la Ópera de París
MUNDOCLÁSICO: Héroes y superhéroes
MUNDOCLÁSICO: Primeras grabaciones de Fitelberg
EL ARTE DE LA FUGA: Nueva temporada de conciertos en la Fundación Juan March
DIARIO DE LEÓN: Halffter: «Estábamos ante un río y construimos un puente para atravesarlo»
LA OPINIÓN DE ZAMORA: La iglesia de San Sebastián acoge un recital homenaje a Teresa Berganza
EL PAÍS: Joaquín Díaz, el juglar sabio
MUNDOCLÁSICO: Festival Septiembre Coral en el Castillo de Manzanares El Real
MUNDOCLÁSICO: Ciclo de conciertos didácticos de la Sinfónica santafesina
DOCE NOTAS: Últimas audiciones para la recién creada Escolanía JMJ
20 MINUTOS: El Trío ´Speculum abre este lunes la XVII Semana de Música Antigua de Logroño
DIARIO DE LEÓN: Silván se plantea convertir la JOL en la orquesta residente del Auditorio
DIARIO DE IBIZA: Lina Tur lanza las «insólitas» ´Sonatas del Rosario´ de Biber en su nuevo CD
THE REST IS NOISE: Schmidt’s Second
SLIPPED DISC: Chailly deja Leipzig antes de tiempo
EL PAÍS: El triunfo de la vocalidad
ABC: La pasión de Clara Schumann
ABC: El director Josep Vicent, una temporada renovadora con la Orquesta Sinfónica de Chile
ABC: Nacho Duato: «Mi casa son mi cabeza y mis ideas»
EL CULTURAL: Sevilla suena a Joaquín Turina
DIARIO DE SEVILLA: El Festival Turina consolida su apuesta por “el talento joven”
EFE: El Teatro Real aplaude la vuelta de Nacho Duato con puntas y tutús
MUNDOCLÁSICO: Dichosos recortes
DOCE NOTAS: V Festival Joaquín Turina
DOCE NOTAS: El Festival Coma con más de 40 estrenos
IBERMÚSICA: Valery Gergiev: últimos conciertos como titular de la London Symphony
IBERMÚSICA: Dmitri Hvorostovsky vuelve a los escenarios
EL ARTE DE LA FUGA: Chaplin, rejuvenecido (si es que alguna vez envejeció)
Los camaradas de Dmitri Shostakovich
LA RAZÓN: El Gobierno impulsa una excepción fiscal por mecenazgo para el Liceo
DIARIO DE SEVILLA: La Filarmónica de Gran Canaria no renovará a Halffter
CANARIAS7: Wert y el Teatro Real retratan los apoyos de Pedro Halffter
EL CULTURAL: Repóquer de ases en Il Trovatore
DIARIO DE SEVILLA: “Cantando a Falla, Rocío era inimitable, diferente al resto de las mortales”
DIARIO DE SEVILLA: Los nuevos abonos ‘a la carta’ de la ROSS salen hoy a la venta
VALENCIA PLAZA: Duato no quiere mandar
VALENCIA PLAZA: Magraner sale ahora tras los pasos de Ramon Llull
DOCE NOTAS: Nacho Duato inicia con el Staatsballett Berlin la temporada del Teatro Real
EL PAÍS: Y en Utrecht se hizo la luz
EL CULTURAL: Nacho Duato se ‘pone de puntas’
EL NORTE DE CASTILLA: Los trucos de los maestros, al descubierto
EL NORTE DE CASTILLA: Un viaje al Renacimiento a través de la danza
MUNDOCLÁSICO: Concierto especial
MUNDOCLÁSICO: La Staatsballett Berlin ofrece dos programas en el Teatro Real de Madrid
MUNDOCLÁSICO: Pedro Halffter no seguirá al frente de la Filarmónica de Gran Canaria
DOCE NOTAS: Bolsa de trabajo para profesores de música diferentes especialidades
IBERMÚSICA: Riccardo Chailly, nuevo director titular de la Lucerne Festival Orchestra
IBERMÚSICA: Ganadores de los Premios Gramophone 2015
IBERMÚSICA: Dima Slobodeniouk nombrado Director Titular de la Sinfónica de Lahti
HOYESARTE: Zuloaga y Falla, historia de una amistad
HOYESARTE: Zubin Mehta inaugura la nueva edición de Ibermúsica
EL ARTE DE LA FUGA: Cursos de otoño en La Quinta de Mahler
ABC: El Lazarillo de Tormes abre hoy la Semana de Música Antigua de Estella
EL MUNDO: Balance y arrebato al son de Falla
EL MUNDO: El Kursaal se viste joven e informal
VALENCIA PLAZA: Las grandes óperas de la primera década de Les Arts regresarán… en cine
VALENCIA PLAZA: Y Chapi, por fin, en casa
MUNDOCLÁSICO: Ifigenia en Lesbos
MUNDOCLÁSICO: Los viejos rockeros
MUNDOCLÁSICO: Madama Butterfly abre la Temporada Lírica en París
DOCE NOTAS: Audiciones para solista clarinete y solista violín de la Orquesta Sinfónica de Madrid
DOCE NOTAS: El Ensemble Praeteritum inicia su nueva temporada
DOCE NOTAS: I Festival de Música Contemporánea de Navarra
HOY ES ARTE: Mozart con pajarita y Dry Martini
LA VOZ DE GALICIA: La temporada de música clásica se reduce a 4 conciertos
DIARIO DE NAVARRA: Salen a la venta los nuevos abonos parciales de Baluarte
ABC: Hallan a la pianista Natalia Strelchenko asesinada en su piso de Manchester
EL MUNDO: Méndez de Vigo: ‘No sé cuándo bajaré el IVA cultural’
DIARIO DE SEVILLA: Más de 27.100 asistentes a ‘Noches del Alcázar’ tras once semanas
EL ECONOMISTA: La OSPA presentará su programa por su 25 aniversario en 2016
SCHERZO EDITORIAL: Ida y vuelta
SCHERZO: Entrevista a Pablo Villegas
SCHERZO: Entrevista a Gregory Kunde
MUNDOCLÁSICO: A falta de arrebato, magia
MUNDOCLÁSICO: El único que no liga es Don Juan
MUNDOCLÁSICO: Madama Butterfly abre la Temporada Lírica en París
DOCE NOTAS: Pruebas de acceso al curso 2015/2016 y cursos de postgrado del CSMA
IBERMÚSICA: Myung-Whun Chung Deja la Filarmónica de Seúl Después de 10 temporadas
EL ARTE DE LA FUGA: La madera de Haendel
ABC: Nacho Duato inaugura la nueva temporada del Teatro Real con «La Bella Durmiente»
EL MUNDO: La Quincena cierra una ‘exitosa’ edición con un 93% de asistencia
DIARIO DE LEÓN: Villafranca acoge del 3 al 6 el curso de composición, centrado en Halffter
EL NORTE DE CASTILLA: Irán no dejará tocar a Barenboim
EL NORTE DE CASTILLA: Seducidos por el sonido del órgano
EFE: La Quincena Musical toma aire transfronterizo y culmina su mejor edición
EL ECONOMISTA: La Quincena Musical culmina su mejor edición con más de 31 mil asistentes
MUNDOCLÁSICO: Certeza espiritual
MUNDOCLÁSICO: Versión revisada (y definitiva)
MUNDOCLÁSICO: Mendi Mendiyan: campamento base
LA INFORMACIÓN: La OSPA presenta su programación especial para celebrar su 25 aniversario
LA INFORMACIÓN: Las mejores orquestas del mundo se reúnen en Bucarest para el festival Enescu
LA RAZÓN: Barenboim, la batuta comprometida
LA VANGUARDIA: La Orquesta Filarmónica de Oslo cierra mañana la 76 Quincena Musical
DIARIO DE SEVILLA: “En otra vida me gustaría cantar Wagner”
DIARIO DE SEVILLA: Cuerdas barrocas en su laberinto
EFE: Estrella Morente y El amor brujo, a “sorprender con algo especial” en el broche de Pamplona
EFE: Itzhak Perlman cumple 70 años en plena forma
AUDIOCLASICA: LA AIDA QUE QUISO STREHLER
INFORMACIÓN: El alcoyano Jordi Bernàcer, director residente de la Ópera de San Francisco
DIARIO DE NAVARRA: Estella ‘arropa’ el ciclo de musica antigua con visitas guiadas especiales
DIARIO VASCO: Septiembre llenará de música La Antigua
HOYESARTE: Lang Lang publica un nuevo disco con obras de Chopin y Chaikovski
IN FERNEM LAND: BREGENZ 2015: TURANDOT (Khudoley-Massi-Yu-Ryssov;Marelli-Carignani)
THE REST IS NOISE: For Nikolaus Lehnhoff
EL PAÍS: La mujer que supo no cantar
EL PAÍS: Irán no dejará tocar a Barenboim por ser israelí
ABC: Irán prohibe el concierto de Barenboim en Teherán por «su nacionalidad ilegítima»
EL PAÍS: El Gobierno central bonificará a los mecenas del Liceo
Últimos comentarios