Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Noticias de diciembre de 2015
Noticias de octubre de 2015
Por Publicado el: 30/11/2015Categorías: Enlaces de Prensa

Noticias de noviembre de 2015

LA RAZÓN: El enigma de Santa Cecilia (artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: Este Vivaldi es un punk

EL PAÍS: Llull, otro éxito de Savall

MUNDOCLASICO: Ha fallecido el director escénico Luc Bondy

LA VANGUARDIA: Prueba piloto en una escuela de Martorelles para interpretar una ópera

DIARIO DE SEVILLA: Los premios Campoamor distinguen al Teatro Villamarta

EFE: Leo Nucci: Vuelvo a Madrid para hacer dos horas de emoción

MUNDOCLASICO: Concierto final del Premio Jóvenes Compositores 2015 del CNDM y la SGAE

DOCENOTAS: Clase magistral de Valeria Nasushkina en CSKG

EL ARTE DE LA FUGA: Daniel Barenboim issues warning over Denmark

LA SEMANA: Russian Red debuta en el Teatro Real este 25 de diciembre

EL DIARIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Campoamor

LA RIOJA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro

MUNDOCLÁSICO: The Illusion of Happiness

MUNDOCLÁSICO: Un Mahler democrático

MUNDOCLÁSICO: Gala operística de Mariella Devia en A Coruña

DOCE NOTAS: Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Festival de Úbeda y Baeza

DOCE NOTAS: Neopercusión e Iñaki Alberdi en el Teatro Galileo

IBERMÚSICA: PAAVO JÄRVI

HOYESARTE: Mahler visita la cárcel

HOYESARTE: Jóvenes compositores en el Reina Sofía

LA RAZÓN: La sinfonía más positiva de Luis Conde

LA RAZON: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con Premios Líricos Campoamor

EL PAIS: ‘El castillo de Barbazul’ y ‘Otello’, mejores nuevas producciones de los Premios Líricos 2015

EL PAÍS: El gran amor de Brahms

ABC: El Instituto Cervantes lleva por vez primera una zarzuela a la India

ABC: Rosa Torres-Pardo recupera sus «Goyescas» para rendir homenaje a Granados en su centenario

ABC: Joyce DiDonato y Gregory Kunde, premios líricos Teatro Campoamor

DOCENOTAS: Gregory Kunde, DiDonato y Bryn Terfel, entre los galardonados en la X Edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor

EL ARTE DE LA FUGA: Gregory Kunde, Joyce DiDonato y Bryn Terfel, entre los galardonados en la X Edición de los Premios Líricos Teatro Campoamor

EL COMERCIO: Gregory Kunde y Joyce DiDonato, galardonados con los Premios Líricos Teatro Campoamor

EL NORTE DE CASTILLA: Leo Nucci regresa al Real con un ‘Rigoletto’ tenebroso y oscuro

DIARIO DE SEVILLA: “Lo mejor de la música es la comunicación con el público”

MUNDOCLÁSICO: Nueva producción escénica de ‘La Condenación de Fausto’ en la Ópera de París

DOCE NOTAS: Primer concierto de la Camerata Infantil Fundación BBVA – ORCAM

EL ARTE DE LA FUGA: La herencia de Alamire

IBERMÚSICA: Música en la época de Goya

IBERMÚSICA: Leif Ove Andsnes lanza el nuevo Festival de Música de Cámara de Rosendal

LA RAZON: El Teatro de la Zarzuela estrena batuta

LA RAZON: Ludovic Navarre: «Me siento un poco como un director de orquesta»

LA RAZÓN: Dos grandes españoles en la RTVE

ABC: Leo Nucci: «Rigoletto te descubre cada noche una emoción nueva»

EL PAIS: “El mensaje que convierte la cultura en superflua es intolerable”

EL PAIS: Un estallido de rabia contra la injusticia

EL PAÍS: Reivindicando a Britten y a Barber

EL PAÍS: “El mensaje que convierte la cultura en superflua es intolerable”

EL MUNDO: Un violinista llamado Paul Klee

LA VANGUARDIA: El trombón solista de la Orquesta Nacional actúa en una cita en Alcobendas

EL NORTE DE CASTILLA: Sitkovetsky y Rysanov, dos virtuosos de la cuerda en el Teatro Calderón

EFE: Un IVA reducido y un estatuto del artista, en el programa cultural de Podemos

MAS PALOMAS AHORA: Jorge Robaina realizará un recital de piano con obras de Mozart, Debussy y Brahms

DEIA: La ABAO aprueba un presupuesto para esta temporada de 7,4 millones de euros

HOY ES ARTE: ‘Rigoletto’ ilumina el Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: Homenaje de la SGAE a Claudio Prieto

MUNDOCLÁSICO: Estreno de Connesson en Santiago de Compostela

DOCENOTAS: Pruebas de admisión de la JONDE. Primavera 2016

DOCENOTAS: Primer concierto de la Camerata Infantil Fundación BBVA – ORCAM

DOCENOTAS: Homenaje a Santa Teresa de Jesús en el Festival de Úbeda y Baeza

DOCENOTAS: Concierto del Coro Dartmouth College Glee Club a favor de Manos Unidas

DOCENOTAS: Neopercusión e Iñaki Alberdi en el Teatro Galileo

DOCE NOTAS: Segundo Concierto Teatralizado de José Ramón Encinar: Messiaen, Stravinsky, Poulenc y al hoyo

DOCE NOTAS: Clase magistral de Valeria Nasushkina en CSKG

EL ARTE DE LA FUGA: Maria Eugenia Luc: ‘El impulso creativo no entiende de crisis; existe o no’

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Serse’, un verdadero espectáculo

IBERMÚSICA: Indianapolis Symphony Orchestra recibe donación de US$10 millones

LA RAZÓN: El «Versalles, mon amour» de Lang Lang

EL MUNDO: Un ‘Rigoletto’ más reflexivo que revolucionario en el Teatro Real

EL MUNDO: Lang Lang, Sokolov y Jaroussky en el nuevo ciclo de grandes intérpretes

SCHERZO:  El Centro de Investigación y Documentación Musical de la UCLM se asocia al CSIC

SCHERZO: Josetxu Obregón y La Ritirata en el Ciclo de la Universidad Autónoma de Madrid

SCHERZO: El lunes, final del Concurso de Composición SGAE-CNDM

MUNDOCLÁSICO: Verdi para tiempos oscuros

MUNDOCLÁSICO: Adam Fischer recibido con ovaciones

EL ARTE DE LA FUGA: Los juegos musicales de Samuel Scheidt

EL ARTE DE LA FUGA: La Orquesta de Cámara Andrés Segovia presenta en LQM un documental que celebra su 25 aniversario

DOCE NOTAS: Segundo Concierto Teatralizado de José Ramón Encinar: Messiaen, Stravinsky, Poulenc y al hoyo

HOYESARTE: ‘Rigoletto’ ilumina el Teatro Real

LA RAZÓN: Ainhoa Arteta: «La cultura une y suma, no nos separa»

LA VANGUARDIA: Lucas Vidal dirigirá un homenaje a John Williams en el Teatro Real

LA RAZON: Un espléndido «Serse»

EL MUNDO: Tomás Marco: homenaje sin motivo pero con muchas razones

EL CULTURAL: Se buscan compositores de zarzuelas

EL NORTE DE CASTILLA: La Escuela Municipal de Música de Valladolid celebrará un año más sus ‘Navidades Musicales’

DIARIO DE SEVILLA: Sonidos en busca de público

RESIDUOSPROFESIONAL: LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA VUELVE A ESPAÑA

LEVANTE: Francisco se reencuentra con la zarzuela en el Palau de les Arts

EL PERIODIC: Pep Gimeno “Botifarra” y la Banda Sinfónica Santa Cecilia de Cullera ofrecen dos conciertos en Les Arts

EL ECONOMISTA: El músico y compositor John Rutter debuta en el Palau con sus propias obras

SCHERZO: Sorteamos 6 DVD en torno al violín

SCHERZO: La Fundación Scherzo celebra 20 años de su Ciclo de Grandes Intérpretes

SCHERZO: “Los trajes del Real” en el Museo del Romanticismo

MUNDOCLASICO: Nueva producción escénica de ‘La Condenación de Fausto’ en la Ópera de París

MUNDOCLÁSICO: ¿Qué pasa con Il Corsaro?

MUNDOCLÁSICO: Der Tenor

DOCENOTAS: Concierto final del XXVI Premio Jóvenes Compositores Fundación SGAE-CNDM

DOCE NOTAS: Natalia Gutman regresa a los ciclos de La Filarmónica

DOCENOTAS: Natalia Gutman regresa a los ciclos de La Filarmónica

DOCENOTAS: Últimos días para solicitar una Beca Yamaha

DOCENOTAS: La SGAE inaugura una placa en memoria del compositor Claudio Prieto

EL ARTE DE LA FUGA: Gabriel Pierné, del salón a las trincheras

EL ARTE DE LA FUGA: Gabriel Pierné, del salón a las trincheras

EL ARTE DE LA FUGA: Josetxu Obregón y La Ritirata llevan el cello español al Auditorio Nacional

EL ARTE DE LA FUGA: La Fundación Scherzo presenta su vigésima temporada de ciclos pianísticos

LA INFORMACION: Lucas Vidal: “Dirigir la música de John Williams en España era mi sueño”

EL NUEVO DIARIO: Soprano dominicana cantará en Luxemburgo en “Concierto de Beneficencia para los Refugiados”

EL PAIS: “Soy un cantante serio, no en serie”

LA RAZÓN: Un espectáculo redondo

EL PAÍS: “Soy un cantante serio, no en serie”

EL PAÍS: 20 manos y una voz en el nuevo ciclo de Scherzo

ABC: La ópera del eccehomo de Borja, lista para su estreno en España

VALENCIA PLAZA: La Catedral de Valencia escenifica el ‘Cant de la Sibil·la’, una muestra del teatro paralitúrgico medieval

EL ECONOMISTA: La Orquesta Clásica Santa Cecilia ofrece un concierto familiar en Alcobendas

MUNDOCLÁSICO: La princesa del circo, nostálgica y divertida

MUNDOCLÁSICO: Confidencias al piano

MUNDOCLÁSICO: trashumancias Encuentros Interdisciplinares en el otoño madrileño

DOCENOTAS: Conciertos del ciclo Bach-Madrid en CentroCentro Cibeles

DOCENOTAS: Presentación de ¡Música, maestros! y Didáctica de la Música

DOCENOTAS: El Teatro de la Maestranza prepara la Navidad

EL ARTE DE LA FUGA: Conferencia sobre ‘Rigoletto’ en LQM

EL ARTE DE LA FUGA: Daniel Bianco animará la composición de zarzuelas

LA MAÑANA DE CORDOBA: En pocas palabras

DOCE NOTAS: Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida

DOCE NOTAS: Clase abierta online con David del Puerto

EL ARTE DE LA FUGA: Dumestre se recrea en el “air de cour”

IBERMÚSICA: Helen Zell, primera Directora Ejecutiva de la Chicago Symphony

LA RAZÓN: El Teatro Real y la Fundación Albéniz unen sus caminos

ABC: Placido Domingo afirma que está «totalmente restablecido»

EL MUNDO: El Teatro Real y la Fundación Albéniz firman un convenio de colaboración

HOY ES ARTE: Teatro Real y Fundación Albéniz, objetivos compartidos

EL MUNDO: Raquel Andueza: frenesí barroco

DIARIO DE SEVILLA: Haendel y el sonido de la madera

DIARIO DE SEVILLA: “Trabajar con María Cristina Kiehr era una fantasía de adolescente”

DIARIO DE SEVILLA: España dentro de un bolero

SCHERZO: Nominados a los ICMA 2016

EL ARTE DE LA FUGA: Christian Zacharias: de Scarlatti al cielo

EL ARTE DE LA FUGA: El Amor de Raquel Andueza inunda la Fundación Juan March

EL ARTE DE LA FUGA: ‘Serse’, un verdadero espectáculo

DOCENOTAS: II Festival Clásica X Contemporáneos

DOCENOTAS: Campaña de recogida de instrumentos en la Casa Encendida

EFEMERIDES: Un recuerdo a Lucrecia Arana

MUNDOCLASICO: XXII Festival Internacional de Música Electroacústica en Valencia

MUNDOCLASICO:Profundo espectáculo

MUNDOCLASICO: Fallece el compositor Jouni Kaipainen

MUNDOCLASICO: Finaliza la conferencia de Opera Europa en Bucarest

LA RAZÓN: La cantera de OperaStudio (artículo de G. Alonso)

EL MUNDO:La zarzuela rural

LAS PROVINCIAS: Los cinco espectáculos de esta temporada de Les Arts cuestan 3,5 millones de euros

ABC: Plácido Domingo afirma que está «totalmente restablecido»

ABC: El sonido de la libertad

LA RAZÓN: La claridad ejemplar de Christian Zacharias

EL ECONOMISTA: El Festival de Música Española estrena este lunes las composiciones de la Cátedra Manuel de Falla

MUNDOCLÁSICO: Zona nacional

MUNDOCLÁSICO: Busto de Victoria de los Ángeles en el Palau de la Música Catalana

MUNDOCLÁSICO: Redescubriendo a Maderna

MUNDOCLASICO: Premios Faust 2015

THE REST IS NOISE: Schoenberg spricht

LA INFORMACIÓN: El Cuarteto Saravasti ofrece este lunes en el Auditorio Regional un programa dedicado a Brahms

DIARIO VASCO: Josep Ramón Olivé en Barroko Aire

IN FERNEM LAND: EL PÚBLIC PECULIAR

ABC: «La del Soto del Parral»: Cavalleria segoviana

Conferencia de J.María Irurzun sobre Roberto Devereaux

LA RAZON: «La del Soto del Parral» y el equipo Avecrem

LA RAZÓN: Versátil Christie con la ONE

EFE: El Real ha salido de la crisis “fortalecido” y prepara firme su bicentenario

MUNDOCLÁSICO: An Externalised Madness

MUNDOCLÁSICO: Genialidad y exceso

MUNDOCLÁSICO: Información online sobre Franz Schubert

DOCE NOTAS: Roberto Devereux en la temporada de la ABAO-OLBE

DOCE NOTAS: Por la integración de las EEAASS en la Universidad

DOCE NOTAS: I Festival GaudiLart

EL ARTE DE LA FUGA: El sublime idiota

EL PAÍS: La Filharmonía ante el coloso

EL PAÍS: Bach me salvó la vida

EL MUNDO: La Capilla Real de Madrid vuelve a la carretera

EL CULTURAL: Serse o la fuga de Haendel de la ópera seria

ABC:El proyecto MusaE llevará la música clásica a dieciséis museos de España

CULTURA: El proyecto MusaE llevará la música clásica a dieciséis museos

SCHERZO: Música en los Museos Estatales

SCHERZO: Claudio Prieto tendrá una placa en Madrid

SCHERZO: Peligra el ecosistema cultural londinense

MUNDOCLASICO:Napoli trionfante

MUNDOCLASICO: An Externalised Madness

MUNDOCLASICO:LIED Festival Victoria de los Ángeles 2015

MUNDOCLASICO:Sebastian F. Schwarz dirigirá Glyndebourne

DIARIO DE SEVILLA: Enrico Onofri desde su atalaya andaluza

EL ARTE DE LA FUGA: El sublime idiota

EL ARTE DE LA FUGA: Serse, de Haendel, inaugura el Universo Barroco

MURCIA.COM:La Orquesta Sinfónica de la Región y la guitarrista Carmen María Ros celebran el 75 aniversario del estreno del ‘Concierto de Aranjuez’

EL DIARIO VASCO: El irunés Francisco Javier Sancho, solista de la OSRTVE, actúa el domingo con la Banda

20MINUTOS: La OSCyL estrena mañana en España ‘The tears of Nature’, del compositor chino Tan Dun

EL DIA: Fabio Biondi dirige los ensayos de la ópera Silla, de Händel, en el Palau de les Arts

DOCENOTAS:El Trío Frizzante, de la clásica al jazz en las Matinés de Ibercaja

LA RAZÓN: La claridad ejemplar de Christian Zacharias

LA RAZÓN: Danza barroca bailada en el Siglo XXI

EL NORTE DE CASTILLA: Dudamel marca un antes y un después para los directores jóvenes»

DIARIO DE SEVILLA: “La música tiene una misión humanitaria en el mundo de hoy”

DIARIO DE SEVILLA: España: recuerdos y sueños

SCHERZO: Concierto inaugural del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid

SCHERZO: Convenio entre Hispasat y el Teatro Real

EL ARTE DE LA FUGA: El saxo y el piano se dan la mano en LQM con la presentación del cd ‘…con alcune licenze’

EL ARTE DE LA FUGA: Perianes y la ORTVE, bajo la batuta de Juanjo Mena

IBERMÚSICA: Jerzy Katlewicz, el eminente director polaco, ha muerto en Cracovia a la edad de 88 años

DOCENOTAS: Abierto el plazo de propuestas para el VI Festival Nacional de Violas

DOCE NOTAS: Audiciones para trompa solista de la Orquesta de la Comunidad de Madrid

THE REST IS NOISE: Final Hopscotch

ABC: La leyenda de Billie Holiday se estremece entre viñetas

ABC: Pedro Halffter: «Creo en la capacidad de la música para transmitir valores en los momentos más difíciles»

EL MUNDO: ‘La del Soto del Parral’ nunca muere

DIARIO DE SEVILLA: Santa Teresa a través de Bach

VALENCIA PLAZA: Estos son los cuatro nuevos (y provisionales) subdirectores de CulturArts

EL ECONOMISTA: Flórez revela que estaba “dispuesto” a cantar más bises aún en el Real

SCHERZO: Concierto benéfico contra el cáncer en el Auditorio Nacional de Madrid

SCHERZO: Rosa Torres-Pardo presenta mañana sus “Goyescas”

MUNDOCLASICO: Vasily Petrenko prorroga en Oslo

DEIA: La ABAO-OLBE recupera esta semana ‘Roberto Devereux’, de Donizetti

EL COMERCIO: Ernesto Palacio anuncia Festival de Pesaro 2016

LA VOZ: Con un concierto, los niños celebran y piden por sus derechos

LA INFORMACION: El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia muestra su compromiso con Francia

MUNDOCLÁSICO: Cuando se abrió la puerta del Romanticismo

MUNDOCLÁSICO: LIED Festival Victoria de los Ángeles 2015

MUNDOCLÁSICO: Panteón barroco

EL ARTE DE LA FUGA: Un jueves en LQM con Rosa Torres-Pardo, Luis García Montero… y Enrique Granados

EL ARTE DE LA FUGA: Primera edición de “Trashumancias”

DOCENOTAS:Bach suena en las Iglesias y recintos históricos de Madrid

DOCENOTAS: Daniel Bianco se estrena en el Teatro de la Zarzuela con La del Soto del Parral

DOCENOTAS:Concierto solidario con la Orquesta Juvenil Europea de Madrid

LA RAZÓN: Flórez: desquite con despropósito

EL PAÍS: Fulgurante éxito del tenor Juan Diego Flórez en el Teatro Real

ABC: Juan Diego Flórez: cantar y cantar

EL MUNDO: Apoteosis Flórez

EL MUNDO: Juan Diego Flórez: ‘Nunca he querido estar inflado por el marketing’

TRIBULACONESWEB: Crítica: Benjamin Bayl dirige “Las bodas de Fígaro” en el Teatro Campoamor de Oviedo al frente de la OSPA

EL PAIS: Una ‘Cavalleria’ segoviana

EL MUNDO: ‘Roberto Devereux’ se representará por tercera vez en Bilbao

EL MUNDO: Música barroca para Santa Teresa

EL MUNDO: Sonoridad lírica y contemporánea

EL MUNDO: Soplan ‘Aires de Copla’ y zarzuela en el Teatro Principal de Castellón

MUNDOCLASICO: Información online sobre Franz Schubert

EL PAÍS: Ara Malikian, el violín trotamundos

ABC CULTURAL: Variaciones sobre la fugacidad

SCHERZO: La Compañía de Danza de Antonio Ruz y Accademia del Piacere juntos en los Teatros del Canal

SCHERZO:  Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura

MUNDOCLÁSICO: Genialidad y exceso

MUNDOCLÁSICO: Nueva directiva de FESTCLÁSICA

MUNDOCLÁSICO: Encargo de una ópera a Martin Matalon

DOCE NOTAS: Ideario para la renovación pedagógica en las enseñanzas musicales

DOCE NOTAS: El órgano y su música en la Fundación Focus-Abengoa

EL ARTE DE LA FUGA: Muriel Rochat-Rienth & Andrés Alberto Gómez: “La flauta de pico está siempre presente en Haendel”

EL ARTE DE LA FUGA: La Orquesta Juvenil Europea de Madrid ofrece un concierto benéfico en el Auditorio Nacional

IBERMÚSICA: New Jersey Symphony Orchestra nombra a Xian Zhang como nueva Directora Musical

ABC: No hay dudas en la encuesta de jazz de la BBC: el mejor, Miles Davis

YOUTUBE: Plácido Domingo dirige “La Marsellesa” en el Met

ABC: Diez canciones para rendir homenaje a París

LEVANTE: El Palau de les Arts homenajea a las víctimas de París

ABC:La voluntad de Abbado

LA RAZÓN: La muerte de Gayarre y el misterio de su busto (artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: Navidad en Domingo

EL PAÍS: Lang Lang, imaginación y color

EL MUNDO: Christian Zacharias: fin de ciclo con sus clásicos bajo el brazo

SCHERZO: Los lectores de Revistas Culturales. Perfil y nuevos hábitos de lectura

SCHERZO: Sillas calientes

SCHERZO: Antón Larrauri tiene ya su página web

MUNDOCLÁSICO: Un debut y una novedad

MUNDOCLÁSICO: Panteón barroco

MUNDOCLÁSICO: La nariz de Shostakovich en Helsinki

DOCE NOTAS: Ante la muerte de Robert Craft, la voz americana de Stravinsky

DOCE NOTAS: Convocatoria de músicos para el Programa de Educación Musical Infantil de la Orquesta Sinfónica de Navarra

DOCE NOTAS: Las agrupaciones del RCSMM tocan en el Auditorio Nacional

EL ARTE DE LA FUGA: Hindemith: teatralidades del sinfonista (o acaso al contrario)

EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Robert Craft

EL PAÍS: Un teatro de la Patagonia junto a un lago y un volcán

EL PAÍS: Tres que son un trío

ABC: Juan Diego Flórez: «Gracias a la música, los niños sin recursos ven una luz en su futuro»

ABC: La impresionante «Marsellesa» que Plácido Domingo dirigió en el Metropolitan de Nueva York

ABC: Alice Cooper se lleva a Prokofiev a Hollywood

EL CONFIDENCIAL: La historia del mejor y más excéntrico pianista del mundo

IN FERNEM LAND: Crítica de Mefistofele en Munich (Papa-Calleja-Opolais; Schwab-Wellber)

DIARIO DE SEVILLA: Cielo azul

DIARIO DE SEVILLA: La emoción del descubrimiento

MUNDOCLÁSICO: La vida entre paréntesis

MUNDOCLÁSICO: Oráculo Donaueschingen 2013

MUNDOCLÁSICO: El Beethoven-Ring 2015 para Nicolas Altstaedt

DOCE NOTAS: Clases magistrales de Mariella Devia en Operastudio

DOCE NOTAS: Conversaciones con Sviatoslav Richter, uno de los mejores pianistas del siglo XX

EL ARTE DE LA FUGA: La Accademia del Piacere participa en el XXX Festival Internacional “Madrid en Danza”

EL PAÍS: Siempre nos quedará Mahler

CANARIAS7: La OFGC cesa a Halffter como director artístico

EL MUNDO: El Teatro Maestranza perderá con los ajustes el 15% de su presupuesto

DIARIO DE SEVILLA: La emoción del descubrimiento

EL CULTURAL: “El inmovilismo impide ser buen artista”

LA REPÚBLICA: Juan Diego Flórez cantó en el metro de Nueva York

EL NORTE DE CASTILLA: Moreno Camacho, ganador del XII Premio Frechilla-Zuloaga

MUNDOCLÁSICO: The Poet’s Death

MUNDOCLÁSICO: “b25“: breve historia del ballet moderno

MUNDOCLÁSICO: Gira americana de Vertixe Sonora

DOCE NOTAS: Juan Diego Flórez amplia horizontes en el Teatro Real

DOCE NOTAS: La Ritirata presenta Aves de paso. Boccherini y otros virtuosos del violonchelo en los ciclos de la UAM

DOCE NOTAS: Ciclo Música para el Tercer milenio en el COAM

EL ARTE DE LA FUGA: María Eugenia Luc presenta en LQM su cd ‘de aire y luz’

IBERMÚSICA: Éxito de Gil Shaham y los Sejong Soloists

IBERMÚSICA: Vasily Petrenko renueva con la Filarmónica de Oslo hasta 2020

IN FERNEM LAND: ORACIÓN POR PARIS

VALENCIA PLAZA: Helga Schmidt recurre el auto de imputación en el ‘caso Palau’ 

EL PAÍS: Juan Diego Flórez: “La ópera nunca caduca, porque habla de la naturaleza humana”

EL PAÍS: ¿Hartos del mismo menú?

EL PAÍS: El Beethoven mas solemne

EL PAÍS: Videojuegos al son de la batuta

ABC: William Christie se enfrenta en Madrid a los «malditos barrocos»

EL MUNDO: Juan Diego Flórez: ‘Nunca he querido que me inflaran’

EL CULTURAL: William Christie: “La belleza barroca llega del esfuerzo”

LA VANGUARDIA: Las mejores bandas sonoras de cine regresan a L’Auditori

DIARIO DE SEVILLA: Transparencias del mundo clásico

VALENCIA PLAZA: El Palau de la Música aprueba unos presupuestos “ajustados” pese al aumento en otras partidas

EFE: Juan Diego Flórez: Con 20 años canté en el metro y me echaron mucho dinero

SCHERZO: Victoria de los Ángeles ya tiene un busto en el Palau de la Música Catalana

SCHERZO: Jesús Torres gana el Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA

LA RAZÓN: Velázquez, mejor con música

EL PAÍS: Chopin, Goya y consecuentes

EL PAÍS: Por qué es importante que los menores puedan asistir a conciertos

ABC: El Palau de la Música catalana rinde homenaje a Victoria de los Ángeles

IN FERNEM LAND: VICTORIA DE LOS ÁNGELES EN LA SALA LUIS MILLET

EL MUNDO: De ‘tournée’ por el barroco con Falla

EL CULTURAL: La voz de Billie Holiday retumba en viñetas

DIARIO DE SEVILLA: “Queremos que el Festival de Música Española gane en ambición”

SCHERZO: Muti cancela sus conciertos en España

SCHERZO: Temirkanov, director honorario vitalicio de la Orquesta de la Academia de Santa Cecilia de Roma

SCHERZO: Graham Vick: “Los pequeños teatros de ópera están en peligro”

MUNDOCLÁSICO: Resbalón y doble mortal perfecto

MUNDOCLÁSICO: Congreso Internacional Identidades a escena: del cuplé a la canción española

DOCE NOTAS: Jesús Torres gana el 8º premio de composición AEOS-Fundación BBVA

DOCE NOTAS: Zacharias cierra el 20 aniversario del Ciclo de Grandes Intérpretes

 

DIARIO DE SEVILLA: Desdenes y desamores

LA RAZÓN: Música para tocar como niños

LA RAZÓN: Riccardo Muti, obligado a suspender sus dos conciertos en el Gran Teatro del Liceo a causa de una enfermedad

Entrevista con Kaufmann en audio: “La voz es el instrumento más versátil”

DIARIO DE SEVILLA: “Queremos que el Festival de Música Española gane en ambición”

DIARIO DE SEVILLA: Destilación trágica de ‘Carmen’

VALENCIA PLAZA: El ‘concierto de oro’ de una Bartoli resfriada

VALENCIA PLAZA: La música en valenciano toma el Palau en nombre de Ovidi Montllor

EFE: Plácido Domingo celebra con ópera y mariachis sus 55 años en las tablas de México

EL ECONOMISTA: William Christie ensalzará la música barroca junto a la OCNE

EL ECONOMISTA: La música es más efectiva que la pintura para generar emociones

SCHERZO: Sony Classical recuerda a Anna Moffo

SCHERZO: Alejandro Román recibe el Premio Cultura Viva

SCHERZO: Cinco conciertos para cinco museos

MUNDOCLÁSICO: La herencia recibida

MUNDOCLÁSICO: Aleg(o)ría(s)

DOCE NOTAS: Viñes, una historia del piano, en la Fundación Juan March

DOCE NOTAS: Un mayúsculo Berlioz en el Liceu

EL ARTE DE LA FUGA: ¿Una gran edición stradelliana?

ABC: «El amor brujo» viaja al siglo XVIII

ABC: La ópera según Monty Python

EL NORTE DE CASTILLA: El Galdós Ensemble contrapone a Soler con Bach, «porque no desmerece»

VALENCIA PLAZA: El ‘concierto de oro’ de una Bartoli resfriada

SCHERZO: El Museo Lázaro Galdiano abre su temporada musical

SCHERZO: Nicolas Altsaedt gana el Beethoven-Ring

SCHERZO: Forma Antiqva en el Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: The Poet’s Death

MUNDOCLÁSICO: Fanni dirigirá la Ópera de Muscat (Omán)

MUNDOCLÁSICO: Festivales de música contemporánea en Bizkaia y La Rioja 

DOCE NOTAS: El Festival de Úbeda y Baeza alrededor de las músicas cultas y las músicas populares

EL ARTE DE LA FUGA: Félix Ardanaz, en el Guggenheim de Bilbao

LA RAZÓN: Julián Gayarre, 150º aniversario (artículo de G.Alonso)

LA RAZÓN: Benvenuto, Terry Gilliam

LA RAZÓN: Muy bien avenidos

LA RAZÓN: Pulcritud y elegancia

ABC: Edgard Varèse, la música como mineral

ABC: Riccardo Muti cancela sus conciertos en el Liceo por motivos de salud

ABC: Aída Gómez:«La danza en España está malherida»

EL CULTURAL: Terry Gilliam la monta en el Liceo

LA VANGUARDIA: “La ‘Missa Solemnis’ es como el espacio, ni los sabios pueden asegurar qué estructura tiene”

OFFIZIELLE DEUTSCHE CHARTS: JONAS KAUFMANN CON ÉXITO CUATRO VECES EN LOS CHARTS CLÁSICOS

DIARIO DE SEVILLA: Y Bach se hizo carne

VALENCIA PLAZA: Las óperas de Palermo y Montecarlo se suman al festival del Mediterráneo

VALENCIA PLAZA: Historia de un piano

EFE: Domingo se muestra recuperado y dispuesto “a correr” en concierto en México

MUNDOCLÁSICO: Y sigue caminando…

EL ARTE DE LA FUGA: Nunca es tarde para Alcina

CODALARIO: COMUNICADO SOBRE EL CIERRE DE CODALARIO. POR AURELIO M. SECO

LA RAZÓN: Jonas Kaufmann: «Para sobrevivir en la ópera es necesario decir ‘‘no’’»

LA RAZÓN: Calixto Bieito, en guerra con Verdi

EL PAÍS: Bienvenido Berlioz

EL PAÍS: Beethoven y la apoteosis de la danza

ABC: El «Concierto de Aranjuez» cumple 75 años

EFE: El Sistema de Orquestas vuelve a China con la Sinfónica Teresa Carreño

EFE: Joaquín Rodrigo, el músico que hizo de su “vaso pequeño” una gran vida

MUNDOCLÁSICO: Bellini y la ironía romántica

MUNDOCLÁSICO: Cumpleaños Remix

DOCE NOTAS: Narciso Yepes: La guitarra al servicio de la música

DOCE NOTAS: La Bartoli brilla en el Palau de la Música Catalana

EL MUNDO: ¿Dónde, cómo y cuándo nació el ‘Concierto de Aranjuez’?

ABC: Los 40 años de Jesucristo Superstar

DIARIO DE SEVILLA: Destilación trágica de una ópera

EL MUNDO: Terry Gilliam, ‘Necesitamos más locos’

EFE: “Pecados de juventud” descubre a Alicia de Larrocha como compositora

MUNDOCLÁSICO: Algunas óperas en proyecto

MUNDOCLÁSICO: Eurorfeo isabelino junto al Támesis

MUNDOCLÁSICO: Argerich recibe la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society

DOCE NOTAS: Óliver Díaz ya es director musical del Teatro de la Zarzuela

DOCE NOTAS: El Trío Zimmermann en el ciclo Liceo de Cámara XXI del CNDM

DOCE NOTAS: Alejandro Bustamante, Premio Revelación Artística en los XXIV Premios Nacionales Cultura Viva

EL ARTE DE LA FUGA: El equilibrado arte de Henryk Szeryng

IBERMÚSICA: Alejandro Bustamante, Premio Revelación Artística en los XXIV Premios Nacionales Cultura Viva

THE NEW YORKER: In Search of Charisma at the New York Philharmonic

IN FERNEM LAND: HEU TRIAT A ROBERTO ALAGNA COM EL 

LA RAZÓN: El Festival de Salzburgo bate récord con 28,64 millones en venta de entradas

LA RAZÓN: Terry Gilliam: «La ópera es un animal en peligro de extinción»

LA RAZÓN: Xavier Sabata: «Me borré de Facebook, es un patio de vecinas»

LA RAZÓN: El Teatro de la Zarzuela estrena batuta

EL MUNDO: Boris Vian: la espuma de su jazz

ABC: Óliver Díaz, nuevo director musical del teatro de la Zarzuela

EL NORTE DE CASTILLA: Gourlay: «En la música somos protectores con nuestro espacio»

DIARIO DE SEVILLA: “La tonalidad no tiene por qué ser abolida, puede ser trascendida”

VALENCIA PLAZA: Roberto Abbado, sobrino del gran Claudio, triunfa en Les Arts con Berlioz

EL ECONOMISTA: Música clásica para todos los públicos en Canal con el Ciclo Ibercaja

SCHERZO: El domingo comienzan las Jornadas de Música Contemporánea de Zaragoza

SCHERZO: Oliver Díaz, nuevo director musical del Teatro de La Zarzuela

SCHERZO: Alice Cooper: “Los compositores clásicos estaban más locos que yo”

EL ARTE DE LA FUGA: Herculano emerge de sus cenizas

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE SALZBURGO 2016

EL PAÍS: Desconvocada la huelga de los trabajadores del Liceo

ABC: Desconvocada la huelga del Liceu tras llegar a un acuerdo comité y dirección

LA ÓPERA EN EL MUNDO: OCTUBRE 2015

YAHOO: La dirección del Liceo acepta la propuesta de mediación para parar la huelga

LA RAZÓN: Plácido Domingo: «Si no hubiera tenido una carrera, de todas formas cantaría»

ABC: Terry Gilliam sobre su «Benvenuto Cellini»: «Hemos creado un monstruo»

EL MUNDO: Cecilia Bartoli enloquece al Palau de la Música

VALENCIA PLAZA: Les Arts marca diferencia entre su programación y la del Palau de la Música con un díptico de Berlioz

VALENCIA PLAZA: Yamaha abre una de sus escuelas de música en Valencia con graduados en Berklee

VALENCIA PLAZA: Hacer viable y reducir precios en el Palau de les Arts costará 2,4 millones de euros

EL UNIVERSAL: Lanzan aplicación con 25.000 partituras clásicas

SCHERZO: Matinés y Conciertos en Familia en los Teatros del Canal

SCHERZO: Presentado “Contar la música” de Jesús Ruiz Mantilla

SCHERZO: Philipe Hersant estrena una obra sobre textos de Victor Segalen 

EL TEMA: Los titanes de la composición en el siglo XX (11 y 12): Giacinto Scelsi y Salvatore Sciarrino

MUNDOCLÁSICO: Argerich recibe la medalla de oro de la Royal Philharmonic Society

MUNDOCLÁSICO: Eurorfeo isabelino junto al Támesis

MUNDOCLÁSICO: Demasiados ingredientes, demasiado hechos

DOCE NOTAS: Los 100 años del Amor Brujo protagonizan los XXI Encuentros Manuel de Falla

EL ARTE DE LA FUGA: Nace la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona

EL UNIVERSAL: Lanzan aplicación con 25 mil partituras clásicas

EL MUNDO: Una deuda de 1,6 millones de euros impone ajustes duros en el Maestranza

20 MINUTOS: El presupuesto de Les Arts sube a 22 millones para hacerlo “más viable a corto plazo” y reducir los precios

EL PAÍS: Alemania con denominación de origen

EL PAÍS: Ruiz Mantilla reúne 20 años de perfiles de grandes batutas

EL PAÍS: Hans Zimmer anuncia su primera gira europea

EL PAÍS: Regreso al “Everest” de la música clásica

ABC: Xavier Sabata, un solo cantante para tres papeles

EL MUNDO: El Do mayor de Barenboim por la paz

DIARIO DE SEVILLA: “La banda sonora de mi vida es el pop, no la ópera”

DIARIO DE SEVILLA: Recobrar sonido y sus músicas

DIARIO DE SEVILLA: Homenaje hondo y entrañable

SCHERZO:  La OSRTVE inaugura su XVI Ciclo de Jóvenes Músicos

SCHERZO: Sorteamos entradas para PAVAROTTI AND FRIENDS en el Cine Palafox de Madrid

SCHERZO: Simone Rubino Premio Credit Suisse al Artista Joven

EL ARTE DE LA FUGA: Xavier Sabata: “El contratenor ha dejado de ser una rareza”

EL ARTE DE LA FUGA: Hummel traduce a Mozart

EL MUNDO: Cecilia Bartoli: ‘Nunca hago lo que se espera de mí’

EFE: Presentan en Argentina la colección de violines más valiosa de Latinoamérica

EL ECONOMISTA: El Museo de la Música amplía sus fondos con los documentos de Miquel Llobet

SCHERZO: isabel Villanueva, Premio El Ojo Crítico de Música Clásica

SCHERZO; Los Encuentros Manuel de Falla se dedican este año a “El amor brujo”

MUNDOCLÁSICO: A la sombra de la vanguardia

MUNDOCLÁSICO: Los autores sinfónicos valencianos presentan su XXVII Encuentro de Compositores (ES)

DOCE NOTAS: Los mejores talentos jóvenes suenan en A+música

EL ARTE DE LA FUGA: Una ‘Flauta mágica’ francesa

EL ARTE DE LA FUGA: La violista Isabel Villanueva, Premio ‘El Ojo Crítico’ de RNE de Música Clásica

THE REST IS NOISE: Another Zemlinsky moment

IN FERNEM LAND: “De la mà de Terry Gillian dels Monthy Python, arriba Benvenuto Cellini al Liceu”

EFE: Rafael Amargo: “Buscar a Lorca es perder el tiempo, es hacernos más daño”

LA RAZÓN: Un dúo musical vallisoletano, a la conquista de La Gran Manzana

ABC: La hermana de Mozart también era un genio, pero dejó de tocar para encontrar marido

EL ECONOMISTA: El contratenor Xabier Sabata le pone voz a Händel en el Teatro Real

MUNDOCLÁSICO: Reivindicando a Gluck

MUNDOCLÁSICO: Spirit of the Moment

MUNDOCLÁSICO: La soprano Raquel Andueza sufre su segunda locura

DOCE NOTAS: El Festival de Música Española de Cádiz homenajea a Paco de Lucía y a El amor brujo

DOCE NOTAS: Convocatoria de audiciones para trompa en la Mahler Chamber Orchestra

IBERMÚSICA: Evgeny Kissin toma un respiro… pero no de Europa

HOYESARTE: Xavier Sabata desnuda a Händel

LA INFORMACIÓN: Cecilia Bartoli regresa el jueves a Baluarte con obras de Vivaldi y de su último disco

LA INFORMACIÓN: Óliver Díaz, nuevo director musical del Teatro de la Zarzuela

LA RAZÓN: Un digno «Otello» abre temporada, por G. Alonso

DIARIO DE SEVILLA: Un nuevo engaño escénico

LA QUINTA DE MAHLER: Curso «Franz Schubert», por José Luis García del Busto

LA QUINTA DE MAHLER: Encuentro con Xavier Sabata

RITMO EDITORIAL: Hágalo usted mismo

ABC: Las administraciones se resisten a inyectar más dinero al Maestranza

LA VOZ DE GALICIA: La Sociedad Filarmónica lucha por sobrevivir

EL PAÍS: El tenor Ramón Vargas debuta en A Coruña

ABC; Un coro de 3000 personas para «Lutero, el proyecto de las mil voces»

EL MUNDO: Un cuarteto con mucha cuerda

DIARIO DE SEVILLA: Enrico Onofri desde su atalaya andaluza

DIARIO DE SEVILLA: Visitando lugares ocultos

VALENCIA PLAZA: Roberto Abbado ya ensaya en el Palau de les Arts

VALENCIA PLAZA: El Cor de la Generalitat homenajea a Inmaculada Tomás

EFE: Designan una sala sinfónica de Puerto Rico con el nombre de Pablo Casals

EFE: Comienza el VII Festival de Otoño en La Granja (Segovia)

EL ARTE DE LA FUGA: Xavier Sabata dignifica a los diletantes

EL ARTE DE LA FUGA: Kancheli libre entre sus sombras

EL ARTE DE LA FUGA: Cuarenta años no es nada

LA RAZÓN: Cuando Aida nace muerta

 

EL MUNDO: Los villancicos de Plácido Domingo

DIARIO DE SEVILLA: Las entradas para el recital de Riqueni en el Maestranza, el lunes a la venta

EFE: La Fundación March celebra con un concierto de música española sus 60 años

TRIBULACIONES: El director italiano Aldo Ceccato, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica Siciliana de Palermo

EL ECONOMISTA: Xavier Sabata lleva este viernes el ‘Monodrama: Rinaldo para un solo cantante’ de Händel a la Fundación Albéniz

DOCE NOTAS: El Mariinsky de San Petersburgo inaugura temporada

LA INFORMACIÓN: La música de los grandes palacios, en CaixaFòrum

EL HERALDO: Llega a Zaragoza la orquesta sinfónica más peliculera

DIARIO DE SEVILLA: Superficial recital seudobarroco

VALENCIA PLAZA: Katiuska, o los amores de una princesa con un jefazo bolchevique

EFE: El Ballet Nacional de España inicia en Tokio su nueva gira nipona

MUNDOCLÁSICO: El ángel de fuego en el Teatro Colón

MUNDOCLÁSICO: Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea en Buenos Aires

EL ARTE DE LA FUGA: Más sobre el Olimpo

EL ARTE DE LA FUGA: Manuel Torrado: “La música hace que la ‘frontera invisible’ entre España y Portugal desaparezca”

IBERMÚSICA: Pablo Heras Casado y la Orchestra of St Lukes en Carnegie Hall

THE REST IS NOISE: A Zemlinsky moment

IN FERNEM LAND: TRIANT UN BENVENUTO CELLINI: “Sur les monts les plus sauvages”

DIARIOLIRICO: Un tribunal ordena la retirada de la venta de la grabación de Diálogo de carmelitas de Chernyakov

EL PAÍS: El director de orquesta español que seduce a Japón

LA RAZÓN: «Alcina», ¿Podemos o no podemos?, por G. Alonso

LA RAZÓN: Dolora Zajick también compone

VALENCIA PLAZA: Llega ‘Katiuska’ al Palau de les Arts: reivindicación de la zarzuela desde el folclore ruso hasta el jazz

EFE: Katiuska da un toque burlón y de glamour a la lucha de clases

EL ECONOMISTA: Más de 100 personas representarán “Benvenuto Cellini” en el Teatro del Liceo

SCHERZO: Once directoras en el Festival de Verano de Lucerna

MUNDOCLÁSICO: Equilibrio natural

MUNDOCLÁSICO: Hans Gefors o la ópera como melos

MUNDOCLÁSICO: Rossini en concierto

DOCE NOTAS: El Cuarteto Brentano se pone romántico en los ciclos de la UAM

DOCE NOTAS: El Otoño es Barroco en Sevilla

DOCE NOTAS: Las obras del Máster en Composición Instrumental Contemporánea del CSKG se estrenan en CentroCentro

IBERMÚSICA: La Sinfónica de Boston invita a músicos aficionados al escenario

EL ARTE DE LA FUGA: Interpretación, sencillamente, soberbia

EL ARTE DE LA FUGA: Las pasiones del alma, protagonistas del nuevo ciclo de la Fundación Juan March

EL CONFIDENCIAL: El Teatro Real hace caja con el palco cedido por Carmena

EL MUNDO: Por arte de magia

THE DAILYBEAST: Music Criticism Has Degenerated Into Lifestyle Reporting

EL MUNDO: ‘Alcina’ o el amor como alucinación

LA RAZÓN: El Liceo busca que declaren ilegal y abusiva la huelga que convocan los trabajadores

RECONDITA ARMONIA: Domingo vs Kaufmann

EL PAÍS: El valenciano Cristóbal Soler dirige la zarzuela ‘Katiuska’ en les Arts

ABC: Majar Bazíev, nuevo director del ballet del Bolshói

EL CULTURAL: La madurez de los jóvenes pianistas

EL CONFIDENCIAL: El Real le sacará 100.000 euros al año al palco cedido por Carmena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos