Noticias de marzo 2016
31 de marzo
LA RAZÓN: Foster Jenkins, la primera «diva friki»
EL PAIS: La Sinfónica de Galicia regresa a Madrid tres años después
EL MUNDO: Música contemporánea: no muerde
EL MUNDO: Cuenca: purísima droga musical
EL MUNDO:El Festival Internacional de Música de Granada evoca sus “esencias”
EL MUNDO: La Inspección pide garantías en la retirada de amianto del Maestranza
LA VANGUARDIA: Arranca el festival Ensems en Les Arts con un homenaje a Inmaculada Tomás
SLIPPEDISK: Cómo Matthias Goerne detuvo a un fotógrafo en su audiencia
ABC: El Teatro Real presenta «Parsifal», una ópera galáctica
DOCE NOTAS: Parsifal llega al Teatro Real en la poderosa dramaturgia de Claus Guth
ABC: En el espacio y el tiempo
SCHERZO:Karina Canellakis gana el Premio Solti
BLOG BLAS MATAMOROS: ¿Verismos?
EL ARTE DE LA FUGA: Sokolov regresa a Madrid con la Fundación Scherzo
EL ARTE DE LA FUGA: Iniciación a la sombra sobre el piano de Sira Hernández
MUNDO CLASICO: Impresionismo monocromático
MUNDO CLASICO: Don’t Look Back
MUNDO CLASICO: Estreno del Pársifal sintético de Pedro Halffter
DOCE NOTAS: El Trío Ludwig brilla en los Ciclos de La Filarmónica
TELVA: A Kiss for all the World, el concierto benéfico al que querrás ir
MUJER HOY: El beso solidario de Ainhoa Arteta al mundo entero
EL COLOMBIANO: De clarinete y orquesta sale la alegría
30 de marzo
LA RAZÓN: Parsifal, la ópera «rompedirectores»
TEATRO REAL: UN HÉROE EN MEDIO DEL CAOS
EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”
EL PAIS: El Palau de la Música abre ciclo con Les Musiciens du Louvre
EL PAIS: Beethoven vence a Mozart
EL MUNDO: William Christie firma el Bach más humano
EL MUNDO: Medio centenar de empleados del Maestranza bajo control de amianto
LA VOZ DE GALICIA: La letona Baiba Skride tocará con la Real Filharmonía con un Stradivarius
LA OPINION: Un Stradivarius de 1734 sonará esta semana con la Real Filharmonía de Galicia
MUNDO CLASICO: Canellakis gana el Sir Georg Solti Conducting Award
MUNDO CLASICO: El hombre tranquilo
MUNDO CLASICO: Wim Wenders debuta en la ópera
DOCE NOTAS: Noche sinfónica rusa en los ciclos de la UPM
DOCE NOTAS: El Liceu culmina el ‘anillo’ con nota
DOCE NOTAS: La virtuosa violinista Baiba Skride toca con la Real Filharmonía
ECO DIARIO: La Sinfónica de Galicia actúa mañana en Madrid dirigida por Dima Slobodeniouk
DREAM! ALCALA: Los Niños Cantores de Viena estuvieron en Alcalá hace 45 años
29 de marzo
EL DIARIO: Claus Guth debuta en el Teatro Real con su versión de “Parsifal”
EL PAÍS: Semyon Bychkov se lanza a ‘Parsifal’ “en cuerpo y alma”
LA RAZÓN: Michele Gamba: Ocho minutos para salvar La Scala
LA RAZÓN:Albert Boadella: «No me dejo intimidar por este talibanismo»
EL ARTE DE LA FUGA: La integral para piano de Toru Takemitsu inunda los Teatros del Canal
EL ARTE DE LA FUGA: La inacabada de Donizetti
IN FERNEM LAND: Thielemann no entiende Otello
HOY ES ARTE: Juan Hidalgo, música para el Rey Planeta
DOCE NOTAS: Jornadas de puertas abiertas de la Escuela Superior de Canto de Madrid
DOCE NOTAS: Teatro musical de cámara de Stravinsky y Julio Gómez en la Fundación Juan March
DOCE NOTAS: La 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca se despide “con éxito y record de público”
MUNDOCLÁSICO: Pogorelich, Entre el divo y el genio
28 de marzo
EL PAÍS: El ligero repunte de la cultura no compensa la subida del IVA
EL PAÍS: Dylan, por delante y por detrás
EL MUNDO: Los Beatles carniceros
LA QUINTA DE MAHLER: Conferencia sobre «Parsifal», por Miguel Ángel González Barrio
IN FERNEM LAND: OSTERFESTSPIELEN SALZBURGO 2016: LA MISAS SOLEMNES SEGÚN THIELEMANN
MUNDOCLÁSICO: Los mejores conservatorios del mundo
MUNDOCLÁSICO: Momentary weightlessness
FACEBOOK JONAS KAUFMANN: Desmentido sobre la salud del tenor
27 de marzo
LEVANTE: Hacienda saca los colores al Palau de Les Arts
EL PAÍS: San Sebastián 2016 se pregunta: “¿Cómo ser capital cultural de una Europa así?”
EL MUNDO: Jagger, ante 300.000 personas en La Habana: “Finalmente, los tiempos están cambiando”
EL ARTE DE LA FUGA: Armonías del firmamento en el Festival de Arte Sacro
26 de marzo
EL MUNDO: Un mirlo blanco para La Maestranza
EL PAÍS: Y los artistas cubanos se lanzaron a “comerse a besos” a Mick Jagger
EL MUNDO: Jagger, ante 300.000 personas en La Habana: “Finalmente, los tiempos están cambiando”
RECONDITA ARMONIA: El efecto mariposa sobre el Met
EL ARTE DE LA FUGA: Couperin y Delalande, de la mano de Ímpetus y Mariví Blasco
SALZBURGER NACHRIGTEN: LA WALKIRIA EN HOMENAJE A KARAJAN EN 2017
EL ARTE DE LA FUGA: Convocatoria del V Concurso Internacional de Música Antigua de Gijón
FESTIVAL DE SALZBURGO EN PENTECOSTÉS: WEST SIDE STORY BRINGS BROADWAY MUSICAL STARS TO SALZBURG
DOCE NOTAS: La Academia de las luces en el Auditorio Nacional de Madrid de la mano de la JONDE
25 de marzo
ABC: Cervantes se cuela en la Semana de Música Religiosa de Cuenca
ABC: Los Stones, a la conquista de Cuba
EL PAÍS: Cuba despega con los Stones
EL PAÍS: Frank Zappa en la intimidad
ABC CULTURAL: Enrique Granados, la partitura inconclusa
ABC CULTURAL: ‘Vigilia’ en Cuenca
ABC CULTURAL: Éxtasis y redención en Cuenca
IN FERNEM LAND: Kaufmann vuelve a los escenarios junto a Barenboim
DOCE NOTAS: VII Edición 2016 Concurso de Música de Cámara Ciudad de Ávila
SLIPPEDISC: Gennady Rozhdestvensky cancela
SLIPEDISC: Muti regresa a los conciertos en París, tras su caída, con su yerno
24 de marzo
EL PAÍS: El trágico abrazo final de Granados y su mujer
ABC: La mano amable de Enrique Granados
EL MUNDO: Granados, la fuerza del destino
LA RAZÓN: Granados, el más «goyesco» de los compositores
LA NUEVA ESPAÑA: Enrique Granados, un trágico “DiCaprio” de hace 100 años
ABC: Hallan en un desván una cinta con una canción inédita de los Rolling Stones
ABC: Mark Wigglesworth dimite como director musical de la English National Opera
LA RAZÓN: ¿Qué tienen en común Nostradamus y Verdi?
ABC CULTURAL: La temporada más literaria del Teatro Real
MUNDOCLÁSICO: Boris en Londres, ¿Bolilla negra?
MUNDOCLÁSICO: Nueva sala de conciertos en Venecia
23 de marzo
EL MUNDO: Les Arts da el do de pecho
ABC CULTURAL: El aquelarre de la crítica musical
DOCE NOTAS: José Menor homenajea a Granados en el Carnegie Hall
MUNDOCLÁSICO: Sinfónica de Euskadi: los estados de la materia
IN FERNEM LAND: BARENBOIM DIRIGEIX A BERLÍN: ORFEO ED EURIDICE (MEHTA-PROHASKA-SIERRA)
22 de marzo
EL PAIS: La nueva ópera está aquí para quedarse
EL PAIS: ‘Vigilia’ de Rihm en Cuenca, la oportunidad del dolor
EL MUNDO: William Christie: “La música antigua puede ser nueva hoy”
EL MUNDO: Richard Wagner, Caballero Jedi
MUNDO CLASICO: Festival Casella en Turín
MUNDO CLASICO: A Midsummer Night’s Dream
DOCE NOTAS: La música a través del inglés
EL ECONOMISTA: El director artísitco de Les Arts cree fundamental que Cultura entre en el patronato
21 de marzo
LA RAZÓN: La magia entre los Premios Campoamor
LA RAZÓN: Albert Boadella: «No es progre dejar bien a ningún rey»
EL PAÍS: La nueva ópera está aquí para quedarse
ABC: Daniel Barenboim: «Me decepciona que Europa esté sola en el asunto de los refugiados»
ABC: La Zarzuela recupera a Sebastián Durón: la magia de Tambascio
ABC: Se necesita gerente para el Maestranza
MUNDO CLASICO: Vigésima temporada del Teatro Real: 2016-17
MUNDO CLASICO: Una vida en cuartetos de cuerda
SLIPPE DISC:Psico para crear una temporada de conciertos
IN FERNEM LAND: LICEO 2015/2016: REFLEXIONES DESPUÉS DE LA CATARSIS DEL ÚLTIMO GÖTTERDÄMMERUNG
MUSIK HEUTE: Thielemanns “Otello”: Aplausos y abucheos
OFERPLAN: Piano en el Teatro de la Maestranza
LEVANTE: El gran momento de Carmen Romeu
EL DIARIO VASCO: Los coros Eskifaia, Xatz y Loinatz cierran hoy el ciclo de música sacra
20 de marzo
EL PAIS: El Teatro de la Zarzuela conmemora el aniversario de Sebastián Durón
EL MUNDO: La gran zarzuela barroca
DIARIO DE SEVILLA: John Axelrod y Pedro Halffter muestran su disposición a colaborar con la OBS
LEVANTE: El gran momento de Carmen Romeu
LA OPINIÓN: Ainhoa Arteta y el Orfeón Donostiarra, platos fuertes del programa cultural 2016
EL ARTE DE LA FUGA: Redoble chaikovskiano
HOY ES ARTE: Concerto Italiano interpreta en Madrid ‘El primer homicidio’
19 de marzo
LA RAZÓN: El mejor tenor del mundo II (Artículo de G.Alonso)
LA RAZÓN: Durón, un barroco español por descubrir
LA RAZÓN: Sutilezas y emociones profundas
EL PAIS: Peter Maxwell Davies, músico heterodoxo
EL MUNDO: Una ópera para el siglo XXI
EL MUNDO: Seductor concierto sacro
ABC: La Zarzuela recupera dos obras del compositor Sebastián Durón
EL ARTE DE LA FUGA: Décima edición de los Premios Líricos ‘Teatro Campoamor’
EL ARTE DE LA FUGA: Vídeo del encuentro en LQM con Leonardo García Alarcón
DOCE NOTAS: En el principio fue la piel. La ópera contemporánea perfecta
DOCE NOTAS: Empieza la Semana de Música Religiosa de Cuenca más cervantina con 16 conciertos
DOCE NOTAS: Beca Internacional Pau Casals
DOCE NOTAS: El misticismo de Liszt inunda los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Anna Fusek, entre la flauta y el violín
HOY ES ARTE: Mahler, la música de la naturaleza
HOY ES ARTE: Mozart con pajarita y Dry Martini
HOY ES ARTE: Más Bach y menos Prozac
LIBERTAD DIGITAL: ¿Quién se atreve con un maratón de música barroca?
DIARIO DE SEVILLA: Peligra la próxima temporada de la Barroca en Sevilla
DIARIO DE SEVILLA: No hay burlas con el amor
LA VOZ DE GALICIA: Pastrana canta con la Filharmonía
18 de marzo
LA RAZÓN: La precisa London Philharmonic
ABC: Writen On Skin, La ópera del siglo XXI
EL PAÍS: George Benjamin conquista el Liceo en el estreno español de ‘Written on Skin’
EL PAIS: “Si Monteverdi viviera hoy, incluiría rap en sus óperas”
EL PAIS: Las costuras de una ópera hecha a medida
EL PAIS: París homenajea a Joaquín Rodrigo
DIARIO DE SEVILLA: Peligra la próxima temporada de la Barroca en Sevilla
EL CULTURAL: Del duende a la técnica, llega la generación afinada
EL CULTURAL: La Zarzuela se vuelca con Durón
EL ARTE DE LA FUGA: Otro gran éxito de Gardiner, ahora con Bach
EL ARTE DE LA FUGA: Comienza la 55º Semana de Música Religiosa de Cuenca
MUNDO CLASICO: Programación de las Termas de Caracalla 2016
MUNDO CLASICO: Un final de Teatralogía casi perfecto
MUNDO CLASICO: El fondo oscuro
DOCE NOTAS: Il re pastore regresa al Palau de la Música Catalana
CRONICA NORTE: Ambiciosa programación para celebrar el bicentenario del Teatro Real de Madrid
EL CORREO: Ainhoa Arteta pide bajar el IVA cultural al 4%, «como está la pornografía»
LA REGION: Premio al ‘proyecto cultural’ de la Real Banda de Gaitas
DIARIO VASCO: La zarzuela llega hoy a Modelo aretoa con la proyección de ‘María Fernanda’
DIARIO DE SEVILLA: El consorcio del Maestranza abre el proceso para relevar a la gerencia
DIARIO DE SEVILLA: Pedro Halffter, renovado como director artístico del Maestranza
EL PERIODICO: El Gran Teatro del Liceo, futuro palomar
HOY: Concierto de la Orquesta de Extremadura
17 de marzo
EL PAIS: Otro gran éxito de Gardiner, ahora con Bach
EL PAIS: Una ‘Novena’ para sanar el alma en el Teatro Real
EL PAÍS: Jurowski, trabajo en proceso
EL MUNDO: Las administraciones estudian hoy el relevo de la gerente del Maestranza
DIARIO DE SEVILLA: El consorcio del Maestranza abre el proceso para relevar a la gerencia
MUNDO CLASICO: Concurso internacional de interpretación de Mozart en Granada
MUNDO CLASICO: Música del Magreb
MUNDO CLASICO: Thirty Going On Three Hundred
DOCE NOTAS: Nace el Festival de Música Barroca de Albacete
DOCE NOTAS: Jóvenes virtuosos en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano
DOCE NOTAS: Concerto italiano en Universo Barroco del CNDM
HOY ES ARTE: Concerto Italiano interpreta en Madrid ‘El primer homicidio’
DOCE NOTAS: Programa doble de Barroco español en el Teatro de la Zarzuela
HOY ES ARTE: Trío Arbós, concierto en el Museo Reina Sofía
LA VANGUARDIA: “Pau Casals lloraba con el dolor de los refugiados”
ONDA CERO: Ocho producciones inéditas y abonos más populares en la nueva temporada del Teatro Real
EL DIARIO: La Pamplonesa ofrece este viernes una master class con el trompetista Luis González Martí
16 de marzo
LA RAZÓN: La precisa London Philharmonic
EL PAÍS: Ninjas y dioses en la lucha obrera del Olimpo en el Teatro de la Zarzuela
EL PAIS: Caroline Herschel: soprano y astrónoma
EL PAIS: La nena se llama Dominique
EL MUNDO: La gran fiesta de París a Joaquín Rodrigo por los 75 años del ‘Concierto de Aranjuez’
EL MUNDO: ‘Written on skin’, la primera gran ópera del siglo XXI llega a España
ABC: Sexo y violencia en la ópera «Lucia di Lammermoor»
ABC: Más de 400 voces interpretarán el Réquiem de Mozart en el Auditorio Nacional
ABC: Las coproducciones, la gran apuesta del Teatro Real para la nueva temporada
ABC: Muere el compositor Peter Maxwell Davies
EL ESPAÑOL: El Real ya es una cooperativa
ABC SEVILLA: Las administraciones aceleran el relevo de la gerente del Teatro de la Maestranza
BEETHOVEN: Archivo Maestro continúa recordando a Nikolaus Harnoncourt
LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL: Una voz manchega implicada en el Real
EL ARTE DE LA FUGA: El Teatro Real presenta una temporada cuajada de estrenos
DOCE NOTAS: Nueva temporada del Teatro Real “estimulante y ambiciosa”
EL ARTE DE LA FUGA: Una hora con Carlos Kalmar en LQM (vídeo)
MUNDO CLASICO: La edición musical en el s. XXI en España y Portugal
MUNDO CLASICO: Primavera en Berlín
MUNDO CLASICO: Cuando el péplum se convierte en fiesta
DOCE NOTAS: Compositores del siglo XX con miembros de la Jorcam en los Teatros del Canal
DOCE NOTAS: Dvořák a províncies
HOY ES ARTE: El amor según Hirundo Maris
DOCE NOTAS: Encuentro con Félix Alcaraz, gerente de la OCNE, en la UAM
15 de marzo
LA RAZÓN: El Real, un teatro de riguroso estreno
EL PAIS: El Teatro Real entona un cántico nuevo
HOY ES ARTE: Quince óperas en la 20 temporada del Teatro Real
EL ARTE DE LA FUGA: Muere Sir Peter Maxwell Davies
MUNDO CLASICO: Ha fallecido Maxwell-Davies
MUNDO CLASICO: Iconoclastia necesaria
MUNDO CLASICO: Temporada 2016 del Mozarteum Argentino
MUNDO CLASICO: Written on Skin llega al Teatro Real
DOCE NOTAS: 400 voces interpretarán La Traviata en el Auditorio Nacional con la Orquesta Filarmonía
HOY ES ARTE: ‘El primer homicidio’ según Concerto Italiano
EL NORTE DE CASTILLA: La ópera ‘Rigoletto’ vuelve a Ávila con la Orquesta Nacional de Moldavia
14 de marzo
EL ARTE DE LA FUGA: Cuarta semana del Festival de Arte Sacro de la CAM
MUNDO CLASICO: ‘Beatrix Cenci’ en el Teatro Colón
MUNDO CLASICO: Akhnaten y la gimnasia rítmica
MUNDO CLASICO: El Concierto de Aranjuez regresa a su París natal
DIARIO DE SEVILLA: Los recortes públicos obligarán al Maestranza a modificar su proyecto
EL COMERCIO: Se inicia Festival Granda con dos programas
13 de marzo
EL PAIS: Los otros ‘Chicos del coro’
EL MUNDO: El talismán de María Callas
DIARIO DE SEVILLA:Los recortes públicos obligarán al Maestranza a modificar su proyecto
EL ESPECTADOR: Debajo de la barbilla de Ara Malikian
EL EXPRESO: Campechanos se deleitarán con Ritmos de España
12 de marzo
LA RAZÓN: Paloma O’Shea, una mujer trabajadora (artículo de Gonzalo Alonso)
LA RAZÓN:Antonacci, una gran dama
EL PAIS: El Carnegie Hall, en los jardines de España
EL PAIS: Mi padre me enseñó a escuchar y ahora he ganado un Oscar de la música
ABC: La música española conquista el Carnegie Hall
NEW YORK TIMES: Review: Echoes of Flamenco From Orchestra of St. Luke’s (Heras Casado)
DIARIO VASCO: Coros de Zaragoza, Donostia y Beasain, en el Ciclo de Música Sacra
DEIA: La Abao estrena la ópera infantil en euskera “Txanozuritxu”
EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón; encuentro y concierto en LQM
EL ARTE DE LA FUGA: Una Verona austriaca y acuática
HOYESARTE: Mahler, la música de la naturaleza
IN FERNEM LAND: EL 65º ANIVERSARIO DEL DEBUT DE VICTORIA DE LOS ÁNGELES EN EL MET
DOCE NOTAS: El CNDM recuerda a Pierre Boulez en el Reina Sofía
HOY ES ARTE: ‘À mon ami Sarasate’, Ana María Valderrama homenajea al maestro
LA VANGUARDIA: La ‘Orquestra Simfònica del Vallès’ presenta su gira de semana santa
DIRIGENTES DIGITAL: La gran ópera del siglo XXI en el Teatro Real
11 de marzo
DIARIO DE SEVILLA: Pedro Halffter, renovado como director artístico del Maestranza
VALENCIA PLAZA: Marzà estima que duplicará los patrocinios en Les Arts
EL PAIS: Frialdad y mimetismos
EL PAIS: La huella de Harnoncourt
ANASAGASTI BLOG: Sarasate, Centenario de la muerte del violinista y compositor navarro
ABC: Reinterpretar las palabras de Cristo
MUNDOCLASICO: Camerata RCO y Lucas Macías: abiertos al placer
MUNDO CLASICO: Liberad a Lang Lang
DOCE NOTAS: Música sacra barroca y góspel, protagonistas en la Semana Santa madrileña
DOCE NOTAS: ExpoFeMÁS llena Sevilla de instrumentos
DOCE NOTAS: Written on Skin, de George Benjamin del Liceu al Teatro Real
DIARIO DE SEVILLA: La soprano malagueña Berna Perles, premiada en Sevilla
EL NORTE DE CASTILLA: Arranca el Ciclo de Conciertos en torno a la Semana Santa ‘Voces de Pasión’
10 de marzo
DIARIO DE SEVILLA: La soprano malagueña Berna Perles, premiada en Sevilla
LA RAZON: España estrena los conciertos de música clásica 3.0
LA VANGUARDIA: Marzà propone al Ministerio de Cultura que se sume al patronato del Palau de les Arts
TELE 5: La ópera Written on Skin de George Benjamin al Teatro Real
SCHERZO: Los niños y la música
EL ARTE DE LA FUGA: Ferri-Benedetti recupera a Annibali en LQM
MUNDO CLASICO: Fallece el tenor José Ferrero
MUNDO CLASICO: De odiseas y agujeros negros
DOCE NOTAS: La nueva temporada del Liceu apuesta por nuevos lenguajes escénicos
DOCE NOTAS: Convocatoria Becas AIE 2016-17
DOCE NOTAS: 34 Semana de Música Sacra de Segovia
RITMOS XXI: El Fauno y Romeo y Julieta, juntos en el Teatro Real
EL PERIODICO: Pillados ‘in fraganti’
DEIA: “Me gustaría que con Zuhaitz llegara a respirarse el aroma a madera en la sala”
TRIBULACIONES WEB: Ernesto Palacio sólo representará a Juan Diego Flórez
9 de marzo
LA RAZON: Del belcanto a Wagner en Munich
LA RAZON: Doña Sofía preside un concierto sorpresa para Paloma O’Shea dirigido por Mehta
ABC:Doña Sofía preside un concierto sorpresa para Paloma O’Shea dirigido por Zubin Mehta
SCHERZO: Harnoncourt es responsable de que aprendiéramos a oír.
EL ARTE DE LA FUGA: El archivo de Alexis Weissenberg
EL ARTE DE LA FUGA: La “Misa de gaita” también se escucha en Madrid
MUNDO CLASICO: Thirty Going On Three Hundred
MUNDO CLASICO: Tornando a Stiffelio
MUNDO CLASICO: Futuro asegurado
DOCE NOTAS: Tres desechos en forma de ópera visita el Museo de la Universidad de Navarra
DOCE NOTAS: El compositor Pepe Nieto recibe el homenaje del Festival de Almagro
DOCE NOTAS: Sasha Waltz & Guests danza alrededor de Stravinsky, Debussy y Berlioz en el Teatro Real
8 de marzo
LA RAZON: Baile de máscaras, retrato de la ópera de hoy
ABC: Aida: pocas luces y demasiadas sombras
DIARIOINFORMACIÓN: Bertín Osborne, «Volvería a entrevistar a Plácido Domingo, pero sin cámaras»
EL PAIS: San Sebastián acogerá un concierto con los ‘Oscar’ de la música clásica
EL MUNDO: San Sebastián será sede de la entrega de los ‘Oscar’ de la música clásica
EL MUNDO: Recital clásico entre rejas en Colombia
ABC: El Metropolitan rinde homenaje a Victoria de los Ángeles
ABC: Harnoncourt, revolucionario y moderno
EL ARTE DE LA FUGA: Leonardo García Alarcón; encuentro y concierto en LQM
MUNDO CLASICO: Un Barbero divertido
MUNDO CLASICO: La inutilidad de las mordazas
MUNDO CLASICO: Delicadezas pianísticas
DOCE NOTAS: Concierto de jóvenes solistas en A+música
DOCE NOTAS: Pruebas de acceso para el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
DOCE NOTAS: Maestro y discípulo: Chaikovski y Taneyev con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía
DOCE NOTAS: II Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana de Madrid
7 de marzo
LA RAZON: Harnoncourt, el músico irreductible y vital
EL PAIS: Muere Nikolaus Harnoncourt, el gran iconoclasta de la música clásica
EL MUNDO: Muere el director de orquesta Nikolaus Harnoncourt
ABC: Muere el director de orquesta Nikolaus Harnoncourt
ABC: Cinco grandes interpretaciones de Nikolaus Harnoncourt
EL ARTE DE LA FUGA: Ha muerto Harnoncourt
MUNDO CLASICO: Ha fallecido Harnoncourt
EL MUNDO: “‘La consagración de la primavera’ es tan poderosa porque refleja el alma humana”
EL ARTE DE LA FUGA: La voz humana de Antonacci llega al Liceo de Cámara
EL ARTE DE LA FUGA: Manon, años 40
MUNDO CLASICO: Jon Lord’s Concerto score now out
MUNDO CLASICO: Malditos bastardos
MUNDO CLASICO: Berlín acoge el legado musical de Abbado
LAS PROVINCIAS: Fallece a los 43 años el tenor José Ferrero
LA REPUBLICA: Señor de la ópera
6 de marzo
RECÓNDITA ARMONIA: Réquiem por Harnoncourt
SLIPPEDISC: Harnoncout fallece
ABC: Fallece el joven tenor albaceteño José Ferrero
DIGITAL DE ALBACETE: Fallece el tenor albaceteño José Ferrero
EL MUNDO: La plantilla del Teatro de la Maestranza confía en que no haya despidos
EL PAIS: Se acabó el machismo: la mujer toma la batuta
EL PAIS: Barcelona, capital mundial del piano
ABC: Beethoven en el aeropuerto
LA VANGUARDIA: Las óperas debaten en Barcelona sobre el impacto social en los teatros
SEMELE: Boletin con las novedades de Semele
5 de marzo
LA RAZON: Kaufmann pisa fuerte (artículo de G. Alonso)
EL PAIS: El virtuosismo de Lang Lang conquista el Oceanogràfic
EL MUNDO: Fanfarrias guerreras
EL MUNDO: Bilbao en clave romántica
EL MUNDO: A clase con libro y partitura
EL MUNDO: La deuda del Teatro Maestranza se dispara hasta los dos millones de euros
ABC: Lang Lang, el pianista que hace sonreír a los tiburones
Perianes debuta con Dutoit y Boston
EL ARTE DE LA FUGA: La Capilla del Palacio Real de Madrid se abre al Festival de Arte Sacro
EL ARTE DE LA FUGA: Yago Mahúgo interpreta ‘Las siete palabras de Cristo’ de Haydn al fortepiano
DOCE NOTAS: I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada
DOCE NOTAS: Mahler a cuatro manos en el Festival Clásica x Contemporáneos
DOCE NOTAS: Convocatoria de audiciones para un Violín Tutti de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa
DOCE NOTAS: IV Ciclo de Música Antigua Jerez de la Frontera
DOCE NOTAS: Ciclo Delibes + XXI en apoyo al repertorio musical de los siglos XX y XXI
4 de marzo
EL PAIS: París celebra los 75 años del ‘Concierto de Aranjuez’
ABC: Granados, en danza en el Liceo
MUNDO CLASICO: Doble programa Chaicovsqui en la Ópera de París
MUNDO CLASICO: De menos a Manon
MUNDO CLASICO: … y en un principio fue Bach
DOCE NOTAS: Audiciones para colaboradores de violín en el Liceu
DOCE NOTAS: The Metropolitan Opera House rinde homenaje a Victoria de los Ángeles
DOCE NOTAS: Marzo luminoso en el Teatro de la Maestranza
TELE 5: La fusión de música clásica y popular de Ara Malikian llenará el Teatro Cervantes de Málaga
DIARIO DE NAVARRA: La Pamplonesa pone música al cuento de ‘Scherezade’ en el Gayarre
MALAGA HOY: Wagner en el Cervantes
LA OPINION DE MALAGA: Del Holandés Errante a Tannhäuser
3 de marzo
LA RAZON: Lang Lang, dos orejas y rabo
EL PAIS: Hermosísima catástrofe
EL MUNDO: Música por los refugiados
EL MUNDO: Las tres grandes orquestas de Berlín tocan para los refugiados sirios
ABC: Lang Lang tocará el piano entre tiburones en Valencia
RITMO EDITORIAL: El apellido importa
SCHERZO EDITORIAL: Lo que se pierde
OPERA ACTUAL EDITORIAL: La relevancia del Concurso Caballé y la ópera contemporánea
EL ARTE DE LA FUGA: Jorge Pardo: «Todos llevamos un sonido dentro»
IN FERNEM LAND: EL CONCIERTO DE LOS REFUGIADOS EN BERLÍN: Barenboim-Fischer-Rattle-BPh.
MUNDO CLASICO: Monográfico latinoamericano de la OSRTVE
DOCE NOTAS: La Orquesta Nacional y Kalakan estrenan a Gabriel Erkoreka
DOCE NOTAS: Becas de residencias artísticas en Francia para jóvenes
DOCE NOTAS: Manhattan International Music Competition
EUROPA PRESS: El director sevillano Rafael R. Villalobos, nominado a los International Opera Awards
2 de marzo
LA RAZON: «Don Carlo», parca elegancia española
LA RAZON: Íñigo Pírfano: «Sólo sabe gozar del fútbol quien disfruta de una buena sinfonía»
LA RAZON: Livermore, «Esta casa ha sido una gran desconocida para la ciudad»
EL PAIS: Berlín se abre a los refugiados con una gala musical patrocinada por Merkel
EL MUNDO: El Teatro Real abre sus puertas para ti
ABC: El Gran Teatro del Liceo recupera el equilibrio
TELEMADRID: La “Consagración” de Shasha Waltz mira a los refugiados en el Teatro Real
SULPONTICELLO: La ópera blanda
ANSA LATINA: Proyectan año Rossiniano para 2018
EL ARTE DE LA FUGA: José Luis Temes y Musikene Sinfonietta reponen y graban ‘Selene’, de Tomás Marco
DOCE NOTAS: Alemania y Cervantes, protagonistas de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenca
DOCE NOTAS: La Orquesta de Cámara de Múnich y Alexei Volodin en los Ciclos de La Filarmónica
DOCE NOTAS: IX Ciclo de jóvenes solistas
DOCE NOTAS: III Ciclo Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad
MUNDO CLASICO: La gran trágica sin sus galas
MUNDO CLASICO: Eschenbach y la energía de Washington
1 de marzo
LA RAZON: Kavakos y Pace, dúo armónico
LA RAZON: El timbre de voz de la madre de Mozart influyó en sus obras
LA RAZÓN: El maestro Morricone logra su primer Oscar a los 87 años
EL PAIS: La música para imágenes de Rodrigo Leão
EL MUNDO: Oscar 2016: Morricone campeón
EL ARTE DE LA FUGA: Christophe Rousset: “En Francia todavía hay un cierto respeto por la cultura”
EL ARTE DE LA FUGA: Todo queda en casa (un ‘Don Carlo’ muy español)
MUNDO CLASICO: Abono Chaikovski de la Filarmónica de Buenos Aires
MUNDO CLASICO: ¡Nos descubrieron, por fin nos descubrieron!
MUNDO CLASICO: La autocrítica del género
MUNDO CLASICO: Tercera edición del ciclo Primavera Barroca en Oviedo
29 de febrero
EL PAIS: Wagner ecologista, en el Liceu
EL PAIS: La Real Filharmonía cumple 20 años
LA VANGUARDIA: Franklin dirigirá en Les Arts ‘Café Kafka’ y ‘Juana de Arco en la hoguera
‘TRIBULACIONESWEB: Peter Gelb, preocupado por la escasa asistencia de público en el Metropolitan de Nueva York
DOCE NOTAS: Homenaje a Granados de la Compañía Nacional de Danza en el Liceu
DOCE NOTAS: Concurso-oposición para cubrir dos plazas de profesores en la EMM Luis Aramburu
DOCE NOTAS: Encuentro-Concierto de Agustín González Acilu en el Museo de la Universidad de Navarra
DOCE NOTAS: XIX Festival de Música contemporánea Córdoba 2016
DOCE NOTAS: Las Bodas de Fígaro, ópera en cine desde el Institut Français
DOCE NOTAS: La JOSB regresa al Paraninfo de la Universidad de Barcelona
MUNDO CLASICO: Francisco Martín Quintero, Premio Reina Sofía de Composición 2016
MUNDO CLASICO: Interview with Elena Rykova
MUNDO CLASICO: Entrevista con Enrike Solinís
DIARIO INFORMACION: La magia de la interpretación musical
28 de febrero
EL PAÍS: Feliz aniversario, maestro Morricone
ABC: El «Santo Grial» de los discos de los Beatles, a subasta
LAS PROVINCIAS: Retiran el homenaje a un músico de Torrent por el cambio de nombre del Auditori
EL ARTE DE LA FUGA: El glorioso marzo de la OCNE
EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta
DOCE NOTAS: En el fallecimiento de Miguel Ángel Coria, ‘Ancora una volta’
MUNDOCLÁSICO: Temporada 2016-17 del Liceu de Barcelona
27 de febrero
LA RAZÓN: El mejor tenor de la Historia (artículo de G. Alonso)
EL PAIS: La Semana de Música Religiosa de Cuenca se abre a la ciudad
EL PAIS: El Bach más melancólico
EL MUNDO: La locura de ‘Don Carlo’ revienta la taquilla
EL MUNDO: Pedro Iturralde, un viento siempre de cara
20 MINUTOS: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa
EL ARTE DE LA FUGA: Cervantes y Alemania, ejes de la 55 Semana de Música Religiosa de Cuenta
EL ARTE DE LA FUGA: Arranca el XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid
EL ARTE DE LA FUGA: Pedro Rojas Ogáyar: ‘Hay que terminar con los guetos en la música’
DOCE NOTAS: Convocatoria de Beca Abvlensis 2016
DOCE NOTAS: Clásicos populares con la JORCAM en los Teatros del Canal
MUNDO CLASICO: Ha fallecido el compositor Miguel Ángel Coria
IDEAL: La OCG rinde homenaje a John Williams y clausura el Festival de Cine Retroback
RTVCYL:La OSCyL actúa en el Auditorio Nacional de Madrid
EL ECONOMISTA: Ramón Tebar encuentra su “patria” en Les Arts con una ‘Aida’ íntegra y provocativa
INFORMADOR: Plácido Domingo, Julio Bocca y Camarena, en el Liceo barcelonés
LA TERCERA: Las ofertas de ópera y ballet en la pantalla grande chilena
Últimos comentarios