La Arena de Verona en crisis política
La Arena de Verona en crisis política
La Arena de Verona entra en crisis con amenaza de suspensión de pagos o incluso quiebra. La batalla política en Verona acaba de comenzar y será pronto nacional. El partido local (Partido Democrático) ha convocado una sesión extraordinaria del consejo de la ciudad, acusando alcalde Flavio Tosi de matar a la Arena.
Otros partidos políticos están pidiendo al ministro Dario Franceschini que nombre un nuevo intendente independiente del Alcalde. Algunas fuerzas políticas tienen una agenda oculta de la transformación de Arena di Verona en un lugar para eventos pop.
Todo esto se lleva a cabo durante una campaña electoral con un referéndum en dos domingos y las elecciones municipales en varias grandes ciudades en junio.
El Consejo Asesor de la Fundación Arena de Verona acordó la puesta en liquidación de la entidad lírica tras el fracaso del acuerdo de contener los costes. Los trabajadores, con 132 noes y 130 sis, rechazaron el protocolo firmado entre la Fundación y los sindicatos CGIL, CISL y UIL.
El alcalde de Verona, Flavio Tosi declaró que la próxima temporada de ópera no está en riesgo, pero añadió que “las decisiones desafortunadas de los trabajadores conllevan, por lo tanto, la eliminación de todos los puestos de trabajo” .
Últimos comentarios