Aix 2018, avance del fin de la era Foccroulle
Aix 2018, avance del fin de la era Foccroulle
Cuando acaba de cerrar sus puertas el Festival de Aix en su edición de este año, nos llegan informaciones de lo que podremos ver en 2018, que será un año simbólico: 70 aniversario del Festival, el 20 aniversario de la Academia y la última edición con Bernard Foccroulle a la cabeza.
Habrá una reposición de La flauta Mágica de Mozart con puesta en escena de Simon McBurney y Raphaël Pichon a la batuta, que también dirigirá a su ensamble Pygmalion con Dido y Eneas de Purcell con los jóvenes de la Academia.
Seven Stones, del checo Ondrej Adamek, será finalmente estrenada mundialmente en 2018, tras haber caído de cartel este año por falta de presupuesto.
La primera nueva producción anunciada es la de Ariadne auf Naxos de Richard Strauss, con puesta en escena de Katie Mitchell, habitual ya del Festival. La Orquesta de París, que continuará siendo la orquesta residente del festival, será dirigida por Marc Albrecht. Sabine Devieilhe pondrá voz a Zerbinetta.
El ángel de fuego, de Prokofiev, será dirigida por Mariusz Trelinski con dirección de escena de Kazushi Ono.
Y para su último año en Aix, Bernard Foccroulle ha querido montar una ópera participativa por las calles de Aix-en-Provence. La elegida ha sido Orfeo et Majnun, basada en los mitos de Orfeo y Euridice y el de Leila y Majnoun. El proyecto parte de La Monnaie de Bruselas, donde se estrenará en junio de 2018 y en el que participan el director artístico Airan Berg, los compositores Howard Moody y Dick van der Harst y la libretista Martina Winkel.
https://www.youtube.com/watch?v=bOtqBWLeckc
El Don Giovanni de este año al completo
Últimos comentarios