Hoy la OSE abre temporada con Robert Treviño
Hoy la OSE abre temporada con Robert Treviño
Esta temporada será la primera en la que la Orquesta Sinfónica de Euskadi tenga en el podio a su nuevo titular, Robert Treviño.
Con él abrirán el año hoy en Vitoria-Gasteiz con la Canción del destino de Brahms, los Salmos de Chichester de Berstein y la Primera de Mahler.
También en octubre, el maestro titular dirigirá un programa dedicado a la Revolución rusa que incluye el Concierto para piano y orquesta de Ravel, interpretado por Joaquín Achúcarro, y la Sinfonía número 11 de Shostakovich.
A partir de febrero, regresará con Britten, Prokofiev, Shostakovich y Beethoven, pata terminar el curso con la Misa de Requiem de Verdi interpretado por Amanda Pabyan, Veronica Simeoni, Aquiles Machado y Rafal Siwek, abrazdos musicalmente port el Orfeón Donostiarra.
En total, este año habrá un total de diez programas distintos en unos cincuenta conciertos repartidos entre Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Pamplona en los que también dirigirán Lawrence Foster, Clemens Schuldt, Andrey Boreyko y José Miguel Pérez-Sierra.
Además del citado pianista, entre los solistas presentes en esta temporada destacan los violinistas Frank Peter Zimmermann, Dmitri Makhtin y Simone Lamsma, las cantantes Miren Urbieta y Elena Sancho Pereg, el pianista Nicolai Lugansky, el celllista Ivan Moniguetti o el trompetista Hakan Hardenberger, que combinará el instrumento con el podio.
Shostakovich y Britten, a través de los conceptos de resistencia, conflicto y reconciliación, son los compositores que articulan la programación de esta temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Últimos comentarios