La Maestranza abre sus puertas con la ROSS
La Maestranza abre sus puertas con la ROSS
La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla abre las puertas del Teatro de la Maestranza este jueves con un programa totalmente dedicado a Johannes Brahms, que incluye el Concierto para violín y violonchelo en La menor, Op. 102 “Doble Concierto” y la Sinfonía nº 1, en Do menor, Op. 68.
Como solistas, el concierto contará con Akiko Suwanai al violín y Daniel Müller-Schott al violonchelo. En el podio su director titular, John Axelrod.
Será él quien dirigirá once de los dieciséis conciertos de abono de este año y el resto contarán con Maxim Emelyanychev, Alexey Bogorad, Gunther Neuhold, Jean Luc Tingaud y Junichi Hirokami como directores invitados.
Respecto a los solistas, además de los dos del concierto de apertura, esta temporada hay que destacar la presencia del violinista Daniel Hope en la serenata Sobre los diálogos de Platón de Bernstein (5º abono), el violonchelista Xavier Phillips, en el Concierto nº 2 de Shostakóvich (8º abono) y los pianistas Javier Perianes (11º abono) y Juan Pérez Floristán (16º abono), respectivamente en el Concierto para piano nº 2 de Brahms y la Rhapsody in Blue de Gershwin.
Igualmente, habrá espacio para las grandes promesas de la música, como Victoria Vassilenko, ganadora del importantísimo Premio George Enescu.
Los ciclos se reparten por autores. El primero lleva por título ‘Amado Brahms’, cuatro conciertos bajo la batuta de Axelrod, con su ciclo completo de sinfonías y conciertos.
El segundo estará dedicado a Mozart, aunque dentro de estos cuatro conciertos tengan cabida, además de él, composiciones de Mendelssohn, Dvorák, Beethoven, Copland o Strauss.
Berstein, en el centenario de su nacimiento, protagoniza el tercer ciclo dirigido por Axelrod en siete de sus ocho conciertos (recordemos que el director fue alumno de Berstein). En el del 25 de enero, será Jean Luc Tingaud quien lleve la batuta, interpretando a Arvo Pärt, Berstein y Béla Bartók. En los restantes, además de oír a Berstein, se interpretará a Beethoven, Haydn, Mahler, Shostakóvich, Rachmáninov, Barber, Copland, Ives y Gershwin.
El tercero será el Ciclo Beethoven y será la novedad, ya que se desarrollará en el Espacio Turina
Igualmente, este nuevo espacio acogerá por primera vez el Ciclo de Cámara de la ROSS, en el que escucharemos Brahms, Beethoven, Chopin, Haendel, Mozart Bruch o Chauvin. Las citas se mantienen un domingo al mes, entre septiembre de 2017 y junio de 2018, a las 12.00 horas.
Últimos comentarios