Mañana la ORCAM nos regala un poco de paz
Mañana la ORCAM nos regala un poco de paz
Diversos organismos y asociaciones conmemoran este 2 de octubre, Día Internacional de la No violencia, con la celebración de un acto público y abierto, en el que se reclama la necesidad de instaurar una cultura de la no violencia.
La “No violencia” como metodología impulsa una profunda transformación individual y social capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales.
La ORCAM tiene este martes una cita con este día tan especial, y va a celebrarlo de la manera que mejor sabe, haciéndonos oír música, y también un poco de silencio, tan necesario en estos tiempos que corren.
Para ello ha escogido a un maestro muy conocido por el público español, Günter Herbig, que ocupó durante seis años el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Detroit y posteriormente el de Director Titular de la Sinfónica de Toronto durante cinco años.
Con él en el podio, escucharemos la Cuarta de Schubert, llamada “Trágica” por su propio compositor y que escribió a la indecente edad de diecinueve años cuando todos le apodaban ya “pequeña seta” por su corta estatura.
En la segunda parte se escuchará la Primera de Schumann, la llanada “Primavera”, nombre que fue otorgado, según el diario de Clara, su mujer, por los poemas de primavera de Adolph Boettger.
Dos “obrones” románticos, dos ideales llenos de fondos utópicos para luchar por la paz en una semana tan especial para nuestro país.
Últimos comentarios