El Real quiere llegar a todos los españoles
El Real quiere llegar a todos los españoles
El Teatro Real, con motivo del Día de la Música, hizo el pasado 22 de noviembre la primera retransmisión de la temporada a centros escolares (un total de 365 centros y cerca de 40.000 alumnos) de toda España con el espectáculo “Claros de luna”, como parte del programa pedagógico de El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes, y que se realizó a través de Palco Digital del Teatro Real.
El Teatro ha hecho un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia.
En particular, la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Berenguer han suscrito un acuerdo de colaboración en un acto por el que los aragoneses podrán disfrutar de producciones punteras de esta institución cultural.
Además del acuerdo con los colegios, el Gobierno de Aragón ha alquilado once producciones del Teatro Real, que se emitirán en los dos próximos años de forma gratuita en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza y que también itinerarán por otros cines y teatros de todo el territorio. Estos espectáculos serán de acceso gratuito en todos los lugares en los que se programen, hasta completar aforo.
Este convenio posibilitará a su vez que el 18 de junio de 2018 se proyecte en directo en el Museo de Zaragoza la ópera Lucia de Lammemoor, con motivo del Día Internacional de la Ópera.
La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha destacado la “amplísima calidad” de la programación del Teatro Real y ha calificado el acuerdo suscrito como “un ejemplo” para que los trabajos de la institución cultural lleguen a todas las Comunidades autónomas y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha declarado que este convenio supone “una enorme satisfacción” para la institución que dirige y ha agradecido que el Gobierno de Aragón esté trabajando por impulsar la música clásica.
Últimos comentarios