Bros celebra sus bodas de plata con el Liceu
Bros celebra sus bodas de plata con el Liceu
El domingo día 26 el Liceu homenajeará a uno de sus cantantes más queridos, el tenor barcelonés Josep Bros, celebrando que fue hace precisamente 25 años, en 1992, cuando debutó en sus tablas de forma inesperada, junto a Edita Gruberová, en unas memorables funciones de Anna Bolena.
Desde entonces, el Teatre y el tenor han mantenido una estrecha relación que se ha reflejado en 21 producciones a lo largo de estos años, con representaciones inolvidables como Lucia di Lammermoor con June Anderson (1999-2000) o La Favorite con Dolora Zajick (2002-03).
El Liceu ha vivido como propias todas las apariciones que Bros ha hecho en los mejores teatros del mundo, como gran embajador de la lírica de Barcelona y cosechando éxitos y aplausos por todas partes.
Bros celebra con este recital sus bodas de plata en el Liceu cantando algunas de las páginas más brillantes de su repertorio, que incluye desde arias de Luisa Miller (“Quando le sere al placido”), L’elisir d’amore (“Una furtiva lagrima”) o Werther (“Ouvre tes yeux bleus” y la famosa “Pourquoi me réveiller”) a fragmentos de obras de zarzuela como La tabernera del Puerto (“No puede ser”), El huésped del sevillano (“Mujer de los ojos negros”), El último romántico (“Bella enamorada), acompañado de Marco Evangelisti al piano.
El tenor ha recibido ya numerosas distinciones y galardones por sus interpretaciones (“Orazio Tosi”, “Lauri Volpi”, “Federico Romero”, “Premio Corelli”, “Lira d’Argento” y “Premio Lírico Teatro Campoamor”), y es miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de San Fernando (Cádiz).
Josep Bros interpretando la romanza de Doña Francisquita en el Liceu en 2010
Últimos comentarios