Silencios y excusas, la primera ópera cántabra
Silencios y excusas, la primera ópera cántabra
El próximo 24 de febrero el Palacio de Festivales será el marco del estreno de la primera ópera cántabra: “Silencios y excusas” compuesta por Pedro Terán con un libreto de David Ayala Pérez.
Para que todo esté preparado para ese día, se ha creado una orquesta que cuenta con 58 músicos profesores de los tres conservatorios de Cantabria, de la Banda Municipal de Santander y alumnos, que ya comenzó a trabajar en la partitura en noviembre del año pasado.
Por su parte, el coro se creo en julio del pasado año con 25 de las mejores voces corales de la región y, como protagonistas, buscaron el compromiso de Ana María Peinado, Vicenç Esteve, María Pardo y Hugo Oliveira.
También participarán en el montaje los alumnos de la escuela del Café de las Artes, que serán los encargados de la figuración y el propio Palacio de Festivales, que construirá la escenografía. En total, un centenar de personas pondrán su ilusión en estrenar esta ópera.
Pedro Terán, que lleva años intentando estrenar la obra, nació en Santander en 1974 y es licenciado en Musicología por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor de percusión, música de cámara e improvisación en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, donde también dirige el grupo de percusión para el que ha escrito varias obras. Será él quien esté en el podio dirigiendo su propia obra.
Últimos comentarios